Arsène Wenger cavó su propia tumba

31 comentarios

dolmen234.jpg
Los que hayan podido dedicar algunas horas de esta mañana a hacer un poco de senderismo periodístico-deportivo, habrán tenido la posibilidad de visitar algunas cuevas mediáticas. Por ahí andan algunas tribus buscando culpables para minimizar el gran partido del FC Barcelona y restarle méritos a su fútbol. Los acusados son de lo más variopinto: Massimo Busacca, Cesc Fábregas, Robin Van Persie, Michel Platini, Ángel María Villar… (hasta seguro que en Intereconomía no habrá faltado quien le eche la culpa a ZP, como es culé...). Y ya se sabe, siempre se oye más un petardo que mil suspiros de admiración, pero los petardos nunca dejan de ser simples y burdos petardos.

Sobre la incontestable superioridad del Barça ya ha dicho todo lo que hay que decir el Sr. Castellanos en su post de anoche. La estadística es, en todo caso, la prueba empírica de ello: los tiros a puerta de uno y otro, el porcentaje de posesión, la cantidad de pases, el tiempo que se jugó en cada campo… Pero después de aplaudir al Barça, es menester analizar el papel de su rival, un Arsenal FC del que se esperaba muchísimo más de lo que finalmente ofreció.

Arsène Wenger lleva muchos años predicando que el camino más recto y honorable para llegar a la victoria es el fútbol de toque, el de siempre querer la pelota y buscar la portería contraria mediante un juego colectivo de pases y combinaciones. Estoy totalmente de acuerdo con él, así entiendo yo este deporte, y sin dejar de respetar otras opciones menos atractivas para mi gusto, siempre sentiré predilección por quienes jueguen así. Como wuepo nos comenta en los comentarios de la crónica, hace sólo unos días que Wenger escribió lo siguiente en un post de su blog en Eurosport:

Nuestra capacidad de contener sus ataques y de expresar nuestro propio juego cuando tengan la posesión decidirán el ganador del partido. Necesitamos un poco de suerte, mucho coraje y sobre todo, mucho atrevimiento.

Tenemos que ser fieles a nuestros valores, tener confianza en lo que solemos hacer y sobre todo expresar nuestra voluntad de jugar.

Pero Wenger lleva seis años sin llevar a los gunners a levantar un trofeo. Y eso pesa en su cabeza: por mucha más paciencia que se tenga en Inglaterra en comparación con, por ejemplo, España, seis años son demasiados para un equipo como el Arsenal. Wenger sabe que ya hay un runrún, que por primera vez desde que llegó a Londres, en los pubs, entre pinta y pinta, se oyen voces que comienzan a especular sobre un futuro sin él. Llegada la hora de la verdad, le entraron dudas. Y la duda lo mató.

Si el Arsenal hubiera sido capaz de eliminar al Barça haciendo un buen partido en el Camp Nou, marcando el ritmo e imponiendo sus virtudes, a Wenger y sus chicos les habría caído una merecida lluvia de halagos. Pero el planteamiento táctico del técnico galo no pudo ser más contrario a lo que pregonaba en su blog: Wenger pensó más en el resultado final que en el juego. Pero no sólo estuvo mal en la teoría, sino que aún estuvo peor en la puesta en práctica: planteó un partido defensivo con un equipo plagado de jugadores ofensivos. Si decides hacer una excepción a la regla, hazlo bien, llévalo hasta el final, saca a jugadores para ello y asume el riesgo con todas sus consecuencias. Pero no te quedes a medias.

Dos de sus jugadores clave, Fábregas y Van Persie, llegaron muy justos al partido, pero más que la ausencia de Walcott, la baja más importante para los gunners era la de Alex Song. El camerunés, sancionado, está muy por encima del francés Diaby, su sustituto anoche, y la compañía del voluntarioso Wilshere, que fue de lo poco que se salvó ayer del bando inglés, no fue suficiente para atar en corto a la incomparable medular blaugrana. Con Cesc desaparecido y Rosicky y Nasri demasiado pendientes de Adriano y Alves, el Barça no tardó en encontrar el ojo de la aguja y se puso a tejer su red a un buen ritmo.

Con esas piezas sobre el tablero, Wenger primero intentó defender lejos de su portería, haciendo trabajar a sus centrocampistas en zonas adelantadas de presión. Pero el Barça apenas tuvo problemas para superar la primera línea gunner, lo que llevaba a ésta a recular, produciéndose así un segundo capítulo, el del gran achique de espacios alrededor del círculo central. Sin embargo, ni aun así fueron capaces de sujetar a su rival y el Barça comenzó a llamar a la puerta con insistencia. Con el gol en propia meta de Busquets el Arsenal probó una tercera vía, la de echarse atrás y defender con todo el 1-1, pero para entonces, Guardiola y los suyos ya habían escrito el guión hasta el mismísimo The end: los blaugrana dominaron la pelota de cabo a rabo, marcaron dos goles más que le daban la clasificación y, sólo entonces, en los últimos minutos, el Arsenal se estiró un poco; pero a esas alturas ya no era por “coraje” o “atrevimiento”, sino por simple instinto de supervivencia.

Recién perdida la final de la Carling, la eliminación de anoche no sólo mete el dedo en la yaga, sino que hasta hurga dentro. Por si fuera poco, este sábado se enfrentarán al Manchester United en la ida de los cuartos de la FA Cup, otra piedra de toque. En la Premier están a tres puntos de los red devils, aunque con un partido menos. Wenger tiene ahora la difícil tarea de rehacer al equipo cuanto antes e intentar convertir la eliminación en Champions en una oportunidad para centrarse en recuperar el trono doméstico. Si el Arsenal se paso un año más en blanco, y con la presumible marcha de su captain Fábregas, quién sabe qué traerá el verano…

Foto | koipe (Dolmen de Salas, conocido como A Casiña da Moura)
En NdF | El Barça traza, como mejor sabe, su pase a cuartos

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de maxlete !

    The Arsenal asumió, con Wenger a la cabeza y tras varios años decadentes, el papel de un grande de Inglaterra, ganando en sus primeros 8 años 3 EPL y 4 FA Cup.

    Pero ya son 6 años sin ganar nada. Y claro, la paciencia estaba porque seguía siendo divertido verlos jugar un fútbol con las características que mencionó Bruno, pero ya deja de serlo cuando en un mismo año pierdes una final de Copa, cuando traicionas tus valores y tu juego en pos de un resultado, cuando comienzas a culpar a terceros de tus derrotas- ciegamente, pues no es culpa de nadie más que de los jugadores y del entrenador tener 0 (sí, CERO) remates al arco en un partido-, cuando antepones excusas tras excusas en cada derrota, y cuando año tras años te quedas como la eterna promesa de campeón.

    En fin, lo de sacar a Wenger es un tema entre este y la directiva de The Arsenal, pero creo que es importante que no se haga caso omiso a aquello que se comenta entre pinta y pinta en los bares del norte de Londres.

  • 2

    interesante

    Avatar de rody88 !
    rody88 | 2 estrellas

    Yo la verdad que no me trago que el Arsenal haya venido a especular.. he visto varios partido del Arsenal en la premier y estoy seguro que vienieron a ganar el partido.. Lo que sucede realmente es que el barça se apoderó del balon de una manera extrema, eso hizo que el equipo de Wenger se viniera atras.. El Barça fue muy superior en los 180 minutos, y es lamentable que en la prensa de madrid solo se hable del arbitro, cuando en el partido de ida en londres el arbitro le habia robado tambien al Barça. es Indignante!

  • 3

    Avatar de daleboca !

    En la linea que apuntaba en el otro post, creo que el error no es de concepto, sino de elección de piezas. Es inconcebible que, como bien dice Bruno, se pretenda plantear un partido de contención con el medio campo que sacó ayer el Arsenal. Si me viene el Arsenal con Wilshere, Cesc, Diaby, Rosicky, Van Persie y Nasri en el once titular, lo último que voy a pensar es que van a venir a encerrarse. Y repito: para mi, no fue esa la consigna de Wenger. A mi entender Wenger pretendia reducir espacios, incomodar la circulación del Barça, recuperar en zona media y lanzar a Nasri i Van Persie mediante el talento de Cesc, Wilshere y Rosicky. La idea es buena (no novedosa, pero buena); las piezas elegidas, no.

    El problema que se encontró el Arsenal es que en nigún momento tuvo la pelota para desarrollar su juego. Su defensa semi-adelantada les delataba. Pretendían jugar su fútbol con balón; y sin él, achicar espacios y recuperarlo a toda costa. Pero un medio campo plenamente tocador y una delantera descafeinada en cuanto a trabajo defensivo, no permitían completar la ecuación. Si adelantas la defensa pero no aprietas con la delantera y la media lo único que consigues es reducir algo de espacio a cambio de desproteger completamente tu espalda.

    El error, a mi juicio, fue intentar creer que le iba a quitar el balón al Barça sin morderle de manera agresiva. Cesc, Wilshere o Nasri pueden ayudar, si... pero no son recuperadores de balones, perros de presa. Son gente de construcción, no de destrucción. Para hacer 'su' fútbol, debería haber poblado la zona media con gente más bregadora y desarrollarse desde la recuperación en la zona intermedia.

    -- editado por última vez a las 18:38

  • 4

    Avatar de danielz !

    amigo wilsher intento morder en el medio campo pero siempre llegaba tarde y el arbitro lo amonesto con una amrilla ,  diaby cuando tiene la pelota hay 3 jugadores del barca encima, nasri ocupado con alves, 

    -- editado por última vez a las 18:54

  • 5

    Avatar de ned_stark !

    Como ya comente en el otro post del partido, la culpa fue de Wegner y su planteamiento, y nada de culpar al arbitro, la roja o cualquier otra tonteria, que ya parece Mourinho con tanta queja.

    Si sales a defender, a no ir a marcar cuando estas ganando la eliminatoria, lo entiendo aunque no lo comparto, pero si vas empatando o perdiendo y sigues sin moverte ni intentar atacar, es tu unica culpa.

    Wegner hizo un planteamiento racano, rocoso, de aguantar 90 min aprovechandose de la ida. Encima de traicionar a su libro de juego, su estilo y estandarte que tanto alardean en Inglaterra, lo hace mal. Coño si vas a defender pon jugadores defensivos o fuertes o que repartan estopa si es tu idea. Pero que pusiera jugadores ofensivos para ese cometido... es una sinrazón, pensaba que podria hacer contraataques letales pero sino cruzas de medio campo no puedes hacerlos. El arbitro ayudo tanto al Barça a ganar (ironico) ya que el Arsenal sin chutar, y encima con un gol en propia porteria, se hubiera clasificado claro...

    Si te va la vida, si estas eliminado, si necesitas marcar, y encima queda poco tiempo, aunque tengas un jugador menos como si son tres, como si juegas contra el Barça o el Brasil de Pele, lo logico es ir al ataque, buscar el gol, de perdidos al rio y arriesgarse. Mejor perder de mucho y haberlo intentado que conformarte por perder por la minima y no tener cojones de intentar remontar. Es que aun no entiendo esa parsimonia y tranquilidad del Arsenal despues del 3-1. Si incluso el Barça o Madrid el dia que estan empatando en Liga suelen ir con todo a buscar la victoria sin tregua y solo se juegan 3 puntos y no estar en Cuartos de Champions.

    Y suerte que Szczeny se lesiono, y salio Almunia ya que hizo un papelón (como la ida del año pasado -creo que jugaba él-), ya que si no para lo que paro y si el Barça hubiera estado acertado... ¡buff!. Y ya ni digamos con los dos penaltis claros, el gol anulado del a ida, el pisotón de Van Persie a Messi y su manotazo a Alves, la leña repartida por Koscielny etc... Sigo pensando que porque Wegner no hizo autocritica al final del partido y quedaba como el caballero que ha sido hasta ahora. Llorar sirve de poco y más cuando has quedado retratado.

    Lastima de la imagen dada del Arsenal, ya que es un equipo que desde que tengo consciencia del futbol extranjero, me ha gustado y he sentido simpatia por el. En fin, solo les queda la Liga si pincha el Manchester, y la FA Cup si ganan al Manchester.

    P.D.: El Barça ultimamente se "abona" a ciertos equipos, primero Chealsea sin parar, luego Inter de Milán y Arsenal...

    -- editado por última vez a las 19:07

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de tarrou2 !

    Wenger es un poco Ned Stark, ahora que lo pienso, ¿no? ;)

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de ned_stark !

    Pues si :) Sabiendo que se juega el cuello hace lo menos indicado contra el rival menos indicado, y hace que se lo cargen de la competición (Ya sea la Champions League o el Juego de Tronos xD)

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de tarrou2 !

    xDD

  • 6

    Avatar de kei_kurono !

    Toda la razón Bruno, Wegner cavó su propia tumba, traicionó "su" futbol y su idea de juego y el resultado fue que cayó eliminado con total justicia. Y ahora sin autocrítica ni nada, quejándose del árbitro y de la expulsión tonta del amigo Van Persie (no es primera vez que anda "flipao" el tipo este, la final del Mundial fue un testimonio de lo que provoca cuando se siente impotente o muy inferior)

  • 7

    Avatar de falcoblau !

    El gran problema del Wegner es encontrarse cada dos por tres con el Barça en la Champions y por mucho que se hable del Arsenal como un grande de Europa en cuanto a club no puede compararse con Barça, Madrid, Manchester U. o Bayer. porque no genera el mismo capital.

    La verdad es que el Arsenal tiene mala suerte incluso en la Premier porque entre el Manchester y los nuevos ricos que financian Chelsea y City lo tiene dificil.

  • 8

    interesante

    Avatar de Carlos Tur !

    Una de las cosas que más me sorprendió fue el comportamiento del Arsenal en el último tramo del partido. Es cierto que jugar con un hombre menos frente al Barcelona debe ser agotador porque los de Pep siempre crean superioridad, incluso en igualdad numérica, pero esperaba que los gunners apretaran más en los últimos minutos, pues con un gol pasaban de ronda. Dado que el Barça, de cualquier forma, encontraba espacios y pudo machacar lo más lógico hubiese sido arriesgar algo más, al menos del mediocampo para arriba.

    Puede que fuese una percepción errónea por mi parte, pero vi a jugadores del Arsenal andando cuando apenas quedaban minutos para el final del partido. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Bruno, el planteamiento de Wenger no fue correcto. Siempre es más fácil culpar al árbitro --que se equivocó en la expulsión de Van Persie (condicionada por su manotazo a Alves en la primera parte) pero también se comió un penalti clarísimo a Messi-- aunque debería encajar que el Barcelona, hoy por hoy, está futbolísticamente muy por encima del Arsenal. Como dijo Alves: "Barça sólo existe uno, no hay otro equipo con tanta calidad".

    -- editado por última vez a las 19:32

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    no fuiste tú solo, yo también vi como Messi se quedó esperando a que le fueran a presionar un minuto antes del descuento, en plan... oye que vais perdiendo no venis a por la pelota??

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de wuepo !

    Atención:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Arsenal/ataque/racano/anos/elpepudep/20110309elpepudep_30/Tes

    ""Pudimos ganar el partido", sorprendió en su discurso Wenger. Resulta difícil de creer vistas las ocasiones: 19 a 0. Por vez primera desde el año 2003 [desde que hay datos], un equipo terminó un partido de Champions sin rematar a puerta. Hubo tres precedentes con un solo remate y dos hablan del trabajo defensivo del Barça: ocurrió con el Atlético ante el Marsella, en 2008; con el Inter, en el Camp Nou, el curso pasado, y ante el Panathinaikos, en septiembre pasado, también en el estadio del Barça."

    Si hasta Almunia reconoció que con el 1-1 (y antes de la famosa expulsión) había actitudes de compañeros que no entendió, que para ganar al Barcelona hay que correr los 90 minutos como posesos.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    el arsenal necesita cracks para optar a ganar algo, de esos jugadores que ayer en la jugada que salva masche sea capas de terminar en gol y no en peligro de gol.

    Lo que solucione ese problema podrán soñar con ganar algo, pero de momento solo son un buen equipo.

  • 10

    Avatar de waiter1990 !

    Dar con el planteamiento correcto contra el Barcelona en su campo es complicado. Que te salga bien lo es todavia mas. El Arsenal decepcionó a todos. En ningún momento se supo a que quiso jugar. Cesc, completamente perdido, no la olió, Rosicky creo que tocó dos balones, Nasri estaba mas preocupado del pique con alves que del partido y Van persie era una isla, totalmente solo.

    Hubiera sido tremendamente injusto que sin tirar a puerta, el Arsenal hubiera eliminado al Barsa. Repito, sin tirar a puerta.

  • 11

    Avatar de Rodericco !

    Perder en Champions no es lo mismo para un equipo que para otro: si es el Manchester el que pierde, se habla de fin de ciclo y regeneración; pero si es un equipo joven el que se pega el batacazo, hablamos entonces de "proceso de aprendizaje". Y en eso, Wenger debería ser el mejor, puesto que parece más un profesor que un entrenador. Lo curioso es que no ha sido capaz de aprender de los errores del año pasado, no ha interpretado bien por qué fue vapuleado en el Nou Camp. Creyó que tutear al Barcelona es un suicidio (y así es para el 99% de los equipos), y precisamente esa idea ha sido la que ha acabado con su equipo. Convencer a Cesc, Wilshere, Rosicky y compañía de que hay que correr tras la pelota no forma parte de su libreto, es algo que no domina y que, por lo tanto, nunca dominarán sus jugadores.

    Si fuera un entrenador camaleón, al estilo Benítez o Mourinho, podría entenderse, pero creo que Wenger no se aplicó a los deberes. Presión e intensidad no significan agresividad o achique de balón continuo. Y es un hecho contrastado que los entrenadores han de evolucionar y adaptarse. Basta con ver y comparar las finales de Champions del 99 y del 2008, ambas ganadas por un Manchester dirigido por Ferguson.

    El Arsenal lleva ya unos cuantos años siendo un proyecto "a largo plazo", y como muchos esperan recoger frutos, temen cambiar a Wenger. Que tiene una magnífica idea de fútbol, pero ha tenido un año para mejorar su equipo y da la sensación de que ha dejado mucho trabajo pendiente.

  • 12

    Avatar de SP1KE !

    Para mi el Arsenal tiene muchos problemas; el primero el agotamiento de Wenger y su estilo. Ya no cuela. Es muy meritorio y todo lo que quieras, pero el Arsenal legendario de pincipio de la etapa Wenger, ese equipo que me enamoró en un partido contra el United tenía a gente contrastadisima como Bergkamp, Martin Keown, David Seaman o Alan Wright además de jovencitos prometedores como Djunberg, Pires, Henry o Ashley Cole.

    El Arsenal de ahora solo tiene jovencitos y algunos jugadores veteranos que no son ni la sombra de lo que eran antes; Rosicky es lamentable, Arshavin juega un dia si y dos no, Walcott pasa mas tiempo en la camilla que en el campo... En fin un equipo que no puede dar mucho más de si.

    Si a eso le sumas que traicionas tus convicciones para ser humillado en el Camp Nou una vez más, que pierdes tu enésimo partido importante y que nunca, nunca se hace autocrítica (lo de Newcastle fue un robo, lo de ayer y muchas otras ocasiones no) lo que haces es cavar cada vez más hondo. Tanto que creo que Wenger ya no sabe salir de donde esta.

    Posiblemente lo mejor sea la marcha de Wenger e incluso de Cesc, pasar un par de años tranquilos y reconstruir, de la misma manera que se hizo quince años atras, y que tan buen resultado dió por un tiempo.

    Para mi ayer este Arsenal de las Young Guns murió, y aunque gane la FA y la Premier, espero que se tomen decisiones de una vez y se empiece un nuevo proyecto con algo más de estabilidad. Por que somos muchos los que estamos cansados de ver pasar a jovenes prometedores que crean ilusión y se van como juguetes rotos dejando nada más que humo.

    O eso, o que Wenger empiece a recapacitar y ver que pagar mas de 4 millones por un portero no es una burrada, y que no esta mal aflojar un poco la cartera y gastarse mas de lo que tu crees que es justo, porque me llevo años oyendo que este año si se tiene dinero que luego nunca se usa.

    En fin son muchos sentimientos enfrentados y guardados con una mezcla de esperanza y desilusión, asique pido perdón por tanto desorden y desvario.

    -- editado por última vez a las 22:02

  • 13

    Avatar de hierbajoarcade !

    SOlo añadir unas correciones al texto: -Song no jugo por lesión, no por sanción. -Diaby no es pivote defensivo, es un interior llegador con gusto por romper lineas en conducción.

    Y bueno, primero un poco de calma, no olvidemos que este equipo le clavo 5 al Madrid sin despeinarse y con moméntos de ronditos y lucimientos. No es bueno tomar conclusiones en la victoria o derrota.

  • 14

    Avatar de tarrou2 !

    No minimizemos el papel arbitral. En el primer tiro a puerta del Arsenal (aunque no valiera) hala, un expulsado. Claro, eso motiva que el equipo ya no quiera tirar más. Una actuación villaratil platinata sibilina y taimada...xD

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de ned_stark !

    Haber chutado aunque fuera una vez los 55 minutos anteriores, almenos para haber hecho lo mismo. Si hubieran querido chutar lo habrian hecho, pero fueron a pasar la eliminatoria haciendo el más minimo esfuerzo.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de SP1KE !

    Lo dije antes, el Arsenal hizo tan poca cosa que le toco al Barça darle emoción al partido metiendose un gol en propia.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de ned_stark !

    Yo cuando vi el partido, crei que lo peor que podia hacer el arbitro era expulsar a Van Persie, ya que creia que saldria por fin el Arsenal al ataque y derribo, cabreados, dolidos por la decisión, vamos con ganas de venganza. Pero si al final terminaron andando por dios. Puedes perder, pero dando guerra, como le ha pasado al Valencia hoy, le metieron el tercero al final, pero es que estaban buscando el segundo, con desacierto, pero no se quedaron quietos mirando la pelota en manos del rival.

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de SP1KE !

    Lo dijo Almunia en OndaCero, que el había flipado con la actitud de sus compañeros en los últimos 20-30 minutos, que tenían que haber ido al ataque y nada, como si fueran ganando de 7

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de ned_stark !

    Tambien dijo del gol que "sali a cubrir el espacio y creia que pararia la pelota, y luego no se como estaba encima de mi y marco un gran gol" (más o menos). A parte de decir que no fue culpa del arbitro, sino de su pasividad y la actitud del equipo.

    Es el unico del equipo con autocritica, y que es sincero y esta molesto por haber ido de vacaciones a Barcelona. No se porque Wegner le pillo mania y ahora no juega, vale a veces tiene alguna cantada que no veas, pero cuando tiene un partido pletorico desquicia a los rivales.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de SP1KE !

    dicen las malas lenguas que tuvo "más que palabras" con Wenger despues de que le dejase fuera de una convocatoria despues de que en un partido importante sacase la guitarra y se liase a cantar.

    Yo creo que tiene autocrítica porque sabe que el año que viene no va a estar alli, asique en cierto modo ya le da igual moderse o no la lengua.

    Para mi es una buena noticia, más que nada porque no me parece un portero para un equipo que en teoria aspira a todo. Solo hay que compararlo con V.d. Sar, Cech, Julio Cesar, Iker o Victor Valdés para darse cuenta de que portero es una de las cosas que le faltaba (y sigue faltando) a los Gunners.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de ned_stark !

    En mi opinion, cada vez se va debilitando el Arsenal más en cada linea. Por mucho Van Persie que tengan por ejemplo, no llega al Henry de los buenos tiempos. Y en la defensa y porteria es lo que les veo más flojos, pero claro cuando tienen jugadores que se hacen un nombre o tienen experiencia o quieren irse o los venden... asi es dificil la verdad.

    El Arsenal aspira a todo y no consigue nada, me recuerda un poco al Atletico de Madrid, solo que el Arsenal suele llegar más lejos "normalmente" (el año pasado fue al reves por ejemplo, pero por regla general el Atletico no llega tan lejos los ultimos años). Ganara alguna Copa o alguna Liga aislada, pero sigue siendo el Arsenal un equipo "eterna promesa".

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de SP1KE !

    Siempre he creido que Van Persie si encadenase un par de años enteros sin romperse sería incluso mejor que Henry, pero en todo el tiempo que lleva en Londres nunca ha pasado eso.

    Y lo de que es más débil cada año... si, sobre todo en defensa y bajo los palos pero es que eso si que es culpa de Wenger. Y lo digo porque se cuenta que pudo fichar a Buffon cuando bajo la Juve a segunda por 15 millones. Y dijo que no porque le parecia caro para un guardamata. Yo siempre he pensado que el portero es la base de todo equipo y con esa mentalidad respecto a ellos le faltará mucho al Arsenal.

    Vermaelen es un grandisimo defensor, pero lleva todo el año completamente cojo. Gallas y Toure se tuvieron que ir por liarla fuera del vestuaro y Squillaci esta jugando al 1% de lo que hacia en Sevilla, parece un jugador distinto.

    En cambio el mediocampo y los delanteros no estan nada mal, Alex Song, Cesc y Wilshere serían titulares en el 95% de equipos del mundo,y Van Persie, Walcott y Nasri también, pero parece que solo juegan juntos los seis tres partidos al año y eso lo paga.

    Sobre todo por que la segunda linea es o muy mala o muy inconstante; Arshavin, Rosicky, Bendtner y Chamak juegan 1 partido bien y 15 van andando. Denilson, Eboue y Diaby no son jugadores para este equipo.

    Y si a esta serie de catastroficas desdichas le sumamos el "sindrome de España en cuartos" y que Wenger ya empieza a tener cosas de abuelo rancio, pues tienes lo que hay ahora. Un equipo que puede jugar casi como el Barcelona... menos cuando TIENE que jugar casi como el Barcelona, que se encoje y da la talla.

    Algo asi como la escena de la Dessert Eagle .50 de Snatch Cerdos y Diamantes.

  • 21

    Avatar de marcel_9278 !

    Bueno, soy un petardo. Además acepto que estoy pésimo de la cabeza, conmigo surge el efecto contrario. Cada vez más me gusta menos el fútbol, ya sea del FCB, RM, MU... Todo tiempo pasado fue mejor. Como diria Cappa "el futuro del fútbol está en el pasado".

    -- editado por última vez a las 02:35

  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Wilshere, Cesc, Nasri, Diaby, es un centro del campo que tiene el mismo trabajo defensivo que el Mascherano, Xavi, Iniesta, Messi... es decir, NULO.

    el problema es que si una cosa le reconozco a Guardiola es que sus jugadores...CORREN, pero corren siempre, no sólo para salir en la foto corriendo sin sentido (como por ejemplo le gusta hacer mucho a Gago), sino anticipando, van siempre al trote, que pierden el balón?? da igual, la jugada continua, y así cuando hay un mal control aparecen 5 del Barca como si fueran aspiradoras... ese es el secreto del Barca, y por eso Pedrito subía tanto el nivel respecto a Henry y por eso Zlatan no funcionó... y etc, etc.

    ahora, hablando del Arsenal, en serio pensáis que Wilshere, Cesc, Nasri contra Masche, Xavi Iniesta, no son capaces de mantener el tipo, al menos en una posesión del 60-40, 55-45???... yo creo que si y sobrados, lo que pasa es que si Nasri, como dije en un comentario anterior, se regatea a 3 en su propio campo, y sigue sin tener ningún apoyo cerca libre, ni en la otra banda ofreciendo una alternativa... no se puede hacer nada.

    Además el Arsenal hizo un mix raro, sacar la pelota jugada, sin rifarla (como en el primer gol del Barca XD) para lanzar contras rápidas... llamarme tonto, pero si tienes ventaja y para sacarla jugada necesitas a todos tus efectivos, y tienes a Van Persie en un islote contra 3... para que se la mandas?? no es más efectivo perder tiempo, salir del agujero con la pelota, con tu propia posesión?? haciendo exactamente, lo mismo que el Barca, un rondo?? o forzar una falta de listo, de aguantar el balón y esperar la entrada??

    Pues no... Wenger decidió que era mejor hacer exactamente lo mismo, que hizo el Madrid que perdió 5-0... defender con la línea adelantada sin que tu delantero presione lo más mínimo la salida de balón... vamos lo más inteligente... por cierto alguien me recuerda de donde viene la ocasión de Bendtner... ah si! de la única tímida presión adelantada del Arsenal que fuerza un error de Adriano. De traca me parece que los entrenadores todavía no sepan que sólo hay 2 planes para jugar contra el Barca...11 al larguero o a presionar arriba del todo.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de danielz !

    amigo no es igual hablar después del partido que estar en vivo ahi sentado en el banquillo, sin saber como va a jugar el barca tacticamente, mou ya sufrio el 5-0 y en la rueda de prensa dijo: quede sentado porque no podia hacer nada o no sabia que hacer para contrarestar al barca, igual ferguson en la final de champion 2009 sentado en el banquillo tenia la cara de frustracion tampoco sabia que hacer frente al barca y el marte le toco el turno a wenger.

    Los 3 mejores entrenadores del mundo ha perdido contra este barca.

    -- editado por última vez a las 14:09

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    Eso de que no sabes como te va a jugar el Barca... lo que no sabes es lo que te va a hacer Messi, cuantos pases va a dar Iniesta, etc, etc, pero como hacen llegar el balón hasta ellos si que lo sabes, y lo que no debes hacer también lo sabes... una cosa es que te ganen porque en un momento dado han hecho una genialidad, otra muy distinta es que les tientes a hacer una genialidad todo el partido.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL