
Barcelona Borges y Reale Ademar dijeron adiós a Europa en la cuarta jornada de la Liga de Campeones tras perder en sus respectivos partidos, ante BM Ciudad Real y Veszprém respectivamente. Catalanes y leoneses debían ganar o ganar su encuentro, pero la derrota les aleja de forma matemática de continuar en la competición.
La derrota más significativa se vio en el Quijote Arena. El conjunto manchego de Talant Dujshebaev volvió a vencer a los azulgranas en el enésimo clásico de la temporada, ahondándoles en la doble herida (Liga y Champions), comiéndole de nuevo la moral. Los de Jordi Ribera perdieron todas sus opciones al caer en su propia cancha ante el conjunto húngaro del Veszprém. Únicamente el ruso Krivochlykov (10 goles) mantuvo vivas las esperanzas leonesas, pero una tángana final con el marcador 30-30 y las consiguientes dos exlusiones locales les sentenciaron.
El duelo europeo entre Ciudad Real y Barça volvió a demostrar el porqué de su categoría, de su palmarés y de su posición. Ambos dejaron prueba de su talento en un partido igualado, lleno de grandes detalles y donde brillaron los mejores. Laszlo Nagy e Iker Romero mandaron en el ataque azulgrana, mientras que Arpad Sterbik impuso su dictadura bajo los palos con grandes intervenciones (21 paradas). Un guión escrito entre dos poderosos equipos que se decantó, en parte, por ese apoyo incondicional de los 5.200 espectadores manchegos, que ejercen siempre una presión brutal al rival. El resultado: Ciudad Real a cuartos y adiós del Borges a Europa.
Mientras que los de Ribera también se despedían del sueño continental ante el Veszprém, el otro representante español en la Liga de Campeones, el Portland San Antonio, mantuvo la llama de la esperanza viva tras vencer al líder del grupo, el Hamburgo, por 27-24. Después de una excelente primera mitad (16-9, al descanso), los navarros firmaron su triunfo tras el descanso y aplazan la opción de continuar en la competición para la última jornada.
Foto | Asobal


Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect