Tras el batacazo en el Europeo de Noruega de principios de año, la Selección Española de Balonmano vuelve a tener en su mano la oportunidad de viajar a los Juegos Olímpicos de Pekín. El Torneo Preolímpico arranca este viernes en París en el que Noruega, Francia, Turquía y España pugnarán por una plaza para viajar a la capital china.
Juan Carlos Pastor ya ultima la lista de los 14 que van a disputar los tres partidos en la capital francesa, de la que ya sabemos que ha caído Julen Aguinagalde. El vasco de Ademar de León es el segundo pivote que desaparece del combinado nacional, después de que Rolando Uríos también se quedara fuera, en este caso por lesión.
Así, esa posición quedará presumiblemente ocupada por dos únicos hombres, Rubén Garabaya y Carlos Prieto. Una posición que se me antoja con demasiado peso que se me antoja un poco renqueante. Una vez me equipararon a un pivote de balonmano como un batería en un grupo de rock. Casi invisible, pero imprescindible.
Aún y así, esta Selección tiene equipo como para quedar entre los dos primeros de este Preolímpico, con lo que se aseguraría disputar los Juegos. Sería un pequeño bálsamo para cicatrizar las heridas que dejaron las dos últimas citas internacionales, y así colocar una nueva meta para el conjunto de Juan Carlos Pastor.


