
Esther San Miguel también se ha quedado a las puertas de la medalla en Judo. Ha peleado por el bronce con la francesa Stephanie Possamai y a falta de un minuto la española tenía la medalla de su lado al ir ganando por un yuko. Todos nos frotábamos las manos, por fin iba a llegar la medalla en judo, pero la francesa ha dado la vuelta a la tortilla con un waza-ari y se ha esfumado toda posibilidad de que el judo español obtenga medalla en estos juegos.
Que rabia da esta nueva medalla de chocolate y vaya carita se le ha quedado a la burgalesa que en declaraciones posteriores ha dicho que está muy apenada por no haber conseguido esta medalla después de la magnífica competición que venía completando. A toro pasado se dará cuenta del valor de esta cuarta plaza, más cuando las lesiones le han perseguido hasta bien entrado el año.
Y es inevitable hacerse la pregunta: ¿decepción del judo español en estas olimpiadas? Por un lado Isabel Fernández, Ana Carrascosa, Leyre Iglesias y Esther venían de tener muy buenos resultados esta temporada, de ahí las grandes espectativas, pero en una competición tan puntual como son los Juegos nunca se puede tener medalla asegurada.
Mirándolo por el otro lado, hemos estado en la lucha por las medallas en varias de las categorías de judo, y este es el aspecto positivo que hay que sacar, el resto, mala suerte quizá. Decía Esther que lo único que quiere es que no se hable de decepción del judo español, y es que detrás de estas medallas de chocolate hay un grandísimo trabajo.
Foto | Marca


Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect