El Athletic rememora viejos tiempos y se mete en la final de Copa

0 comentarios

Athletic finalCuando la grada invadió el campo mientras el colegiado pitaba el final del partido, el sabor del fútbol añejo nos invadió a todos. El Athletic era finalista de la Copa del Rey. Habían pasado 24 años y San Mamés se convirtió en una fiesta de las grandes. Una fiesta espectacular. Una fiesta de Bilbao….

El fútbol recompensó a quien propuso y a quien mandó. El león acabó devorando a Del Nido y a los suyos. Espoleados por una de las mejores gradas del fútbol nacional, el Athletic fue dueño y señor de un partido con el mejor sabor clásico. Fútbol del bueno; fútbol de la Copa del Rey.

La predisposición del Athletic fue la clave del choque. Mucho más metidos en el partido, más concienciados de lo que se estaban jugando, los jugadores de Joaquín Caparrós dieron el 120 por ciento desde el minuto 1. Una primera parte primorosa en la que se cerró la eliminatoria.

Los nuevos héroes de San Mamés tienen nombre y apellidos. Javi Martínez, Llorente y Toquero, un jugador fichado del Sestao, cedido al Eibar y repescado en el mercado invernal. Sus goles hundieron a un Sevilla que no se encontró cómodo hasta la segunda parte. Entonces apareció, pero era demasiado tarde. El león ya había dado demasiadas dentelladas a su víctima. La gabarra ya esta lista.

Foto | Eitb

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL