![]()
El Tour ha llegado a los Alpes. Empañado por los últimos acontecimientos, la sensación que transmitía el pelotón en las dos últimas etapas tras el positivo de Riccò se ha esfumado con una sublime etapa. Desde el grupo de cuatro escapados, protagonizado por dos españoles, la escalada por los Alpes, la frontera italiana, los ataques en el Prato Nevoso y el cambio del maillot amarillo. La única pega: el susto de Óscar Pereiro.
El ciclista gallego ha sufrido un aparatoso accidente que le aleja del Tour de Francia. El campeón del 2006 cayó en el descenso del Col Agnel y se ha fracturado el húmero. Un infortunio que nos deja sin una de nuestras grandes bazas en estas etapas de montaña que no han hecho nada más que empezar.
Ahora el verde esperanza, el que mantiene Óscar Freire con mucha ventaja tras la retirada de Cavendish, lo porta Carlos Sastre. El corredor del CSC ha realizado una magnífica etapa entrando en sexta posición y siendo el primero en cruzar la línea de meta del grupo de favoritos.
Su energía y su entrega le ha permitido sacar fuerzas de donde no las había, aguantando como un verdadero campeón los ataques de Menchov, Kohl y Schleck, nuevo líder de la general.
Son tres días en los Alpes en los que se decide quien vestirá el amarillo hasta la entrada en los Campos Elíseos de París. Tres duros días de escalada, que parten de Prato Nevoso hasta Alpe d’Huez. Carlos Sastre es sexto a 49 segundos de Frank Schleck, quien se ha ganado el maillot que porta por su insistencia y su duro trabajo con CSC.
Veo a Sastre muy capacitado de seguir con fuerzas en esta última semana. Hoy lo ha demostrado, y el martes, con más descanso en sus piernas, puede dar el mazazo. Ojo a Menchov, que todavía no ha dicho su última palabra y que hoy podría haber acabado vistiendo de amarillo si no hubiera resbalado cuando iniciaba un ataque en plena escalada.
Foto | Dexigner



Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect