Henry resucita y el Barça goza

0 comentarios

Thierry HenryUno de los objetivos más arduos que asumió Pep Guardiola cuando llegó al banquillo del Barça fue rescatar del ostracismo a Thierry Henry. La gran mayoría lo dábamos por imposible. El francés, que había llegado al Barça después de alcanzar el cenit de su carrera y lesionado, parecía más carne de cañón que cualquier otro jugador y quien más quien menos quería verle fuera del Camp Nou.

Muchas veces la realidad es capaz superar cualquier expectativa. Por mucho que se confiara en su rehabilitación, pocos se hubieran apostado unos eurillos a verle como trigoleador en uno de los partidos fundamentales de la temporada. Lo hizo y sus tres dianas ante el Valencia son tres tremendos argumentos que callarán muchas bocas (incluida la mía).

El del Valencia era un partido con mucho peligro. El Valencia goza de buen cartel en el Camp Nou. Es un escenario que se le ha dado tradicionalmente bien y su condición de invicto a domicilio daban más morbo a un partido que el Barça se encargó de destrozar en poco más de tres cuartos de hora.

Los dos goles de Henry en ocho minutos finiquitaron el partido antes de que Alves, y de nuevo el galo, cerraran la goleada ya en la segunda parte. Más allá de los detalles, de los goles, lo importante es lo que se vio sobre el césped. Se cerró el debate de la Messidependencia. No tuvo su tarde el argentino desubicado en la posición de 9, no estaba Eto’o, sancionado, y aparecieron Hleb y Herny.

Arrancó la exhibición con un fútbol más directo y más rápido que el Valencia no consiguió frenar. Funcionó todo a la perfección con un Xavi otra vez imperial, un Alves que ya se parece al del Sevilla y una concepción de equipo que va a hacer muy difícil que el conjunto catalán no cierre su particular Angliru liguero con un pleno. El próximo, el Madrid

Foto | UEFA

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL