Copa del Rey de Baloncesto: las 17 consecutivas caídas del Real Madrid

0 comentarios

Real Madrid

Ettore Messina podría discutir el factor temporal de su llegada al Real Madrid. ¿Es la Copa del Rey el mejor momento y Bilbao el mejor sitio para resolver la ausencia de títulos de los madridistas? Debería, gritaran los aficionados.

Desde 1993 el Real Madrid, Rey de Copas con 22 trofeos alzados, no gana su Copa del Rey, desde entonces, en 17 años ha llegado en tan solo 3 ocasiones a la final, dos de ellas perdidas contra el Regal F.C.B. Barcelona, que le sigue de cerca en el palmarés a tan solo dos títulos.

Lo que ocurre en el Real Madrid no es una cuestión solo de Copa, sino también de Liga, porque en 17 años, si hemos de tomar esta cifra temporal como referencia, los blancos solo han logrado la ACB en 3 ocasiones, la última el primer año de Joan Plaza en el banquillo.

La presión institucional se escucha e impresiona más en este club que cualquier otra fuerza opresora proveniente de exterior. La sección de baloncesto (¿alguna vez escucharon a alguien decir la sección de fútbol?) tiene deberes innatos procedentes del balompié, deporte en el que 17 años, dada la relatividad del tiempo en el deporte, suponen más de un siglo.

Y Messina, mientras tanto, observa la regularidad de los rivales, sobre todo la del Regal Barça, buscando una fórmula, seguramente sin percatarse de la historia. “6 partidos seguidos ganando, tras aquel 29 de diciembre, en el que Estudiantes nos sacó los colores”, medita Messina “¿Sorpresas?”

Porque la Copa también ha de ser ese torneo, el de las sorpresas, y los enemigos se multiplican. ¿Seguirá pensando Messina en todo esto? La historia comienza a pesar, y para romperla, más le vale que trate de olvidarse de esa presión estadística.

Foto | ETB

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL