
Desde hace tiempo la ausencia de letra del himno nacional era cuestión de estado, de estado deportivo. Ver a italianos, ingleses, estadounidenses o mexicanos cantar su himno junto a la afición presente en el estadio antes de un evento deportivo, provocaba muchas envidias, aunque fuese de la buena.
De momento, y hasta el día 21 de enero, no conoceremos la letra escogida por el comité de expertos del COE y la SGAE, de entre las 2000 propuestas. Ese día será Plácido Domingo, al igual que lo hizo con el himno del centenario del Real Madrid, el encargado, dándole un tono deportivo, de hacerle debutar durante una gala del organismo olímpico.
Eso sí, de ahí a que sea oficial le quedará un largo camino. Para su aprobación por las cortes como parte de una iniciativa popular primero tendrán que obtenerse un mínimo de 500.000 firmas. Así que tanto seguidores como detractores de la propuesta tendrán que esperar hasta ver, o no, a deportistas o españoles junto a sus aficionados cantar algo distinto al famoso lolo lolo lo.
Por cierto, si la iniciativa tiene éxito, ¿tendrán las distintas federaciones que pagar derechos de autor a la SGAE para que sus selecciones y deportistas puedan cantar el himno?
Vía | Marca


