Seis Naciones 2011: Irlanda vence sobre la campana a Italia en Roma

0 comentarios

Ve el video en el sitio original.



La selección Azzurra casi consigue la proeza de derrotar al equipo del Trébol
que sudó de lo lindo para llevarse la victoria a tierras británicas en el último suspiro. O´Gara fue el salvador de los irlandeses, cuando a falta de cinco minutos para el final con el marcador en contra (11-10) anotó un drop que le devolvía el aire a Irlanda.

Italia, como cada año, seguirá en su lucha por evitar la cuchara de madera (perder todos los partidos del Seis Naciones) como ya ha conseguido en varias ocasiones. Pero debe sentirse orgullosa por la mejora del equipo con respecto al año pasado (perdió en la primera jornada contra Irlanda por 29-11) aunque la realidad fue que Irlanda se ha encontrado muy mermada y demasiado vulnerable.

La línea defensiva italiana ha sido implacable para los irlandeses, puesto que eran incapaces de superarla con la facilidad que se le presuponía. La buena actitud italiana hizo que su equipo se situara al descanso con un resultado favorable de 6-3, gracias a dos golpes entre palos de Bergamasco.

A la vuelta del descanso, la lógica se impuso y los verdes se colocaron delante en el marcador gracias a un try de Bryan O´Driscoll (10-6). La resistencia local surgió de nuevo y un ensayo de Luke McLean, jugador italiano de origen australiano, volvía a dar ventaja a Italia 11-10.

Y como una providencia llegó el drop de Ronan O´Gara que rompía las esperanzas italianas para dar la victoria a los visitantes (11-13) que en ese momento se encontraban con un hombre menos, tras la expulsión de diez minutos de Denis Leamy en el minuto 73.

A Italia le faltó quizás suerte o quizás experiencia, pero no consigue la que hubiese sido su primera victoria en el Seis Naciones frente a Irlanda. Si Italia sigue con la mejora que hoy se le vio, no lo tendrá muy difícil para conseguir evitar la cuchara de madera.

Su próximo partido será a domicilio contra Inglaterra
, la cual ayer venció a Gales en el partido inaugural del Seis Naciones 2011, por 26-19. A las 15:30 del Sábado 12 de Febrero podréis seguir el enfrentamiento a través de Canal +.

11 Italia: McLean, Masi, Canale, Sgarbi (Gonzalo García, m.69), Bergamasco, Burton (Orquera, m.72), Gori (Canavosio, m.10); Parisse, Zanni, Sole (Bernabo, m.51), Geldenhuys, Dellape (Del Fava, m.55), Castrogiovanni, Ghiraldini (Ongaro, m.64) y Perugini (Lo Cicero, m.36).

Un ensayo de Brian O’Driscoll; una transformación de Jonathan Sexton; un golpe de castigo de Sexton; y un ‘drop’ de Ronan O’Gara

13 Irlanda: Fitzgerald, McFadden, O’Driscoll, D’Arcy (Wallace, m.76), Earls, Sexton (O’Gara, m.66), O’Leary (Reddan, m.64); O’Brien, Wallace, Leamy, O’Connell (Cullen, m.73), O’Callaghan, Ross, Best (Cronin, m.76), Healy (Court, m.76).

Un ensayo de Luke McLean y dos golpes de castigo de Mirco Bergamasco.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL