
Estoy de acuerdo en que Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. Aunque no lo estuviera, los números están ahí: 15 Grand Slam, número uno del mundo y el único en alcanzar 20 finales de majors. Es un maestro y un talento con la raqueta. Sus saques a más de 200 km/h ni siquiera expresan la agresividad y la fuerza que se necesita para ejecutarlos. Hasta da la sensación de que el suizo ni siquera suda. O eso, o huele a fragancia.
Pero no escribo estas líneas para volver a encumbrar a Federer (aunque lo merece, y sí me gustaría aprovechar el post para decir que se ha vuelto un poco moña desde que se casó). Hablemos del finalista, de un Andy Roddick renacido que ha pasado de estar a punto de abandonar la raqueta a rozar con la yema de los dedos el trofeo del All England Club. Su mujer, Brooklyn Decker, una potente rubia de oro tiene mucha culpa en todo esto.
El amor contiene entre sus elementos un poder de seducción inaudito, y a mí me parece claro que la raqueta no ha sido la única musa que en este caso ha inspirado al norteamericano a no abandonar definitivamente el tenis. Con una mujer como la de Roddick al lado, quién no se levanta cada día con ganas de comerse el mundo… Bravo Brooklyn, bravo.
Pero, a todo esto, tampoco vamos a restarle méritos al nuevo entrenador del americano, Larry Stefanky, hombre de eterna paciencia que ha conseguido perfeccionar – todavía más – el saque de Roddick y ha pulido su juego en el peloteo, su peor baza hasta ahora. En la final de ayer, sólo había que comprobar echando un vistazo al orgulloso rostro de la Sra. Roddick para saber lo feliz que está la pareja (y lo mucho que ha influido que Andy siga deleitándonos con sus aces).
Y ya puestos, sin ánimo de comparar puesto que las comparaciones son odiosas, a ver quién se atreve a imaginar los éxitos del suizo con una mujer como la del yankee a su lado. Pero como no todo en la vida se queda en la fachada, cabe pensar que la inminente paternidad ha pidido influir en Federer para recuperar esa confianza que le ha devuelto al liderato del tenis mundial.



Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect