Final NBA 2010 Lakers - Celtics: Fisher reconquista el factor cancha

0 comentarios

Cuando los Boston Celtics ganaron el segundo partido de las finales de la NBA en el Staples Center, decíamos que los Lakers no debían volverse locos. Que los Celtics vencieran algún partido en Los Angeles entraba dentro de lo probable. De hecho esta temporada han funcionado mejor a domicilio que en casa. Por eso ayer mismo decía que si tuviera que apostar, diría que los Lakers se harían como mínimo con uno de los tres partidos del TD Garden. A la primera oportunidad ya me han dado la razón (84-91).

El partido de ayer martes fue un encuentro típico de finales. Bronco, con mucha lucha e intensidad. Y con unos ingredientes así, la experiencia es un grado. Por eso no resulta casual que los mejores jugadores del duelo tengan 34 y 35 años: Kevin Garnett y Derek Fisher.

El base angelino fue el gran protagonista de la victoria de los suyos. Sus números (16 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) no corresponden a los de un MVP, pero cobran gran mérito si tenemos en cuenta que 11 de esos puntos fueron anotados en el último cuarto, cuando el equipo estaba bloqueado y él se lo echó a las espaldas. Con Fisher pasa siempre lo mismo: lo cuestionan durante toda la temporada, pero llegan los partidos claves y siempre da la cara. Su último cuarto de ayer fue para enmarcar, al igual que su defensa sobre un Ray Allen desdibujado.

Ray Allen fue la cara amarga del partido. Es curioso que un jugador que viene de batir el récord de triples en una final de la NBA (8 de 11 el pasado domingo) firme unos números tan malos dos días después. El escolta de los Celtics sólo anotó dos tiros libres en todo el encuentro. Por lo demás, 0 de 8 en triples y 0 de 13 en tiros.

Como decíamos anteriormente, la estrella de los Celtics ayer fue Kevin Garnett. Después de dos partidos en Los Angeles para olvidar, completamente sobrepasado por Pau Gasol, le tocó a él brillar. 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Gasol se vio completamente superado en el uno contra uno, mientras que en ataque se las tuvo que ver continuamente con la férrea defensa de KG.

Kobe Bryant volvió a estar gris. Logró 29 puntos que no suenan tan bien si detallamos sus tiros: 10 de 29 en tiros y 1 de 7 en triples. Por una parte pecó de acaparador, pero también hay que reconocer que en varias ocasiones si no se la jugaba él nadie lo hacía. Durante gran parte del partido a los Lakers se les encogió la muñeca, y tuvo que ser Kobe el que tomara la responsabilidad. Para los partidos venideros los de Phil Jackson deben mover más y mejor el balón para encontrar otras opciones de tiro. Ayer el juego interior angelino estuvo muy disminuido.

Volviendo al héroe del partido, Derek Fisher. En las declaraciones a la prensa tras finalizar el choque, Kobe Bryant dijo entre risas sobre su relación con el base que “él es realmente el único que escucho, el resto es un grupo de muchachos jóvenes”. Hoy Fisher, siguiendo con la broma, le ha respondido: “Yo probablemente sea el único chico al que escucha. Pero está casado, así que sé que escucha a alguien más”.

Lakers y Celtics, los play-off de la NBA 2010 llegan a su final con un enfrentamiento de los clásicos, de los de toda la vida. ¿Será Kobe Bryant el MVP de la final? ¿Cuántos partidos harán falta para proclamar un campeón? Y, por último, ¿renovará Pau Gasol su anillo de campeón o Boston vivirá otra vez la fiesta de tener al mejor equipo de la liga. Con Miapuesta participa en las porras y adivina qué suceder. ¡Echa un vistazo a todos los mercados y demuestra que eres el que más sabe de la NBA!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL