Cincuenta años de la tragedia de Munich

0 comentarios

Munich-Air-Disaster-Posters.jpgHace hoy cuarenta cincuenta años que se produjo una de las mayores tragedias futbolisticas, cuando en un accidente de aviación murieron ocho jugadores, dos técnicos y un directivo del Manchester United, además de doce personas más entre hinchas y periodistas.

El accidente se produjo en el aeropuerto de Munich donde el avión del equipo inglés hacía escala regresando de Belgrado tras haber conseguido ante el Estrella Roja la clasificación para semifinales de la Copa de Europa. Así desapareció en gran parte una generación de jóvenes destinados a llevar a los Red Devils a la gloria en Europa como ya lo estaban haciendo en Inglaterra.

Que mejor manera de homenajear a los Busby Babes (como se conocía a esa generación de jugadores) que como nos recuerdan nuestro compañeros de Hipersónica con la canción que les dedico Morryssey, Munich Air Disaster 1958:

We love them
We mourn for them
Unlucky boys of Red

Un día que, desgraciadamente, jamás podrán olvidar los aficionados del United.

En Hipersónica | El desastre de Munich, según Morrissey y los Futureheads
En Notas de fútbol | The Boot Room: La tragedia del United, antecedente de su gloria

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL