Finlandia, penúltimo obstáculo para viajar a Pekín

0 comentarios

SeleccionEspañolaVoleibol3Dos partidos, dos victorias y… a Pekín. La Selección Española de Voleibol tiene cerca el primer objetivo de la temporada. El oro en el Preolímpico de Esmirna (Turquía) conlleva conseguir el premio gordo, el billete directo para estar en Pekín. Ayer la Selección que dirige el argentino Marcelo Méndez cayó ante Holanda, que a prori era la más débil del grupo donde quedó encuadrada España, pero que con la victoria conseguida ante la roja consiguió una plaza en las semifinales del Preolímpico. Contra todo pronóstico, Polonia e Italia han quedado eliminados a la primera de cambio. La Selección de Finlandia será el penúltimo escollo de la absoluta antes de acechar el oro e intentar conseguir el pase directo a los próximos Juegos.

La Selección conservó sus piezas más importantes en el banquillo ante los tulipanes, quiénes necesitaban la victoria para seguir vivos en el Preolímpico. Y bajo esas referencias, con España ya clasificada como primera de grupo tras la segunda derrota de los polacos, se escribió el guión de un encuentro que sirvió para medir la calidad del banquillo de los de Méndez. Un primer set con muchas alternativas en el marcador acabó del lado holandés, que sufrieron para adjudicárselo por un ajustado 24-26. La respuesta española en la segunda manga (25-22) sirvió para maquillar el resultado final del encuentro, para que los de Méndez no acabaran con su luminoso en blanco. Los holandeses se encargaron de finiquitar un encuentro del que muchos suponíamos el verdadero desenlace, que coincidió con el que se dio. La selección orange se adjudicó los dos últimos sets por un contundente 19-25 y 17-25, propiciado también por el cansancio del combinado español, ya que sólo utilizó a siete jugadores.

Al otro lado del cuadro nos espera Finlandia. Atrás se quedaron la anfitriona del torneo Turquía, y Alemania. Los finlandeses, que ya cayeron ante la Selección Española en las semifinales del último Campeonato Europeo disputado en Moscú-Sant Petersburgo, serán el último obstáculo que deberá superar la absoluta antes de medirse, si la lógica se antepone a la sorpresa, a Serbia, favorita en las apuestas junto a los pupilos de Marcelo Méndez. Si analizamos la primera fase a fondo, en la que España partía como favorita pero no ni mucho menos con todas las papeletas; la todopoderosa Italia se ha quedado fuera dejando un mal sabor de boca; y que Holanda, la Cenicienta del grupo, se ha colado entre las cuatro mejores; resulta incómodo atreverse con un pronóstico, ya que el nivel de todas las Selecciones está muy parejo debido a la importancia del premio que está en juego. La actitud de los de Méndez ha sido impecable, salvo errores puntuales en ciertos momentos de los encuentros, el papel de Israel Rodríguez, García-Torres, Miguel Ángel Falasca y compañía ha llevado en volandas a la Selección en busca del billete a Pekín. Mañana sábado (15:30 horas), la Selección deberá superar a Finlandia en la penúltima estación antes de saber si no será necesario deshacer las maletas.

Vía | RFEVB

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL