Partía como descafeinada, con un cúmulo de circunstancias en su contra que invitaban a pensar en un trámite para ambos equipos. Viendo la alineación de urgencias del Barcelona no cabía duda que la normalidad no era la palabra adecuada para definir la ida de la Supercopa de España entre los culés y el Sevilla, que se llevó la primera parte de la final con un merecido 3-1, obligando de esta manera a que los culés le den la vuelta dentro de una semana en el Camp Nou.
Pep Guardiola tiró de cuatro canteranos del filial en su once inicial. Y tras el primer acto, es digna de aplauso la actuación de Miño en la portería, Sergi Gómez en el centro de la zaga, y Oriol y Jonathan dos Santos en el centro del campo. Con los campeones del mundo viéndolo desde casa, al técnico no le quedó otra que darle la alternativa a los chavales, ajenos a su edad sobre el siempre impresionante coliseo hispalense, vestido de gala, como casi siempre, para las grandes ocasiones.
La apuesta por la cantera duró 45 minutos. O mejor: duró hasta que Antonio Álvarez sacó al terreno de juego a su particular as en la manga, el italiano Cigarini y al siempre letal Kanouté. La primera parte fue barcelonista y a los 20 minutos Ibrahimovic ya estrenaba el marcador. El sueco se aprovechó de un genial pase de Maxwell para marcar un tanto muy a su estilo. De paso, demostraba que tiene sitio en este Barça del que muchos quieren verle lejos. Para quien esto escribe, dejarle marchar sería una soberana estupidez, ya que la que este sábado ha comenzado puede ser la temporada de su redención.
El Sevilla, que jugó con varios de sus pesos pesados, (jugó Navas a pesar de también ser ganar el Mundial) pudo igualar el encuentro en un par de ocasiones, pero ni Romaric ni Renato estuvieron finos ante la portería del debutante Miño, muy seguro bajo palos. También Maxwell, muy enchufado, pudo ampliar la ventaja para su equipo tras una buena asistencia de Dos Santos, pero su intento quedó en agua de borrajas.
Sin embargo, el segundo acto sirvió para que ambos conjuntos se intercambiaran los papeles. Salió Cigarini (dejó muy buenas sensaciones) y el nuevo centrocampista fue el autor del pase a Luis Fabiano, que marcó con autoridad y se agarró al escudo sevillista de su camiseta, justo cuando se habla del interés del Marsella en ficharlo. La mencionada entrada de Kanouté y la de Negredo también trajeron un nuevo aire al cuadro andaluz, que no se conformó con el empate y fue a por una victoria más que merecida.
Primero el delantero francés rubricaba un pase perfecto desde la derecha de Negredo. Luego, más solo que la una dentro del área, apedreaba con la cabeza un centro de Perotti tras un taconazo de Navas. 3-1 y poco más que añadir. O sí. Que Messi hizo acto de presencia, que anotó un gol en fuera de juego, pero que echó en falta muy seguramente a los ocho ausentes por cuestiones físicas que se quedaron en la Ciudad Condal.
Precisamente ahí, y con el Camp Nou como testigo, el Barcelona deberá marcar por lo menos dos goles si quiere proclamarse Supercampeón de España. Posiblemente lo haga con todos sus efectivos, pero de momento, quien tiene la sartén con el mango y el medio título en el bolsillo, es el Sevilla. De aquí a siete días, descubriremos si definitivamente.
Foto | www.sevillafc.es


Comentarios
prepotencia de Pep dejando a los campeones del mundo en casita! ni mas q decir justa victoria! Messi sin Xavi ni Iniesta no es el mismo! :S buen partido del Sevilla en la 2da parte!
interesante
No es lo mismo prepotencia que cabeza, si los hubiera llevado y se lesionan después todo criticas hacia él... Prepotencia es salir al campo diciendo que se va a ganar 3 a 0, y creo que esto Pep (por suerte) no es lo que acostumbra a hacer...
Si hubiera sido a un solo partido te diría que si se tendría que haber arriesgado, pero a doble partido siempre hay tiempo de remontar.
-- editado por última vez a las 09:54
Prepotencia? se usa demasiado a menudo esta palabra sin conocer su significado realmente... Para muestra un boton: tu comentario.
Pues ni tan prepotente, en la primera parte le salio bien la jugada. Lo de que Messi sin Xavi e Iniesta no es el mismo me parece de oportunista, pero bueno. Habria que ver a Xavi sin Iniesta y Messi, o sin Busi cubriendole las espaldas. En fin que esto es un juego de equipo, y es obvio que un jugador será mejor o peor dependiendo del equipo que tenga.
interesante
yo creo que es acertado el decir que el experimento duró 45 minutos.
Sobre los canteranos, mi opinión personal es: Miño (seguro en todo lo que hizo. Pudo hacer mas en el primer gol), Sergi Gomez (me gustó. Fue de culo en la segunda parte, pero cortó mucho, no se arrugó, y obviamente, cuando el equipo no funciona, los que mas sufren son los de atrás. Chaval con futuro, aunque para contadas ocasiones en el presente. Le faltan un par de añitos en el filial), Jonathan Dos Santos (no me gustó. No participó apenas en el juego. Intentó hacer las cosas fáciles, cosa que esta bien, pero para jugar en esa posición hay que tener mas descaro y pedir balones, buen futuro pero para ir entrando muy poco a poco), Oriol Romeu (primera parte muy muy buena, en la segunda se diluyó como todos. Creo que fichar un pivote defensivo es vital. El chaval tiene muy buena pinta, pero estamos hablando de una posición en la que el reserva, Touré, el año pasado jugó casi 3000 minutos), Thiago (desaparecido. Entró cuando la cosa estaba fea, y no pudo arreglarlo. No tocó bola. Algo propio de ser joven. Grandísimo futuro, pero es pronto). En GENERAL decir que los chavales hicieron lo que pudieron y no se les puede reprochar nada. No hay mas que ver cuando subieron al primer equipo Messi, Xavi o Iniesta, eran jugadores que no eran ni el 30% de lo que son ahora. Hay que tener paciencia, y que suban poco a poco, y en las condiciones adecuadas. Ir a por la Liga y la Champions teniendo que contar con gente tan joven en tantas posiciones por falta de profundidad en la plantilla lo veo una locura. Pueden convertirse en un casi-Arsenal.
Del 1º equipo Alves en su línea, Milito flojísimo con el balón en los pies, todas se las daba a Miño (no quiero ni pensar si hubiera sido Chygrynskiy como ardería la prensa), Abidal en el lateral espectacular, de central lamentable, Keita voluntarioso, con tanta gente joven quiso asumir responsabilidad a la hora de crear, y eso le queda grande, Maxwell buena primera parte, mala segunda, Ibrahimovic buen gol, y buenos movimientos, esperanzador, y Bojan acorralado en la banda derecha, es un delantero que puede jugar en banda izqda, como Villa, pero que por la derecha no tiene salida. Adriano testimonial, y Messi de mesias, intentó hacer el gol de Maradona en cada jugada por no confiar en lo que tenía alrededor.
Así que nada, esperemos que esto sirva para que se den cuenta que hacen falta un par de fichajes, por encima de todo un pivote defensivo. La final se puede remontar en la vuelta. Partido que jugarán de titulares probablemente todos los campeones del mundo excepto Villa (saldrá con Messi-Ibra-Pedro) y probablemente Valdés (no me extrañaría que jugara Miño).
-- editado por última vez a las 10:50
Sólo una pregunta, por qué crees que no jugará Villa?
Pep cuida mucho los detalles. Supongo que pensará que los que habían son los que ganaron la liga, y se merecen jugar. En la segunda parte seguramente si que entrará. Es algo así como "respetar" a los que habían, y que el que venga se lo gane.
En ningún momento dudo de la calidad del crack asturiano.
Puede que tengas razon. Pero espero que a Pep no se le olvide el detalle" de que tiene que remontar un 3-1.
Como ya hiciera en la ida de la copa del rey de este año, Guardiola la ha vuelto a fastidiar. Que alguien me explique por qué no jugó Valdes. Que quieras reservar a 7 jugadores de campo me parece exagerado pero al portero no lo puedo entender cuando la exigencia fisica de un portero no es demasiado alta. Parece ser que Pep se la ha jugado, los ha probado para ver si son validos, la prueba ante el sevilla era de gran nivel.Entiendo que la cantera del barsa es espectacular pero rendir al maximo nivel en Liga Champions y copa no es tonteria. El barsa tiene y debe fichar.
Si yo fuera Guardiola estaria bien "contento" con el partido de ayer. Los niños respondieron bien ante una dura prueba, y solo el sevilla fue superior ( bastante ) en la 2a parte, la primera fue toda del Barça. Alineacion de circunstancias, algunos se empeñan en creer que es prepotencia dejar a 7 jugadores titulares sin jugar PORQUE NO HAN ENTRENADO APENAS CON EL PRIMER EQUIPO ( yo mas que prepotencia lo llamo sentido comun ), las criticas habrian sido al reves de haber tenido un resultado negativo.Se leerian cosas como "Guardiola saco a los internacionales sin estar preparados" y peor habria sido se se hubiera roto alguno, lo crucifican.
Buen analisis del partido, estoy completamente de acuerdo.Kanoute me encanta, no pasan los años por el, que bestia! Messi ha comido mucho asado en Argentina hehe, se le vio lento y pesado ayer, pero aun asi da muchisima sensacion de peligro cuanto toca el balon y pronto estara en forma otra vez. Y Ibra.. esta claro que deshacerse de el seria una estupidez, esperemos que este sea el año de su redencion como dices, es un grandisimo delantero. Me lleve una grata sorpresa con Sergi Gomez, otra prueba mas de que la gente de la defensa tienen que ser siempre de la casa en la medida de lo posible.El resto los conozco mas, y rayaron a buen nivel, Dos Santos pelea como un animal, parece que nos quedamos con el hermano bueno.
Pues fijate que yo creo que no es ni prepotencia ni sentido común ES CHIQUILLERIA PURA Y DURA , te explico:
TODOS los internaciones de España , salvo los del Barsa, están a estas alturas preparados fisicamente para jugar 90 minutos a ritmo de competición : Vimos a todos los del Madrid en Munich , que de pachanga tuvo poco , Silva en el City , Llorente y Javi Mar ... NAVAS , o le viste muy cansado ayer marchandose continuamente de los jugadores del Barsa? Ese también estuvo en Mexico ee? solo que sin el salvoconducto de los señoritos del Barsa de jugar lo que ellos quisieran.
Si esos 7 jugadores no estaban en condiciones de jugar ES POR CULPA DE GUARDIOLA a quien la supercopa le ha importado una mier** y la ha querido aprovechar para cimentar la pataleta contra la federación por no haberse plegado a sus deseos , negandose a citar una semana antes a sus internacionales españoles COMO HICIERON TODOS LOS DEMÁS EQUIPOS.
De todas formas ayer el Barsa no jugó con el Barsa B como muchos quereis hacer ver. Si no tiene suplentes de garantias es por otro tema que quereis obviar : El Barsa tiene una plantilla desconpensadisima y una preparación física lamentable y eso también son peros responsabilidad de Guardiola.
En definitiva , menos disculpas y lamentaciones y más autocrítica.
Aprovecho para dar la enhorabuena a los sevillistas que frecuentan estos lares . Cigarini tiene muy buena pinta y Dabo cuando pueda jugar por su banda tambíen parece uqe va a poder aportar mucho.
-- editado por última vez a las 12:36
interesante
Ni tu ni yo vamos a decirle a Guardiola como hacer su trabajo, el considero que era justo darles algo mas de tiempo a sus jugadores y asi ha sido, PUNTO. La alineacion que saco ayer esta claramente condicionada por su decision, y el nunca ha dicho que no le quedara mas remedio que hacer eso.
A ritmo de competicion? espero que todas las competiciones no sean como esos partidos que nombras porque que coñazo de año entonces amigo, te recuerdo que seguimos en pretemporada ( excepto Silva de los que nombras ). A los jovenes hay que darles minutos, cuando juegan si no? yo estoy TREMENDAMENTE CONTENTO con que ayer jugaran los del B ( no todos obviamente, eso te lo has sacado tu de la manga ) porque asi es como se hacen jugadores desde abajo, dandoles minutitos y haciendo que se sientan importantes en competiciones oficiales, no solamente en amistosos, hay que probar que tal aguantan la presion desde jovencitos.Ellos son el futuro del Barça, nuestra politica no se basa solo en los fichajes pelotazo, como Español te habras dado cuenta de como hemos ganado el mundial verdad? pues alegrate tambien que eso nos sirve a todos.
Perdona pero tu comentario me parece una estupidez, no pretendo ofenderte pero obviamente no te cae bien el Barcelona y me da igual el motivo asi que considero otra estupidez intentar rebatir algo claro de antemano.
Tranquilo hombre , de cierta gente , que consideren mis comentarios estupidos es todo un halago.
Debes entender que esto no es un foro del Barsa y todas las opiniones son váidas y respetables ... para forofismos en los que te den la razón a todo hay otras páginas.
-- editado por última vez a las 13:08
juzgarme por mi aspecto o mis aficiones solo demuestra que no solo tu comentario es estupido amigo...
Editalo rapido...yo no pienso hacerlo, ahi ha quedado claro que tipo de personaje eres.
-- editado por última vez a las 13:10
Lo dicho , me alegra enormemente que TU pienses asi.
He editado , porque entiendo que te habias molestado pero bueno que te lo repito sin problemas . Un tio que sale en una foto en perfil sin camiseta enseñando musculitos y se vanagloria de tener todas las videoconsolas del mercado , no es el tipo de perfil de persona que al llamarme estúpido me puede ofender.
-- editado por última vez a las 13:12
Lamento haberte seguido el rollo, obviamente ha sido una perdida de tiempo. Pero hazte mirar esos prejuicios...
PD- No todas, como bien digo me falta la Wii.
PDD- Tanto eso como tener "musculitos" me ha costado trabajo, no espero que lo valoren, sino que no me juzguen por ello.Supongo que eso no esta al alcance de todos, en fin...
el problema es del barça, por llamar a los jugadores tan tarde de sus vacaciones...el resto de equipos si han utilizado a los campeones del mundo...pep queria encumbrarse de gloria de nuevo... que bien quedaria.. el barça soluciona el partido con los del B, guardiola el mejor del mundo... y le salio mal el tiro. A veces hay que ser mas practico y menos romantico,parecia que pep iba de sobrado y al final el sevilla gano el partido
"nuestra politica no se basa solo en fichajes pelotazo"
Por favor, dos años que sacan mas canteranos que extranjeros y ya lo llamas "politica del club"... no se desde cuando ves futbol pero el barça muy pocas veces ha sacado canteranos para el primer equipo...recuerda los fichajes pelotazo como dices tu de romario,ronaldo,rivaldo,maradona...etc el barça de los holandeses...en fin, cada uno a lo suyo...ahora resulta que el barça siempre ha apostado por la cantera...
"no solo" quiere decir eso, que no solo vivimos de fichajes pelotazo.No niego que los hagamos ( te has dejado a Ibra ). Y hace muchos años que veo futbol, y siempre ( mas o menos, logicamente ) se ha apostado por la cantera mas aqui que en otros sitios.
Un jugador que no ha entrenado un sólo minuto con su equipo durante un mes no está preparado para jugar 90 minutos, ni tan siquiera 45. Que yo sepa, nadie se ha quejado por ello. No tenía más remedio, los jugadores internacionales no estaban preparados por mucho que digas.Y ya que sacas a otros jugadores, los del Madrid llevan ya unas semanas entrenando, incluso hicieron la pretemporada con Mourinho. Y no es lo mismo jugar contra el Bayer en un partido sin trascendecia con Casillas, Xavi Alonso y Ramos, que aunque no tengan ritmo de competición con el resto del equipo con una buena preparación y un buen nivel (lo mismo se puede aplicar a Navas y el Sevilla y los demás citados) el partido se saca adelante, que tener a 7 TITULARES sin haber tocado balón en un mes. Y la intención de Gurdiola retrasando las vacaciones de los internacionales era PODER DISPONER DE ELLOS para el partido. Y por supuesto que el Barcelona no jugó con el B, pero tampoco jugó con los titulares ni con lo que nos tiene acostumbrados. Los suplentes, son eso, suplentes. Es bastante ventajista decir que no son suplentes de garantías después de este partido. Dímelo a mitad de temporada...
Todo depende del nivel físico con el que estén estos internacionales y el cansancio acumulado. No es lo mismo los sesenta y pico que puede llevar desde el verano pasado Xavi, que los que lleva Navas por ejemplo. De los internacionales del Madrid ante el Bayern no se puede presumir mucho, salvo de Iker. Respecto a los que nombras (Silva, Llorente o Javi M) apenas jugaron en el mundial, y tampoco están por encima del nivel de sus compañeros no internacionales. Chiquillería para mí es comparar un amistoso con un partido oficial organizado por la LFP.
La unica diferencia es que los jugadores del Barça, jugaron la Liga, octavos de Copa de el Rey, SEMIS de Champions, SuperCopa de España, SuperCopa de Europa y Mundialito de Clubs en Emiratos Arabes Unidos, y ademas partidos amistosos y de clasificacion de la Roja, y encima llegaron a la final de Sudafrica y ganaron el Mundial de Selecciones. TODO en un SOLO año... si... me diras que estan igual de cansado Casillas, Silva, Llorente, Javi Martinez, Xabi Alonso, Sergio Ramos etc...
Es ser incosnciente, incompetente, estupido o quejica por gusto los comentarios de "es que la culpa es del Barça por no haberlos convocado antes"... LLEVAN UNA SOBRECARGA DE PARTIDOS INIMAGINABLE, Y CLARO VIENDOLO DES DE CASA CON LA CERVECITA EN LA MANO NADIE SE PERCATA DE ELLO. Han tenido un mes para descansar, pero es que son posiblemente los jugadores que mas partidos han disputado (quizas si se compensa la Copa Alemana y la Italiana y la final de Champions por el Mundialito, las supercopas y la final del Mundial, tambien los del Bayern y el Inter) del mundo este año.
Solo recapacitad y no useis el ataque facil y gratis porque si.
Yo no entiendo como es solo Iniesta el que se rompe con regularidad.
interesante
Creo que Antonio Álvarez tardó en darse cuenta de una cosa: sin Xavi e Iniesta, al Sevilla no le hacía falta tanto músculo en mediocampo, con Zokora y Romaric. En cuanto puso a Cigarini, mejoró mucho el juego hispalense y las posesiones pasaron de un 35-65 a un 50-50.
Y ahí, con la posesión repartida, el Sevilla demostró que sigue teniendo mucha dinamita con dos animales como Luis Fabiano y Kanouté, a los que como se les una Negredo mejorando el pobre rendimiento del año pasado...
Otro dos temas que quería comentar:
1. Me extrañó que los dos comentaristas de TVE eran del Sevilla y ninguno del Barça. No es que me parezca mal, ni mucho menos, porque siempre suele ser al revés. Sólo me llamó la atención...
2. Patético Palop, tirándose al suelo por un toquecito de nada. Ya sabíamos que es un maestro en el sucio arte de la pérdida de tiempo, pero no sabía que también fuera de los mentirosos y teatreros... Debieron sacarle tarjeta amarilla, tanto por el cuento como por lo triste de su actuación...
Veamos :
http://www.youtube.com/watch?v=yo0tl11aoso
1. El que está perdiendo el tiempo es Alvés , que aún habiendo pitado ya el arbitro saque de puerta se pone a comer la oreja al liner . Perdiendo a todo esto , muy inteligente por su parte.
2. El "toquecito de nada" , es un golpe totalmente injustificado con el balón parado , según el reglamento ,dado que no es muy fuerte , AMARILLA. Si hay que reprochar a alguien la actitud es a Alves por montar circos en la que fué su casa y por perder tiempo palmando.
3. Ya le gustaría a Alves ser la mitad de profesional que Andrés Palop. ¿ Puedes justificar tu afirmación de que Palop es un "maestro de la pérdida de tiempo" con algún hecho o sin más lo has soltado y a correr.
-- editado por última vez a las 13:01
Supongo que en la vuelta pondran a dos comentaristas del Barça, o al menos a uno...
Amigo, no sé si es una falta de percepción u objetividad, pero el que tenía agarrado el balón y no lo soltaba era Daniel Alves. Me sorprende tu comentario, por tendencioso más que por no reflejar la realidad: "Ya sabíamos que es un maestro en el sucio arte de la pérdida de tiempo". Bufff, eso te lo tienes que mirar.
Eso sí, no te quito la razón en lo del teatro. O "mentiroso y teatrero" como tú dramatizas :).
-- editado por última vez a las 13:30
en tu punto dos me gustaria aclarar que si palop "se tiro al suelo por un toquecito en la cara" seguramente habra sido porque aprendio del maestro alves... por regla de tres debieron sacarle amarilla a alves por retener la pelota(y perder tiempo) y no darle el balon a palop, acto seguido por el toquecito en la cara,otra amarilla y a la calle...si nos ponemos asi... a ver cuantos duran en el campo...
Humm..vaya telita. Romaric no aporta musculo..simplemente no aporta nada. La idea del trivote es para que el pueda jugar..pq siendo 2 vendes el centro del campo. Me alegra que veas que lo determinante fue el cambio de esquema...en cuanto el sevilla jugo a lo que sabe con su 4-4-2 se vio la maquina que es (y sin romaric en el campo...que es uno menos siempre).
Los comentaristas...no me fije....vi a francisco pero no recuerdo quien era el otro.
Palop lamentable...lastima que lo que no sea lamentable es tener la mano tan suelta como alves ¿darle a un contrario no es agresion?¿agresion no es roja?...pq darle le dio ¿no?...vale que no sea para tumbarlo de espalda pero es agresion.
En fin....ni experimento ni nada...cada uno organiza su casa como quiere y despues saldran o no las cosas. Una lastima para el barça porque es el unico titulo factible que tenia a mano.
Ahora el barça necesita 2 goles para remontar...¿a alguien le suena la historia?(copa del rey, champion)
1. Yo no justifico lo que hizo Alves. De hecho, no es la primera vez que me meto con él por sus tonterías.
2. Busca el vídeo del partido de vuelta de Copa del año pasado, Sevilla-Barça. Palop estuvo espléndido, parando todo, como el gran portero que es. Pero entre parada y parada, manchó su actuación con pérdidas de tiempo asquerosas. Sin ir más lejos, también fingió que Henry le había hecho daño al devolverle el balón. Como Cañizares, un gran portero al que ese tipo de tonterías de querer ser el más listo de la clase, le hace perder puntos.
3. Como ves, cuando digo algo es porque sé de lo que hablo, no digo lo primero que se me ocurre "y a correr". Cree el ladrón que todos son de su condición, "tumolas".
Para todos: repito que para nada justifico lo de Alves, y si me habéis leído habitualmente sabréis que me he metido mucho con él por sus vueltas de campana. Lo que pasa es que el árbitro lo vio y lo amonestó, mientras que al llorica de Palop nadie le dijo nada por tirarse al suelo como si le hubieran dado un puñetazo.
Repito por si no me habéis entendido: LO DE ALVES ES INJUSTIFICABLE, pero lo de Palop es vergonzoso: un tipo de 30 y pico tacos tirándose al suelo por una manita... teatrero, mentiroso y vomitivo...
He visto el resumen en la web de TVE, y por lo que escucho, hay 3 comentaristas, el que narra el partido, que se supone es "el neutral", el que comenta las jugadas, que es del Sevilla, y una tercera voz que creo es David Martínez, bético, y que es hijo del periodista Martínez Campos, aquél que durante 20 o 30 alos, ha sido el periodista de TVE en Sevilla para comentar las noticias de los dos equipos en el telediario nacional, así como en retransmisiones deportivas, Martínez Campos, con su típico bigote.
Lo dicho, por lo que he escuchado, 1 neutral, 1 sevillista y 1 bético.
Esta bien eso.No me malinterpretes, no lo he dicho con recochineo, simplemente es lo que creo que haran al jugar en Barcelona. Escuche como uno de ellos se llamaba Francisco, no se quienes son la verdad.
No faltes al respeto , iomolo es un acrónimo de nombre y no te consiento que hagas burlas de el , está claro ? .
No defiendas lo indefendible , te ha salido un forofismo extremo e injustificado por vena y punto. Dices que perdia tiempo porque iba ganando , y quien no hace eso. Venga si quieres hablar de teatro habla un poquito de Busquet o ahí ya te cortas más? Tildar de "vomitivo" un lance totalmente normal en cualquier partido , que no por ello bien hecho , te retrata bien.
Edito para comentarte que entre las cosas que sueltas sin informarte , de los comenteristas que dices que eran DEL SEVILLA uno es Bético , como bien apuntan ahi abajo.
-- editado por última vez a las 15:54
Vomitivo está siendo este ataque tuyo a Don Andrés Palop Cervera, todo un caballero dentro y fuera del campo.
Que ayer Alves le pegue un manotazo, él caiga y tú vengas aquí a echar mierda sobre Palop denota tu catadura.
Te es imposible saber a través de las imágenes, la fuerza que puede tener un toque en la cara en ese momento, con la adrenalina a tope y debajo de 40.000 gargantas, no puedes saberlo, mucho menos con las repeticiones a cámara lenta, en las cuales, las patadas, incluso las entradas más fuertes, dejan la sensación de que son menos fuertes, engañanando a la vista y por ende a nuestro cerebro, dándonos una visión de entradas menos duras, debido a la lentitud de las imágenes, sin embargo, te decantas por la opción fácil de verter mierda sobre el Gran Portero del Sevilla.
Tu primera intervención ha sido para decir que Alvárez se equivoca pero luego rectifica, que Kanouté y Luis Fabiano son dos grandes delanteros, nada nuevo bajo el sol, para a continuación soltar sibilinamente lo de los comentaristas, siendo uno bético, rematando la faena con la basura sobre el Gran Palop.
Todo esto sólo demuestra que eres uno de esos españolitos a los cuales les cae tremendamente mal el Sevilla Fútbol Club, desconozco si es por el deporte nacional, esa ENVIDIA NACIONAL tan conocida, si es por el Arte de esta ciudad, si es por tu Depor, si es por este Gran Sevilla que tenemos en la actualidad por culpa de Del Nido y Monchi, o por lo que sea.
Lo que queda claro es que ya te he podido leer algún que otro post en el que claramente viertes tu inquina sobre lo relacionado con el Sevilla.
Pues nada, ya sabes el remedio, uñas postizas y hala, a arañarte toda la cara.
No saber quién es Francisco en el Sevilla, es como si yo no sé quién era Rexach en el Barça, o Michel en el Madrid, por decirte un símil de jugador de la cantera, que termina su etapa como futbolista, y que luego se hace entrenador, esterotipo de jugador fiel a su equipo siempre con los colores definidos.
Francisco llegó al primer equipo en la temporada 81/82 de la mano de Manolo Cardo.
En Nervión permaneció hasta 1990, cuando fue traspasado al Espanyol, donde prosiguió su carrera.
Es el futbolista del Sevilla que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, con un total de 20 encuentros, siendo titular en el inolvidable conjunto nacional que quedó subcampeón en la Eurocopa de 1984, así como en el Mundial de México 86.
Se quien es Francisco, aun asi, gracias por recordarmelo. Simplemente no lo asocie a que pudiera ser el el comentarista. Como ya he dicho alguna vez el Sevilla es mi 2o equipo, mi abuelo, en paz descanse, nacio en el barrio de Nervion y si su Sevilla no ganaba en ni cenaba... Supongo que hoy no estoy tan jodido por la derrota por eso.
Yo comprendo que como sevillista sientas una grandísima admiración por Andrés Palop, su compromiso, su raza, y su rendimiento estos años es prácticamente impecable.
Pero yo creo que, igualmente ayer, y en muchas otras ocasiones, se equivoca.
Suele jugar muchísimo con los tempos del partido y en ocasiones cae un tanto en comportamientos poco profesionales. Desde perdidas de tiempo, hasta cosas como el patadón a Villa. Un tanto chocantes para un tío que luego se muestra muy educado en frío. Y acciones que a veces, al único que puede perjudicar es al Sevilla FC.
Si Alves ayer hace la payasada de turno, agrediendole, por muy flojo que sea el golpeo (la amarilla es de justicia), Palop pierde el tiempo de forma considerable y luego, sí o sí, exagera en la caída, en lo que para mi es un comporamiento muy muy sucio.
Y sí, un portero no pinta nada reteniendo el balón en un saque de banda de su equipo. Nada, pero nada.
Un 0 para Alves, pero tambien para Palop en esa acción.
O sea, que tú te metes con alguien por su aspecto físico y sus aficiones, y después te pones todo loco porque yo ironice sobre tu nick... jajaja
Y sobre lo de los comentaristas, no pierdas el tiempo atacándome por ello, que yo no me quejé de nada y si me equivoqué creyendo que los dos eran sevillistas (algo lógico siendo el partido que era), pues no pasa nada, alguien me corrige y todos contentos.
Yo no tenía ni pajolera idea de quién es David Martínez. Así que gracias por la aclaración. Tiré de lógica, siendo el partido que era, al pensar que ambos eran sevillistas. Y tampoco es que me moleste el tipo del Betis, pero no sé yo si tenía mucho que ver en dicho partido...
Nada que añadir. Has dicho todo lo que había que decir al respecto.
Ya pero a mi no me pagan por estar aqui ( si te pagan claro ) ... no me extraña que con "profesionales" como tu tengais tan pocos anunciantes ... .Podrias aprender un poco de tus compañeros , sobre todo de futbol y si te sobra tiempo de modales y de evitar forofismos , a pesar de que te dejan el listón muy alto , demasiado tal vez. Por lo menos , aunque solo fuese por compañerismo podrías no llenar de off-topics la entrada.... lo dicho tu profesionalidad es de manual.
Por cierto yo no me he metido con nadie por su aspecto. Que ya ni para leer... (papel en blanco también no? jajaja) .Una persona ha tachado de estupidez una opinión mia y le he dicho que no se preocupe porque alguien con un perfil tan antagonico al mio , tal y como revela , no puede ofenderme. ¿Lo entiendes ya ?
Me imagino que no , pero bueno , ahi te lo dejo como rompecabezas.
-- editado por última vez a las 17:08
tanooki:
Tu exposición es tremendamente correcta, así como tu otro comentario en el cual resumes el partido y por el cual te felicito.
No pasa nada por exponer situaciones que vemos, pero hay tipos, que actúan de forma muy distinta.
Ten en cuenta que no es lo mismo dar un 0 a Palop, como a cualquier otro jugador en las jugadas marrulleras, que llamarlo:
.- patético
.- maestro en un sucio arte
.- maestro de mentirosos y cuentistas.
.- mentiroso
.- teatrero
.- cuentista
.- vomitivo
Todas estas descalificaciones y todos estos desprecios han salido de la mente de este personaje, a través de su manita.
¿Sabes lo que pasa cuando alguien desprecia al Sevilla, a sus jugadores, directivos, etc?
Que me tendrá enfrente.
Yo no callo cuando desprecian a los míos así por la cara públicamente.
Lo que este pseudo periodista seguidor de directrices de ranking de blogs ha dicho de Palop hoy en este blog, no tiene nombre.
Tipos criados en la escuela de esa Españita fantasma y barata que creen que pueden mearse encima de jugadores del Sevilla, de su presidente, haciendo los desprecios que ellos crean oportunos, porque creen que son libres para ello ya que la razón les asiste.
Total, ¿no lo hacen también cuando les viene en gana, sobre quién les viene en gana y para todo el país, personajes como "el látigo", Roberto Gómez, Roncero, De la Morena, etc?
¿Por qué no lo va a hacer él también?
Qué poca clase.
Hay que reconocer que Palop hace eso "demasiado" a menudo.
-Miente? si -Es patetico hacer eso? si -Es maestro en ese sucio arte? bueno, si no maestro un discipulo avanzado. -Teatrero y cuentista? ayer si -Es una actitud vomitiva? para mi si.
Que hay muchos que lo hacen? tambien, pero la descripcion es valida para todos ellos y ahora hablamos de quien toca. Ahora mismo es defender lo indefendible ante, quiza, un ataque un poco duro ante la actitud mas que reprochable de un ejemplo de jugador y persona ( que lo es ) como Palop.
Dices "un portero no pinta nada reteniendo el balón en un saque de banda de su equipo". No sé si estáis ciegos u os lo hacéis. En todo momento es Alves el que retiene el balón con las manos. Palop recibe la torta cuando consigue quitárselo de las manos.Estáis intentando entre Bruno y tú convencer a la gente por repetición o qué? Palop no pierde tiempo en ningún momento durante esa jugada, que es de lo que estamos hablando y no de partidos de temporadas pasadas (lo digo por si al autor del Post vuelve a coger los cerros de Ubeda como camino de salida).
De todos modos, tengo que decir que detesto los forofismos y no entiendo como se puede defender la actitud antideportiva de Palop cuando se tira por la galleta de Alves. Es un teatro lamentable. Aunque tampoco lo demonicemos, que hasta Casillas (lo pongo como ejemplo de actitud intachable en el campo) metió la pata en ese sentido en un partido contra el Athletic de Bilbao.
Por alusiones: Obviamente tu intencion era ofender.
"Un tio que sale en una foto en perfil sin camiseta enseñando musculitos y se vanagloria de tener todas las videoconsolas del mercado , no es el tipo de perfil de persona que al llamarme estúpido me puede ofender. "
Amigo mio, eso para mi si es un insulto.Si querias decir que tengo un perfil antagonico al tuyo ( que sabras tu si leo a Tolstoi o me gusta la escalada habiendo visto que entreno con pesas y me gustan los videojuegos...) podrias haber dicho eso mismo. Y me reitero, tu comentario fue una estupidez porque hablaste de todo menos del partido en un POST SOBRE LA IDA DE LA SUPERCOPA. Nunca entendere la gente que se queja sobre blogs donde comenta...hay una solucion muy simple y es leer otros blogs en lugar de trollear de mala manera.
Que no tío, que no.
Que la acción guarra es la de Alves hombre.
Siempre con lo mismo hombre.
¿Le da un manotazo Alves? SI
¿Se comporta de forma antideportiva Alves? SI
¿Agrede Alves a Palop? SI
Siempre con lo mismo, que harto está ya uno de que siempre culpen como el culpable máximo de todas las marrullerías del mundo del fútbol al que se tira porque le dan un guantazo o un manotazo.
Y Alves se hartará de reír de todo esto, porque es que lo que estáis defendiendo es lo más impresentable que se puede defender.
¿Sabéis lo que estáis haciendo?
Cargar las tintas contra el que recibe la agresión.
Seguid, seguid, pero en este caso que quede claro, claro no, clarísimo, un 10 para Muñiz.
Tarjeta amarilla al que agrede y punto.
Cuentistas hay muchos por aquí ya, demasiados camuflados, y demasiados "expertos en objetividad"..de chiste vamos.
No, Palop no retiene el balón. Ni lo recuerdo así, tan siquiera, por tanto es evidente que me equivoque al comentarlo. Disculpas.
Pero sí retiene la jugada, que es lo que quería explicar, con la complicidad inestimable de Dani Alves por supuesto. Y con ello, él bien lo sabe, ayuda a su equipo, entrando al trapo.
La verdad es que hasta ahí tampoco me molestó excesivamente la acción por su parte (aunque tampoco me gustó). El primero que se equivoca es Alves haciendo algo sin sentido y él le sigue la corriente, porque le interesa. Luego el desarrollo final es un tanto lamentable en un sentido (Alves) y esperpéntico en el otro (Andrés).
Lo que está claro que tanto uno como otro deberían haber hecho el camino que les correspondía, uno para su portería y otro para su banda. Sin embargo se quedaron para dar una obra de teatro que el público no había pagado.
Robert:
Si te refieres a mí con lo de defender el cuento, el teatro, y las acciones antideportivas, te aclaro:
NO, no lo defiendo.
Yo no estoy defendiendo la acción de Palop.
Yo estoy defendiendo el ataque despiadado, el desprecio, y la falta de respeto, con la cual se está tratando al portero más grande que ha tenido el Sevilla en su historia debido a un lance en un partido en el cual dos equipos se están jugando un título.
Nadie habla del cabezazo de Zidane, nadie dice que Zidane es un tipo agresivo, violento, sino todo lo contrario, al personal se le cae la baba con Zidane, "qué bien movía el balón, qué crack, que clase", nadie osa faltarle el respeto, todo porque vistió la casaca merengue y eso da para mucho.
Nadie defiende las acciones antideportivas, lo que pasa, es que se está camuflando la agresión, la retención del balón, la película de Alves, principal protagonista de esta marrullería, con la historia de que Palop se tira al suelo.
Yo lo que defiendo es el NO AL DESPRECIO, las cosas, se pueden contar de mil formas, y para decir que un jugador ha hecho una acción antideportiva, para contar o dar tu opinión sobre eso, no es necesario llamarlo mentiroso, cuentista, teatrero, maestro de artes sucias, vomitivo.
Yo es que alucino...
Lo de Alves esta mal y se le reprocha siempre, pero APENAS LE TOCA y el otro se tira al suelo como fulminado por un rayo. Acaso eso esta bien? Solo se equivoco Alves?
Lo tuyo es peor! aqui nadie dice que lo de Alves este bien, sin embargo tu quieres hacer ver que lo que ocurrio fue una agresion y no señor.No es lo mismo que te toquen la cara a que te den un puñetazo en la cara.
PD-Un 10 para Muñiz? las agresiones son motivo de roja, asi que o tu o el os equivocais.
me gustaria que cuando busquets hiciera lo mismo( una vez cada dos partidos ) lo tildases y atacases de la misma manera de la k estas atacando a palop... por lo menos se levanto rapido... y no dio 3000 vueltas tipo alves o se enrosco y se quedo tirado en el suelo 3 minutos como hace busquets... se te notan mucho los colores, de los editores de notasdefutbol, eres el mas fanatico con una diferencia enorme...
el que retiene el balon es alves...
Sigue asi muchacho y pronto te veremos publicando mierda como esta en el Marca,te viene ese periodicucho que ni pintado
interesante
con la soltura que tienes es una pena que solo entres a despotricar. Siguiendo las comparaciones, tu serias la belen esteban de Ndf, te imagino otra vez con el rollo de...
Yo por el Sevilla maaaaa to!!!
-- editado por última vez a las 01:51
El barsa jugó con muchos canteranos el partido, está claro que en la vuelta saldrá con toda su artillería y otro gallo cantará.
O no...que esa historia de salir con toda la artilleria la escuche en copa y en champion la liga pasada....
Y si no llega a ser por la virgen que se os apareció en el Pizjuán aquella noche os vais bien calentitos. Por que no me negarás que el repaso que el Barcelona le dió al Sevilla fué de órdago. Así que yo no me fiaría...
El repaso fue de órdago, a nosotros se nos apareció la virgen, y a vosotros se os apareció el árbitro, que anuló dos goles clarísimos al Sevilla.
Aquél partido debió acabar 2-1.
Bufff... no os cansáis algunos de lloriquear continuamente de los árbitros? Esos dos "goles" según tú anulados al Sevilla mejor que los vuelvas a ver. Lo que hicieron fué marcar dos goles cuando la jugada ya estaba ANULADA previamente, haciendo oídos sordos a las indicaciones del árbitro. Así cualquiera!
Quizas no te acuerdes de la ida, penalti fuera de chigrinsky que el arbitro se lleva dentro o el gol anulado a Bojan, ese partido no debio haber quedado 1-2
venga ya! yo no digo q meta a todos de titular pero llevar a uno q otro y lo deje en la banca por si la cosa se ponee fea no hubiera estado mal y por pner a Xavi unos 20 o 30 minutos no creo q hubiera pasado nada...
digo Xavi x usar un ejemplo pudo haber usado a cualkier otro ps..
Sanxurxo, tio, vale que seas del Barça, pero que no se te vea tanto el plumero. TODOS, absolutamente TODOS los jugadores profesionales cuando le dan un toque en la cara se tiran al suelo, ya se llame Palop, Xavi, Pepe o Villa. Es parte del futbol, intentar sacar ventaja del reglamento. Es cierto que esa accion por parte de Palop es digna de amarilla, eso si, con previo roja para Daniel Alves, por agresion y perdida de tiempo (y si, aunque sea solo un cachete, eso es una agresion) Respecto a Romaric, creo que es el peor futbolista que hay actualmente en la plantilla del Sevilla. EL partido cambio a partir de su salida del campo. Cigarini jugo muy bien y espero que disfrute de muchos mas minutos en el Sevilla. Y de Kanoute no hay que decir nada. Siempre marca en las finales. Bruno, recuerda que no eres un comentarista mas como yo o como Rodericus, Wymelev o Tonono. Eres uno de los administradores del blog y deberias hacer comentarios un poco mas neutros, si no quieres que la gente se vea ofendida (a mi, por ejemplo me has dejado muy mala impresion con ese juicio de Palop, haz ese juicio de todos los jugadores que hacen cosas asi)
Si en el Barsa no se tira nadie haciendo cuento hombre , por cierto ¿ Qué tal andara Busquets de esa terrible agresión que le hizo Motta en el partido del Inter ... ??
Lo dicho, dicho está: Palop me parece un tío que debería tener más mala prensa que la que tiene porque considero que es uno de los jugadores con más malas artes del fútbol español.
De todos modos, tienes razón, debería haber medido más mis palabras.
Yo lo que no me explico es por qué están teniendo en Sevilla tanta paciencia con Romaric.
Yo pienso igual
Supongo que pq fue una inversion fuerte...proporcional a la mentira de jugador que es...querran mantenerlo jugando a ver si en francia se acuerdan de el...pq vamos....vaya telita el amijo romaric.
La apuesta que hizo ayer Guardiola sólo se podía sostener con la posesión y así se demostró. Mientras la tuvieron, la muy débil pareja de centrales no sufrió, y prácticando un fútbol muy pragmatico ahogó a un Sevilla que no sabe manejarse en situaciones como estas, hasta adelantarse. En cuanto la perdieron, el Sevilla creció y las piezas engranaje defensivo del Barcelona se separaron, demostrando sus enormes carencias. El Sevilla empezó a jugar de la forma que sabe jugar al fútbol, y con facilidades, condenó al Barcelona poquito a poco a una derrota que, creo yo, va a ser muy complicada de remontar, porque dudo mucho que, aún con la presencia de los mundialista, éstos puedan ayudar a ofrecer la mejor versión del equipo a estas alturas de la temporada.
A favor tienen que el Sevilla tenga un partido extremadamente decisivo a pocos días vista.
Sobre el equipo B del Barcelona pocas conclusiones serias se pueden sacar. Ni puedes condenar a un futbolista como Sergi Gómez que debutaba con 18 años de central en un estadio dificilisimo, ni puedes echarle en cara a Thiago Álcantara no saber coger la manija de un centrodelcampo a la deriva. Eso sí, hay cosas que ya intuíamos y se han hecho ver. Maxwell rinde a buen nivel sin exigencias defensivas en el lateral. Abidal siempre ha sido un mal central. Y Milito, desde luego, no ha vuelto.
Sobre el Sevilla, ni que decir que el planteamiento es quizás el peor que podían haber empleado. Ante un equipo que necesitaba jugar acomodado por las circuntancias le sale con una alineación que precisamente invita a esto. Se equivocó Antonio, pero supo rectificar. Buena noticia los buenos minutos de Negredo, y por supuesto, saber que Freddy aun tiene en la buchaca unas cuantas noches de gloria en el Pizjuan. Fenomeal Perotti tambien.
de una forma o de otra el sevilla en las finales que se enfrenta al barça, siempre le acaba goleando xDD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect