Magia española en Bruselas

0 comentarios

Villa hizo el segundoEspaña ha superado definitivamente todos sus miedos, todos sus complejos. El triunfo en la Eurocopa sigue insuflando en el seno de la selección una sensación de control absoluto de la situación. Ni siquiera los golpes en contra afectan a los de Del Bosque que son capaces de levantarse una y otra vez sin renunciar a nada.

Algo así es lo que sucedió ante Bélgica, un equipo capaz, ilusionado y que augura satisfacciones futuras a sus aficionados. Era la primera reválida seria para Del Bosque y se superó con nota.

Los golpes a los que se repuso España fueron fundamentalmente dos. El primero en forma de gol en contra que puso fin a la racha de imbatibilidad de Casillas y Reina. En 7 minutos Simons, con un perfecto y estiloso remate de cabeza complicaba el trabajo de la selección. El segundo llegó en forma de lesión de Fernando Torres que tuvo que dejar su sitio a Cesc y que complicaba, aún más, la situación.

En esos momentos es cuando España se viene arriba. Con un ambiente hostil, con Bélgica comenzando a dar cera, el once español supo reaccionar, hacerse con el balón y acosar a la defensa belga. El empate llegó de la mano de Iniesta en connivencia con Cesc. Pura magia. Asistencia perfecta y filigrana letal de un Iniesta que provocó el delirio del sector español del antiguo Heysel. La primera parte del trabajo estaba completada.

El problema de Bélgica es que no se vino abajo. Es lo que tiene la juventud y las ganas de sus jugadores. En la reanudación se fueron a por el partido y algún que otro susto sufrió Casillas. Nada grave. La última reacción de España llegó a base de control. Minutos y minutos de juego trenzado en busca de Villa, del disparo de Cesc, de la asistencia a Senna. Todo era perfecto, sólo faltaba la puntilla.

Y cuando ya nadie se lo esperaba, cuando la lluvia amenazaba con diluir un partido tan intenso como atractivo, apareció en la banda Dani Guiza. Puso con sutileza el balón al segundo palo en donde la cabeza de Villa envió el balón a las redes belgas. Era el 1-2, era la recompensa perfecta, era un paso de gigante hacia la clasificación directa para el Mundial de Sudáfrica. El empate de Turquía en Estonia nos deja con cuatro puntos de ventaja sobre los otomanos y con cinco sobre los belgas. Una buena noticia.

En NdF | España también sabe ganar sufriendo
Foto | FIFA

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL