Los Miami Heat de James, Wade y Bosh ya dan miedo

0 comentarios

Bosh y Fisher
Finales de Noviembre, Spoelstra estaba en la picota, la vuelta a los banquillos de Pat Riley era cuestión de días. El choque de Lebron con el técnico, la reunión de los jugadores sin él, fueron detalles para que el divorcio de la plantilla con el entrenador fuera total. El director de la orquesta no conseguía el método para que la música sonase al gusto querido.

Poseían un balance de de 9-8 tras su derrota con Dallas el 27 de Noviembre, alejándose mucho de los objetivos fijados por el club. El mismo equipo, los Mavericks, han sido los únicos que han logrado batirle (18-1 desde entonces) en el mes de Diciembre, en un partido muy igualado que acabo llevándose el equipo tejano por 98-96.

Y no era un mes fácil. Lebron se reencontró con su anterior equipo y también se enfrentó a su rival por el MVP año tras año, Kobe Bryant. El equipo angelino fue “humillado” y cosechó una derrota por 96-80 en su propia casa el día de Nochebuena. Ya se decía a principios de temporada “Miami quiere ser Hollywood”.

En la NBA, ya han coexistido jugadores de alta gama en un mismo equipo. Podemos citar a los Nuggets de Anthony e Iverson, a los Lakers de Pau y Kobe o a los Celtic de Pierce, Allen y Garnett. Para ser sincero, este equipo de estrellas me recuerda a los Lakers de 2004 donde compartieron vestuario Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Karl Malone y Gary Payton. Este último equipo no cumplió la lógica y perdió en la final de la NBA por un claro 4-1 ante los Detroit Pistons, un equipo peor técnicamente pero mucho más compacto defensivamente.

Los datos del three big, no han repercutido en demasía si los comparamos con el año anterior. Lógicamente han disminuido, pero no al nivel que se esperaba tras juntas a tres superestrellas en un mismo equipo. Lebron James anota 24.4 puntos, reparte 7.3 asistencias y captura 7.3 rebotes por partido; el año pasado en Cleveland obtuvo 29.7 puntos, 8.6 asistencias y 7.3 rebotes por encuentro. Wade ha pasado de 26.6 a 25.5 puntos, de 6.5 a 4.3 asistencias, en cambio ha mejorado en el aspecto reboteador pasando de 4.9 a 6.5 rebotes por partido. El que más ha visto afectado sus datos ha sido Chris Bosh. Este año posee 18.6 puntos y 8.2 rebotes por partido, por los del año pasado en Toronto: 24.0 puntos y 10.8 rebotes. El numero 1, 4 y 5 del draft de 2003, anotan 68.5 puntos de los 101.74 que anotan de media en cada partido.

Aunque los datos sean sorprendentes en la temporada regular, la verdadera prueba de fuego será cuando lleguen los enfrentamientos de playoffs. Los Band of Brothers (hermanos de sangre), como los llama su entrenador, han dejado patente su candidatura al anillo después de un inicio de temporada irregular. Ya lo dijo Luis Scola, al término del enfrentamiento contra Houston, “son demasiado buenos”.

foto| bridgetds

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL