
Después de muchos meses viendo buen baloncesto ACB, en los que como puntos álgidos disfrutamos de una Copa del Rey con un Regal Barcelona imparable, para después ver a ese mismo equipo coronarse en Europa, la temporada llega a su fin. Las muñecas ya están muy calientes.
Los Play Offs ACB 2010 por el título traen el momento culminante, de un todos contra el favorito. Sin embargo, al contrario de lo que ocurrió en la Copa, esta vez los duelos serán mucho más duros, largos y repletos de emoción, y por qué no, de alguna que otra sorpresa. ¿Cuál es la ruta más corta hacia la final?
En teoría, por puro merecimiento, el duelo más duro a corto plazo se espera de la posible semifinal que disputen Real Madrid y Caja Laboral. Sin embargo, no conviene especular más allá, sobre todo por la labor que Joan Plaza ha realizado con el nuevo Cajasol, que casualidades del destino, le ha tocado el papel de vérselas con su ex-equipo.
Precisamente el Madrid, de considerarse favorito, tendrá que demotrar que es capaz de elevar su juego más allá de sus irregularidades. En Euroliga demostraron en algunos momentos que podían contener al Barça, pero se antojó insuficiente. Ettore Messina no se podrá andar con demasiados fallos.
La otra parte del cuadro presenta al Regal Barça como favorito. En su primer partido el Gran Canaria 2014 hará lo que pueda por detener la máquina de Xavi Pascual.
Los blaugranas no deberán confiarse, a tenor del rival que les espera, que saldrá de sin duda el duelo más igualado de esta primera parte del Play Off, el que medirá las fuerzas a Power Electronics Valencia y Unicaja de Málaga. Cualquiera de los dos, a su máximo rendimiento, puede llevar al favorito por la senda de la amargura, si es que la primera batalla entre ambos no les diezma demasiado.
Y hablando de desgaste, quizá esa sea la principal debilidad del que todos dan como ganador. Es cierto que el Barcelona jugará con menos presión de lo normal, y eso además puede ser un arma de doble filo, teniendo en cuenta que sobre sus espaldas esta temporada pesan mucho más partidos.
Comienza la recta final de la ACB 2009-2010, y no conviene perderse ni el más mínimo detalle.
Horarios de partidos y TV | Saliraganar
Cuadro Play Off | ACB




Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect