Cavani, el nuevo capo del gol

5 comentarios

edinson cavani

Su nombre suena a inventor, pero lo suyo no es crear sino rematar a la red los inventos de compañeros suyos de tan alta escuela como Hamsik o Lavezzi aunque en ocasiones se baste él sólo para fabricarse sus propias creaciones. El uruguayo Edinson Cavani se ha convertido en la gran referencia del Nápoles y en uno de los mejores delanteros de la Serie A. Si ya esta temporada deslumbraba en Italia con sus goles y su proyección con maravillas como ésta, sus tres goles ante la Juventus el pasado fin de semana han supuesto la confirmación de que estamos ante su gran temporada.

Matador Cavani, de 23 años, destacó hace tres en el Sudamericano Sub-20 disputado en Paraguay donde fue la gran figura del torneo con siete goles en nueve partidos. Su actuación no pasó desapercibida para los grandes como Real Madrid, Chelsea o Milan, pero fue el Palermo quien se llevó el uruguayo al agua tras pagar cinco millones al Danubio, con quien no había completado siquiera un año en la máxima categoría. Fue una decisión acertada, porque a un joven Cavani le costó adaptarse al exigente Calcio y en un club de mayor presión podría haberse estancado.

Los trece goles que marcó en la última campaña en Palermo, los mismos que lleva ya esta temporada en diecinueve partidos ligueros tras la primera vuelta, y su actuación en el pasado Mundial de Sudáfrica donde a pesar de estar a la sombra de Forlán y Luis Suárez completó una buena actuación, decidieron al Nápoles a afrontar su contratación tras desembolsar 17 millones. Visto el rendimiento que ha ofrecido hasta la fecha, nadie recuerda ya la cantidad que se pagó por el delantero.

Esos trece goles le valen para ser el actual máximo goleador del Calcio junto a Di Natale, una competición ávida de ídolos tras perder su hegemonía a favor de la Premier y la Liga, lugares de preferencia para las grandes estrellas. Jugadores como Cavani, Pastore, Pato, Hamsik o Jovetic forman la nueva hornada de jóvenes talentos que se están forjando un nombre en la liga italiana y que conforman junto a los ya consagrados como Ibrahimovic o Sneijder el atractivo de una competición que busca volver a ser la número uno.

También lo pretende el Nápoles, que no es grande desde los tiempos de Maradona y Careca y que de la mano de jugadores como Hamsik y Lavezzi ha protagonizado buenas campañas en los últimos años y que ha dado el salto de calidad que necesitaba con Cavani, situándose ahora en la segunda posición de la tabla a cuatro puntos del Milan. No sólo es en la competición doméstica donde el uruguayo ha demostrado su capacidad goleadora, sino que en la Europa League ha llevado en volandas al club con cinco goles, tres de ellos ante el Utrecht, hacia dieciseisavos. Ahí se verá las caras en un apasionante duelo ante el Villarreal, dos conjuntos grandes en lo que a hacer bien las cosas se refiere.

Tras el hattrick ante la Juve, Cavani se llevó el balón para regalárselo al hijo que espera y que pronto nacerá. Pero antes de que terminase el partido escuchó cómo la hinchada le dedicaba la canción napolitana O Surdato ‘Nnammurato (El soldado enamorado) que ya le cantaran en su día al mejor jugador que por ese estadio ha pasado, Diego Armando Maradona. Y es que Cavani es ya el nuevo ídolo del estadio San Paolo.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL