Gemma Mengual y Andrea Fuentes no fallaron en la piscina del Cubo del Agua. La natación sincronizada sigue siendo uno de los seguros de medalla de la delegación española y lo volvieron a demostrar con un gran ejercicio en el que sólo se vieron superadas por las rusas (Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova), que rozaron la perfección. Tanto que la jueza egipcia se descolgó con una puntuación perfecta, un 10.
No fue el único. La rutina de Mengual y Fuentes, que apostaron por un ejercicio similar al que les acabó otorgando la medalla de oro en los últimos europeos de Eindhoven si bien introdujeron varias novedades, también consiguió cautivar a los jueces técnicos y el primer 10 de la historia de la sincronizada nacional, apareció en los luminosos de las instalaciones chinas.
Con un alto grado de sincronización durante todo el ejercicio, Mengual y Fuentes rozaron la perfección en la parte lenta de su exhibición para cerrar su participación en la rutina libre con una puntuación de 49.084. Sólo la pareja rusa mejoró la puntuación de las españolas. Y es que la clasificación final tras los ejercicios de hoy es similar a la de ayer con Rusia dominando por delante del dúo español y de la pareja japonesa (Saho Harada y Emiko Suzuki).
La buena noticia es que, ya en la final (en la que lucharán por los metales las doce mejores parejas), Mengual y Fuentes ocupan la segunda posición a menos de un punto del oro (provisionalmente en manos rusas) y con más de un punto de ventaja sobre las japonesas, la gran amenaza española. El oro deja de ser un sueño y se convierte en una realidad muy próxima.’Sólo’ hace falta superar a las campeonas del mundo. Casi nada.
Foto | El País


Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect