Laporta y el Barça quedan en evidencia

0 comentarios

2457610916_e14ebf788d.jpg
Hace unos días, Joan Laporta insistía en que nunca pagaría la cláusula de Diego Forlán (36 millones) para no dañar las relaciones con el Atlético de Madrid. El delantero uruguayo parece un refuerzo bueno, bonito y barato, al menos comparándolo con los 50 millones que reclama el Valencia por Villa y por el que el Barça sigue pujando fuerte. Pero lo importante del asunto es que Laporta y el Barça demuestran señorío con la decisión de no pagar la cláusula de Forlán. Sin embargo, no se ha tomado la misma decisión en la sección de balonmano.

Shiarei Rutenka se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona Borges gracias al pago de la cláusula del jugador (1 millón de euros más el 16% de IVA) al BM Ciudad Real, club que se lamenta por la baja del bielorruso. Su entrenador, Talant Dujshebaev, confirmaba hoy que la operación les ha “cogido por sorpresa“, aunque no ha tardado el equipo manchego en buscarle sustituto: Joan Cañellas (Fraikin Granollers).

Extraigo una doble lectura: o el Barça no quiere mantener las buenas relaciones con su gran enemigo en Asobal, BM Ciudad Real; o que Laporta se ha echado un farol con el tema de Forlán. Porque considero que dentro de una entidad como el Barça, por muchas secciones que tenga, se deben seguir las mismas pautas que identifican a un club. O se pagan o no se pagan las cláusulas, por si no nos entendemos.

Estas decisiones sólo dejan en evidencia al Barça y a Laporta: no se puede jurar y perjurar que las cláusulas no se tocan y luego poner el dinero encima de la mesa para pegar el hachazo. A raíz de todo este asunto, dos consejos: 1. Que el Barça Borges blinde a aquellos que no quiere ver marchar (800.000 euros tienen los manchegos para contraatacar, tras pagar 200.000 por Cañellas); y 2. Que Enrique Cerezo empiece a buscar recambio para el uruguayo.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL