Osasuna, su Reyno es de esta liga

Carlos Zuluaga 25 de agosto de 2005 0 comentarios

sadar.jpg
Temporada pasada: Puesto 15, 46 puntos, finalista de Copa y clasificado para la UEFA.

Poco se ha hablado de fútbol en la pretemporada osasunista. Quizá, al principio, cuando el fichaje del destroyer Pablo García por el Madrid. Luego la polémica por el cambio de nombre del estadio El Sadar ha copado todas las tertulias fubolísticas rojillas. La propuesta de llamarse Reyno de Navarra a cambio de 1,5 millones de euros anuales (de momento, por tres años) ha suscitado una marea de cartas al director en los periódicos, escritos en los foros de Internet, discusiones en los bares, etc. Todo ello ha hecho que de fútbol se hable poco.

Sigue de entrenador Vasco Aguirre, más bien porque no ha encontrado nada mejor, que trata de recuperar la ilusión de los aficionados tras la derrota en la final de Copa y su debacle en las postrimerías de la liga. Eso sí, este año Osasuna jugará la UEFA.
Las marchas de Pablo García (Madrid), Aloisi (Alavés), Expósito (Athletic), Sanzol (Albacete) y Chengue Morales (Málaga) ha trastocado bastante la estructura de Osasuna. Se ha fichado a otro uruguayo, Marcelo Sosa, con la esperanza que salga igual de bueno y competitivo que Pablo García. Sosa viene cedido del Atlético de Madrid (es un poco mosqueante que Bianchi, gran conocedor del mercado platense, no cuente con él) y ya está harto de decir que no le comparen con Pablo García (que no le pase nada hasta transcurridos unos partidos).
Otros grandes fichaje son el delantero argentino Bernardo Romeo, proveniente del Hamburgo, aunque jugó como cedido en el Mallorca la segunda vuelta de la pasada temporada; la vuelta de Gorka Brit y la del cancerbero Ricardo, que viene del Manchester United y que ha propiciado la salida del portero Sanzol al Albacete.

La primera jornada de la liga 2005/2006 Osasuna debuta contra un temible Villarreal en su estadio, se llame como se llame.

Previsión: Se mantendrá.

Destacado

Suscríbete