Tiroteo sobre la ilusión del Hoffenheim

Santi Plaza 5 de diciembre de 2008 4 comentarios

Ha sido la imagen del partido: Luca Toni, exultante, fingiendo que disparaba con una pistola sobre todos los compañeros que corrían a abrazarle. El italiano estaba extasiado y no era para menos, porque sabía de la importancia de su gol postrero para el Bayern de Munich. Hace sólo un año un gol ante el Hoffenheim no habría significado tanto, ni el Allianz Arena se habría llenado hasta la bandera para recibir al modesto equipo de Sinsheim. Pero hoy, la ráfaga del ariete transalpino arrebata al Hoffenheim su liderato inesperado, y lo recupera para el equipo que siempre siente que es su lugar por derecho propio.

No valió el decimo octavo tanto de Vedad Ibišević en la Bundesliga: el máximo goleador hasta el momento del torneo alemán adelantó a los suyos en los primeros compases de la segunda mitad. Los azules parecían dispuestos a asestar un duro golpe al gigante bávaro en su propio terreno, pero éste reaccionó imponiendo la experiencia de sus jugadores y empató gracias a un tanto de Lahm. Ya en tiempo de descuento, un Luca Toni muy batallador y que hasta el momento había estado especialmente desacertado, logró la victoria para los suyos (2-1).

El partido ha sido de la intensidad y emoción que uno podía esperar, no tanto sin embargo de la calidad que también es de desearse, ya que ambos equipos han demostrado tener tanta ambición como nervios e imprecisiones. El Bayern tenía el control del balón, pero sin una idea clara de como romper la ordenada defensa del Hoffenheim. Confiaba que ésta podría abrirse con la movilidad de Schweinsteiger y Ribéry o con el oportunismo de Toni. Por su parte el Hoffenheim salió desde el primer minuto a ganar, basándose en un juego de contraataque a base de mucha presión, pases directos y velocidad.

Son las cualidades que auparon al Hoffenheim al liderato y hoy ha dado una buena muestra de ello sobre el césped del Allianz Arena. Un equipo arrogantemente joven cuyos jugadores poseen una interesante mezcla de técnica y potencia física. Cualidades que podrían personificarse en el centrocampista Chinedu Obasi, por donde se iniciaban casi todos los intentos de contragolpe a base de buenos pases directos, buscando la velocidad e instinto de Ibišević y Ba.

El partido se jugaba de una área al otra y parecía que podíamos ver un encuentro con muchos goles, pero a medida que estos no llegaban y el ritmo de juego decaía por el desgaste físico, el juego también se volvía más cerebral. Ambos entrenadores habían incidido mucho en frenar a los goleadores adversarios con estrechos marcajes al hombre, que los obligaba a salir del área o dejarse caer a las bandas.

La segunda parte se vio marcada por el tanto del bosnio Ibišević, que hizo que el Hoffenheim tuviera aún más fe en su apuesta de juego, mientras forzaba al Bayern a adelantar sus líneas mientras los nervios hacían estragos en sus filas. Entonces Lahm, en un inicio algo más comedido que de costumbre, inicio una de sus subidas marca de la casa que el mismo culminó llevando el balón hasta la frontal del área y superando al portero con un tiro lejano.

Luca Toni tuvo alguna buena ocasión para desequilibrar la balanza pero sus cabezazos tenían hoy el punto de mira desviado. Klinsmann se desesperaba en el banquillo, reproducía los remates e cabeza en el aire como si quisiera saltar él al campo a demostrarle cómo se hace, pero el ex delantero sabe de los que son de su calaña y confió en la presencia del italiano hasta el último aliento. El de Pavullo nel Frignano acabó haciendo lo que le es propio y ahora el Bayern, con el liderato reconquistado, será presumiblemente el campeón de invierno del torneo alemán. Pero mal hará el gigante bávaro en quedarse dormido: a punto han estado hoy los argonautas del Hoffenheim de dejarlo ciego, y han demostrado que el milagro del modesto equipo de provincias aún tiene crédito.

Comentarios

  • 1 Avatar

    Ojalá el Hoffenheim gane la Bundesliga, me cae simpático. Por cierto ¿cuando vais a renovar la web como el resto de webs de la compañía? Le hace falta una mano de chapa y pintura, aunque temo un cambio demasiado radical. Estoy impaciente.

  • 2 Avatar

    @papaloukas

    Ya queda muy poco, estamos dádole los últimos retoques de "chapa y pintura" ;)

  • 3 Avatar

    lo de este equipo y lo de ibisevic es increíble, aunque se hundan en la segunda vuelta han hecho historia

  • 4 Avatar

    Tiene un mérito increíble, lo del Hoffenheim. Por cierto, que importante es tener en tu equipo a un "pesca-goles" como Luca Toni. Algunos de mis colegas no hacen más que llamarle tarugo y torpe y a mí me duele la boca ya de defenderle. Menos mal que de vez en cuando me da la razón.

Destacado

Suscríbete