Katusha y el quebradero de cara al Tour de Francia

0 comentarios

Filippo Pozzato

Con la presentación del equipo Katusha y el listado de admitidos a la París-Niza resucita la principal diversión de cara al próximo tour de Francia. ¿Quién se quedará fuera?

Tendría narices, con perdón de la expresión, que Joaquín Rodríguez hubiera buscado liderato y protagonismo, quiero decir, correr el Tour de Francia para él mismo y su general, para que después el fallo viniera del equipo, y no fuera invitado.

Me remito a lo que podemos leer en el portal Biciciclismo, en el que explican a la perfección la situación que hemos comenzado a vivir desde ya, con la propia presentación de los equipos. Si bien, el la organización del Tour está obligada por contrato a invitar a AG2R, Astana, Bouygues Telecom, Caisse d’Epargne, Cofidis, Columbia, Euskaltel-Euskadi, Française des Jeux, Footon-Servetto-Fuji, Lampre, Liquigas, Milram, Quick Step, Rabobank, Saxo Bank y Omega Pharma-Lotto.

Quedarían seis plazas, a repartir entre Radio Shack, BMC, Cervélo, Katusha, Sky, Garmin, Saur-Sojasun, Vacansoleil y Skil-Shimano. Y si parece fácil la decisión de tirar a los tres últimos, verán como en los meses que se acercan se van complicando las cosas, para empezar, porque dudo que la tradición francesa vaya a dejar fuera a Saur-Sojasun.

Nos queda una guerra por los resultados en estos primeros meses de 2010. De momento, curiosa y acertada en mi opinión ha sido la decisión de ASO de dejar fuera de la París-Niza a Footon-Servetto-Fuji y Milram. ¿Más terreno para los que se merecen de verdad una plaza lo demuestren?

Y aquí volvemos a Katusha y su presentación, con Filipppo Pozzato pensativo, meditando sobre lo importante, no solo para él, que será su labor en primavera, y junto a la de este, la de los refuerzos inteligentes de los rusos, con Alexander Kolobnev, Kim Kirchen, Sergey Ivanov, el mismo purito, y alguna que otra promesa del ciclismo belga.

Vía | Bicicilismo
Foto | Página Oficial Katusha

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL