Estamos a punto de entrar en año de Mundial de fútbol y ya se están preparando cosas, entre ellas los balones que los astros utilizarán para hacer goles. Es curioso el proceso de fabricación de un balón, mezcla tecnología con artesanía y es algo más complejo de lo que se podría pensar.
Este balón hasta tiene nombre, se llama Jabulani, como podéis ver en las inscripciones, que significa “celebrar” en el idioma isiZulú. Como es la versión número 11 que adidadas hace del balón para un mundial se han utilizado 11 colores, y curiosamente son 11 las comunidades sudafricanas que albergarán los mundiales, 11 los idiomas oficiales de Sudáfrica y 11 los jugadores de un equipo de fútbol.

El balón es todo tecnología, su textura permite un mayor y mejor control del balón y un vuelo más estable. Tiene menos costuras y son ocho los paneles que lo componen. Nosotros que pensábamos que un balón es un balón y hay mil cosas que se pueden mejorar, como la aerodinámica o el tacto, con esas nuevas estrías que lleva.
Vía | Mangas verdes
Más información | FIFA


Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect