
Después de despellejar a Andy Murray en la final del Indian Wells, Rafa Nadal se ha marcado el objetivo de alcanzar la final del Masters Series de Miami, y ganarla. Está claro que el de Manacor quiere marcar con letreros luminosos su paso por la historia del tenis, y su nuevo reto ahora se encuentra en igualar a Roger Federer en número de Masters Series logrados. Y de momento, va por el buen camino.
Plantado ya en octavos de final tras deshacerse del luso Frederico Gil, el balear examina con detalle su recorrido histórico por Miami. La final a la que llegó el año pasado, donde cayó ante Nikolay Davydenko, y la de 2005, donde fue el suizo Federer su verdugo. Dos piedras en las que tropezó, y ya se sabe lo que se dice de la tercera oportunidad. Como el tenis es un mundo a parte esperaremos, pero en realidad hay pocos factores que puedan detener el excelente arranque del número 1 del ránking ATP.
Uno de estos factores puede ser el cansancio. Con un calendario tan apretado, en el que dispone de torneos prácticamente cada dos semanas, es imposible que pueda mantener su alto nivel físico, por lo que tendrá que dosificar energías. No obstante, dudo que en el diccionario de Rafa Nadal exista ese concepto: dosificar.
El tenista mallorquín hará lo posible por llegar a la final de Miami, y prepararse para un cargado mes de abril que le espera. Montecarlo, Barcelona y Roma serán sus destinos después de semana santa, tras gozar de unos días de merecido descanso. Nadal sabe que basa una gran parte de su juego en su físico, algo que deberá cuidar y mantener si quiere cumplir con el objetivo de 2009: mantener el número uno e intentar alcanzar el Grand Slam.


Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect