La Fifa tuvo un gesto. No es común. Pero esta vez la situación quizás sensibilizó a su presidente, el suizo J. Blatter, quien determinó costear la mitad de la intervención quirúrgica a la que deberá ser sometido el colombiano Luis Fernando Montoya. La cirugía tendrá un coste de 55.000 dólares y la FIFA aportará, en principio, la mitad de los honorarios.
Luis Fernando Montoya, recordarlo es un acto de estricta justicia, como ya lo hicimos en Noticia de un tiroteo, estuvo al borde la muerte pero luego sorprendió con su franca recuperación
En primer termino, los médicos dieron la aprobación para el traslado a su casa de campo tras cuatro interminables meses de intervenciones en la Clínica Las Américas, de Medellín. La residencia ubicada en Caldas, pleno eje cafetero, fue acondicionada especialmente para su atención.
Según los cronogramas, Montoya permanecerá en su casa unos días y regresará a la Clínica a fines del corriente mes o en los primeros días del próximo mayo para que un especialista estadounidense le coloque un marcapasos diafragmático con la idea de que respire por sus propios medios. El marcapasos le será conectado a los nervios frénicos y colocado en el tórax por el doctor Abbot J. Krieger .
Montoya pudo observar por televisión a las personas que participaron en el asalto y se ve claramente que quien dispara es un menor de edad. Balbuceante, pero con firme convencimiento, señaló: “Confío que Dios me ayudará a salir de esta situación. No les guardo el menor resentimiento”.
Blatter ordenó hoy por la mañana al argentino Julio Grondona, Vicepresidente Senior de la FIFA, librar el cheque respectivo. Y así se hizo.



Comentarios
Espero que la FIFA haga la donación (y valga el juego de palabra) "de corazón" y no por una cuestión de marketing.
La situación en la que se encuentra el fútbol en algunos países es lamentable. La permisividad que tienen los hinchas radicales de los clubes y el apoyo económico que muchas veces reciben siguen produciendo desgracias que de una vez por todas tienen que desaaprecer. Por cierto, cuál es la historia de este Grondona? Huele tan mal como Blatter.
Abra que recordarle a Fitoussi que tendra que ver la situacion lamentable del futbol en algunos paises . Que es como confundir lentejas , con puerco ... Que tienen que ver la permisividad de los hinchas radicales de los clubes y el apoyo economico . Pues hombre .....informate ..... L.F. Montoya fue baleado cuando quisieron asaltar a un familiar y el ex tecnico fue victima por error de un asalto callejero . Nada que ver con el futbol . No habra llegado la hora de investigar antes de opinar ligera y vanalmente .-???.-