¿Hubiera ganado Contador una Vuelta sin bonificaciones?

0 comentarios

Alberto Contador

Va por épocas. Las carreras gustan de regalar segundos en forma de bonificaciones cada cierto tiempo, sin atender a una regla general, y siempre muchos terminan criticando que desvirtúan la competición. Por ejemplo, sin bonificaciones, Alberto Contador y Levi Leipheimer estarían empatados a tiempo.

De todos modos, esa información que dan varios diarios deportivos hoy es errónea. Contador acaba esta Vuelta con fuerzas, que en caso de haberle hecho falta por peligrosa cercanía en la general con su compañero, hubiera utilizado. Las bonificaciones solo han servido para ver a un Contador más reservón.

Antes de que al autor de estas líneas le acusen de contradicción, me adelantaré. Con bonificaciones o sin ellas el gesto de Alberto Contador con Mosquera en su día sigue siendo el mismo. Si no hubiera habido Anglirú de por medio, quizá ese día Contador hubiera atacado a 8 de meta.

Y así en cada oportunidad de distanciarse un poco más de su compañero. Por mucho afán de trabajo de Leipheimer por su líder, es muy peligroso que un rival mejor que tú en crono esté tan cerca.

Por cierto que a Contador no siempre le beneficiaron las bonificaciones. En el pasado Giro de Italia recibió la presión de Ricardo Riccò, mucho más amenazante que la de Leipheimer, en parte por las bonificaciones que este había estado sumando durante toda la corsa.

Que sigan existiendo. Amenizan las carreras.

Vía | Marca
Foto | Graham Watson en Velo News

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL