Supercopa de España, Real Madrid 2-2 FC Barcelona: El juego, blanco; el resultado, blaugrana

97 comentarios

supercopa_rmvsfcb_2-2.png

El primero de los dos clásicos que nos depara la Supercopa de España comenzó con morbo nada más darse a conocer las alineaciones. El Real Madrid salió con los mismos hombres que meses antes había perdido 5-0 en el Camp Nou. Sin Coentrao, y sí con Marcelo, ningún refuerzo desde la partida. Mientras tanto, el Barcelona comenzó con Alexis Sánchez arriba, sin Xavi en el centro del campo y con dos centrales que no son, como Abidal y Mascherano. Thiago, con el ‘11’, fue también titular como Messi, autor de uno de los goles de un duelo de titanes que terminó 2-2 y que se decidirá en el Camp Nou el miércoles.

Sin embargo, el arranque del partido poco recordó a aquella histórica manita. Los hombres de José Mourinho salieron enchufados, con un ritmo vertiginoso, apretando y presionando, buscando el gol con un Benzema, a pesar de estar en agosto, con más confianza que nunca. Esas ganas eclipsaron el juego del equipo de Pep Guardiola, casi irreconocible, cometiendo errores y sin poder aplicar su sello distintivo. El Santiago Bernabéu espoleaba a sus cracks y Víctor Valdés, a los ocho minutos, firmó un paradón tras un testarazo picado de Benzema.

Fue el preludio de lo que se sucedería cuatro minutos después. Benzema, en una jugada individual, se plantó en el área, medio burló a su paisano Abidal, vio a Özil, le sirvió la bola y el alemán, sin que le temblaran las piernas, engañó al guardameta visitante. Un tanto que hacía justicia en el marcador, ya que los blancos buscaban más el camino del gol que los blaugrana, totalmente desconocidos, con un Messi desaparecido pero con un Alexis Sánchez voluntarioso, encarando a Marcelo con cierto éxito pero un poco abandonado en la banda derecha.

Los locales buscaban con ahínco el segundo, aunque estaba claro que el impresionante ritmo que habían imprimido al choque terminaría descendiendo. Cristiano Ronaldo, muy activo, y Benzema, volvieron a poner a prueba a Valdés antes de que pasada la media hora, y sin prácticamente pisar el área de Iker Casillas, David Villa se sacara de la manga un zapatazo desde la parte izquierda de la frontal del área que hizo inútil la estirada del portero madridista. La jugada, iniciada por Mascherano, la continuó Messi antes de que recibiera el asturiano, que ante la pasividad de Ramos marcó un precioso gol, haciendo de la efectividad la bandera del Barcelona.

En la mejor primera entrega que se recuerda del Real Madrid en los últimos años en un clásico, el mazazo llegaría en el tiempo de descuento, cuando Alexis sirvió a Messi un balón que tocó Khedira, siguió en las botas del argentino, que a trompicones y aprovechando el resbalón de última hora de Pepe logró plantarse ante Casillas, al que batió por bajo. 100% de acierto de un Barça que pisó el área una vez y se marchó al descanso con 1-2 a favor.

En la reanudación, Mourinho no tardó en mover el banquillo, y mientras Coentrao se preparaba para saltar al terreno de juego, Cristiano Ronaldo se marcaba una galopada por el flanco izquierdo que terminaría en un saque de esquina. Salió el ‘15’, se botó el córner y Pepe, que consiguió cazar el cuero, asistió para Xabi Alonso, que disparó sin compasión para que Valdés sólo pudiera verla pasar. El gol en el 53’, lo utilizó el Real Madrid como píldora para volver a creer, que se reencontró con su mejor versión y embotelló al Barcelona en su área.

Entraron Xavi y Piqué por parte visitante y Callejón sustituyó a Khedira. El partido seguía siendo cosa blanca, a la vez que Teixeira Vitienes se mostraba demasiado permisivo con duras entradas que mosquearon a la parroquia culé, sobre todo con una plancha del mencionado Khedira sobre Abidal que le tocó el rostro, un golpe de Marcelo a Messi sin nada en juego y otra fea entrada de Pepe a Dani Alves. De lo poco que sancionó con amarilla hasta entonces fue unas manos de Alexis Sánchez. A todo esto, el Real Madrid seguía dominando, haciéndose lucir a Valdés y dejando sin efecto las sustituciones de su rival.

Los últimos cambios en uno y otro bando sirvieron para ver en acción a Pedro y a Higuaín, mientras que el colegiado se acordó de su silbato en otra dura acción de Xabi a Messi, que en el lanzamiento de falta posterior mandó el balón a las nubes. En las postrimerías también se supo que de las trece faltas que hizo el Barcelona, nueve se las habían señalado a Alexis y el colegiado también obvió un posible penalti de Víctor Valdés a Cristiano, ya que el portero contactó con el portugués con la manopla cuando éste pretendía seguir una jugada dentro del área. Marcelo también tumbó a Pedro segundos después, aunque de nuevo Teixeira volvió hizo oídos sordos.

De ahí al final, con la mayoría de futbolistas al borde de sus posibilidades, apenas hubo ocasiones claras de gol, ni llegadas. El clásico llegó a su conclusión con un 2-2 tras tres minutos de tiempo de descuento y la Supercopa de España se decidirá en el Camp Nou el próximo miércoles a las 23:00. De momento, y aunque el Real Madrid mostró sus armas y disputó un buen encuentro, el resultado favorece al Barcelona. Habrá emoción, intensidad y vibración asegurada, que no quepa duda.

Foto | NdF

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Muy mal el arbitro la verdad, no estuvo acertado, perjudico tanto a Madrid como a Barcelona. Pero bueno en cuanto al partido muy bueno y emocionante, ya veremos que pasa el Miercoles.

    -- editado por última vez a las 00:20

  • 2

    Avatar de alvarodo !

    No se como lo hace el Barça, ni se que como lo hace el Madrid, pero el Barcelona sigue siendo muy superior.

    El Barcelona ha jugado hoy con una alineación extraña, mas de rondas iniciales de Copa del Rey que de Supercopa de España contra el Madrid. El Madrid ha salido con todo, pero no mata. Es como si el Barça fuera la criptonita del Madrid. Pero lo que pasa es que el Barça sigue siendo el mejor club del mundo, por ahora.

    Y una última cosa. Por favor, Pepe, retirate. Hemos visto que el futbol no es lo tuyo. Prueba un arte marcial, boxeo, no se, algo, otra cosa. Que lo peor es que Khedira está aprendiendo.

    La vida sigue igual.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de BlackShad !

    El Barsa hoy ha tenido suerte, hay que reconocerlo, el Madrid ha ido con todo y no ha tenido la suerte del gol en todo lo que ha llegado.

    La mejor noticia es que el Barsa tarde o temprano recuperará la velocidad de balón y esa presión que hoy ha hecho el Madrid tan facilmente no lo conseguirá la próxima vez, con el atenuante del mayor desgaste físico, puesto que hoy, quitando unos 15 o 20 minutos, ha podido hacerla durante todo el partido.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    !

    No se que partido viste, seguro del año pasado, pero hoy el madrid ha sido superior durante todo el partido, el barca fue los dos goles y nada mas..

  • Respondiendo a #9:
  • 52

    interesante

    Avatar de alvarodo !

    Vi el mismo que todo el mundo, y también vi que el Madrid no fue capaz de ganar a un Barça que lleva entrenando una semana y que jugo con medio equipo suplente.

    Y también vi que Pepe sigue siendo igual de cabra loca. Y que Khedira está aprendiendo.

    Y también vi que el Barça tuvo suerte de no irse perdiendo 5-0 en el descanso, e irse ganando 1-2.

    Y también vi que Alexis vale para este equipo.

    Y por último, también vi que Mourinho sigue siendo tan irrespetuoso como siempre.

  • 3

    Avatar de BlackShad !

    Una vez visto el partido, creo que se ha notado bastante la diferencia física de uno y otro, el Barsa parecía torpe ante la presión.

    Por lo demás ya lo comentado en el artículo.

    Eso sí, sigo pensando que el Madrid recurre bastante a las faltas y al juego brusco. Me ha sorprendido que ni Thiago ni Alexis se hayan amedrentado ante este juego físico y hayan seguido queriendo la pelota por más patadas que le pegaran.

    Muy buen resultado para un Barsa que no ha podido hacer nada y ha tenido la suerte de los goles.

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    !
    | 2 estrellas

    El Barca hace lo mismo, lo unico que no tanto porque los del madrid eran tan rapidos que no les alcanzaban, pero alves no debio terminar

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Si a esas nos vamos, Khedira y Pepe jugaron de gratis...

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de diyei !
    diyei | 3 estrellas

    Yo lo de Khedira no lo veo tan expulsión como la veréis los cules, es juego peligroso y tarjeta amarilla, pero lo de Pepe es muy grave, se le cruzan mucho los cables y te fastidia un partido, una final. No se que hace jugando en el Real Madrid.

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    el barca juega al futbol, el real madrid se llena de falta no pitadas ... han acostumbrado a que el real madrid juege fuerte y solo falta que un dia rompan una pierna o que lleven a urgencias algun jugador ... se puede meter faltas como las de khedira ? a que precio ? a matar a alguien ? ....

    el barca hace lo mismo ?? por favor ... si verdad iniesta es el mas sanguinario seguido de messi... venga ya hombre....

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    Avatar de nominefi !

    joder chico, dices "faltas" como la de Khedira como si hubiesen hecho 15 en cada tiempo y practicamnte la única del partido. Lo que tampoco se puede hacer es meter el codo como lo metió Alexis, sobre todo teniendo amarilla, pq te deberian echar.

    Y lo de "faltas no pitadas" no lo dirás por las que no le pitan contra el barsa, pq es acercarse a una camiseta azulgrana y estar el jugador pidiendo falta y el arbitro pitandola.

  • Respondiendo a #22:
  • 57

    Avatar de canillas !

    Khedira debió ver amarilla en la entrada peligrosa a Abidal, y 5 minutos después otra amarilla por agarrar voluntariamente a Thiago sin opciones de balón. El reglamento es bien clarito.

    Lo mismo que la amarilla por mano de Alexis fue involuntaria y no debió ser tarjeta, lo mismo que Di María debió ver amarilla por tocar el balón intencionadamente con la mano, que este año es uno de los puntos que se han dejado claro en el reglamento "CUALQUIER MANO VOLUNTARIA, SEA JUGADA DE PELIGRO O NO, ES TARJETA AMARILLA", porque en TVE tanto Sanchís como el comentarista dijeron que no era amarilla porque no había afectado al juego, claro, porque el árbitro la vio, porque si no la ve, se queda solo delante de Valdés. El reglamento es clarito

  • Respondiendo a #33:
  • 58

    Avatar de canillas !

    Khedira debió irse antes del campo, Pepe debió ver amarilla en la entrada a Alves, y luego debió otra creo que a Messi en la banda derecha que le dejó una patada.

    Así que no hablen tanto en Madrid de árbitros, que se van serviditos

  • Respondiendo a #14:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    la gente como tu no se que pensar, q alves no devio terminar me gustaria saber pq por correr mas q cristiano sin haber entrenado nada mas q un dia, si eres tan exigente, me imagino q vale te concedo q expulsan a alves, pero calro sergio ramos, khedira,xabi alonso y marcelo pq lo de estos fue criminal, hijo yo soy del sporting jugamos el sabado contra el genova un primer tiempo horroroso y un segundo donde pudimos meter 4 y metimos 1 perdimos, claro q como no es culpa del genova no los cosimos a patadas q es lo q hace el madrid, impotencia por un gran partido y por no poder meter goles el barça sin hacer nada y con messi vomitandoos el campo os empato y no hay mas NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER (mi güela)

  • 4

    Avatar de C A S P E R !

    Yo puedo dar un resumen del partido en 5 palabras: El mejor fue Victor Valdes.

    Y tan fue el mejor que hasta el penalty no pitado le salio bien xD, el partido fue agradable y muy rapido todo el partido practicamente, la verdad que si juegan asi siempre que se enfrenten, nadie se fastidiaria aunque vuelvan a existir mas de 7 partidos por año entre ambos clubes.

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    Y eso que tuvo dos cantadas como dos soles. En la jugada donde se reclama penalty,es un balon que se le escapa de la mano, y en una falta donde sale a por uvas y remata benzema.

  • Respondiendo a #4:
  • 59

    Avatar de canillas !

    ¿Y eso es bueno o malo?, porque vamos, en el Madrid llevamos años diciendo que Casillas era el mejor, con lo de San Íker y demás.

  • 6

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Pues el partido fue muy intenso, bonito, con goles y jugadas polémicas, pero el árbitro tuvo errores que perjudicaron a los dos equipos. Así que espero que no haya gente (salvo los ronceros y carazos de turno) que vea villaratos y panaroias similares.

    Me gustó el Madrid, su intensidad, su verticalidad, pero me sigue pareciendo que se emplea con más dureza de la que a mí me agradaría, pero en fin, es parte del juego y supongo que para vencer al Barça hay que tener un plus de intensidad. Aún así me gustó que no se hayan encrespado los ánimos, bastante tuvimos con los partidos de la temporada pasada.

    Y el Barcelona, pues muy bien, tras la pretemporada tan sui géneris y tan discreta, ha dado la cara muy bien, y con las bajas que arrastra, como en defensa (sigo pensando que el Barça necesita un central de garantías). Me ha gustado Thiago y también Alexis, a éste le he visto con ganas, tiene muy buen regate, al estilo Messi, y pinta bien. Y Messi a lo suyo.

    Esperemos que el partido de vuelta sea tranquilo, bonito, disputado, pero sin malas maneras.

  • Respondiendo a #6:
  • 68

    interesante

    Avatar de meckeverest !

    Jugar con intensidad si, pero con agresividad guarra... hasta los aficionados del Bernabeu deberían pitar a sus propios jugadores por emplear el juego sucio, tan poco elegante como innecesario. Cosas de Mourinho...

  • 7

    Avatar de mack20 !
    mack20 | 1 estrellas

    Una de las conclusiones de este partido, es que el Barça necesita un central de garantías como el comer. El pobre Abidal, desconcertado, ante la tarea de sacar la pelota jugada, mostró las carencias defensivas de este equipo y la falta de fondo de armario. Que se dejen de inventos con Abidal reconvertido a central y fichen a un central de garantías, ya que la cantera tampoco está teniendo excesivo protagonismo.

  • 8

    Avatar de Terry Dynamite !

    Ha sido un bonito partido y encima deja la eliminatoria abierta. Poco más se puede pedir :)

    Estoy encantado de ver a los nuevos y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente lo bien que se ha integrado Alexis cuando lleva menos de una semana entrenando con el equipo.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    Alexis derrochó energia, sacrificio y calidad con el balon, pero en un par de jugadas percibí como estaba mal colocado: varios fueras de juegos tontos ademas de no buscar el desmarque vertical cuando algun compañero tenia la pelota. A veces bajaba a buscar la pelota (participativo, si) pero era claro que lo que tenia que hacer era buscar el desmarque en la espalda del defensor. Para cuando se daba cuenta, ya era demasiado tarde, y creaba alguna situacion de confusion en el ataque blaugrana. A parte del desorden general que habia en el medio campo donde los blancos estuvieron mejor colocados.

    Pero el tio tiene agilidad y muy buen regate. Quizas en punta seria mas peligroso.

    PD: agresividad? no, juego sucio. La diferencia es muy clara, no entiendo como mucha gente se empeña en no verlo.

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    igual es como luego para juzgarlo tanto si recién lleva apenas una sola práctica con el equipo xd

  • Respondiendo a #20:
  • 43

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    No he juzgado a un jugador. He comentado su actuacion. Y mis apreciaciones son mias y de nadie mas, asi que no tienes por que estar de acuerdo si no quieres. Un beso.

  • 10

    brillante

    !

    Era un partido que podía acabar como ha acabado o podría haber acabado 4-0, mi barça no ha dado la talla tanto físicamente como mentalmente con errores garrafales en la salida de balón, Abidal se ha despertado en el minuto 75 como quien dice y daba muy poca sensación de seguridad pese a que en los 10 primeros minutos balón que tocaba corría por el medio del campo como si estuviese en el lateral.

    El madrid ha sido superior, han hecho mejor pretemporada y creo que para las siguientes se deberían plantear las pretemporadas primando los objetivos deportivos antes que los economicos, no puede ser que los jugadores no hayan podido estar a la altura.

    Valdés ha sido el mejor del barça de forma destacada y pese a que ha cometido un error garrafal en el penalty no señalado ya que además era una jugada de la que poco se podía sacar, la pelota se estaba muy escorada. En el madrid se podría destacar el tridente ofensivo que ha jugado a un altísimo nivel, no me quedaría con uno concreto, casillas ha tenido muy poco trabajo y el poco que ha tenido ha sido recoger dos pelotas de las mayas.

    Hoy la suerte se ha vestido con los colores barcelonistas.

  • Respondiendo a #10:
  • 41

    Avatar de Grandes Tacticas del Futbol !

    Hola Abel, no estoy muy de acuerdo con lo dicho sobre las pretemporadas. A mi juicio la del Madrid ha sido incluso peor que la del Barcelona si se quiere hablar de esa manera. El Barcelona viajó a USA con mucho calor y primando más los objetivos económicos que los deportivos pero el Real Madrid ha hecho lo mismo en el mejor de los casos. Y realmente lo ha llevamos más allá. Con viajes a USA, Europa y China.

    Puede que sea cierto que el Barcelona haya llegado peor preparado, pero yo lo atribuiría más a que los entrenamientos comenzaron una semana después que los del Madrid. Quizá eso si sea una excusa más razonable pero lo del tema de los viajes no me lo parece tanto. La "peor" de todas las giras en ese sentido ha sido la del equipo merengue, y a esto hay que añadir que United y Chelsea también han hecho cosas parecidas y se han visto tan afectados (también es verdad que comenzaron a entrenarse bastante antes).

  • Respondiendo a #10:
  • 54

    !
    | 2 estrellas

    A todo esto queda claro que Messi es el mejor jugador del mundo... pero culé. El mejor futbolista de la historia... pero del Barcelona

  • 11

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    El Barça ha jugado horrible. Sin timing, sin es re-posicionamiento sin balón que hacen todos como una danza permanente y que es lo que permite el toque 'fácil' sin parar.

    Es normal teniendo en cuenta la pre temporada rara que han hecho, jugando la mayoría de los partidos, por no decir todos, con alineaciones más para probar juveniles que para preparar la temporada. Ante esto, un equipo que basa su fuerza en la sincronía colectiva sufre más que cualquier otro. Especialmente mal (por descordinación, falta de movilidad y pases a ningún lado o a un rival) Abidal, Thiago, Alves y Keita algo menos.

    Eso en ataque, digamos, pero estuvo espeso en todo. En defensa también estuvo irreconocible, sin esa presión colectiva que hace a base de posicionamiento inteligente más que por velocidad. Con todo, se pasó todo el partido perdiendo balones (algunos muy fáciles) y corriendo contras.

    Por el lado del Madrid, sinceramente me ha desilucionado bastante. Se tomó la pretemporada con mucho más nervio y en este partido se notó mucho la diferencia en intensidad. Pero en cuanto al juego no ha mostrado nada nuevo, fórmula bastante simple de bien parados e intentar ganar arriba a fuerza de velocidad y desequilibrios personales. Nunca intentó tener la pelota, y si no lo hizo ante un Barça que la perdía muy fácil, es porque no viene en el paquete.

    Pero lo que menos me gustó es que incluso ante un Barça soso y carente de generar peligro hoy, la fórmula defensiva fueron las faltas permanentes incluidos unos cuantos zurrazos con mala baba (de Pepe especialmente y para variar)...

    Pero lo que me desalienta por completo es que luego del primer partido del año, luego de ver las entradas más chungas blancas acompañadas de aspavientos al árbitro para que además sancione por simular, Karanka suelta después del partido "hay cosas que nunca cambian..."

    Esto empieza de la peor manera, si el Mou chou del año pasado fue lo que fue, ya veremos este.

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    interesante

    Avatar de nominefi !

    Para no intentar nunca tener la pelota hasta practicamente el final del partido la posesión fue del Madrid.

    Respecto a la dureza, en general, no solo por este comentario, me parece que ya lo criticais la haya o no. Tan duro te pareció el partido? Quitando la patada de Khedira a Abidal que fué criminal, y un par de recaditos uno de marcelo a Messi y otro de Coentrao a Xavi (ilegales pero normales, Alves dejó la pierna más de una vez y Alexis también solto la suya un par de veces), el resto no vi ningún acto de violencia callejera, sólo contacto y juego intenso.

    Pepe por defecto ya es un asesino(ojo, que estoy de acuerdo que tiene un cable pelao), un dia no va a jugar y al acabar se va a comentar la violencia de Pepe. Pepe ayer hizo la de Alves, que escuchando la radio y tal parece que le arrancó la pierna, bueno, llego tarde y con fuerza (y un poco picao por lo del año pasao), pero ni fue con tacos ni ná, se lo llevo por delante con el cuerpo y al suelo, no me parece para detenerlo. Y la otra jugada que me acuerdo, la del balonazo a Pedro, con balón en juego toca balón, que podia haberle dao mas suave, pues si,pero le dió al balón, no a Pedro, no veo la violencia, además es una jugada que se ve bastante, con intención de despejar, que toque en el rival y vaya fuera a favor tuyo, no veo más.

    Yo entiendo que el barsa quiere un juego en que le den el balón y no se lo intenten quitar, pero bueno, ese deporte no es este, esto es un deporte de contacto, las faltas son parte del juego y no siempre son intencionadas, a veces se llega tarde y punto, no por que te toquen tienen que expulsar a nadie, es parte del juego.

    No entiendo en el post que se diga "posible penalty de Valdes", eso lo puede decir alguién que no vió 50 repeticiones, pero viendolas, hay que decir si es penalty o no es penalty, para mi clarísimo, salvo que mi tele invente brazos, Valdes saca el suyo pa tirar a Ronaldo, si es o no intencionao (que lo es) no importaba para anular un gol al madrid por falta de ronaldo en el Camp nou, pq va a importar ahora?. Para mi el de Marcelo también fue.

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 11:09

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de danielz !

    No te preocupe ya estamo acostumbrando los juego sucio del madrid hasta parece normal, como es posible que la pierna se levanta hasta casi partir la cara de abidal queda sin amrilla y la falta de pepe a alves sin amarilla?? el arbitro se adapto al juego del madrid.

    Pep tiene hue.. grande para alinear suplente contra el todo poderoso madrid tiene muchafe en sus jugadores.

    -- editado por última vez a las 14:27

  • Respondiendo a #25:
  • 69

    interesante

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    A ver, yo no tengo nada contra la táctica del juego físico, ni siquiera con la de dar zurrazos de tanto en tanto para demostrar algo de bravura, es una táctica, cutre para mi gusto, pero táctica al fin.

    Lo que no me gustó nada de nada son esos detalles que comentaba, que después de las patadas más duras (las de Pepe con clamorosa evidencia de tirar a pegar, por cierto, sancionable igual si da o no al hombre) varios jugadores del madrid con el automatismo aprendido de ir a increpar al árbitro para que, además, sancione al que acaba de recibir... esto sí me parece cutre, si sales a dar unas cuantas patadas, perfecto, pero como un hombrecito te la aguantas!

    Ese automatismo no creo que haya sido casualidad, sino más bien un guiño de esta 'nueva identidad del Madrid made in Mourinho', confirmada en rueda de prensa posterior por el otro detalle: Karanka lloriqueando.

    El año para mí comienza idéntico al anterior, un equipazo como el Madrid desaprovechado en todo su potencial técnico y cada día mejor educado en las artes muy particulares del infumable portugués.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de nominefi !

    joder leolo, que le critiques al madrid ir a comerse al arbitro cuando el barsa es el maestro, parece que pitan ellos en vez del arbitro.

    Tampoco me parece que el madrid saliera a "dar unas cuantas patadas", cuando Alexis por ejemplo se hinchó a pegar, de echo hizo 9 faltas el sólo, mas que nadie, por no hablar de un codazo muy de fair play que ahora mismo no me acuerdo que jugador del madrid recibió del mismo Alexis.

    No entiendo lo de "tirar a pegar" de pepe, ni siquiera entró con las botas, un golpe y punto.

    Está claro que para tí el año empieza como acabó el año pasado, de echo da la impresión de que te pusiste un video de la ida de la champions, pq si entre el partido de ayer y alguno del año pasado no apreciaste diferencia de juego en el madrid, o bien eres demasiado forofo, no viste el partido y te lo contaron, no sabes de que va el futbol o eres un provocador.

    Por cierto lo de Karanka, por lo menos no lloriquea de que no anularon un gol legal como Pep en la final de copa

    SAludos

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de meckeverest !

    +1, suscribo casi todo el comentario. Acepto la táctica del juego físico, pero es inaceptable y cutre como dices el dar zurrazos. Y más cutre todavía si se emplea como táctica, por mucho que venga del denominado "mejor entrenador del mundo", y más cuando entrena a todo un Real Madrid, con la descomunal plantilla que lo forma.

    Mou es muy listo, pero parece que no se da cuenta que la Copa del Rey ganada a este gran Barça no fue por que Arbeloa repartiera recaditos o Pepe hiciera lo que ya es habitual en él. Fue precisamente por que el equipo le puso intensidad y fue a ganar, con sus defectos y virtudes pero a ganar. Igual que ayer en muchas fases del encuentro. No es para nada necesario que jugadores de la categoría de los blancos empleen algo tan rastrero. Parece que el mensaje que les manda Mou es que repartan por que para ganar al Barça esto ayuda, ya que son superiores y solo con nuestro juego no podemos. Pues vaya psicólogo y motivador de mierda.

    Y lo de Pepe es una pena. Pensaba que se calmaría y maduraría después de lo de Casquero por su bien y por el del Madrid, pués cualidades tiene un rato para ser de los mejores centrales del mundo, pero la llegada de Mou ha hecho que se abra la caja de pandora, porque este tío te la lía en el momento más inesperado y te deja con uno menos en el campo. Una pena que un jugador así se pierda con estas "tácticas". Otro que podría ser mucho mejor de lo que es... Alves, que también se "pierde" con las suyas.

  • Respondiendo a #71:
  • 77

    Avatar de fabulosospucas !

    Sobre Pepe: "[...]pero la llegada de Mou ha hecho que se abra la caja de pandora, porque este tío te la lía en el momento más inesperado y te deja con uno menos en el campo."

    Ayer debió haber sido tal cual como lo dices, sin embargo, no fue así, porque la permisividad de los árbitros (porque se mean con lo que diga Mourinho después) es pasmosa, que te pone los pelos de punta. En todo caso, me parece que lo de "tirarse" es más una respuesta normal a las patadas y agresiones para que, al menos, se la piensen un poquitico.

  • Respondiendo a #77:
  • 87

    Avatar de meckeverest !

    Tambien creo como tú que los culés, después de la final de Copa, donde los madridistas repartieron bien y gratuitamente, es cuando empezaron a echarle un poco de cuento. Normal, porque ellos difícilmente van a responder de la misma forma. Guardiola no es Mourinho.

  • Respondiendo a #70:
  • 89

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    De verdad, que somos grandes... cuando Pepe va a fajar se lo ve venir desde que toma carrera, lo veo yo, tú y todo el mundo... es más, se está convirtiendo en especialista de cuando ve que llega bien a la pelota, aprovecha y le da con más fuerza aún y que la pierna siga hasta que dé con algo, total, le ha dado al balón! Y si detrás del balón está cabeza de alguien, pues mejor...

    Tiene permiso de tirar sus dos o tres pataditas de violencia absolutamente gratuita. Y el automatismo de sus compañeros de ir a reclamar 'actuación' ya es demasiada coincidencia...

    Pepe debería dejar de jugar al fútbol y ya no porque sea un peligro para su equipo con la chance de dejarlo con 10, es que es un peligro para la integridad física de los rivales, y eso no sólo parece importar poco sino que se usa como recurso ocasional.

    Esto me parece realmente cutre, y el día que este criminal arengado arruine la carrera a alguien, que nadie venga con 'uf que mala suerte'

    Y el recurso de igualar patada/simulación me parece bastante indecente. Primero, no podemos igualar una intención de fajar a uno con una de engañar al árbitro. Pero cuando ha habido patada de por medio (y patada con saña más aún), que no venga a nadie a igualar la patada con la exageración de falta, el recurso más viejo de cualquier jugador para intentar asegurar el castigo con una tarjeta.

    Seamos serios, si Pepe (o el que sea del equipo que sea) tira una patada de esas de 'vas a ver ahora' es que me da hasta igual que le de bien o más o menos. El asqueroso es él y no el que obviamente exagerará.

    Y en cuanto a las simulaciones puras y duras, Alves me tiene harto con su actuación permanente, igual que Di Maria... es enfermizo verles.

  • 12

    Avatar de ford.escort !

    Pues el partido me deja un podo descolocado , el madrid ha mercido mas pero el barça dentro de que por ejemplo jugaba con 4 titulares con una semana de entrenos y que tenia en el banco a busquet , xavi o pique no me ha disgustado ya que pensaba que el madrid aprovechando que el barça jugaba sin centrales puros y que keita de pivote no es donde mejor rinde pues pensaba que en este triangulo el madrid podria hacer daño ya que es por hay donde nace el juego del barça , el madrid lo aprovechado en parte pero el resultado no lo ha visto reflejado . Tampoco he visto muchas novedades en el juego del madrid , presion arriba , ataques rapidos , muchos tiros lejanos y aprovechar todo el balon parado que se tenga . Del barça me ha gustado Thiago , no le ha pesado el partido , no es xavi o iniesta pero no lo ha hecho mal .

    Para la vuelta el madrid seguira estando fisicamente mejor pero quizas el barça con su publico y sobre todo con la entrada de xavi , busquet y pique pueda considerarlo favorito .

    El arbitro se come un penal en cada area , y quizas ha estado un poco casero con las tarjetas , la verdad es que no se de que se quejaba Mou y a que vienen las declaraciones de karanka

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    este es un comentario sin afan de ofender a NADIE, solo me parecio una casualidad o una coincidencia interesante...

    soy el unico que cree que Sheen de la serie Jimmy Neutron se parece a Callejon???

    http://quizilla.teennick.com/user_images/I/IL/ILU/ILUVSONICSHADOW/1255046967_3446_full.jpeg

  • 16

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    Por cierto, Guardiola es un genio, pero me pregunto a cuantos cules nos parecio que el once inicial era una perfecta chapuza, sobre todo despues de ver el inicio del partido.

    Creo que Pep podria haber dado prioridad al estado de forma de sus jugadores antes que al bloque tipo titular. A mi desde luego, no me convencia nada de nada para ir a jugarte una final al Bernabeu.

  • Respondiendo a #16:
  • 27

    !
    | 2 estrellas

    guardiola a jugado un poco ... es decir, no ha metido a los titulares porque no estaban preparados, a preferido meter a los suplentes y si la cagan no pasa nada, y si lo hacen medianamente bien, que lo han echo dpm, entonces el real madrid tendra que ir con paso firme, y es lo que va pasar el miercoles espero a los titulares imponiendo estilo y miedo.

  • Respondiendo a #27:
  • 46

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    Es que costaba mucho reconocer al equipo que arrasaba el año pasado. La defensa parcheada, faltaban Busi y Xavi en el medio campo, y los pocos balones que recibian Villa, Messi o Alexis, eran en situaciones en los cuales se encontraban muy solos para crear peligro.

    En mi opinion Pep arriesgo demasiado. Parecio darse cuenta en la segunda parte cuando metio a Pique y Xavi. Yo a estos 2 los hubiera puesto desde el inicio, y ya veriamos cuales serian los 3 cambios.

    Siendo el estado de forma algo importantisimo, tampoco es bueno destructurar el bloque tipo, pues el FCB no hizo su juego ni de lejos. Fijaros como Messi mete un golazo despues de echar la pota literalmente.

    Y mi ultima cuestion es, si el RM esta en tan buen estado de forma y el FCB se esta poniendo a punto, ¿seria logico pensar que a final de temporada el RM estara plagado de lesiones y el FCB en un estado de forma superior?

  • Respondiendo a #16:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    pep demostro una inteligencia superior, salio a jugar con lo justito e hizo q el mejor madrid no te pueda ganar, claro eso era para q mouriño se quejara de q sale a jugar con suplentes como le hizo a mi entrenador, preciado, ademas viendo q solo dan patadas y agresiones no puedes poner jugadores tocados pq te los matan van siempre a lesinar y el q no lo ve es q nunca a jugado al futbol, no pueden engañar a nadie, cristiano se tira de los pelos cada vez q piensa en messi q toco dos balones metio un gol y dio un pase a villa pa q mi güaje hiciera una genialidad, q hizo el? bicis, motos, coches chulerias malos modos como siempre y goles 0 patatero, hizo uno en la final de suerte cuando ya estaban todos agotados de correr y el se paseo todo el partido, siento el royo pero los dos mejores entrenadores de españa guardiola y mi gran manolo preciado

  • Respondiendo a #16:
  • 72

    Avatar de Grandes Tacticas del Futbol !

    Es un poco extraño lo de Abidal y Mascherano como pareja de centrales. Y lo de Busquets quizás más aun. De todas formas el resultado es muy bueno para el Barcelona y veo poco probable que el partido del Bernabéu vuelva a repetirse en el Camp Nou, por lo cual creo que el Barcelona se llevará la eliminatoria salvo que sigan sin conseguir arrancar.

    En cualquier caso partidazo el de ayer. La unica pena son Pepe y Alves, al primero por la forma de írsele la pinza con Pedro despejando al balón y a él. Por parte de Alves por el hastío que da verle tirarse por los suelos continuamente.

  • 17

    brillante

    Avatar de josef84 !

    Pues yo opino que estamos poniendo los 'peros' al Real Madrid porque el Barça se ha encontrado con dos goles. Porque desde luego el Barça no ha jugado a mucho. Si Villa no se saca ese as de la manga, Pepe no se llega a resbalar y el arbitro pita el penalti que Valdés comete (el de Marcelo también fue penalti claro que se come el árbitro, pero si se hubiera pitado el que hace el portero blaugrana esa jugada en el área merengue no hubiera sucedido) el Madrid habría ganado 3-0 y estaríamos hablando de un gran Real Madrid. Pero bueno, si mi tia tuviera ruedas sería una bicicleta. Además, ahora que se han cambiado las tornas (el Barça eficaz, el Madrid domina) se demuestra que lo que importa en el fútbol son los goles y no únicamente la posesión (hay quien intenta ensalzar el juego de los de Guardiola a través de la posesión, y a veces no se habla de otra cosa) así que bien por el conjunto catalán por ser eficaces. Del Madrid me ha gustado Benzema. Este tío es otro. Ha estado negado de cara al gol pero se mueve como un diablo. Se está espabilando y si no se lesiona le auguro un temporadón. Me ha gustado el juego del Madrid bastante (faltó matar arriba) pero sigo repudiando la violencia de algunas faltas innecesarias. No me gustaba el año pasado, no me gusta ahora, no me gustará nunca. Intensidad si. Agresividad no. Por último, el Barça se ha mostrado falto de ritmo y se nota que no han hecho una buena pretemporada. De todas formas eso no significa nada de cara al curso. El Barça de Guardiola siempre ha empezado tibio la temporada y mirad como las acaba. El Madrid acorta pero aún no alcanza su nivel. Aún.

  • Respondiendo a #17:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    y si mascherano hubiera estado mas acertado en el pase de benzema a ozil... y si sergio ramos levanta un poco mas la pierna en el tiro de villa... y si pitan el penalty de valdes (que lo es)...y si casillas esta un poco mas acertado en el gol de messi... y si kedhira es expulsado por la patada en la cara a abidal (creo q fue khedira)... y si pepe es expulsado por la entrada a alves (otra vez y merecida otra vez)... a mi los ''y si'' no me valen ya que el que lo diga siempre remara hacia su lado.

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    Avatar de Grandes Tacticas del Futbol !

    Germán, me parece un tanto excesivo decir que lo de Pepe es roja. Ni esta ni la vez anterior me lo parecieron. De hecho en el partido de ayer dudo incluso si fue amarilla. La de Khedira en cambio si me parece merecedora de un sanción mucho más fuerte. Entre otras cosas porque Abidal es un jugador que ni se tira ni acostumbra a fingir. Alves, más allá de qué equipo seas le echa demasiado teatro...

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    interesante

    Avatar de josef84 !

    Precisamente por eso remato mis "y si" con un "Y si mi tía tuviera ruedas sería una bicicleta". Porque yo mismo soy perfectamente consciente de que eso no sirve de nada acabado el partido. Lo que quería dar a entender es que el Madrid buscó la victoria mucho más que el Barcelona que sacó petróleo de la nada. A continuación remarco que bien por el Barça porque fue eficaz, que es lo que cuenta en el fútbol. Además de que repudio explicitamente la violencia del juego del Madrid. Pero claro, a muchos blaugranas les gusta decir: "tal jugador del Madrid debería haber sido expulsado", etc. Ahí los "y si..." parece que si que valen :). Leete de nuevo mi comentario y descubrirás que no es tan parcial como te ha parecido la primera vez, en serio.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 18:18

  • Respondiendo a #17:
  • 94

    !
    | 1 estrellas

    ya, si bnzema no hubiera salido en fuera de juego cuando el pase de gol (cosa extraña nadie habla de eso)si sergio ramos acudiera a la seleccion como buen español en vez de estar siempre lesionado cuando le conviene y los jugadores del barça hubieran podido descansar en vez de tanta explotacion por parte de la seleccion para q luego encima los traten de antiespañoles(conste q soy asturiana, pero ya fiede)y como todo el mundo sabe los genios estan para meter goles os pese lo q os pese (cuando el madrid no jugaba un pimiento, si metia un gol raul claro para eso estaban los genios, o paraba casillas, claro ventajas de tener el mejor portero)claro ahora como es al revés ya no valen los argumentos y efectivamente si el arbitro hubiera tenido cojones y hubiera aplicado el reglamento el madrid con 9 en el campo igual tambien hubiera perdido pero claro el mundo es como es y no hay mas

  • Respondiendo a #42:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    tu puedes echarle el teatro que quieras al mundo pero te voy a explicar algo que pareceis no entender ni saber los del madrid el reglamento pone DAR O INTENTAR DAR UNA PATADA, en el partido sporting real madrid el sporting se quedo con uno de menos por una entrada de botia mucho menor q esa claro q como cristiano no hace teatro ni di maria q ya esta tirandose antes de q salga el balon de la otra porteria,yo solo os digo q la pena es q pepe no os de una patada como esa a cada madridista a ver si asi os parecia q no era nada, claro q luego quedan las tv manipulando las imagenes para q parezca q no lo toca como la vez anterior, cosa q vio la uefa pero vosotros q sois de la once no veis ninguno os quedais con las mentiras de un periodico como marca q inventa y manipula la informacion con una desverguenza algo increible y si fuerais de otro equipo, te pongo mi sporting cuando vino el madrid el año pasado no acertaron ni la edad de los jugadores, ni la posicion los de la derecha por la iz etc, luego llegais vosotros q no teneis opinion propia y vais como borreguinos con lo que diga LLOURIÑO el mayor llorica del reino o lo q diga marca, gente sin verdadera opinion incapaz de reconocer un mal o buen partido etc seguir asi q lo estis bordando

  • Respondiendo a #94:
  • 97

    Avatar de josef84 !

    Te voto negativo, por dos razones: no saber escribir y no saber leer. Estás en un blog donde se puede comentar y ambas cosas son necesarias. A la vista está que no sabes (si no quieres me parece más grave aún) escribir cuando uno lee tu comentario. Y lo de que no sabes leer salta a la vista cuando uno lee mi comentario. No me he quejado de que el Barça haya ganado sacándose dos goles de la nada. Al contrario. Siempre he defendido (y en mi perfil estarán mis comentarios para que lo compruebes) que se pueda ganar usando cualquier argumento futbolístico y de juego (la violencia la condeno explicitamente) y al Barça lo he felicitado por ser eficaz. Hablo de tres detalles que impidieron que el Madrid ganara. El Barça apenas tiró a puerta. Empató bien y sin 'peros' pero si cualquiera de las variantes que le llevaron a marcar hubieran sido distintas habría perdido el partido. El Madrid buscó más la victoria, por una vez. Y las faltas son una parte más del juego. He distinguido entre intensidad (con la que estoy a favor) de agresividad (de la que estoy en contra, sea el Madrid, Holanda o el equipo de mi pueblo). Pero parece que algunos nos hemos tragado la visión maniquea del fútbol que nos ofrece la prensa oficial en este país. La de 'los de arriba' y 'la de la caverna' o 'la central lechera'.

  • 19

    Avatar de marcel_9278 !

    Muy lindo partido la verdad. Hace rato no gritaba un gol como el de Xabi Alonso.

    El partido de Victor Valdés hoy es de manual. Es la mejor presentación que le he visto a un portero. El Barcelona jugaba con 12, este tipo es un defensa más. Hubo una jugada en donde el Madrid presionaba como nunca, y entre los cuatro defensores más Victor salieron como si nada estuviese pasando, incluso, más adelante el '1' culé se dió el lujo de enganchar a un jugador del Madrid como si de un cono se tratara. Casillas está tocado por un hada, pero en verdad, nunca había visto un portero como Valdés. Esta es la obra maestra de Pep.

    Por otro lado, quién lo diría...el FCB llevaba casi 4 años sin perder la posesión en un partido, y la pierde ante el Madrid de Mou. Claro, de esto poco en los medios se habla...gracias que por fin se le da la importancia que merece la posesión de balón.

    Ahora, veo muy difícil esta Supercopa para el Madrid. El Barsa en el Camp Nou es intratable. Le costará al Madrid...y al Barcelona, por qué no...

  • Respondiendo a #19:
  • 44

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Tengo que mirar en otras fuentes, pero en El País leí que el global de posesión del partido fue de un 52% a favor del Barça; aunque si no recuerdo mal, a pocos minutos del final, en TVE le daban más posesión al Madrid...

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de danielz !

    En espn deporte  la posesion es 60 para el barca y 40 para el madrid.

    Lo que me asombra es que los jugadores del barca estaban trankquilo, messi riendo con los compañero, pedro en la banca riendo y en el calentamiento chisteando con el linier e iniesta jugo normal sin esforzar mucho , acaso no sabia que el madrid le podia golear.

    http://espndeportes.espn.go.com/futbol/cronica?id=330062

    -- editado por última vez a las 17:03

  • 21

    Avatar de S3rCh !

    Yo lo de Valdés no lo veo penalti y si lo fuese muy justo, él esta de espaldas al jugador e intenta levantarse para seguir la jugada, al contrario el mínimo contacto en el área al portero es falta, cosa que tampoco fue... Ahora, el derribo de Marcelo a Pedro cuando tenia la pierna armada para el remate es de libro.

    Dejando a un lado estas 'anécdotas' ayer se vio un partido raro, puede parecer que ahora sí este Madrid le pueda plantar cara al Barça, pero hay que tener en cuanta que era el primer partido de Messi después de las vacaciones, el primero de Alexis y que esto se ha notado en el campo, a ver si el miercoles el Barça mejora...

    Un saludo.

    PD: Como soñar es gratis... Ir ganando en la segunda parte el miércoles y que debute Cesc...

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de diyei !
    diyei | 3 estrellas

    Cuando los aficionados de algún equipo cerramos los ojos o miramos a otra parte damos vergüenza.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    !
    | 2 estrellas

    lo de valdes no fue intencionado, hay una gran diferencia en meterte tu donde ya estaba el portero y otra muy diferente meter cuerpo seguido de empujon para evitar un gol ...

    o acaso miento ??

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de wymelev !

    Soy del Barça, pero lo de Valdes es claramente intencionado.Si, lo disimula haciendo ver que se va a levantar, pero mete el brazo.Quiza no tanto para que Ronaldo se caiga de esa manera, pero es penalti claro.

  • Respondiendo a #21:
  • 51

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    No lo ves penalty, pero con el reglamento en mano, eso es penalty. Y no hay discusion posible. Ni area pequeña, ni estaba de espaldas, ni tonterias. Lo que es, es.

  • Respondiendo a #51:
  • 79

    Avatar de S3rCh !

    Con el reglamento en mano el Madrid acabaría cada Barça vs. Madrid con 4 o 5 expulsados en lugar de 1.

  • Respondiendo a #23:
  • 80

    Avatar de S3rCh !

    Claro, por que si no también vería la patada de Khedira, sin mencionar al 'espartano' Pepe...

    Lo de Valdés puede ser penalti, pero ni por asomo es tan claro como el de Marcelo a Pedro, por dios!!

  • Respondiendo a #26:
  • 85

    Avatar de S3rCh !

    Penalti puede ser, pero Ronaldo lo iba a buscar descaradamente, en lugar de ir a buscar el despeje en la trayectoria donde iba el balón, se desvía hacia donde esta Valdes claramente a buscar el penalti...

  • 28

    Avatar de wizard11 !

    PERO X DIOOOSSS Q ES ESTO???!!! EL PARTIDO DE VUELTA A LAS 23:00¿?!! ES QUE A TODO EL MUNDO LE PARECE NORMAL?? Y STOS HORARIOS A CUENTO DE QUÉ?? NO SÉ...SOMOS MUCHOS LOS QUE EL JUEVES TENEMOS QUE ESTAR A 1ª HORA EN LA OFICINA PARA CURRAR Y NO ENTIENDO POR QUÉ PONEN EL PARTIDO TAN TARDE, S Q SIN CONTAR PRÓRROGA NI PENALTIS ESO VA A ACABAR A LA 1 DE LA MAÑANA :(

  • 29

    interesante

    Avatar de Tromahawk !

    Mis apuntes del partido :

    -Como barcelonista, me gustó el partido del Madrid. Creo que hicieron su juego a la perfección (presión, verticalidad, rapidez...), sobre todo en la primera parte y pusieron bastante "punch" después del gol de X.Alonso. En definitiva, se les vió con bastante empaque. Si no es el Barça y Valdés, este Madrid goleará a la mayoría de equipos. Siento decirlo, pero así parece.

    -El Barça acusó la falta de ritmo ,sin duda. Muchos pases fáciles fallados. Mal partido de Mascherano.

    -Alexis Sánchez me gustó. Demostró el porqué de su fichaje y se salió con buenos regates. Me parece un tío sacrificado y que pelea como el que más. Aún le faltan los automatismos, obviamente. Algunos pases suyos fueron al limbo. Igualmente, eso se corrige. Mascherano lo hizo durante la pasada. temporada.

    -Muchas faltas por parte del Madrid (supongo que contra el Barça hay que meter la pierna y llevarlos a un terreno físico). Sobre todo Pepe, que no tiene remedio. Se las vió con varias entradas a destiempo hasta que al final Keita exteriorizó el sentimiento general y tuvo su rifi-rafe con el portugués. Es que así no se puede...

    -Messi, desaparecido, pero no hay que culparle. Marcó un gol sin ayuda de Xavi o de Iniesta, zafándose con cierta fortuna de varios defensas. Pero hay que marcarlo. Es la diferencia con Argentina. Ese gol que marcó ayer con algo de suerte, esa suerte la tiene negada con la selección. Pero es que contra el Madrid casi siempre marca, para fortuna de los culés.

    -¿Los dos penaltis?. Pues bueno, creo que se podrían haber pitado los dos. Empate para cada uno para alejar la polémica arbitral.

    -Ah, y entiendo que la gente la tome con Alves. A mí también me gustaría que no fingiese tanto. La entrada de Pepe fue dura y sin sentido, pero tampoco le partió la pierna ni mucho menos. Creo que esos comportamientos sobran.

    -El Barcelona, con poco, con destellos de calidad, logró sacar un empate muy bueno. Estando como estaba el equipo y con el empuje del Madrid, es un resultado excelente. En definitiva, se ganó como ha ganado el Madrid muchas veces, por fogonazos de calidad. La máquina se engrasará poco a poco....

    -Por último, como odio los gestos sarcásticos de Mourinho en el banquillo. Lo protestaba todo!!. Mira que chupó cámara.


    -- editado por última vez a las 12:33

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    !
    | 2 estrellas

    Por algo Mourinho no salio a la rueda de prensa y mando a Karanka, en la ida de Champions Mou salio a la rueda de prensa caliente y mira lo que le paso.

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    interesante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Si los partidos fueran a puerta cerrada y sin cámaras, Mourinho estaría más pendiente de su nueva tablet que de hacer gestitos porque, estoy de acuerdo contigo, se nota que hace algunas cosas de cara a la galería. Él es así y no va cambiar. No hay razón para que cambie porque la experiencia nos demuestra que su exagerado populismo ha impregnado a todas las aficiones de los clubes en los que ha estado.

  • Respondiendo a #39:
  • 67

    Avatar de meckeverest !

    Pues que se ponga hielo en la cabeza, porque no tiene nada de razón. Y si, es un chupacámara payasete. En la ida de champions fue una autentica interpretación de "indignado".

  • Respondiendo a #45:
  • 73

    !
    | 3 estrellas

    porque todo lo que tiene de populismo, bocazas y gilipollas lo tiene de defender el club donde está y de demostrar que es un entrenador ganador... y eso cuando está en tu equipo te hace defenderle a muerte!!! porque el defiende el club (aunque sea por propio egocentrismo suyo)

  • Respondiendo a #29:
  • 88

    Avatar de Grandes Tacticas del Futbol !

    Bastante de acuerdo en todo. De vez en cuando se encuentran seguidores de Madrid o Barcelona que no son Hoolingans.

    De todas formas cuando hablas de la pegada del Barcelona que le salvó el partido y que normalmente suele atribuirse más al Madrid, debo decir que el Madrid nunca tiene esa suerte/puntería/pegada en los duelos frente al Barcelona. Sí en cambio con otros rivales, pero la suerte ante el Pep Team siempre está negada

  • Respondiendo a #73:
  • 91

    Avatar de wymelev !

    Yo soy de la opinion de que no todo vale para defenderse.Mourinho es un entrenador ganador, pero le sobran malas maneras a manos llenas...

  • 31

    Avatar de wymelev !

    Soy de lo opinion del Pep, con el poco trabajo previo del equipo, con ausencias importantes durante la pretemporada, con algunos jugadores tocados, se ha sacado petroleo del Bernabeu.Lo peor, la defensa, Abidal ayer estuvo para los cocodrilos...

    Se preveia que el Madrid estaba mejor fisicamente y asi ha quedado demostrado.Presionaron muy arriba dificultando mucho la salida del balon, y si los centrocampistas, o en su defecto los centrales, no estan inspirados como fue el caso se nota muchisimo.El Madrid sigue con el juego duro, que no agresivo siempre, y mientras se lo permita el arbitro hace bien en jugar con ello, pero hay que ir con cuidado porque acciones como algunas de Pepe o la patada en la cabeza de Kedhira a Abidal son peligrosas.En la final del mundial nos llevamos las manos a la cabeza con el patadon al pecho de De Jong, pero ayer por unos centimetros no le abren la cabeza a un jugador.Cuidado con esas cosas y con dejarlas sin sancionar...

    El Barça con poco arriba hizo mucho, y el Madrid con mucho arriba hizo poco aunque generaba peligro con demasiada facilidad gracias, en parte, a una defensa que estaba en pretemporada todavia.Mucho que pulir por parte de Pep que saco una alineacion demasiado arriesgada para ir al Bernabeu a enfrentarse a un grandisimo equipo y que se sabia de antemano que estaba mejor preparado, quiza por eso salieron jugadores mas fisicos de inicio.Me quedo con la buena imagen de Alexis, primer partido con el equipo y contra todo un Madrid y sobretodo con la gran actuacion de Valdes, que ya no sorprende a nadie pero parece que aun ha de convencer a muchos para que se le valore en su justa medida.

    De Mourinho poco que decir, nada nuevo, no sale a la rueda de prensa, Karanka sigue a lo suyo y el partido de vuelta mas calentito todavia.Mal harian los jugadores de ambos equipos en dejarse arrastrar por todo lo que envuelve ultimamente a los clasicos, el partido de ayer salvo algunas acciones excesivamente duras y errores arbitrales para ambos lados fue bonito, emocionante y raro de ver a mediados de agosto.

    Saludos y por fin empieza la liga otra vez! que largo se hace el verano sin futbol y sin debates...

  • 34

    Avatar de jcalcalde !

    Parece mentira pero no lo es...es que al R.Madrid sigue teniendo complejos por la temporada pasada y quiere venganzas,revanchas,odios,etc...y parece mentira pero no lo es...y aún no han podido ganar el partido con un Barca que sin su mejor juegos y ni muchos menos en comparación de la temporada pasada... y imagínate con la 11 de gala de Pep y así serían un resultado muy diferente un saludo.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    lo de pepe para mi ya es de escandalo, es para denunciarlo a la justicia civil.

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    lo de pepe para mi ya es de escandalo, es para denunciarlo a la justicia civil.

  • Respondiendo a #37:
  • 50

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    Pepe, guarro, cerdo, espectacularmente extramotivado e inconsciente.

    Kedhira, contundente, extramotivado e inconsciente, lo que le lleva a jugar como un guarro y un cerdo.

    Marcelo, pillo, incansable y un poco cerdo.

    Callejon, tonto perdido, desubicado y poco integrado, sin personalidad para ganar su minuto de gloria con una bonita accion, busca su minuto de gloria en cada accion. Cogiendo como ejemplo a sus idolos, Pepe, Kedhira y Marcelo.

    Mourinho suple las carencias de su equipo con juego sucio. Existen grandes jugadores, verdaderas estrellas, que no necesitan hacer el mono para hacer bien su trabajo. Este es el ejemplo de Ricardo Carvalho. Elegante, contundente, duro y preciso. Se puede ser un grandisimo jugador sin necesidad de caldear el ambiente lesionando jugadores. Tambien esta Xabi Alonso, que sin dejar de aplicar dureza en el juego, conserva la misma elegancia inglesa que han debido aprender de la Premier.

    He vuelto a ver el partido y como gran defensor que soy del fair play, pues el juego sucio solo puede traer peleas, tanto dentro como fuera del campo, puedo decir, que las maneras del equipo de Mou dan ASCO. El juego sucio no es futbol agresivo, es el antifutbol. Es mas, si el RM ayer no se hubiera obsesionado tanto con hacer faltas y se hubiera empeñado en atajar el balon creo que hubiera sacado mucho mas rendimiento de sus jugadores, grandes contragolpistas. Intuyo que habia demasiado miedo en la cabeza de Mou. Si no, este antifutbol no se me alcanza comprensible.

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de Grandes Tacticas del Futbol !

    Faltó mencionar el comportamiento de Alves para que tu análisis hubiera sido más objetivo. Eso también es antifutbol. Y de tanto verlo empieza a ser extremadamente desagradable. Al igual que el comportamiento de Pepe.

    Estoy de acuerdo en mucho de lo que has dicho exceptuando lo de "guarro" y "cerdo". Que no sé a cuento de qué viene pero no es asunto mio. En lo de Callejón creo sencillamente que es un poco por rellenar. Que se nombre a Pepe es evidente por las cozes que pega, pero el Barcelona ayer no jugó el partido más defensivo de la era Guardiola por recibir patadas. Lo jugó porque, sorprendentemente, el Madrid asfixió su salida de balón con una presión muy fuerte sobre los defensas azulgranas y sobre el centro del campo.

  • Respondiendo a #37:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    lo q pasa es q en españa no hay unidad pq este jugador no deveria tener permiso para jugar y desde luego en cualquier otro equipo estaria expulsado siempre no importaria q fuera muy fogoso jugando pq no se le trata igual a ugfalusi q hablan de el como de un criminal cuando da la mitad de leña q algunos de estos dioses de españa

  • Respondiendo a #53:
  • 75

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    Y ojalá no necesitara hacer faltas para lograr que esta presion fuese igual de efectiva

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de danielz !

    Eso le tiene que preguntar al barca como hacer presion y recuperar la pelota sin hacer faltas.

    -- editado por última vez a las 01:23

  • Respondiendo a #75:
  • 84

    Avatar de Grandes Tacticas del Futbol !

    Sí, es posible. Sería más vistoso. Pero para ser justo hay que decir que el Barcelona también las hace. En especial para evitar contraataques.

  • 40

    Avatar de juansbd !

    Que vergüenza el barça,en el partido el barça solo tiene 2 ocasiones de gol y esas 2 ocasiones de gol las mete, esque el barça tiene un mogollon de suerte y lo de Victor Valdes que le da con todo el codo a la pierna de Cristiano,pero esto que es el juego de "pilla pilla" yo como madridista que soy digo que el resultado del partido a sido falso,el madrid tendria que haver ganado 4-0 por lo menos con toda esa posesion que tenia y tambien digo que el barça no se merecia ni un gol.

    -- editado por última vez a las 16:11

  • 47

    !
    | 3 estrellas

    Creo que el partido se resume en un querer y no poder por parte del Madrid, mención aparte el partidazo de Valdés, que es uno de los pocos que no ha resentido el parón y la gira. El Barca tuvo la suerte que Benzemá fallara todo lo que tuvo para marcar desde el área pequeña, y es así, se cumplió el dicho que el que no las hace las ve hacer, el Barca tuvo 2 y anotó. El Madrid fue muy superior en todo, menos en efectividad.

  • 48

    !
    | 3 estrellas

    Creo que el partido se resume en un querer y no poder por parte del Madrid, mención aparte el partidazo de Valdés, que es uno de los pocos que no ha resentido el parón y la gira. El Barca tuvo la suerte que Benzemá fallara todo lo que tuvo para marcar desde el área pequeña, y es así, se cumplió el dicho que el que no las hace las ve hacer, el Barca tuvo 2 y anotó. El Madrid fue muy superior en todo, menos en efectividad.

  • 56

    Avatar de canillas !

    Creo que el partido de anoche ha mostrado un aspecto que el Barcelona muy pocas veces había enseñado, que es la capacidad de jugar un partido sin el balón y aprovechar las pocas ocasiones que se le presentan.

    Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que el Barcelona tuviera posesiones de casi el 70% y gozar de muchas oportunidades y fallar también muchas oportunidades, mientras que el rival, en una contra o en una jugada a balón parado le hacía mucho daño.

    Ayer el Barcelona jugó un partido muy diferente, Guardiola sabía que sus jugadores no estaban para proponer un cara a cara en el Bernabéu ante un Madrid mucho más rodado y que tiene a su disposición todos sus jugadores desde hace semanas, mientras que en el Barcelona los Messi, Mascherano, Alexis,.. eran sus primeros minutos este año.

    Para mí, el titular del partido es "EL BARCELONA LE DA AL MADRID DE SU PROPIA MEDICINA"

    Y si quieren uno un poco más picante, "ESTO NO ES CHINA"

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Canillas, es cuando menos triste observar que bajo tu opinión, el Real Madrid siempre tiene que quedar mal parado, juegue bien o juegue mal.

    Y es que si el Madrid hubiera sido un juguete en las manos de Barca y hubiera perdido habrías propuesto un titular del tipo: EL BARCELONA LE DA AL MADRID EL BAILE DE COSTUMBRE, pero en este caso que el Real dio un buen partido y dominó de forma clara al equipo catalán resulta que: EL BARCELONA LE DA AL MADRID DE SU PROPIA MEDICINA...pues entonces, ¿cómo le hacemos para que se le reconozca algo al merengue?. Ya es cansino eso del Madrid malo, Barca bueno.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 00:39

  • Respondiendo a #74:
  • 78

    Avatar de canillas !

    Precisamente lo que estoy diciendo es que el Madrid ha hecho un buen partido, jugando esta vez "a lo Barça", es decir, con más posesión y control del partido, mientras que el Barcelona ha jugado "a lo Madrid", es decir, metido atrás esperando la ocasión para salir a la contra y aprovechar las pocas ocasiones que se le presentan.

    Yo no he dicho en ningún momento que el Madrid haya hecho un mal partido, estoy diciendo que, a pesar de haber sido superior el Madrid al Barcelona, el que mejor parado ha salido es el Barcelona, que ha sabido esta vez jugar un partido sabiéndose inferior físicamente, y no pudiendo tener el control del balón, como está acostumbrado, y por ello, digo que el Barcelona le ha ganado al Madrid utilizando su propia medicina de poca posesión, fútbol muy vertical y 100% efectvidad, que es lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados, con posesiones del 70%, 10 ocasiones y marcador apretado, incluso llevándose sustos del rival a la contra.

  • Respondiendo a #78:
  • 93

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    jajaja cuando el Madrid juega bien, lo hace a lo Barca??? jajaj y cuando el FCB juega mal, lo hace a lo Madrid??? jejeje, muy bueno tu punto de vista.

  • 60

    !
    | 1 estrellas

    yo le pregunto al que hizo el resumen del partido q paso con el penalti q le hicieron al barça a pedrito q de repeente a desaparecido de las tv si eso os parece hacer una critica responsable me parece lamentable, como lamentable me parece la imagen q dio el madrid de equipo leñero ante mas de 400 paises del mundo el barça no jugó estuvo fatal pero no recurrio a la lucha ni al kung-fu, a mi cada dia me preocupa mas la permisividad q estos arbitros tienen con determinados jugadores y q luego llegue uno del sporting le de un toque por detras para hablar con el y lo expulsen pero claro como cote no se llama pepe, ni xabi alonso a la p... calle vergonzoso el panorama arbitral q nos espera a los equipos pequeños cuando lleguen los kung-fu blancos

  • 63

    Avatar de Daniel F !

    Estuvo bien para ir abriendo boca. Del Madrid me gustó que saliera a por el partido pero hizo demasiadas faltas.

  • 64

    Avatar de gilmour !

    El artículo muestra lo que fue del partido. Un Madrid dominando en juego y situaciones, y un Barça que se saca dos goles del sombrero.

    Destacaría en el Madrid la actitud en el juego, presionando bien arriba y jugando con mucha velocidad. Por parte del Barcelona, el partido de Valdés y el debut de Alexis (que me pareció fue bastante aceptable pensando en que fue su debut en el equipo).

    Lamentable, nuevamente, Pepe y su agresivdad mal entendida, y el teatro de Alves.

  • 65

    Avatar de gilmour !

    El artículo muestra lo que fue del partido. Un Madrid dominando en juego y situaciones, y un Barça que se saca dos goles del sombrero.

    Destacaría en el Madrid la actitud en el juego, presionando bien arriba y jugando con mucha velocidad. Por parte del Barcelona, el partido de Valdés y el debut de Alexis (que me pareció fue bastante aceptable pensando en que fue su debut en el equipo).

    Lamentable, nuevamente, Pepe y su agresivdad mal entendida, y el teatro de Alves.

  • 81

    Avatar de quhasar !

    A pesar de la tremenda suerte que ha tenido el Barcelona con dos zarpazos y la actuación de Valdés, que para eso están los jugadores de calidad, me quedé contento con el partido y no veo motivos para que se alegue de nuevo "violencia" en el juego del Madrid, que salió a comerse al Barcelona con juego, velocidad y presión. Y no jugaron Pedrito, Busquets, Piqué o Xavi, pero en su lugar salieron jugadores notables o sobresalientes como Alexis o Thiago, así que no le resto méritos al Madrid, era un gran Barcelona.

    Evidentemente, a todo el mundo le fastidia que con tan poco el Barcelona se fuera al descanso ganando y eso hizo que Pepe sacara su versión más radical, que Khedira se empleara mucho con el cuerpo y que Marcelo propinara un par de pisotones a destiempo, pero nada más. De ahí a decir que en el Madrid han ido a parar el juego del Barcelona con violencia... Va un trecho y una falta de criterio futbolístico abismal, pues le duela a quien le duela, el Madrid fue mejor, ahogó al Barcelona y por primera vez en mucho tiempo no le dejó mantener la posesión del balón. Tiene mérito, lo reconozco, y por ello me voy contento a pesar del resultado.

    Del Barcelona también podemos hablar de un fingimiento excesivo en algunos jugadores, siendo la cabeza visible Alves, una mano de Abidal dentro del area involuntaria pero mano que, al fin y al cabo, he visto pitar penaltis por menos, y un penalti de Valdés a Ronaldo que era roja por ser una acción antideportiva. No omito el penalti que le hizo Marcelo a Pedrito, pero sí que matizo que las otras dos acciones condicionaban el resultado por ser anteriores y dejaban al Madrid con otro tono para la vuelta.

    Se pueden suponer mil cosas, pero concretamente en este partido, de suponer cosas, las ocasiones fueron del Madrid, las jugadas dudosas no pitadas fueron antes las del Madrid y el Barcelona de cara a puerta poco hizo, así que la cosa puso acabar perfectamente 3-2 o 4-2... De haber acabado 2-3 sería injustísimo y de hecho, un 2-2 no hace justicia al partido que se vio.

    Está complicada esta Supercopa para el madridismo, yo tal vez esatablecería un porcentaje del 60/40 para Barcelona y Real Madrid respectivamente. Vamos a ver...

  • Respondiendo a #81:
  • 83

    Avatar de ShakaShion !

    Hombre lo que dices tienes razón, pero hay que puntualizar unas cosas. Cuando se habla de lo que pudo haber sido y no fue, hay que dar todos los hechos; 1º La mano de Abidal, si es involuntaria, y la tienes pegada al cuerpo (ambos requisitos se cumplían) no se considera mano, y cuidado, tienes razon con el comentario de "he visto pitar penaltis por menos" pero que los árbitros se equivocaran con esos penaltis no justificaría otro error donde no lo hay, el no pitarla es correcto.

    El penalti de Valdes a CR7 es lícito y además expulsión al portero por desentenderse del balón y frenar al contrario, nada que objetar. Pero se habla del penalti como si por pitarlo ya estuviera dentro, también cuando se suponen las cosas que podían haber pasado hay que poner la variable de que pueden fallarlo, no serían ni los primeros ni los últimos.

    Y aquí vienen las suposiciones anteriores a las jugadas que reclamas. Para empezar kedhira tendría que estar en la caseta con la patada contra Abidal , la reiteración de faltas y el agarrón a Messi (para que veas realizo acciones para tener tres amarillas y se fue con una). Y para continuar, la patada de Marcelo a Messi es roja directa, lo mismo que Valdes, el balón esta en la banda izquierda y Marcelo le pega una patada a Messi un poco más allá del centro del campo en el lado derecho. Eso es una agresión a un rival que no tiene que ver con los lances del juego. Y ya opinamos sobre Pepe, como mínimo con una amarilla, y se fue sin ninguna. Por lo tanto el partido tampoco hubiera sido el mismo con el Madrid jugando con 9, y todo eso fue antes de las acciones que reclamas.

    Sobre el juego, por supuesto que el Madrid le dio un baño al Barça, eso sin duda (quien no lo quiera ver o reconocer, muy mal le va), y yo soy culé. No hicieron ningún mérito para tener 2 goles a favor. Y entiendo el pesar general de los Madridistas por ver como tu equipo ataca y ataca, y no consigue casi ni un empate. Pero esto es fútbol, y además suena de algo, porque quitando el 5-0 del año pasado, el Madrid se escapó en el rally de clásicos de llevarse un buen saco de goles.

  • 82

    Avatar de quhasar !

    A pesar de la tremenda suerte que ha tenido el Barcelona con dos zarpazos y la actuación de Valdés, que para eso están los jugadores de calidad, me quedé contento con el partido y no veo motivos para que se alegue de nuevo "violencia" en el juego del Madrid, que salió a comerse al Barcelona con juego, velocidad y presión. Y no jugaron Pedrito, Busquets, Piqué o Xavi, pero en su lugar salieron jugadores notables o sobresalientes como Alexis o Thiago, así que no le resto méritos al Madrid, era un gran Barcelona.

    Evidentemente, a todo el mundo le fastidia que con tan poco el Barcelona se fuera al descanso ganando y eso hizo que Pepe sacara su versión más radical, que Khedira se empleara mucho con el cuerpo y que Marcelo propinara un par de pisotones a destiempo, pero nada más. De ahí a decir que en el Madrid han ido a parar el juego del Barcelona con violencia... Va un trecho y una falta de criterio futbolístico abismal, pues le duela a quien le duela, el Madrid fue mejor, ahogó al Barcelona y por primera vez en mucho tiempo no le dejó mantener la posesión del balón. Tiene mérito, lo reconozco, y por ello me voy contento a pesar del resultado.

    Del Barcelona también podemos hablar de un fingimiento excesivo en algunos jugadores, siendo la cabeza visible Alves, una mano de Abidal dentro del area involuntaria pero mano que, al fin y al cabo, he visto pitar penaltis por menos, y un penalti de Valdés a Ronaldo que era roja por ser una acción antideportiva. No omito el penalti que le hizo Marcelo a Pedrito, pero sí que matizo que las otras dos acciones condicionaban el resultado por ser anteriores y dejaban al Madrid con otro tono para la vuelta.

    Se pueden suponer mil cosas, pero concretamente en este partido, de suponer cosas, las ocasiones fueron del Madrid, las jugadas dudosas no pitadas fueron antes las del Madrid y el Barcelona de cara a puerta poco hizo, así que la cosa puso acabar perfectamente 3-2 o 4-2... De haber acabado 2-3 sería injustísimo y de hecho, un 2-2 no hace justicia al partido que se vio.

    Está complicada esta Supercopa para el madridismo, yo tal vez esatablecería un porcentaje del 60/40 para Barcelona y Real Madrid respectivamente. Vamos a ver...

  • 86

    !

    Yo no voy a comentar mucho del partido, por que ya lo habeis dicho practicamente todo. Simplemente me sorprende que cuando el madrid juega contra el barcelona el madrid lo haga como lo haria un equipo pequeño... jugando al limite, reclamando todo, y necesitando 5 ocasiones claras para hacer un gol. Lo entrada de khedira, que me parece involuntaria, es como minimo amarilla. Hay una jugada que a messi lo para alonso con un entradon despues de que dos defensas lo dejen trastabillado que es directamente de risa... igual que el penalti a cristiano que es clarisimo, el que le hacen a pedro es imposible que no lo piten... ¿Donde se supone que esta mirando el arbitro y el linea?

    Ya luego lees las declaraciones de ramos..... puf. Si contra un barça con suplentes y agujetas (por decir algo) en tu campo solo puedes sacar un empate y con la brusquedad que lo has hecho, queda todo dicho.

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    Avatar de quhasar !

    No se qué partido viste tú el domingo, pero desde luego, el Madrid como equipo pequeño no jugó. Anuló al Barcelona durante mucho tiempo, le robó la posesión y practicó un juego veloz y atractivo de muchísimo ataque. La suerte acompañó al Barcelona, eso desde luego, y la calidad, pero ni mucho menos el Madrid salió con careta de cordero. Esta vez el que tiene que dar las gracias por el marcador no es el Madrid sino el Barcelona.

  • 92

    Avatar de Carmen !

    ¡Qué pesados los del Barcelona!. Nada. Que se empeñan en intentar hacer creer que sus jugadores son unos pobres ingenuos angelitos bajados del cielo para mayor honra y gloria de los catalanes y los de Madrid unos horribles y odiosos seres vestidos de blanco, mal educados, guarros, execrables, prepotentes y no sé cuantas cosas más. Y de paso, implícitamente, nos adjudican esta serie de adjetivos a todos los madrileños. ¡Encima de ganar van de víctimas!. Un poco de hombría, joder. Cuando ganaba el Madrid no decíamos que nosotros teníamos señorío, o bondad, o generosidad, o nobleza y todas esas patrañas. No necesitábamos poner verde a nadie. La victoria era suficiente. Decíamos que el Madrid jugaba más y punto. A los del Barça la victoria no les sacia. Tienen un problema psicológico. Separemos las cosas, por favor, seamos serios.

  • 96

    !
    | 1 estrellas

    La verdad, Sr Castellanos, es que es el primer post imparcial que consigo leer en Internet sobre el Clásico. Soy seguidor ,que no hincha, del FC Barcelona, pero me molesta tanto los que sólo ven los errores que perjudican al Madrid, como al contrario. Soy de los que creen el la utopía de la imparcialidad y la objetividad en la prensa, al menos la prensa nacional. Al menos en NdF siempre encuentro un trocito de esa utopía.

    P.D.: Soy el único que piensa que Pepe no deberia jugar más a futbol? Es increible lo que le permiten hacer en un campo de futbol... Lo siento, pero desde lo del Getafe con Casquero, y que el Real Madrid no hiciera nada, ninguna sancion disciplinaria, nada...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL