
No es que nos vayamos a tirar de los pelos en España por no haber ido a Pekín, sin embargo, las ilusiones truncadas de muchos en su día se están convirtiendo en rabia, después de observar que en muchas competiciones hay muchas localidades vacías.
Como siempre, las autoridades no saben ni quieren saber nada del escandaloso asunto. ¿Cómo es posible ese vacío si en su momento se colgó el cartel de “todo vendido”? Creo que pueden atisbar ya la culpa. Federaciones y Sponsors, privilegiados de la profesión, que encima de dejar al pueblo llano sin Juegos Olímpicos, no lo aprovechan. No critiquemos a China, porque la vergonzosa gestión de entradas del último Europeo de baloncesto en Madrid también fue fiel al estilo elitista de nuestra amada federación de baloncesto.
Los amantes del basket no lo olvidarán. En apenas 1 minuto estaba todo vendido por teléfono y por Internet para los mejores partidos del Europeo, para comprobar, después, los extraños y cómodos sofás que colocaron en el Palacio de los Deportes de Madrid, que eran una exhibición de famosos a los que en su vida les importó el baloncesto. Mientras, el aficionado en casa, solo podía consolarse blasfemando, y disfrutando con la selección.
Bien, un año después se confirma que en un gran tanto por ciento, los grandes acontecimientos deportivos, como en estos Juegos Olímpicos, los mejores puestos están reservados para los grandes privilegiados y burócratas del deporte. Sería bueno que China recibiese un correctivo por parte del COI para evitar que los estadios en unos Juegos no vuelvan a estar a la mitad.
Vía | BBC



Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect