
Con la mirada puesta ya en las semifinales, España afronta su último partido de la segunda fase ante Paraguay. La conclusión del Mundial se acerca y con ella, la esperada final ante las dos potencias del fútbol sala. El Brasil-España es lo que todos quieren ver en la lucha por el título el próximo domingo, una combinación que va tomando forma y en la que todos apuestan.
Los de José Venancio deberán continuar con la buena racha y deshacerse del combinado sudamericano con el fin de evitar a Brasil en semifinales. El Irán-Italia es el partido más caliente de la jornada. El ganador del duelo se medirá a España en el último peldaño antes de la finalísima. En estos tiempos de crisis, la lucha por el oro está más cotizada que nunca.
Basándonos estrictamente en las estadísticas, los cariocas deberían encontrarse en la primera semifinal con Rusia (aunque todavía está por ver si una decepcionante Argentina tiene opciones), mientras que el otro duelo por conseguir el billete para la final debería hacernos recordar la segunda corona consecutiva de los españoles en China Taipei 2004. Aquel 5 de diciembre, Kike y Marcelo pudieron contra la azzurra de Alessandro Nuccorini. En esta ocasión, la repetición de la historia nos debería llevar a la final contra Brasil.
Los anfitriones tienen muchos ítems de su lado. Descarto cualquier sorpresa de los rusos ante Brasil, y mucho menos si la que se planta en semifinales es Argentina. Aunque lo que no me queda tan claro es si no serán los campeones asiáticos nuestros próximos rivales, si éstos pegaran el bombazo en la tarde de hoy. Para dejar de especular, habrá que estar muy atentos a los encuentros de hoy.
15:30 Brasil-Ucrania
15:30 Irán-Italia
17:30 Argentina-Rusia
17:30 Paraguay-España (La 2)
Foto | FIFA


Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect