Supercopa de Europa, FC Barcelona 2-0 FC Oporto : Dos genialidades de Messi extienden la leyenda blaugrana

36 comentarios

supercopaeuropabarcelonaoporto.png

Las Supercopas le sientan de maravilla al Barcelona. Si hace unos días cosechaban la de España, la noche del viernes lograron la de Europa ante nada más y nada menos que el Oporto (2-0). Fue un encuentro extraño el vivido en el Estadio Louis II, donde a pesar del resultado, los portugueses no lo pusieron sencillo. Pero por ahí apareció un tal Messi, primero para burlar a Helton y definir a la perfección y luego, cuando el rival acechaba, inventarse una asistencia pluscuamperfecta sobre Cesc, que en unos días ha igualado con la elástica blaugrana los títulos logrados en el Arsenal durante ocho. El Oporto acabó desquiciado, con nueve jugadores, y el Barça, ampliando una leyenda que no parece tener techo.

El arranque del encuentro trajo consigo una llamativa decisión de Pep Guardiola en su ‘XI’. El técnico de Santpedor optó por un centro del campo con Keita, dejando en el banquillo a Sergio Busquets y apostando por un eje central de la defensa cada vez de menos circunstancias: Mascherano y Abidal. Y si bien el argentino tuvo una actuación sobresaliente, como si en esa posición hubiese jugado toda su vida, la del francés fue más bien de suficiente raspado, salvado en gran parte por la concentración de su compañero de fatigas, siempre al quite ante un posible despiste del galo. Arriba, la artillería habitual, formada por Villa, Messi y Pedrito. En el bando contrario, Vítor Pereira no se guardó ningún as bajo la manga y puso en liza a sus mejores hombres, con Hulk como abanderado. El brasileño fue, sin duda, el verdadero quebradero de cabeza de la retaguardia blaugrana, sobre todo en la primera entrega.

A pesar que la liga portuguesa ya ha comenzado y que la española lo hará este fin de semana, ni unos ni otros mostraron sus credenciales. Sobre un césped que no estuvo a la altura de toda una final entre el campeón de la Champions League y el de la Europa League, el Barcelona y el Oporto comenzaron intercambiando golpes, sin un dueño claro del partido, pese a que la posesión fuese barcelonista. Así, Pedro fue el primero en probarlo. Luego le tocó a Hulk, que burló la presión de Abidal y que disparó demasiado alejado. Una de las ocasiones más claras, antes del gol de Messi, la protagonizó el Barça tras una preciosa triangulación entre Villa, Adriano y Xavi, que tras la pared de sus dos compañeros y recibir en la media luna del área, buscó superar un Helton eludió la oportunidad culé.

Sin esa lección de fútbol constante, el Barcelona se fue acercando cada vez más al área portuguesa. Con esa pizca de suerte, sin jugada creativa de por medio, y con la pillería que caracteriza a Messi, una asistencia totalmente involuntaria pero perfectamente al hueco, sirvió para que la luz del ‘10’ se encendiera, se encontrara en un mano a mano con Helton y, tras amagar de un lado a otro, logró rifar al brasileño para perpetrar el plan blaugrana. Corría el minuto 38 y el resultado, sin demasiadas estridencias, era de 1-0, resultado con el que el que los jugadores se fueron camino a los vestuarios. El Oporto, sin fluidez en su juego y contrariado por un marcador quizá excesivo, debía como poco, marcarle dos goles para darle la vuelta a la final.

Tras la pausa el partido fue otra historia. Sustituciones, ocasiones, cansancio. Una remesa de circunstancias que hicieron más vistoso el encuentro. El Barça, por un lado, empezó a tirar de elaboración propia, sintiéndose más cómodo. El Oporto, por el otro, tenía el cronómetro en su contra y una jugada aislada podía meterle de nuevo en la lucha por la victoria. De esta forma, se sucedieron las mejores ocasiones de los dragones, la mayor parte de ellos con disparos lejanos. Primero probó fortuna Moutinho, pero fue Guarín, el ‘asistente’ del primer gol de Messi, quien sacó a relucir su cañón en el pie derecho para poner a prueba a un Víctor Valdés espléndido. El portero no lo estuvo tanto minutos después, cuando una falta de entendimiento con Mascherano, la estuvo cerca de aprovechar Hulk, aunque esta vez Abidal evitó el empate. El francés, ya con Alexis, Busquets y Cesc sobre el campo y con caras nuevas también en el Oporto, le hizo un claro penalti a Guarín que ni el colegiado ni su asistente vieron.

Rolando, que minutos antes había visto una amarilla por agarrar de la zamarra a Messi, no tardó en repetir acción y, además, sobre el mismo jugador. El árbitro no lo dudó y expulsó al defensa del Oporto, lo que ponía en bandeja el triunfo culé. Y efectivamente, y ya puestos, Messi celebró ser elegido el mejor jugador del año en Europa para sacar a relucir su abanico de exquisiteces para inventarse una asistencia a Cesc, que se hallaba dentro del área, y sin dejarla caer aporreó el cuero hacia las mallas lusitanas. Como cuando coincidieron a los 13 años en los cadetes, su conexión fue letal. De ahí al final dio tiempo de ver una dura e innecesaria entrada de Guarín, que también fue expulsado y, una ocasión de Iniesta para rubricar un marcador que terminó con 2-0. Los pupilos de Guardiola, con la conquista de la Supercopa de Europa, siguen coleccionando títulos en unas vitrinas que se niegan a perder la costumbre. ¡Enhorabuena!

Foto | NdF

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Deus ex Machina !

    Últimamente lo único salvable de los partidos del Barça es Messi

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de blackshad !

    Iniesta tb me ha parecido descomunal, aunque claro, sin la profundidad de Messi...

    Partido bastante aburrido, vamos, si no llega a ser el Barsa, hubiera apagado la tele rápidamente.

    Un Oporto demasiado pendiente de la presión y los contragolpes al que le duró poco la gasolina, con un Hulk, que si, tiene una pinta maravillosa, pero se le ha visto bien poco, porque estaba más solo que la una cuando atacaba, y si no muy atrás para defender. Los demás jugadores bien en su tarea defensiva, pero la ofensiva ha dejado mucho que desear, todo el peligro que ha llevado la saga portuguesa eran por errores graves de los azulgranas.

    Por parte del Barcelona, Mascherano ha brillado en esa posición hoy, muy rápido y muy atento a cualquier fuego; Abidal por su parte, o estaba demasiado confiado o se cree Iniesta, porque vaya pelotas que ha intentado sacar y se ha jugado; y ya lo del penalty, si lo llegan a pitar, era para colgarlo, jejejeje. Adriano parece que está viviendo otra juventud, está cumpliendo de sobras, por lo menos ahora; Alvés en su línea menos ofensiva, pero también ha destacado que su físico está fuera de lo normal.

    El centro del campo espesito en la creación, quitando los regates imposibles de Iniesta (es increíble como se puede driblar a un jugador andando con un simple giro...); algún pase milimétrico de Xavi y la labor de contención de Keita bastante buena.

    En la delantera, Villa un poco perdido y mostrando su faceta de mala puntería; Pedro batallador y ofreciendose siempre en la banda y con paredes, bastante bien la verdad; y Messi, colosal... cuando cogía la pelota con un poco de claridad, se olía el peligro, ha tocado poca pelota, pero lo que ha tocado, lo ha convertido casi siempre en peligro, un gol, de suerte por la asistencia, pero un golazo en la definición; y después, la asistencia colosal.

    Los recambios, Alexis, le veo falto de confianza a la hora de encarar, será que no se cree que tiene lo que hay que tener con tantos jugadores buenos en la plantilla, pero bueno, hay tiempo para que se crea importante, y defendiendo es un jabato; Busquets, poco lo recuerdo, asi que no ha tenido que tener mucho trabajo; y Cesc, mostrando su faceta llegadora; supongo que en los partidos que no haga falta un centro tan defensivo, pondrán a Cesc en vez de Keita.

    Lo dicho, partido aburrido pero otra final ganada, que al final es lo que cuenta.

    -- editado por última vez a las 23:55

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de Deus ex Machina !

    No lo digo por ser crack ni nada, sino porque el partido ha sido aburrido, como tú mismo indicas. Lo único salvable es ver que nueva virguería nos tiene preparada Messi, a eso me refería

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de blackshad !

    Po si, tienes más razón que un Santo, el partido era aburrido, menos cuando Messi aceleraba...

    Al Barsa le cuesta coger ritmo, se ha visto en las temporadas anteriores; asi que hasta que no lo coja, seguiremos viendo esto.

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    !
    | 2 estrellas

    Pero con la Argentina ni la huele ni la olerá... Hasta que en Argentina no haya una estructura organizativa de países como España, este pibe nunca ganará nada con su albiceleste. Si este chico se retira sin ganar un Mundial y aun así los medios fanáticos y esquizofrénicos se empeñan en llamarlo "el mejor de la historia", este deporte habrá perdido toda credibilidad.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    !
    | 3 estrellas

    Maradona sólo ganó el mundial del '86, precísamente el peor de la historia moderna del fútbol. ¿Dejaría él de ser un futbolista de gran calado si hubiese visto el árbitro, por ejemplo, "la mano de Dios" en el partido Argentina-Inglaterra? Porque sin ese gol Inglaterra les barre, y cualquiera que vea el partido otra vez sabe que sin el desconcierto que le generó a Inglaterra que el árbitro no viese esas manos Maradona no hubiese marcado "El gol del siglo" apenas sacar de medio Inglaterra, y ¡Pum! de un plumazo Maradona se convierte en un futbolista que, compartiendo época con Platini, el francés en Europa le dió mil vueltas como jugador.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de wymelev !

    Ni Cruyff ni Di Stefano ganaron un Mundial, eso tambien le quita credibilidad a este deporte? Disfruta de Messi, que en poco mas de 100 años de futbol han habido muy poquitos como él.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de blackshad !

    No sé, a mi eso de que para consagrarse y poder ser el mejor de la historia, me parece una patochada para no reconocer su verdadera dimensión.

    El fútbol moderno nada tiene ver con el antiguo, profesionalizado y competitivo a unos niveles insospechados, donde posiblemente ya esté todo inventando, y los futbolistas están mucho mejor preparados, tanto físicamente, mentalmente, incluso técnicamente.

    Un Mundial ya no lo gana un jugador, eso es cosa del pasado, si a su alrededor no tiene gente competente donde pueda demostrar su verdadera capacidad, es tonteria.

    Por suerte, ya hemos visto un montón de mundiales, unos ganados por Brasil, por un elenco de superestrellas rodeados de la clase media trabajadora; una Italia que siempre es un CONJUNTO muy dificil de batir, una Francia maravillosa, que no tenía en Zidane solo su gran figura, si no que estaba rodeado de una generación de jugadores inigualable; una España, que sin tener figuras a nivel mundial, maravilla al mundo, etc. etc.

    Un jugador te puede ganar un partido, pero no te va a ganar una liga, una liga copa con tantos partidos, y ni mucho menos un Mundial él solo.

    Ejemplos tenemos muchos, desde el caso más trillado de Messi, pasando por el de Cristiano Ronaldo con Portugal, Rooney y cía, en Inglaterra, etc.

    PD: Es más, un ejemplo que apoya más mi teoría, es que Cristiano Ronaldo en el Manchester ganaba todo lo que le ponian; ha pasado al Madrid, y ahora mismo, rodeado de muchos mejores jugadores, en los partidos importantes no aparece; y apenas gana titulos; destaca cuando los demás jugadores también lo hacen y éste entonces es capaz de meter tantos goles como ha metido. En cambio, el Manchester ha seguido su racha triunfal. Tendrá algo que ver que el Manchester si era un GRAN EQUIPO apuntillado con figuras.

    -- editado por última vez a las 10:14

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de jokerman !

    O sea que la "credibilidad" del fútbol depende de lo que digan unos medios a los que calificas de "fanáticos y esquizofrénicos". De traca, vamos.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de blackshad !

    Más cuando algunos premios individuales, los otorgan los mismos compañeros dedicados al mundo del fútbol; seleccionadores, entrenadores y jugadores.

    La verdad es que me gustaría ver que pasaría si Messi no estuviera en el Barsa, si no en el Madrid; a ver si esa típica coletilla de "pues con Argentina no hace nada" sería la misma; puesto que de Cristiano Ronaldo no dicen lo mismo y los no "pseudomadridistas" se empeñan en ponernoslo como el "mejor". Amén de muchos jugadores que vistiendo la camiseta blanca eran los mejores en su puesto en el mundo "mundial", como Lass, el mejor mediocentro defensivo del mundo, habiendo gente de la categoría de Essien o de Yaya Touré; Pepe, para los madridistas, es el mejor central del mundo; Sergio Ramos; el mejor lateral del mundo, cuando me saca de quicio con España, como se puede dejar tanto hueco por la agonía de atacar; porque Maicon o Dani Alves atacan, pero su físico les permite bajar como un cohete; etc. etc. etc. Hay miles de ejemplos de jugadores, todavía me hace gracia la comparación de Robinho con Messi por los 15 minutos en Cádiz...

    En cambio, en el otro barrio, hay jugadores que han rendido brutalmente y no son lo suficientemente reconocidos; siempre me viene a la mente el caso de Rivaldo; si ese jugador hubiera estado en esta época triunfal, no me extrañaría que estuviera cerca del olimpo de los grandes, aunque a título muy personal mio.

    PD: Me ha gustado esa distinción de Mourinho, de "madridistas" y de "pseudomadridistas".

    -- editado por última vez a las 16:42

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    Avatar de scmitt !
    scmitt | 3 estrellas

    Si un jugador juega 4 mundiales, a lo sumo jugará 28 partidos mundialistas en toda su carrera. !28 partidos!. Un jugador juega como, no sé, 700 partidos a lo largo de su carrera. Yo creo que se deberia juzga si un jugador es el mejor o no por toda su carrera, y no por los mundiales. Máxime, cuando en la actualidad los mejores conjuntos se encuentran en la Champions no en los mundiales.

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de Ekoman !
    Ekoman | 1 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo que dices de Rilvado. Fue uno de los mejores también para mí, quizá más irregular que Messi, pero siempre tenía unos cuantos detalles mágicos por partido. Su gran lastre supongo que fue pillar una de las malas épocas del Barça y, sobre todo, no jugar en el Madrid, porque si hubiera estado allí lo hubieran puesto al nivel de Pelé, Cruyff y compañía.

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    brillante

    Avatar de canillas !

    Esta noche pusieron en Canal Plus Liga a eso de las 2 de la noche una reposición del primer programa de Fiebre Maldini de esta temporada, y uno de los temas que tocaron fue recordar un Real Madrid - Juventus de la Copa de Europa del 61-62, cuando en el Madrid jugaban aun los Di Stefano, Puskas o Santillana, y en la Juve estaba Sivori, el argentino rival de Di Stefano en la época. Los goles fueron muy bonitos, acabando el partido 3-1 para el Madrid, pero os aseguro que esos cuatro goles que se marcaron en ese partido y entre equipos de tan alto nivel hoy no entra ni uno, porque cualquier equipo, y más si hablamos de una Juventus (en sus buenos tiempos, no ahora) y de un Real Madrid (era el mejor Madrid de la historia, aunque ya empezaba a perder gas), tienen hoy unos dispositivos tácticos que evitan goles como esos.

    Yo sigo diciendo lo que he dicho desde hace años, que hoy los grandes jugadores de la historia como Di Stéfano, Pelé, Puskas, Kubala,.... serían también muy buenos, pero no tanto, porque hoy cualquier equipo de ligas muy menores como la liga suiza, la belga, la búlgara, la húngara, la bielorrusa, la checa,.... son jugadores profesionales, lo que significa que son jugadores que viven por y para el fútbol, su única misión es entrenar y mejorar tanto física como técnicamente. Cualquier equipo que juegan la Champions, ya no solo de los 32 que juegan la fase de grupos, sino los más de 40-50 que se han quedado fuera en las fases previas, aunque sean equipos muy débiles, son profesionales, viven del fútbol.

    Tú ves cualquier entrevista a jugadores míticos del Madrid y del Barça de hace 30-40 años y te cuentan mil y una batallita como que tenían que ir a jugar los partidos a la otra punta de España, y hasta de Europa en coche, o en autobús(nada de los autobuses que hoy tienen los futbolistas), que tenían que llevar ellos las maletas, que cada uno se tenía que preparar su propio bocadillo, que si estaban deseando que acabara el partido para irse a trabajar en el negocio familiar porque si no le echaban una bulla,......

    Son experiencias que si bien engrandecen más a estos jugadores históricos, también nos dicen que si un jugador de la élite de entonces te cuenta esas penurias, te puedes imaginar qué te puede contar un jugador de un equipo pues tipo Osasuna, Real Irún, Recreativo de Huelva,... de aquella época, muchos de esos jugadores seguramente ni cobraban por jugar.

    Desde que el futbol es un deporte profesional a gran escala, algo que empezó a notarse a mediados de los 80, hemos tenido muy buenos jugadores como Maradona, van Basten, Ronaldo, Romario, Ronaldinho, Zidane, Figo,...... pero ninguno ha mostrado la superioridad y la constancia que está teniendo Messi ahora mismo, que ya ha ganado dos balones de Oro seguidos, que el tercero no tiene rival que se lo pueda robar objetivamente, y que a día de hoy, y salvo lesiones graves o que el Barcelona haga un año desastroso y que Cristiano Ronaldo haga un año redondo, todo indica que es el favorito a volver a ser balón de Oro.

    Nunca un jugador en el fútbol moderno ha sido tan superior al resto, y eso para mí lo sitúa como el mejor jugador de la historia.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de Deus ex Machina !

    Amén hermano! Opino igual que tú. Y añadiré algo más. Cuando fue la final del Mundial echaron un partido clásico donde los haya, la final de Mundial del 74 entre Alemania y Holanda. Antes de nada he de decir que nunca había visto un partido de hace tanto tiempo (lo máximo la goleada a Malta) y la verdad es que quedé alucinado. Lo que más me llamó la atención no fueron la genialidades de Cruyff o la calidad de Beckenbauer, si no el tipo de juego desplegado por ambas selecciones. Pese a que la Holanda de aquellos días se le apodaba la naranja mecánica comparado con un buen equipo actual carecían de rigor táctico. De la presión ya ni hablamos, había espacios como para marcarse mil veces jugadas de desmarque. Actualmente si Ozil, Messi o Cazorla, quien sea, pilla un balón tiene mínimo dos defensas encima. No sé, creo que es imposible comparar lo que han hecho grandes jugadores de la historia con jugadores actuales porque el sistema de juego es completamente diferente. Pero ahora ningún jugador puede él solo conseguir títulos, quizás un título a un solo partido y con una genialidad, pero en competiciones regulares es más difícil. Se necesita un buen equipo para poder hacer todo y si aun por encima tienes un megacrack que marque las diferencias mejor que mejor.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de blackshad !

    Es lo que yo he intentado explicar anteriormente, y la verdad es que lo habeis clavado los dos; yo pienso lo mismo.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de blackshad !

    Vaya, ya veo que no soy el único que piensa eso.

    Y era irregular porque el Barsa en si era muy irregular; ver un partido de ese Barsa, era esperar a una falta, un tiro lejano o alguna genialidad; apenas daba para más.

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    Avatar de blackshad !

    Lo más normal es lo contrario, gente que hace MUNDIALAZOS (porque es más fácil destacar en pocos partidos, los fichan grandes equipos y después desaparecen del panorama de los MEGACRACKS.

    Un ejemplo la mar de práctico de este pasado mundial es el archiconocido mundialmente Thomas MUELLER; si uno ve un partido del Bayern de Munich pensará que al equipo bávaro le han dado el cambiazo, que el que juega en su club no es el mismo que jugó el mundial con la selección.

    -- editado por última vez a las 22:48

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de canillas !

    Por eso, lo que está consiguiendo Messi que lleva mínimo 3-4 años seguidos siendo el mejor jugador del mundo y ganándolo prácticamente todo, para mí ya lo convierte en el mejor de la historia ¡¡y tiene 23 añitos!!, que con esa edad creo que ni Platini, ni Cruyff ni Beckebauer tenían ningún balón de Oro todavía.

    Efectivamente Messi no gana solo, y tiene detrás un equipazo con un portero como Valdés que está a un nivel impresionante, unos centrales que serán recordados en generaciones posteriores como Puyol o Piqué; un lateral que marcará también para el futuro como Alves; un jugador único como Xavi, lo mismo que Iniesta, amén de los también exquisitos Busquets, Pedro, Villa,.....

    Pero es que Di Stéfano tampoco jugaba solo, tenía a su lado a Santamaría, Kopa, gento, Puskas, Del Sol o Zárraga, jugadores que son recordados por cualquier madridista y que estaban al mejor nivel del fútbol de su época.

    Pelé sobre todo es considerado uno de los mejores por sus actuaciones con Brasil, porque no llegó a jugar en Europa, se quedó en una liga menor como la brasileña. Pero en Brasil tenía un equipazo con los Rivelino, Tostao, Jairzinho, o Carlos Alberto, que en aquella época también eran de lo mejor del mundo.

    Cruyff en el Ajax de los 70 tuvo en el banquillo a un entrenador Rinus Mitchel, que en su día fue el actual Guardiola del fútbol, y además, jugadores importantes como Krol, Neeskens

    Beckenbauer en su gran Bayern tuvo a su lado desde el técnico Udo lattel, hasta el meta Maier, Uli Hoeneb, o el "torpedo" Muller; y en Alemania, como selección, además a Heynckes o Breitner.

    Podría seguir poniendo más ejemplos de míticos jugadores que aunque se les recuerda de forma individual, estuvieron rodeados de grandísimos jugadores de la época, como hoy Messi tiene a su lado a Xavi, Iniesta o Busquets, y no por ello, pierde un ápice de mérito lo que está consiguiendo el argentino

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de canillas !

    Y sin embargo Mario Gómez no ha llegado a cuajar en la selección, y sin embargo, el año pasado se hartó meter goles en el Bayern, y este año ya ha metido varios goles (hoy ha metido un hat-trick).

    Yo pienso que un buen mundial lo puede hacer cualquier jugador de mediana calidad, son apenas 4-7 partidos, dependiendo de si te quedas en octavos o te metes en semis o llegas a la final. Por poner un ejemplo, Canales hizo el año pasado con el Racing 3-4 partidos seguidos magistrales (el de los dos golazos al Sevilla en el Pizjuán le encumbró) que lo pusieron en boca de todo el mundo, de pronto nos enteramos que media Europa seguía a Canales y termina fichando por el Madrid, y ya sabes la historia de después.

    Si esos partidos de Canales en el Racing te los hace en un Mundial, puffffs, lo ponen de candidato a ganar el Balón de Oro, y en un Mundial hay selecciones que tienen menos calidad futbolística que la mitad de los equipos de nuestra liga.

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    Messi es el mejor del mundo con claridad. Pero no creo que a día de hoy merezca ser considerado el mejor de la historia.

    Que la historia es mucha, muy grande y muy larga. Messi lleva 3 años no al nivel de todos los cracks históricos, posiblemente por encima, pero 3 años es muy poco tiempo.

    Da igual que gane o no un mundial y yo creo que lo acabará ganando, pero hay que dejar pasar un poco más de tiempo. Al menos 2 o 3 temporadas más a un nivel similar (ni siquiera superior) y ya con eso tiene su carnet vitalicio.

  • 4

    interesante

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Partido regular, bien el Oporto al principio, tratando de presionar al Barcelona y salir rápido (supongo que lo harán casi todos sus rivales, presionar arriba, tratar de robar y salir rápido al ataque). El Barcelona aún está empezando, pero aún así demostró que jugando es como un reloj, falla poco, aunque vimos despistes en defensa, supongo que es normal sin Piqué y Puyol.

    Messi como siempre, superlativo, magistral.

    Ah, y gran gesto de Pep mandando callar a los suyos cuando escuchó cánticos ofensivos hacia el Madrid.

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    !
    | 2 estrellas

    Guardiola está por encima del mismísimo odio-rencor que sigue pululando en su club y ciudad. Y eso lo hace aún más grande. Messi es lo que es gracias a Guardiola. Aunque me gustaría verlo entrenar a un club más modesto y con jugadores quizás no tan buenos como los que tiene ahora. Entonces...

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de scmitt !
    scmitt | 3 estrellas

    Creo que Guardiola sería un gran entrenador donde fuera.Posiblemente no tan ganador, pero sus equipos, creo, siempre jugarían bien.

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    permiteme que lo dude muuucho. Pep se aprovecha de conocer el trabajo de cantera de la masia.

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de blackshad !

    Puede ser, pero seguro que es muy buen entrenador; y supongo que está más que demostrado que sabe sacar a sus jugadores un rendimiento óptimo, dentro de lo táctico que después se ve influenciado en lo físico (por eso de que según dicen, si la pelota corre contigo, los que se cansan son los otros). Y además parece un gran motivador.

    Pero aqui volvemos a lo mismo, Guardiola sin un gran equipo no va a conseguir lo que está consiguiendo ahora, eso está claro, máxime cuando ahora mismo, los grandes equipos monopolizan a las grandes estrellas y la diferencia entre los top y la clase media es abismal, tanto en España como en el resto de países.

    Te imaginas ahora a un Valencia, con todos los respetos, llegar a una final de Champions, ganando a rivales como Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester, etc.; como hizo en su día el susodicho cuando Héctor Cúper era su entrenador.

    El Sevilla prácticamente se paseó por dos UEFAS con un equipazo, y el primer año que jugó la Champions lo eliminó a primeras de cambio un equipo turco en su campo remontando un 2-0 creo recordar... o a un Mónaco llegar a la final como lo hizo el de Didier Deschamps.

    Cuando Guardiola entrene a otro equipo, estoy convencido de que jugará bien, y dependiendo de la liga que sea, quedará mejor o peor; pero optar por los títulos solo está al alcance de los mismos de siempre, sea en Inglaterra, España, Alemania e Italia.

    PD: A mi también me gustaría ver a Mourinho ahora entrenando a un modesto y no las superplantillas que siempre ha dispuesto, cuando la diferencia ahora es tan grande entre los equipos, puesto que cuando él entrenaba al Oporto, siempre había alguna sorpresa; pero es que ahora, siempre son los mismos los que llegan a cuartos, mucho menos semifinales y las finales; solo hay que ver la de los últimos años para comprobar que siempre son los cabezas de serie...

    -- editado por última vez a las 02:12

  • 6

    Avatar de danielz !

    Keita gana todos todo los balonazo que venia del portero rival, el segundo vaya asistencia de messi y cesc lo define con esquisitez.

  • 7

    Avatar de ford.escort !

    El partido ha sido aburridillo , el barça ha ido de menos a mas y ha acabado por controlar totalmente el partido . Destacar el mal estado del cespep , no es la primera vez en monaco y que pudo influir algo en el juego . Decir que solo se salva messi no es justo , iniesta esta muy bien , xavi lo hace todo facil aunque no este en su mejor nivel , keita ha hecho un gran partido en lo suyo , masquerano tambien y valdes esta impresionante . Aunque messi esta claro que esta un peldaño por encima de todos . Destacar tambien a cesc , los tres ratos que ha jugado ha estado sobresaliente , se marco unos muy buenos 10 minutos finales en la supercopa española , al igual que hoy , golazo el suyo , y en el gamper estuvo muy bien tambien .

  • 8

    interesante

    Avatar de differentspain !

    Igual que ahora dicen de Pelé, Maradona, el Milán de Sacchi, el Brasil del 70... en 15 años, podremos decir: Yo vi jugar a Leo Messi y al Barsa de Pep Guardiola.

  • Respondiendo a #8:
  • 32

    Avatar de danigv7 !

    Otra ayudita arbitral más que hace ganar al Barça un título, nada nuevo bajo el Sol. Y de mientras, los fantásticos jugadores culés nos siguen dejando acciones y "genialidades" como ésta: http://i56.tinypic.com/1zof0x1.gif

  • 15

    Avatar de juansbd !

    El Barça no se merece pero para nada la "Super cup" igual que tampoco se merece la Supercopa de España.

    1- El Real Madrid jugo muy bien la Supercopa de España y se la merecía.

    2-El Barça no se merece la Champions porque elimino al Madrid haciendo teatro.

    3-El Madrid se merece también la "Super cup" porque si el Barça no les hubiera eliminado de la Champions haciendo teatro, el Madrid hubiera ganado al Manchester y hubiera jugado la "Super cup".

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de blackshad !

    Buenos chistes, si señor, te lo has currado.

    1- Pues vale, si tú lo dices.

    2- Pensaba que un equipo ganaba y eliminaba a otro marcando goles, no pegando patadas o haciendo teatro, asi que lo mismo que en el punto 1, "pues vale, si tú lo dices".

    3- Pues vale, si tú lo dices también, y si yo fuera rico estaría en mi yate, y no en mi ordenador contestando a un "madridista" en vez de a un "pseudomadridista...".

    En fin, descansa que ya tu cabeza ha cumplido por hoy. Un saludo.

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    interesante

    !

    Se te ha olvidado poner esto al principio: [ironic mode="on"]

    y esto al final: [ironic mode="off"]

    Ahora en serio: tu te crees algo de las tonterías que dices?

    1: cuantas veces el madrid no ha ganado jugando mal un partido? o chutando 3 veces a puerta y marcando 2 goles? si lo hace el barça está mal pero cuando el madrid ha ganado sin dominar se le llama pegada y es lo mejor del mundo.

    2: pfff...es verdad, el barça se llevo los oscars a mejor director (pep), mejor actor(messi), mejor montaje (alves), mejor maquillaje (alves-por sus moratones-) y mejores efectos especiales (alves- por sus piruetas-) y el madrid solo se llevo el de mejor actor de reparto (pepe-por las patadas que repartió-)

    3: Tu lógica es: como el barça ganó a manchester y oporto y el madrid es siempre mejor que el Barça, el Madrid también ganaría al oporto y al manchester. Vamos, no hay duda.

    Échate una siesta, haznos un favor.

    PD: te he votado positivo por las risas que me has generado

    -- editado por última vez a las 17:33

  • Respondiendo a #16:
  • 34

    Avatar de juansbd !

    Calla ya! no digas mas la frase esa de "vale si tu lo dices" porque pareces un sunormal y que sepas que todo lo que he dicho en mi comentario es verdad!

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de blackshad !

    Vale, si tú lo dices, me callaré..

    PD: Y si vas a insultar, por lo menos escríbelo bien.

    -- editado por última vez a las 16:13

  • 31

    Avatar de danigv7 !

    Otra ayudita arbitral más que hace ganar al Barça un título, nada nuevo bajo el Sol. Y de mientras, los fantásticos jugadores culés nos siguen dejando acciones y "genialidades" como ésta: http://i56.tinypic.com/1zof0x1.gif

  • 33

    Avatar de chequebo !

    Chicos que ha empezado la liga!!! Venga menos vacaciones y a escribir!!! que la supercopa fué hace unos días

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL