
Tras la negativa de Ettore Messina para recalar en la nave azulgrana la próxima temporada, ya se conoce el nombre del responsable deportivo del proyecto 08-09 del AXA FC Barcelona, Joan “Chichi Creus”. La llegada de Creus implica la marcha del actual general manager de la entidad, Zoran Savic, a final de temporada.
Primer sintoma de coherencia en las decisiones tomadas en una sección que actualmente ha quedado relegado a un segundo plano debido a la crisis deportiva (futbol) e institucional que atraviesa la entidad culé, y más concretamente, su presidente Joan Laporta.
Algunos pudieron estar de acuerdo en la destitución de Ivanovic, otros no, acusandole del mal juego desplegado por equipo, de su ferrea disciplina, y el poco carisma despertado entre los seguidores del Palau. Pero no nos engañemos, la confección de esta plantilla corría a cargo de Zoran Savic, como máximo responsable deportivo, y con uno de los mayores presupuestos de la historia de la sección el AXA FC Barcelona no tiene asegurada, y más que complicada, presencia en la Euroliga. Por lo tanto el relevo de Savic era casi obligado tras la destitución de Ivanovic.
Creus, que no acudirá a los JJOO, es una de las esperanzas blaugranas. Gran conocedor del baloncesto nacional e internacional, avalado por su experiencia como técnico ayudante de la Selección, y como jugador (histórico lo de Creus en este aspecto); nadie como él para planificar con cara y ojos el nuevo proyecto blaugrana. Sólo queda saber si el tiempo le da la razón.

