Nadal el caníbal

0 comentarios

Rafa Nadal

Rafa Nadal está en 2008 haciendo temblar los cimientos del tenis mundial. Su victoria sobre el alemán Nicolas Kiefer en el Masters Series de Toronto por 6-3 y 6-2 ha confirmado lo que la proyección del manacorí venía apuntando: llega su era en pista rápida.

Lo que hace dos años parecía improbable, arrebatar el número 1 a Roger Federer, ya está a su alcance. El suizo, a pesar de que mantega su clase y diplomacia, y al igual que Nadal, no se cansé de inundar de elogios a su rival, ha comenzado con mucha seguridad a padecer una intensa jaqueca manacorí. En su tiempo se empeñó en negársela a sí mismo, pero su maldición, el caníbal Nadal, ha eclosionado, y no va a parar.

Hasta el mismo Federer ha reconocido quién debería ser laureado como número 1 en 2008. 29 victorias consecutivas avalan sus posibilidades de hacer que 2008 pase a la historia como el año en que, lejos de dejar de considerar a Federer como uno de los mejores tenistas de la historia, añadamos a Nadal a esa lista. Siempre habíamos pecado de enfatizar demasiado los defectos de este, olvidándonos de su progresión y su capacidad de mejora.

No hay que enterrar a Federer, pero sí hay que sacudirse de una ver por todas nuestro complejos. Tampoco debemos precipitarnos y obsesionarnos con el abordaje al número 1 del ranking mundial. Si no es la semana que viene en Cincinnati, lo será y no a mucho más tardar, porque la brecha entre ambos tenistas ya casi es inexistente, y la proyección de Nadal imparable.

Foto | EFE

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL