Bienvenido, Arpad Sterbik

0 comentarios

arpad027230_o.jpg
Llegan grandes y buenas noticias para el balonmano español. El seleccionador Valero Rivera ha dado a conocer hoy la lista de convocados para el partido que enfrentará España contra Francia el próximo 1 de noviembre en Madrid, en la que está incluido el portero del BM Ciudad Real Arpad Sterbik. Un refuerzo de lujo con el que La Roja ya puede contar tras su nacionalización, y que acompañará a su homólogo y compañero Joseja Hombrados como guardameta de la selección.

El partido, encuadrado en la Semana Internacional de Balonmano ‘Madrid 2009’, servirá para que el combinado español siga con la adaptación del grupo de cara al Europeo de Austria de 2010. Además de la novedad de Sterbik en la portería, Valero Rivera ha dado a conocer a Rafa Baena (BM Alcobendas) como refuerzo en la posición de pivote tras la baja de Juan Andreu (BM Granollers), habitual en las últimas convocatorias de la selección.

El portero de origen serbio debutará con la elástica roja después de varios años de descanso internacional: “Llevo varios años con descanso en enero, de la selección en estos tres años siempre me quedaba aquí y veía a los demás en el Mundial, o en los Juegos Olímpicos y veía los partidos donde tus compañeros luchan por medallas y tenía ganas de estar ahí”.

Sterbik se convierte en el sustituto en la lista de porteros de David Barrufet, que en el Mundial de Croacia disputó sus últimos partidos como capitán de la selección. Pekín iba a ser su última competición internacional, pero a petición de Rivera decidió volver para defender a España en el Mundial. Ahora Sterbik toma las riendas de la portería con muchas ganas y con un brillante palmarés que ofrece garantías de seguridad bajo los palos.

En SaG | Selección Española de Balonmano
En SaG | El gol 1.000 y la operación de cruzados de Juan Andreu
En SaG | Sterbik, ‘fichaje’ de lujo para Pekín

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL