Vale que es ‘el Diez’; vale que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol; vale que cuando habla sube el precio del pan; vale que es Maradona… Pero pese a todo lo anterior, alguien tendría que ponerle de vez en cuando un esparadrapo en la boca.
Y más vale que sea pronto porque si no pasará a formar parte de la historia como el mejor jugador de fútbol que acabó completamente tarado. Se ha empeñado en mantener abierta la guerra con Pelé, cosa que tampoco está mal, pero una cosa es una cosa, y otra es recurrir a temas personales.
Dice Maradona que Pelé “debutó con un pibe”. Esto es, que hace suya la información de un diario inglés que en el año 2000 dijo que a primera experiencia sexual de Pelé fue a los 14 años con un hombre mayor. ¿Se le han acabado los argumentos futbolísticos al Diez? ¿Se ha dejado llevar por la ira? ¿Se considera infinitamente inferior al brasileño al recurrir al insulto?
Todo viene a colación de otras declaraciones del astro brasileño en las que dijo que Maradona es un mal ejemplo para la juventud por haber consumido drogas. Tampoco es que Pelé sea la persona más políticamente correcta de la tierra, pero puestos a justificar, tiene más justificación lo suyo que lo del argentino.
Como todo, depende del color del cristal con que se mire, pero los dos harían bien en dedicarse al mundo del fútbol y cerrar sus enormes bocazas. Total, para lo que dicen.
Foto | 20 minutos


Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect