Baloncesto americano en semifinales

0 comentarios

cobe.bmpEl norte contra el sur, parece una película americana y la verdad es que puede ser que lo sea. El próximo viernes se enfrentan en semifinales dos de las selecciones más potentes del ayer y del hoy: EEUU y Argentina. Los primeros piensan en el oro desde que pisaron tierras orientales y los segundos algo menos prepotentes, son los vigentes campeones. ¿Quién da más?

El partido se presenta con un presunto ganador: los Kobe y compañía. Está claro que son los favoritos del torneo y los números que les acompañan lo acreditan. 5 victorias de 5 encuentros en la liguilla y el partido de cuartos. 6 de 6 que no está nada mal. Los argentinos por su parte suman 4 victorias de 6 encuentros, habiendo perdido tan solo dos partidos ante Lituania y Australia.

EEUU no se paseó ante los australianos en los cuartos. Quizás se les puede considerar uno de los pocos oponentes a los que se han enfrentado los hombres de Mike Krzyzewsky. El resultado final fue de 116-85, pero la verdad es que parece más de lo que es. El primer cuarto de los estadounidenses no fue bueno ya que, aún empezando con un 14-5 en menos de 5 minutos, Australia le encasquetó un parcial de 0-7 que consiguió reducir la distancia en el marcador.

El gran esfuerzo defensivo de la formación ‘aussie’ consiguió neutralizar el juego agresivo y rápido de Lebron y compañía. La clave: orientar los ataques americanos hacia la distancia. Se llegó al descanso con un 55-43 que al final del tercer cuarto acabó con un 89-61. Nada que hacer ante los norteamericanos, aunque siempre queda el buen regusto de haberlos tenido entre las cuerdas.

Los australianos por su parte vienen de jugar un partido de cuartos algo más duro que el de los estadounidenses. Los Scola, Delfino y Pregnioni se alzaron con la victoria ante los Griegos con un ajustado 80-78. Su mejor arma fue el lanzamiento de tres que en el minuto 35 estaba en 12 de 27.

El partido, que se encontraba en un 62-55 en el minuto 32 a favor de los argentinos, fue empatado por Folsis en el 66-66. A partir de ese momento los dos equipos fueron alternando canastas con una Argentina siempre un punto o dos por delante. Con el 80-75, bandeja del argentino Ginobili que puso el electrónico 80-75 a falta de 46’’. Vasilopoulos acortó diferencias con un triple (80-78) que supuso el último punto del partido.

Dos maneras distintas de jugar al baloncesto. Los de arriba contra los de abajo. Sin duda una semifinal que promete espectáculo y del bueno. Todo listo y preparado para el encuentro del próximo viernes a las 16.15 de la tarde, hora española, en el ya conocido Olympic Basketball Gymnasium. El ganador, el presunto rival de España. ¿Por quién apuestan? Yo no lo tengo nada claro.

Foto | Marca

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL