
Una victoria ante CB Granada acaba de dar el liderato al vigente campeón de la competición liguera (80-68). Después del partido adelantado de Regal Barça del pasado martes, dónde los de Xavi Pascual perdieron ante Kalise Gran Canaria, el Tau dependía de él mismo para hacerse con la primera plaza en la tabla con toda la cuarta jornada aún por jugarse.
Mañana partidazo en lo alto de la tabla: iubentia Bilbao se enfrentará a Unicaja que se mantiene tercero en la tabla (20h). Después de la derrota de los azulgranas, la victoria ante los bilbaínos dejaría a los de Aíto con un 3-1 y un posible segundo puesto. Iurbentia, que está con un 2-1 octavo, no quiere desaprovechar esta oportunidad para subir unos peldaños en la clasificación.
Ya el domingo el baloncesto dará inicio con un Cai-Alta Gestión Fuenlabrada (12.15h). Ambos equipos lucharan por conseguir una victoria que les mantenga en la zona tranquila de la clasificación. Los de Fuenlabrada no quieren irse de Zaragoza con un 1-3 que les complicaría, y mucho, las cosas.
Derbi catalán el que se vivirá en Badalona entre DKV y ViveMenorca (12.30h). Un partido en el que los dos se presentan con dos victorias en su haber aunque el Ricoh se sitúa en un sorprendente quinto puesto en la tabla mientras que el DKV, que sigue sin su estrella local Ricky Rubio y con Jasaitis en horas bajas, está a un puesto de la zona de Play Off.
El farolillo rojo se enfrentará a un ViveMenorca, que pese a sus buenos encuentros, se salva de la zona de descanso tan sólo por el ‘básquet average’. CB Murcia intentará sumar su primera victoria de la temporada al igual que su rival (12.30). Mal inicio de ambos conjuntos que tienen en el partido de mañana la primera oportunidad de conseguir ese triunfo que tanto necesitan.
El otro colista, Cajasol, se verá las caras en Sevilla ante un Bruesa que tampoco ha conseguido ninguna victoria en lo que va de campeonato (12.30h). A la misma hora duelo alrededor de la zona Play Off. MMT estudiantes mantiene las esperanzas en un regular inicio de temporada, doceavo en la tabla, de colarse en la zona deseada. Pamesa, en casa, espera conseguir la tercera victoria que le sitúe entre los más grandes.
Muchos pretendientes para colocarse esta jornada con tres victorias y una sola derrota: Unicaja, Granada, Ricoh Manresa, Pamesa, Iurbentia o DKV. Mal momento tuvo el Barça para perder ante el Kalise, que puede ceder ese segundo puesto que tiene después de que Tau sea el nuevo líder de la ACB. Duelos interesantes en la cola de la clasificación y el Real Madrid que le toca descansar. Jornada movidita la de este fin de semana.
Foto | ACB



Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect