
En estos días previos en los que el FC Barcelona-Real Madrid abarca gran proporción de los diarios del país y temas de conversación, había una noticia que creaba debate y que a mí personalmente me llamaba poderosamente la atención. Me refiero a la posibilidad que muchos apuntaban como realidad, de que Mourinho alineara en el Camp Nou a Lass Diarrá en detrimento de Özil, para darle más consistencia al centro del campo.
Partiendo de la base de que Higuaín y Khedira parece que llegarán sin problemas al clásico una vez superadas sus molestias, no veo ningún motivo por el que el Madrid deba cambiar su alineación y mucho menos su táctica. Pero no es sólo que yo no lo haría, sino que estoy convencido de que Mourinho tampoco.
El técnico luso, que dio varias vueltas a su esquema y a su once en los primeros compases de la temporada, ya ha encontrado su alineación de gala. Hace muchas semanas que repite equipo en los partidos importantes, y creer que lo cambiaría para el duelo del Camp Nou, sin razones aparentes como sanciones o lesiones, es no conocer a Mourinho.
Un técnico al que le han colgado el sambenito de ultradefensivo, cuando no responde a la realidad. Mourinho es un técnico camaleónico, que construye un equipo conforme a las circunstancias que lo rodean: sus jugadores, su afición, la Liga en la que juega, su historia… Y esto lo sabe todo aquel que vió jugar a su Oporto, su Chelsea y su Inter. Equipos con denominadores comunes, pero diferentes en su conjunto.
Mourinho mañana saldrá con su once de gala, porque sabe que es el mejor modo de intentar hacerse con los tres puntos. Pensar que quitaría a un jugador como Özil para dar entrada a Lass es no conocer a Mourinho. Eso sería una declaración de intenciones que no concuerda con la personalidad del entrenador madridista. Sería como reconocer que va al campo del eterno rival con miedo. ¿Cómo iba a lanzar un mensaje así alguien de su personalidad?
Foto | tpower1978



Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect