Dos años sin Zinedine Zidane

7 comentarios

Zinedine Zidane

Tal día como hoy hace dos años Zinedine Yazid Zidane dejaba el fútbol. Lo hacía como sólo lo pueden hacer los elegidos: jugando una Final de un Mundial con su país. Un encuentro entre dos grandes equipos, dos favoritos, nada de Grecias, con todos los respetos. Comenzó bien con aquel penalty marcado a lo panenka que casi no entra, pero terminó mal para él y para Francia. Todos recordaremos aquel partido, aquel encontronazo con Materazzi y aquella tarjeta… ¡estúpida tarjeta! Todo el fútbol de Zinedine en unos minutos: genio y figura.

La vida de Zidane es un sueño hecho realidad. Donde cada año que transcurre es un paso más para ser mejor; donde cada minuto de su vida sirva para sumar y no para restar, como otros grandes genios, y donde la felicidad existe. Zizou fue, es y será un ser superior, que diría un exfutbolista.

Han transcurrido veinticuatro meses desde que dejamos de verlo con su diez a la espalda. Personalmente lo veo demasiado lejos, será que todavía lo sigo echando de menos y no será por falta de talentos. Siempre ha habido y siempre habrá jugadores muy por encima del resto, cracks que acaban en los grandes. Pero que haya verdaderos genios, futbolistas de hacer todo tan bien y de manera tan brillante durante tantos años de manera regular es cosa de unos verdaderos elegidos. El nueve de Julio el fútbol debería guardar un minuto de silencio.

En NdF | Entradas sobre Zidane

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Zidane zidane
  • 66
  • 2

Puntuación media: 9,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de nacho134 !

    Yo no olvidaré nunca el fútbol de zidane, verle jugar era una cuestión casi estética, artística… creo que dentro de unas decenas de años podré contarle a algún chavalín que yo le vi jugar en el bernabeu como algunos mayores hicieron conmigo con diestéfano o puskas… y decirle "eso hay que verlo".

  • 2

    Avatar de Israfil !

    A Ronaldinho, C. Ronaldo y compañía le deberían poner videos suyos para que viesen lo que es jugar al futbol en el pleno sentido de la palabra.

  • 3

    Avatar de Txema Marín !

    Por favor, luego os quejábais de mis posts… :P

  • 4

    Avatar de Dani van Basten !

    Sin duda alguna es el mejor futbolista que he tenido el placer de ver jugar al fútbol (tened en cuenta que mis primeros recuerdos futbolísticos son del mundial del 94. Creo que es posible que, pasado cierto tiempo, se considere a Zizou como la "Quinta Corona" del fútbol (o sea, a la altura de Di Stéfano, Pelé, Cruyff o Maradona).

  • 5

    Avatar de NaNi7 !
    NaNi7 | 2 estrellas

    Fuera de serie, algo inverosimil, no estaba entre el resto de cracks a nivel mundial. Para mi Zidane era algo mas, un mago del balon, él ha convertido el futbol no en deporte, sino en todo un arte. Te echamos de menos, el mas grande de entre los grandes.

  • 6

    Avatar de isabelasen !

    La primera vez que le vi jugar, quedé absolutamente impactada; no podía creer que el fútbol pudiera llegar a se algo tan bello. Zidane demostró al mundo que el fútbol puede ser un arte, porque eso es el fútbol cuando el baló pasa por sus botas. Zidane, es y seguirá siendo sin lugar a dudas, el mejor del mundo, de todos los tiempos, porque no ha habido, no hay y no habrá otro jugador con la técnica, táctica, visión de juego, creatividad, clase y elegancia de Su Majestad Zinedine Zidane. Es una maravilla de la naturaleza que solo se presenta una vez en la historia de la humanidad; único, inimitable, inigualable. Somos privilengiado por haber podido verle jugar. Gracias Zizou, gracias maestro. Que Dios te bendiga.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL