Supercopa de España, FC Barcelona - Real Madrid: El espectáculo como imperativo

46 comentarios

supercopavuelta.png

Tras la ida, la vuelta y con ella, el espectáculo. Esta noche, a una hora poco habitual como las once, FC Barcelona y Real Madrid disputarán el encuentro definitivo, el que decida quién de los dos es el Supercampeón español, tras acabar en tablas (2-2) el partidazo del pasado domingo en el Santiago Bernabéu. En el descanso de aquel duelo, el conjunto culé aprovechó para confirmar la llegada de su hijo pródigo, Cesc Fàbregas, que en palabras de Pep Guardiola en vísperas al segundo clásico consecutivo, aseguró que «seguro» que el de Arenys «entrará en la lista».

Cesc fue presentado el lunes en loor de multitudes, asegurando en rueda de prensa no haber podido ver el duelo por antonomasia del fútbol español porque en esos momentos se encontraba «volando». No sabe lo que se perdió el ex del Arsenal: un duelo vibrante, un cambio de papeles en el que jugó el Real Madrid y marcó el Barcelona. Tras los noventa minutos sobre el césped, habló Guardiola, como siempre, y Aitor Karanka, que hizo de portavoz de un José Mourinho que volvió a mandar a su segundo para evitar no morderse la lengua. En cualquier caso, el mensaje que lanzó la mano derecha del portugués fue un dardo tan envenenado como sin ton ni son: «Hay cosas que no han cambiado», en alusión a las ayudas que según el club blanco recibió el Barça en Chamartín.

La cantinela se volvió a repetir ayer, cuando volvió a ser él quien dio la cara antes del choque de vuelta en el Estadi. Esta vez no firmó ningún titular, fue más bien escueto y de lo poco salvable en sus declaraciones fue el hecho de confirmar que esta noche «habrá cambios». Por lo tanto, y según se desprende de sus palabras, Mourinho no repetirá el mismo once que tantas buenas sensaciones dejó en la ida y apostará por modificar una alineación que consiga llevarse el primer título en juego de la temporada, al que hace unos días calificó, para qué negarlo de forma bastante elocuente, como «el torneo más importante del verano y el menos importante de la temporada».

En el torneo más importante del verano (aunque al Barça también le queda otro también significativo como la Supercopa de Europa ante el Oporto), podría tener sus minutos Cesc, que en las últimas semanas apenas se entrenó con el Arsenal pero que, según informan, ha llegado en muy buena forma. Viendo el equipo con el que salió Guardiola en el Bernabéu, donde incluyó a Messi y Alexis Sánchez de la partida pese a su notable falta de entrenamientos, no sería descabellado pensar, incluso, que el flamante ‘4’ fuese titular. Hablando de Alexis, el chileno dejó una grata sensación en su estreno, aunque está por ver si su sitio no lo ocupa esta noche Pedro.

Sea como fuera, jueguen los que jueguen, el cartel para esta Supercopa de España no puede ser superior. El resultado de la ida también ayudará a que sobre el césped se vea espectáculo, ya que el Real Madrid deberá conseguir al menos un gol para alzarse campeón (no le vale el 0-0, ni el 1-1), y la filosofía del Barça reniega de salir a jugar un partido a empatar, y mucho menos a cero. Por lo tanto, la diversión está garantizada en el Camp Nou. Mañana, a eso de la una y algo de la madrugada, sabremos si los culés reeditan título o, como pasó en la Copa del Rey, son los blancos los que superan una final entre dos grandes enemigos.

En NdF | Supercopa de España, Real Madrid 2-2 FC Barcelona: El juego, blanco; el resultado, blaugrana
Foto | NdF

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de omarshal !

    Si el espectáculo es el imperativo espero que el árbitro sancione las patadas de karate debidamente. Karanka dijo que "lo de siempre". Lo de siempre es que ellos siguen jugando para terminar los partidos con 8 jugadores, pero después de tanto ruido, en vez de pararles los pies, esta vez les han dejado terminar con 11.

    PD: También espero que los árbitros sancionen los penaltis como el de Valdés.

  • 2

    Avatar de nominefi !

    El arbitro no pudo sancionar "las patadas de karate" pq sólo hubo 1 y entonces no se puede usar el plural como si hubiese habido 2 o más. Otra victima de la Logse imagino (y espero porque si no el problema sería más grave).

    Me hizo gracia ayer en cuatro intentaron hacer un video de Pepe y del partido del lunes no fueron capaces de poner mas que la jugada con Alves (otro que de violento tiene un rato, así por encima me acuerdo de una entrada escalofriante a un jugador del racing y de un recadito que le dejó por detrás a Ronaldo que si llega a hacerlo Pepe a Pedrito uno está preso y el otro todavia esta rodando por el bernabeu).

    Hablando de violencia, hay que tener en cuenta que el jugador que más faltas hizo en el partido fue Alexis que hizo nueve, con un codazo de expulsión incluido. Asi que si tanto os molesta la violencia, no entiendo que ficheis violentos.

    Yo entiendo que seas del Barsa, pero decir que el Madrid jugó la ida para acabar con 8 es no haber visto el partido, o no saber asimilar por ti mismo lo que ves. El Madrid jugó bien, notablemente mejor que el Barsa, por los motivos que fueran, falta de rodaje, no poner titulares... lo que sea, pero el barsa hizo el partido que hizo y en la primera parte creó dos ocasiones de gol y tuvo menos balón que el madrid.

    Pero bueno, la mayoria de los culés que leó por aqui, ya podrían escribir ahora el comentario postpartido de esta noche, pase lo que pase será violencia, no querer jugar (no hay que olvidar que el único y verdadero futbol es el que hace el barcelona), Pepe es un criminal. En fin

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    Avatar de duncandux !

    No voy a entrar a valorar el partido, sólo una apreciación: el plural "espero que el árbitro sancione las patadas de kárate" está bien utilizado, aunque en el encuentro únicamente haya habido una. El amigo omarshal está haciendo referencia al partido que aún está por jugar, a la vuelta, así que puede esperar que sancionen todas las patadas de kárate que desee. Quizá haya más de uno que ha tenido algún problemilla con los estudios, sea la LOGSE o no lo sea.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de alvarodo !

    1-. No se si el autor del primer comentario habrá terminado la ESO, sera universitario o estará trabajando, pero no hay lugar a decir la soberana tonteria que acabas de escribir. Y menos cuando tu "pq" de principio de post puede resultar consecuencia de la propia LOGSE.

    2-. Y ya hablando de futbol, creo que el grave problema que tiene la afición madridista es la estupida idea de "todos contra el Real Madrid" que ha instaurado Mourinho en el madridismo. No es asi. No solo los culés decimos que Pepe es agresivo (que se lo pregunten a Casquero, ya veras lo que te dice). Además, no puedes decir que Alexis es agresivo cuando se limito a realizar faltas leves, reiteradas, pero leves.

    Por otro lado, el Madrid hizo un partido serio, sin espectacularidades para ganar a un Barça cansado, ramplón y sin chispa. Asi que no se porque los aficionados madridistas se alegran de conseguir un empate en el Bernabeu contra medio Barça con 3 días de pretemporada.

    Y por último en este punto, me atrevo a decir que Pepe realizará esta noche una entrada violenta. Seguro. Siempre la hace.

    3-. Con respecto al partido de esta noche, creo que el Madrid saldrá muy fuerte, como en la ida, pero la clave estará en Guardiola. Si saca a los teóricos titulares (Pique, Xavi, Busquets, Alexis/Pedro), puede poner en un aprieto al Madrid porque este once es excesivamente bueno.

    Sinceramente, no se que pasará esta noche. Creo que ganará el Barça (tal vez sea porque soy culé). Pero por otro lado, me da igual si gana o pierde. Es una Supercopa de España. Como ya dijo Mou, "es el titulo mas importante del verano, pero el menos importante de la temporada".

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de nominefi !

    lo de la logse estoy de acuerdo que sobraba, pero la verdad que en el post del partido me harté de este tipo de comentarios en plural comentando acciones aisladas como si hubiese sido la tónica y no lo fué, en este caso se referirá al partido de esta noche, pero entrelineas todos sabemos que hablaba de la ida.

    El problema es que las faltas del barsa son "leves" y las del madrid "violentas" y no es asi, el barsa hace faltas muy fuertes (en los del año pasado hubo unas pocas y probablemente la mas dura de todas la hizo Busquets me parece que a Xabi Alonso) y otras de contacto, pero igual que el madrid, de las del otra dia, el 90% son leves y 2 o 3 un poco más subidas de tono, pero bueno, tampoco para llevarse las manos a la cabeza(la de khedira si es para llevarse las manos a la cabeza, pero fué una y no creo que nadie piense que su idea era reventarle la cabeza a nadie).

    Reitero mis disculpas por lo de la logse.

  • Respondiendo a #2:
  • 21

    Avatar de danielz !

    hablando de falta el madrid rompio el record de falta en champions 31 faltas o sera que son falta inventada por arbitro?. 2 faltas de carvalho a messi que son de amarilla.

    Kedhira es profesional  para disputar la pelota en el aire para eso esta la cabeza y que hace con el pie karateka llegando hasta la cabeza de abidal mas o meno 1.80 metro de altura??   la pierna no se puede alzar mas arriba de la cintura no?  la patada de kedhira es intencionado  es para intimidar a los jugadores del barca. 

    Y que casualidad que todos los equipos entrenado por mou siempre juega sucio contra el barca. chelsea,inter,madrid.


    -- editado por última vez a las 15:34

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Hay que ser justo, ojala sancione las patadas de Karate, pero tambien ojala y pite los penales que hayan como el de Valdes o incluso el de Abidal, o el que hizo Marcelo. En fin justicia para todos, pero tal vez eso sea algo imposible y mas si el juego sera en el Camp Nou.

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    !
    | 3 estrellas

    Una cosa es que le pegara el madrid un bañito al Barça en la primera parte y otra muy diferente el reconocer que el Madrid jugó con fuego. A mí, que tengo la ventaja de no ser ni del Barça ni del Madrid, me pareció que lo de Pepe fue para amarilla, como lo de Khedira o lo de Marcelo, por ejemplo.

    El problema es que, sinceramente, con el nivel de brusquedad que juega el Madrid, o el árbitro infla a tarjetas a los blancos o siempre se tendrá la sensación desde los equipos rivales de que está siendo beneficiado. El partido de ida pudo saldarse perfectamente con una decena de amarillas para los madridistas por una o dos del barça, y a nadie le hubiese sorprendido si hubiese sido así, no veo donde está, por tanto, el problema en que se quejen de los árbitros desde Barcelona... vamos, nadie que no sea acérrimo del Madrid debería plantearse lo contrario, a mi entender, como nadie que no sea acérrimo del barça se atrevería a negar que los culés tuvieron muchísima fortuna al salir del Bernabéu con un resultado tan bueno.

  • Respondiendo a #4:
  • 29

    Avatar de ShakaShion !

    Sin ánimo de ofender a alguien, lo que dijo Mou, solo se lo puede aplicar a su equipo, porque al Barça le queda la Supercopa de Europa, que es un "pelín" más importante que la de España.....

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de danielz !

    lo de valdez es penal 100% pero lo de abidal no es penal porque tenia los brazo pegado en su cuerpo según exfutbolista y comentarista de canal centroamerica que son nuetrales no como tve que pareciera roncerdo narranda el partido.


    -- editado por última vez a las 17:30

  • Respondiendo a #2:
  • 39

    Avatar de tokerinho !

    Soy totalmente objetivo en este asunto, de verdad. Me caen igual de mal el Barça que el Real Madrid, y cada vez peor. Siempre quejándose cuando son los dos máximos beneficiados en el global de cualquier competición. Solo espero no caer en este forofismo cuando hablo de mi Athletic. Es realmente vergonzoso. ¿Qué partido viste? Pepe es , probablemente, uno de los jugadores más violentos y descerebrados de la liga. No admitirlo te define. Cuando aAmorebieta hace de las suyas soy el primero en condenarlo, que lo sepas (antes de que ataques)

  • 5

    Avatar de nachomac !

    Lo de Casquero ya paso, fue hace mas de dos años, cumplio su sancion y purgo su pena. Ya se acabo, igual que se acabo la guerra civil, la de secesion,las guerras punicas y los crimenes del lute.

  • Respondiendo a #5:
  • 36

    Avatar de tokerinho !

    Pero por lo que se ve ni está arrepentido ni reinsertado.

  • 6

    Avatar de quhasar !

    Lo siento, Fernando Castellanos, pero eso de que las declaraciones de Karanka son sin ton ni son, será tu opinión, no la mía... No voy a empezar a justificarlas y todo el rollo ese que ya se sabe mucha gente. Pero vamos, empiezo a estar un poquito cansado de tanto "Madrid malos, Barça buenos". Se desprende ese tufillo en muchos artículos y comentarios, cuando no es descarado, vamos... (veamos los votos...)

    A ver qué ocurre esta noche. Si el Madrid juega y asfixia al Barcelona como en Madrid, aunque no se gane la Supercopa, me iré contento a la cama. Hala Madrid!

  • Respondiendo a #6:
  • 33

    Avatar de wymelev !

    Quhasar, de la pobre imagen del Madrid a nivel de club puedes echarle la culpa al entrenador.Antes al Madrid se le tenia tirria porque ganaba, y era grande y poderoso.Quiza cuando se vaya Mourinho recupereis simpatias perdidas, estoy seguro.

  • Respondiendo a #33:
  • 46

    Avatar de quhasar !

    O igual cuando se vaya Villar, Gaspart, etc. Quién sabe!

  • 7

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Buenas,

    No entiendo como los aficionados del Madrid niegan que el juego del madrid defensivamente fuese duro y en muchas ocasiones fuese violento. Si la mayoría aceptamos que en la final de la Copa del Mundo Holanda fue violenta no entiendo como no se puede ver que el madrid utiliza la misma tactica para destruir el juego de los azulgranas, y esto no es nuevo. Ya lo utilizó Mourinho la temporada pasada.

    Pero la verdad es que esto no es ni malo ni bueno, es una táctica tan vieja como el deporte q sigue la máxima que si tú haces 20 entradas de tarjeta te sacarán 4 y si haces 3 entradas de tarjeta te sacarán 4 igual.

    Quien debe poner el límite a la "dureza" es el arbitro y como se puede ver en el análisis de las jugadas conflictivas en el partido de ida fueron Kedhira, Marcelo y Pepe quién se beneficiaron y debieron llevarse una más de las que tuvieron (la cara de los "contertulios" de Futboleros de MarcaTV despues de analizar las jugadas "de moviola" era todo un poema).

    Si Mourinho hubiese sido inteligente hubiese salido a rueda de prensa a decir que estaba orgullosos de sus jugadores, que hicieron un gran partido, etc, etc, así hubiese relajado la opinión pública, hubiese limpiado su imagen y podría cargar las tintas para cuando toque, con la temporada más avanzada. Pero Mourinho y la cúpula del Madrid prefieren el victimismo y que desde la PRETEMPORADA se empiecen a juzgar a los arbitros, siendo peor aún cuando el arbitro les benefició en numerosas acciones.

    -- editado por última vez a las 12:56

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de alvarodo !

    Has dado en la clave. La comparativa final del Mundial y los Madrid-Barça.

    La entrada de De Jong a Alonso es roja directa. Entonces, la de Khedira también es roja.

    La violencia de Van Bommel es sancionable con tarjeta roja. La de Pepe también.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de soth !
    soth | 1 estrellas

    La diferencia es que khedira no le da de lleno a abidal y flexiona la pierna al ver que no llega al balon. Y lo de Pepe ya es mania,ese fue el partido que estuvo mas tranquilo.querreis que os demos el balon y nos sentemos en el banquillo? Asi no habra juegos sucio, que si lo hace el barça es entrar fuerte o falta tactica, pero si lo hace uno del madrid es criminal ,que alves no se queda atras, y alexis dio lo suyo, pero eso son lances del juego ,no?

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de nominefi !

    esto es de lo que hablo, de verdad Xavi crees que en "MUCHAS" ocasiones el juego del Madrid fue violente en la ida? No puedes decir que sí sin mentir, dime jugadas violentas, ojo violentas (que no sea la de Khedira que ahí si te doy la razón, pero fue 1, punto), no fuertes que esto es futbol y hay contacto. Aprovecha para decirme jugadas del barsa violentas que las hay, yo personalmente me doy cuenta perfectamente de 2 en la ida. Un codazo de Alexis y una por detras de Alves a Cristiano, que toca balón pero le deja la pierna por detra de una forma muy fea (no me vengas con que toca balón que eso pa la de Pepe de Champions no valía de excusa)

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de nominefi !

    eso quieren si, pq comparar el partido de VAn Bommel con el de Pepe es mentir descaradametne, Pepe no se si habra hecho 3 faltas en el partido.

    No te digo que Cuatro quiso hacer un video y tuvo que poner jugadas del año pasao?

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    !
    | 1 estrellas

    No es question de dar el balon, ni chorradas así, ayer el Udinese le quitó el balon al Arsenal y eso no quiere decir que por narices se tengan que recurrir a entradas duras. Pero lo que hay que reconocer es que defensivamente el madrid corta el juego del Barça a base de faltas para cortar el ritmo, creo que eso es indiscutible. Pero eso entra dentro del juego, y no solo lo hace el madrid, pero debe ser el arbitro quien ponga el liston y (aparte de los dos penaltis, uno en cada area) en ese apartado se beneficio el madrid.

    Claro que siempre existiran faltas más fuertes que otras, por ejemplo, una falta táctica en medio campo hubiese evitado el primer gol del madrid, pero debe ser el arbitro quien sancione la violencia y creo que todos estaremos de acuerdo q contra menos acciones violentas haya en el futbol mejor será para el espectáculo.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de alvarodo !

    Otra jugada violenta: la de Pepe a Alves. Si esa misma entrada se hace en el centro del campo es una falta normal. Lo que no es normal es que se haga a 100 metros de la porteria.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    Comparar esas dos acciones como iguales habla muchisimo de ti como aficionado al futbol. Una es una patada en el pecho y la otra simplemente roza la cara de abidal. Rozar con impactar totalmente no tiene nada que ver.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de nominefi !

    hombre violenta yo creo que seria si en vez de chocar con el con el cuerpo le entre con los tacos de mala manera, es un choque fuerte y Pepe va picao, pero de ahi a violenta, yo sinceramente, por violento entiendo otra cosa.

    Además no entiendo que depende donde pase una jugada sea mas violenta o menos. Me dejais de piedra.

    Dandote la razón con la jugada, son dos, no una tónica general en un partido de ir dejando cadaveres por el campo.


    -- editado por última vez a las 14:51

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Entonces solo hubo la khedira? ¿Que hay de golpear al rival sin balon en juego?-Marcelo ¿Entradas por detras sin posibilidad de tocar el balon? -Xabi Alonso y Carvallho ¿Que hay de correr 30 metros para soltar una patada cuando el jugador rival ya ha chutado el balón? -Pepe

    Vuelvo a repetir, cada uno juega como quiere, yo pienso que al Barça le falto dureza en el partido, y debe ser el ARBITRO quien lo pare. Me parece perfecto que a ti no te parezca violento. Sin embargo siempre resulta muy divertido como se cambia el discurso cuando el que juega es España contra otro equipo "Violento". Holanda fue menos "violenta" en la final del mundial que el madrid en la ida.

    PD: Hubo una falta de Sergio Ramos a Alexis cuando se iba solo a portería que fue pitada en ataque, pero la "GRAN" realización de TVE se olvido de esa jugada y ni siquiera se vió repetida. Solo salió en Antena3 (un frame detenido detras del presentador de los deportes dónde Ramos no da a la bola y sí al jugador)

    Llamalo duro o llamalo violento, me da igual.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de nominefi !

    EL Barsa también usa y no poco la falta táctica para parar el juego, muchas veces los delanteros presionan y hacen falta y es normal es futbol y las faltas forman parte del juego.

    Totalmente de acuerdo, cuantas menos entradas violentas mejor para el espectaculo. Pero si no las hay no las hay, lo que no podemos es inventarlas.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de nominefi !

    "Llamalo duro o llamalo violento, me da igual."

    Yo tego un perro y puedo decir que es un gato, pero no por ello es un gato, si es duro es duro, no es violento. Las entradas de Carvalho o Xabi son violentas?, llegan tarde y punto, es normal, es futbol, no es ballet, en Inglaterra se suspenderian todos los partidos por las expulsiones si se pitara como quereis los del Barsa, eso si a favor vuestro.

    Quien corrio 30 metros para soltar una patada?, no lo dirás por Pepe, porque corrió 30 metros, pero patada no soltó en ningún caso, chocó con la cadera y en ningún momento hizo ademán de querer romperle nada. Es que os inventais las jugadas

    Lo de Ramos y Alexis si nos ponemos asi, el gol de Messi es falta de este a Pepe, busca la jugada mira a ver el brazo derecho de Messi donde se impulsa

    "Holanda fue menos "violenta" en la final del mundial que el madrid en la ida"

    No hase falta dessir nada mass

    -- editado por última vez a las 15:05

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Yo voy a decir violento y tu vas a decir duro, simplemente pq no vas a ceder en tus posturas, y me parece bien, no quiero convencerte. La entrada de Xabi no llega tarde, se ve superado y para impedir el avance del jugador suelta la pierna para dar una patada, lo quieras ver asi o no, me da igual. Si ves la jugada de Pepe, desde la toma que hay desde atras veras como aparte de la cadera, le da en la pierna de apoyo de Alves. ¿Falta a Pepe en el gol? Pepe se resbala al intentar cambiar de dirección. ¿quieres argumentar que el madrid no fue violento que fue duro? Te repito, me parece perfecto.

    Entonces, Khedira fue violento y ni vio amarilla. Una entrada dura es merecedora de amarilla. ¿ Y una entrada violenta es digna de Roja?

  • Respondiendo a #7:
  • 24

    Avatar de danielz !

    Lamentablemente poco a poco la gente vera normal la patada kareteka,xabi abrazando a un jugador impidiendo que va por el balon, entrada sin pelota, empujones sin posibilidad jugar la pelota, pisotones. eso es lo que quiere mou que la gente vaya acostumbrando y lo toma normal.

  • Respondiendo a #9:
  • 25

    Avatar de danielz !

    barca 14 faltas, madrid 26 faltas

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de danielz !

    (simplemente los tacos de hierro roza la cara)eso no es nada jajaj habla tan facil.

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de wymelev !

    La gravedad del impacto no es la misma que la de De Jong, en eso estamos de acuerdo.Pero si levantas la pierna a la altura de la cabeza de un jugador de 1,90 (como hizo Khedira) y en vez de rozarle se la abres, que? Es juego peligroso, como minimo es tarjeta amarilla.No podemos decir que no pasa nada porque solo le rozo, porque si roza hay contacto y va de centimetros de no causar algo serio.Yo, personalmente y dandome igual quien haga las proximas faltas de este tipo, sancionaria mas duramente ese tipo de acciones que pueden hacer mucho mucho daño.

  • Respondiendo a #18:
  • 37

    Avatar de tokerinho !

    En el partido de ida hubo al menos 3 entradas violentas (Xabi Alonso en banda, Kedira y la de Pepe a Alves). Nadie inventa nada. ¿Cuantas tarjetas?. Amorebieta, entrada que hace, roja directa. Me parecería correcto si viera el mismo rasero en los demás partidos...

  • Respondiendo a #16:
  • 38

    Avatar de tokerinho !

    No hombre, violenta es que saque un cuchillo en el corner y le saque las tripas... anda ya!! Lo de Pepe es de carcel. Lo siento pero es así y eso que no puedo ver a Alves..

  • Respondiendo a #9:
  • 40

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    ¿lances del juego? ¿poner los tacos en la cara de un jugador es un lance de juego? http://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao

    mas que lances de juego, estrategia sucia.

  • Respondiendo a #15:
  • 41

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    pero la amarilla no te la quita ni Dios. Bueno, el arbitro decidio no mostrarla..

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    No te equivoques,yo no he dicho que no sea nada. Obviamente es targeta amarilla.

    Yo estaba diciendole que no son comparables esas dos entradas.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de wymelev !

    Es que dices "simplemente rozar la cara de Abidal" con mucha ligereza.Rozar una cara con un pie calzado con una bota con tacos, a mi la amarilla se me antoja cortita por eso...

  • 19

    Avatar de meckeverest !

    Espero que se hable de fútbol y juego cuando acabe el partido.

    -- editado por última vez a las 14:57

  • 26

    interesante

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    El problema de este tipo de partidos es que simplemente se magnifica todo porque quienes van a jugar son Barcelona y Madrid. Si la Supercopa la jugasen el Sevilla y el Athletic, por ejemplo, seguro que habría entradas y jugadas dudosas, o casi, porque es verdad que la rivalidad entre Barça y Madrid es enorme y ha crecido y se ha ensuciado, pero no se inflaría todo tanto.

    Lo único que tienen que hacer es jugar al fútbol, y que gane el mejor. El único partido donde no hubo follón (salvo al final) fuen el en 5-0. Pase lo que pase y dependiendo de quién gane, unos hablarán de villarato, de que al Barça le ayudan siempre y otros hablarán de que las tácticas de Mou están sirviendo para que no castiguen al Madrid y de que sus lloros surten efecto. Los árbitros dan y quitan, han dado y quitado al Madrid, al Barcelona, al Inter, al Manchester y así será porque esto es fútbol.

  • 31

    !
    | 2 estrellas

    Si el Madrid con 1 semana y media más de preparación en toda la plantilla, y unas 3 semanas más de preparación en sus estrellas, y despúes de haber jugado muy bien contra el Barca en el Bernabeu y aún reconociendo que el Barca tuvo suerte en la definición... si aún así, no le remontamos en la vuelta a un equipo de jugadores totalmente fuera de forma... mejor que le den la liga y lo pongan ya en la final de Champions, ya que si una cosa penaliza en el deporte profesional es el no estar al 100%...

  • 34

    Avatar de watanabe !

    Siendo imparcial (no soy ni del barca ni del Madrid) lo que yo vi fue que el Madrid jugo mejor que el Barca, pero este supo sacar mucho provecho de su pegada. El Madrid jugó con mucha intensidad y eso se transfiere en juego duro, o al limite por lo menos, con entradas muy fuertes que podían haber sido merecedoras de algo más. Las quejas de Karanka son de risa. Creo que se equivocó igual hacia los dos lados más o menos. Que el Madrid vaya de víctima con el equipo que tiene es bastante penoso. Por esa regla de tres los demás equipos cuando jugamos contra él deberíamos salir llorando a moco tendido tras los partidos. Mientras no utilicen la tecnología siempre va a ver jugadas dudosas que favorecerán a unos y a otros. Y a los dos grandes más.

  • 35

    Avatar de watanabe !

    Siendo imparcial (no soy ni del barca ni del Madrid) lo que yo vi fue que el Madrid jugo mejor que el Barca, pero este supo sacar mucho provecho de su pegada. El Madrid jugó con mucha intensidad y eso se transfiere en juego duro, o al limite por lo menos, con entradas muy fuertes que podían haber sido merecedoras de algo más. Las quejas de Karanka son de risa. Creo que se equivocó igual hacia los dos lados más o menos. Que el Madrid vaya de víctima con el equipo que tiene es bastante penoso. Por esa regla de tres los demás equipos cuando jugamos contra él deberíamos salir llorando a moco tendido tras los partidos. Mientras no utilicen la tecnología siempre va a ver jugadas dudosas que favorecerán a unos y a otros. Y a los dos grandes más.

  • 44

    Avatar de ElHobbit !

    Al madrid tanto en su juego como en sus formas se le permiten cosas inaceptables. ¿Alguien duda de que si en lugar del Madrid hubiera sido otro equipo habría terminado con 9 jugadores en los dos partidos?

    Y lo de Mou ya cansa... vaya tio más despreciable... pero lo peor es la prensa que intenta lavar su imagen y suavizar sus comentarios continuamente.

  • 45

    Avatar de ElHobbit !

    - REPE -

    -- editado por última vez a las 09:58

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL