
Después de la retirada de Paquillo y María Vasco el atletismo español perdía dos buenas oportunidades de medalla. Ha sido el más veterano de la marcha, con unos cuantos mundiales a sus espaldas, el que ha salvado los muebles para la marcha española llevándose el bronce en los 50 kilómetros marcha.
García Bragado ya tiene nueve mundiales a sus espaldas y no pierde la ilusión en las grandes competiciones. Con su gesto característico entre el sufrimiento y satisfacción ha llegado tercero a meta, aportando una medalla más que necesaria para el equipo español, que a estas alturas ya se iba casi de vacío de Berlín.
Es curioso como la únicas medallas con las que cuenta España en Berlín son de mano de los atletas más veteranos. Es como si la cantera del atletismo español estuviera estancada, porque a día de hoy ya parece casi un triunfo irse con alguna medalla de las grandes competiciones, cuando lo normal era superar las tres. Ya lo ha dicho Odriozola, los resultados son peor de lo esperado, al igual que ocurriera en los pasados Juegos Olímpicos.
Esperemos que atletas como García Bragado continúen al menos hasta los próximos Juegos. Jesús Ángel sin duda recibió ayer una de las mayores alegrías en su larga trayectoria, pues obtener un bronce tras 20 años de alto rendimiento es un gran reconocimiento a su continuidad y tesón.
En SaG | Paquillo nos deja sin la primera medalla
Imágen | Ecodiario


Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect