El Madrid destituye a Jorge Valdano

56 comentarios

Jorge Valdano

Es una de esas noticias que se esperan y que, a pesar del ruido que puedan llegar a hacer, no sorprenden. Florentino Pérez ha comparecido ante los medios para anunciar oficialmente que Jorge Valdano deja de ser director general deportivo del Real Madrid. La causa es la misma por la que suena extraño el nombre del argentino junto al cargo mencionado, y es que de todos es sabido que tales funciones pertenecen desde hace ya un tiempo a José Mourinho. Con esta decisión, el técnico portugués se sale de nuevo con la suya y da muestra una vez más de que la parcela deportiva del club blanco lleva impreso su nombre.

O Valdano o Mourinho. La relación entre ambos se había deteriorado hasta tal punto que era ya inexistente como el mismo Valdano ha declarado al confirmar que ya no mantenían conversación alguna. La acusación de Mourinho de encontrarse solo defendiendo al club y la diferencia de opiniones sobre el manido asunto del nueve fueron los detonantes de tal enemistad. A raíz de unas palabras de Valdano, el luso pidió que dejase de viajar con el equipo y que no compareciese en los entrenamientos ni en el vestuario en los partidos jugados en el Bernabéu. Pero la razón de más peso es sin duda el poder de decisión de Mourinho en el terreno deportivo, donde Valdano tenía ya poco que decir.

Para Florentino Pérez no ha debido ser una decisión fácil prescindir de la persona con la que comenzó su andadura en el Bernabéu por segunda vez. Una decisión dura, pero necesaria. Injusta con el argentino, pero mirada por el bien del club. Si uno de los dos había de irse, el que menos peso específico tuviese en el club parecía ser el propietario de mayores opciones. Lo contrario habría significado prescindir de un entrenador con el que se ha iniciado un proyecto que debe seguir su camino. El Madrid necesita cabezas visibles que guíen ese proyecto en su parcela deportiva, no un Cerbero de tres cabezas que piensen en direcciones diferentes.

Queda claro con todo esto que la figura de Mourinho es, más que la de un entrenador, la de un mánager que controla prácticamente todos los aspectos deportivos del club. Al estilo de Inglaterra, como el mismo Florentino ha declarado. Es el presidente quien debe tener la función de delimitar y marcar los límites del trabajo de cada cual para que permanezca meridianamente claro a lo largo de toda la temporada, para que posteriormente no haya dudas ni equívocos al respecto. Sea quien sea el protagonista, se apellide Valdano, Mourinho o Fernández. Y parece que el presidente madridista confía al portugués los designios deportivos del club.

La pregunta es qué perderá el Madrid con la salida de Valdano, y la realidad es que, en la práctica, no se notará en exceso. Sí se habría notado en cambio si la decisión hubiera sido prescindir de Mourinho, y no porque sea el técnico portugués el beneficiado, sino porque cambiar un entrenador que ha tenido una primera buena temporada habría sido un cambio demasiado drástico. Sin saber siquiera a ciencia cierta cuánto durará el técnico en el equipo, parece a corto y medio plazo la decisión correcta en un club que no ha conocido en los últimos diez años lo que es un proyecto medianamente duradero. El problema es que Mourinho crea poder hacer y deshacer a su antojo en el club, y aquí es, repito, Florentino quien debe marcar los límites.

De esta manera, Valdano vuelve a salir del club por la puerta de atrás como en 2004, cuando fue él quien dimitió. Triunfó como jugador y como entrenador, y vivió la mejor época de los galácticos como director general. No se sabe si será un punto final o seguido, pero sí que será siempre alguien que genere un buen recuerdo en el Bernabéu. Ahora se habla de José Ángel Sánchez para el puesto e incluso de Zidane. Formalismos, pues queda claro quién lleva las riendas deportivas del club. Lleguen o no las victorias y los títulos para el Real Madrid, el responsable será Mourinho. Ahí se siente cómodo.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de wymelev !

    No nos engañemos, Valdano ha salido porque Mou ha querido y porque Florentino se ha convertido en un pusilanime. Oirle decir que hacia tiempo que queria una reunion con el entrenador y con el presidente, y que no se lo habian concedido, deja claro quien manda y eso jamas deberia ser asi. Florentino apuesta el todo por el todo al entrenador, y su futuro va, ahora si, estrictamente ligado al de Mou.

    Bajo mi punto de vista se va el unico que queda en el Madrid con dos dedos de frente, hombre de futbol y con agallas para frenar a Mourinho si se pasa de la ralla. El que venga ( dicen que Zidane ) sera para seguirle el rollo y poco mas, completamente innecesario vamos.

    A mi Valdano siempre me ha parecido un charlatan, pero un charlatan necesario si quieres que el presidente no tenga que cargar con ciertas tareas.Alguien de la casa, que entendia lo importante que es la imagen para un club como el Madrid y que intentaba no levantar mucho polvo... y es que se le veia incomodo cuando tenia que decir segun que cosas, a diferencia de gente como Karanka ( Monchito para los amigos ) que le ha cogido el gusto al micro y no para.

    Nos espera una temporada 2011-12 esperpentica, con un Mourinho desatado...ojala me equivoque.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    Completamente de acuerdo!

    En lo fútbolístico: el que cree que esto va de fichajes estruendosos, el que gusta y defiende el buen fútbol y los buenos jugadores, el que cree que esto va sólo de resultados, a tal punto de hacer el ridículo en el Bernabeu en una semifinal de Champions... quién se va?

    En lo institucional: el mudo, el prudente y el bocazas. Quién se va?

    El proyecto queda sólo con dos figuras y dos estilos: el que compra a cuenta infinita para cobrárselo el último día, y el desquiciador de entornos y fomento de mandados haciendo el trabajo sucio y el idiota...

    Pobre el Madrid y el madridismo de corazón, no se merecen tanta falta de respeto.

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de meckeverest !

    Karanka me ha sorprendido por convertirse en uno de los más impresentables. Se está labrando un futuro... Vergüenza ajena cuando se amorra al micro.

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    O no, en todos los años que Florentino ha estado en el Real Madrid, no ha demostrado saber de futbol. Mourinho creo que de eso sabe un poco asi que me parece normal y adecuado que sea él el que ostente esas funciones. Además es una forma de "anclarle" un poco más al club. Este año le hemos ganado un titulo al Barça, que no es poca cosa, asi que creo que algo bien se estará haciendo en las parcelas deportivas del club.

  • Respondiendo a #1:
  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 33

    brillante

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    fifpro: "Este año le hemos ganado un titulo al Barça, que no es poca cosa"

    ¿Y todo se reduce a eso? ¿A ganarle títulos al Barça? ¿Esa es la línea institucional y los cimientos del Real Madrid? ¿Sólo aspira a eso? ¿A refundarse en un estado permanente de barcelonitis?

    Joder, el Madrid es mucho más que eso. Era mucho más que eso.

    Mira, yo estoy convencido de que el Madrid con Mourinho ganará un título grande. Y más con Mr chequera aplaudiéndole las gracias y trayendo todo lo que le pida. (pero si le faltan dos cheques pa comprar la liga entera!!)

    ¿Y qué? Al día siguiente de que Mourinho pegue un portazo en su escalada megalómana y persiga a su próximo ricachón con el sí fácil, ¿qué quedará? Una deuda del tamaño del Bernabeu, desde luego, ¿y qué más?

    ¿El Madrid vale eso? ¿Su escudo vale los insultos, los lloriqueos, las jugarretas, los mandados, las patadas, los pisotones, salir a empatar? ¿El Madrid vale convertirse en el hazmereir de Europa por conseguir (perdón, quitárselo al Barça) un mísero título? ¿O dos?

    Esto está matando al Madrid. Y toda esa prensa de bufones a sueldo.

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de wymelev !

    Si no esta Valdano ¿Quien dara la cara? porque como le de la pataleta Mou no sale a las ruedas de prensa... ese juntaletras era necesario, porque ahora traereis a otro juntaletras, pero que comulgue con el entrenador, asi de simple.Destituyen a Valdano porque no era necesario, y ya suenan 40 nombres para reemplazarlo, como apuntaba un comentario de mas abajo ¿Como se come eso?

    PD-Lo poco bueno de la gestion del Barça de los ultimos años es que el presidente dejaba hacer a quien entendia de futbol y no se metia en medio.

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Por supuesto que no se reduce a eso, se reduce a que se ha pasado de una dinámica casi derrotista contra el Barcelona (casi eramos el Atleti del Barcelona...) a ganar un título y poniendo a los culés en serios aprietos en los últimos encuentros. Además, el Barcelona es el rival del Real Madrid, aqui en España y también esta temporada en Europa. Tan sencillo como esto.

    Y con los insultos lo vuelvo a repetir por enésima vez: SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se ha insultado al Real Madrid, desde lo del "así gana el madrid" hasta lo de "galácticos", prepotentes, etc... Por favor buscar otra excusa que el 80% de los madridistas estamos con Mourinho, "manque" os pese a algunos.

  • Respondiendo a #24:
  • 47

    Avatar de Mr. Draper !

    Entiendo que las esdrújulas, así como determinadas palabras que jamás habeis oído os produzcan pavor a ti y a otros muchos, pero llamar a Valdano juntaletras? por favor.

    si sabes expresarte: juntaletras o charlatan; si eres educado y razonable: filósofo (el nuevo insulto de moda); si quieres meterte con Mou y el intelecto no te da para más? Traductor, por supuesto.

    Estoy asqueado.

    -- editado por última vez a las 20:49

  • Respondiendo a #41:
  • 55

    Avatar de dejuanito !

    Por favor, algún enlace a informes, encuestas, etc, que certifiquen eso del 80%. Yo mas bien, creo que es un 50-50.

    En todo caso, yo no estoy con Mourinho. Además de todo lo dicho, se está cargando la cantera. Uno de los muchos rumores es que no traga a Toril porque no es de su cuerda.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Entonces tu "más bien crees que es un 50-50"... en fin, me reafirmo: saben más de la clase y señorío del Real Madrid los demás... Y encima para rematar comentas no se que de uno de los muchos rumores, porque claro, eso es lo mucho que rodea al Real Madrid, rumores y más rumores...

    -- editado por última vez a las 19:05

  • 3

    Avatar de jackbauer24 !

    Con la marcha de Valdano se va el último que sabía cuáles eran los valores de este club.

    Ahora todo depende de Mou, para lo bueno y para lo malo, dejando patente que Florentino se ha entregado por completo al entrenador portugués y que sus trayectorias van de la mano en todo lo que esté por venir.

    Mucha suerte Valdano, no te merecías salir así del club.

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    Avatar de quhasar !

    A Mourinho en el Oporto la afición lo adora y el club también, estarían encantados de que volviera. Chelsea e Inter, idem. Títulos con todos, por supuesto.

    En el Real Madrid está fatal que todo dependa de Mourinho deportivamente hablando y la pena es que se vaya Valdano??

    Estoy convencido, hablar es gratis y sobre el Madrid todo lo que se habla es que siempre todo está mal y que va a ser una ruina para el club... Y todo se basa en lo mismo: ganar. La semanita después de ganar la Copa fue una balsa de aceite... Qué maravilla!

    A ver que sucede... Por mí, Valdano está mejor fuera que dentro. El crédito de Mourinho es inmenso como para no hacerle caso.

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    Lo increible es que hasta hace nada se criticaba la labor de valdano. La gente se preguntaba que hacia en el madrid, que era un charlatan pero no decia nada etc etc. Ahora lo echan y era lo unico que se salvaba del madrid. Se ven las intenciones a km de distancia

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de wymelev !

    He oido a mas madridistas quejarse de las labores ( diplomaticas ) de Valdano que a otros aficionados a de otros equipos. Y ahora, en este blog, sigo viendo a mas gente de otros equipos defendiendo la "inutil" labor de Valdano al frente del Madrid que a los propios madridistas.

  • 4

    !
    | 3 estrellas

    La marcha de valdano era necesaria... estuviese o no mou, es un charlatán que no da a una a derechas y que lo único que hacía en el club es vivir del cuento y poner la cara para proteger a florentino... si para eso es necesario tener a un tío en el club no lo entiendo...

    Yo solo espero que esto no acabe en valdano y se cargue a los demás incompetentes que hay en el madrid como ramon martinez o algunos que todavía no se lo que hacen en el madrid como pardeza....

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de croc !
    croc | 1 estrellas

    Me parece lamentable, Mouriño cuando fracase algún día, que vendrá, se estará mofando del madridismo desde esté. Por favor, se "carga" a Pedro León y trae a Altintop, igualmente a Canales y trae a Callejón, seguramente porque los trajo Valdano. Ahora tiene a Karanka, la desilución de un señor al micrófono sin personalidad y con el discurso escrito como un mero títere, y Señor Florentino, el club sin Valdano (cortafuegos con conocimiento de fútbol) va a notarlo. No se puede creer a un Mouriño, que sólo le avalan la copa del Rey y un superjugador como cristiano. Mouriño es como el caballo de Atila. Tiempo al tiempo. Este hombre donde pasa deja enemigos en clubes, arbitros, dirigentes, jugadores, colegas...... Valdano todo un caballero, un hombre de fútbol, un madrisdista. No se hace.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !
    | 3 estrellas

    a mi mou cada vez me vae peor, pero que valdano no tendría que haber vuelto, era algo para mi meridiano

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de wymelev !

    Florentino probabablemente tampoco tendria que haber vuelto, pero tu quieres que desaparezca toda la gente que aun puede sentir algo por ese club.Por mucho o poco que hagan, no dejarian que se fuera a pique.

    No me malinterpretes, yo soy del Barça y lo veo todo desde la barrera, y con cierta gracia no te voy a engañar, pero aun confio en que el los equipos y sus directivas haya gente que se la juegue por el bien de su club, y ese no es Mourinho.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    !
    | 3 estrellas

    Florentino usa el club para sus trapicheos... valdano hace tiempo que quedó desacreditado...

    Se necesita una renovación total, en la directiva y mientras eso no se haga iremos mal... se necesita una catarsis... que alguien que quiera de verdad el club sea presidente... que no tenga intereses políticos de por medio.... o use el palco para cerrar negocios... entonces empezaremos a ir bien... Se necesita una figura que no tenga que ver con épocas pasadas...

    Valdano hace tiempo que demostró que estaba en el club por pasta... sino el día que se fichó a mou debió dimitir... al no hacerlo quedó retratado....

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de wymelev !

    Todos los trabajadores de una empresa, cosa que los equipos de futbol siguen siendo, estan ahi por el dinero.Valdano era mas necesario que nunca con Mourinho, pese a que era lo opuesto a lo que el queria.Se ha visto que era el unico que le frenaba un poco.

    Todos los presidentes, tanto del Barça como del Madrid, estan ahi para sacar algo, yo eso siempre lo he tenido claro, pero mientras los resultados deportivos acompañan nadie dice nada.Es como los futbolistas, todo Dios sabe que salen por ahi, pero mientras rindan...

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de meckeverest !

    Jejeje. ¿...y con cierta gracia...?. Yo estoy seguro de que te partes de risa.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    !
    | 3 estrellas

    lástima que con floren, los resultados deportivos es lo único que no ha existido... se han ganado más títulos con calderón en el tiempo que estuvo que con tito floren... como nos descuidemos...

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    interesante

    Avatar de meckeverest !

    Hubo una vez una alternativa que hubiera sido buena para el Madrid. El Támdem Palacios (como presidente) y Camacho de entrenador. Le hubiera dado plenos poderes a un hombre de la casa. Motivador de jugadores también es, y como entrenador, aunque muchos echan pestes de él, cuando dirigió a la selección en el mundial de Corea-Japón, me gustó el fútbol que practicaban. Y buen conocedor del club, con sus valores e historia.

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    Avatar de wymelev !

    No te creas, estas cosas solo hacen que se hable menos de lo que realmente importa y por lo que nosotros estamos aqui: futbol.

    Si lo veo con cierta gracia es porque veo que mi maximo rival deportivo se mete solo en una crisis institucional y eso puede favorecernos en algun aspecto.

    PD- A mi la actitud de Camacho me parecio muy loable, vio que no le dejaban hacer las cosas a su manera a tiempo y por ahi el no paso.

    -- editado por última vez a las 15:00

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    !
    | 3 estrellas

    camacho? ese que pega espantadas? en lugar de luchar por cambiar las cosas?

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de wymelev !

    Y como podia luchar Camacho contra el ser superior y esa plantilla? Si lo vio jodidi hizo bien en no sablear al club e irse.

  • Respondiendo a #23:
  • 45

    Avatar de meckeverest !

    Ostia tio, Camacho se fue precisamente porque se dio cuenta de que el entrenador por aquel entonces no pintaba nada con Florentino como presidente, y por ahí, un tío como Camacho NO PASA. Ahí sus huevos.

    ¿Que equipos están año si año no en semis de Champions?. Barça, Manchester, Arsenal... O sea, clubs que dan pleno poder a su entrenador. De eso, ¡¡¡por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnn!!!! se ha dado cuenta el ser superior. Y por que como digo más abajo no le quedaba más remedio.

    Cuantos años perdidos... cuantos millones de euros a la basura... cuantos títulos se está llevando el Barça por haber sido tan borrego. Porque desde mi punto de vista, Florentino, con su forma de ver el fútbol, ha influido en que el Barça sea lo que es, sin querer quitar méritos propios al club catalán.

  • Respondiendo a #45:
  • 48

    !
    | 3 estrellas

    necesitamos de presidente a alguien como becckenbauer (perdón pero no se como se escribe)... alguien que para él el fútbol haya sido su vida... que no esté solo por trapicheos... y que sepa delegar en gente de confianza...

  • 7

    Avatar de meckeverest !

    “Lo contrario habría significado prescindir de un entrenador con el que se ha iniciado un proyecto que debe seguir su camino”. Bueno, lo normal con Florentino es que Mou se hubiera marchado, ya que los proyectos “a largo plazo” con el ser superior (título “nobiliario” que pasa a manos de Mourinho después de esto) nunca duraban más de una temporada. Pero claro, el presi habrá pensado: “si el año pasado dije que venía el mejor entrenador del mundo, ¿a quién traigo ahora?". Queda claro que el portugués era su último cartucho (que ahora se ha convertido en un arma de doble filo) y que si éste salía del club, el presidente que había aprendido de los errores para no volver a cometerlos debía acompañarle. Vamos, que no tenía más cojones que largar a Valdano.

     Años deseando que el tito Floren diese continuidad y plenos poderes a un entrenador y va a dársela al este personaje. Bueno, a ver que pasa…

    Sinceramente, pienso que esto no acabará bien porque creo a Mou se le van a subir los humos todavía más. Se ha dado cuenta de que su discurso convence, por muy absurdo que sea y muchos madridistas lo tienen como el Mesías que viene a salvarnos de la “tiranía” culé. Si esto es para consolidar los valores del club (circo mediático hazmerreir de todos, porque lo que es señorío…, poquito) con los que nos han deleitado esta temporada, pues bien hecho está.

    Puede que el Madrid con su nuevo "modelo" gane más títulos, ¿pero a que precio?. Como madridista muchos años y nostálgico de tiempos pasados, no se que prefiero, si títulos, o un año en blanco, todos estos a la puta calle y borrón y cuenta nueva y que entre gente con ganas de hacer las cosas con sentido común.

    A alguno le va a molestar esto que escribo. Lo siento, pero a mí no me está convenciendo la gestión de Florentino en los despachos, y menos la de Mou en los terrenos de juego, por lo que prefiero que cojan la puerta y a paseo. Y si me tengo que tragar las palabras, lo haré.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 13:54

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    !
    | 3 estrellas

    hazmereír ya lo heramos antes... o es que en la primera época de florentino o con calderón ya no lo heramos??? esto hace tiempo que lleva una inercia negativa y que algún día acabará estallando... sanz, florentino, calderón, otra vez florentino... hace tiempo que no tenemos a un presidente decente en esta entidad... Y yo tengo la esperanza que el día que mou caiga se lleve por el camino al presidente y a esperar que el próximo sea mejor que florentino (lo cual no es muy difícil)

  • 15

    Avatar de zhock !
    zhock | 1 estrellas

    Dendro de poco el titular sera, Mourinho le renueva el contrato a Florentino.

  • Respondiendo a #15:
  • 43

    Avatar de yaestoyaqui !

    Ja, ja, ja, o "Mourinho pone a Flo de patas en la calle!". Si es que, este club ya no es lo que era,

  • 17

    Avatar de hierbajoarcade !

    Obvio. Valdano sería más sensato que Mou con diferencia, pero era solo un relaciones públicas, un relaciones públicas enfrentado y que se odiaba con el entrenador. Realmente es que Valdano no pintaba absolutamente nada en ningún moménto. Era tan solo el Smithers de Floren.

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    El Madrid destituye a Jorge Valdano??......... NO!; Mourinho destituye a Jorge Valdano

  • 21

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    No si ahora resulta que todo el mundo es el más fiel defensor de Valdano... ¿por qué será?. A mí nunca me pareció que Valdano hiciera gran cosa en el Real Madrid, porque vamos a ver ¿quién fichaba? Florentino, ¿quien traía a los entrenadores? Florentino, entonces ¿qué hacía valdano? ¿poner la cara?, pués para tener a un tío llevandose varios cientos de miles de euros para poner la cara, mejor que se los lleve uno que se encarge de hacer el equipo, como ahora claramente está haciendo Mourinho.

  • 22

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Pues con esto, Florentino le vende su alma al diablo. El año que viene tendremos a Mourinho desatado, peor que este año (miedo me da...)

    Mira que soy el primer detractor del marca, pero por una vez me ha gustado el articulo que ha escrito Roberto Palomar (Cosa que no suele ser normal)

    http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2011/05/25/la-disfuncion-de-florentino.html

    Me gusta sobre todo la parte que dice "Pero que sepa el presidente que ha entregado el club a una multinacional portuguesa, a un mercenario que viene, llega, gana (o no) y se va"

    Es una frase que resume muy bien todo esto

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de Gabriel Caballero !

    Un mercenario que viene, llega, gana (o no) y se va. Y excepto Ferguson, Wenger y dos o tres más, y prácticamente siempre en la liga inglesa, ¿qué entrenador no busca nuevos retos, contratos o lo que sea una vez alcanzado el éxito en un club? Y ya les gustaría a Abramovich o a Moratti contar de nuevo con el "mercenario"...

  • 25

    Avatar de quhasar !

    No he parado de oir durante años que "el poeta" no hacía ni pintaba nada en el Madrid. Ahora que lo echan, hay muchos que piensan que está mal... Yo me parto con la opinión pública, oyes...

  • 26

    Avatar de camaan !
    camaan | 1 estrellas

    Yo soy fan de Valdano, pero 2 pastores para un mismo rebaño no funcionan. Mou no se sentía respaldado por Valdano, y Valdano no profesaba con lo que hacia Mou. Coño, pues uno sobra.No veo tanta polémica, que quereis que se eche a OTRO entrenador y se vuelva a empezar OTRO proyecto OTRA vez, NOOOOO!

    Joer dejad un poco de continuidad, será un prepotente, un maleduacado, un chulo q se esta cargando la imagen del Madrid pero ha conseguido algo que a ningún entrenador del MAdrid le he visto hacer. Que un extremo defienda!!! (todavia me acuerdo de seedorf negandose a bajar a defender... y era Seedorf!) Además sinceramente, creo que la imagen, la grandeza todas esas bobadas que tanto daño han hecho al madrid (y que a flo le encanta recurrir) las dan los TITULOS que al fin y al cabo es lo que realmente queda.

    Yo mínimo que esté 3 años, este madrid es jovencisimo, dentro de 2 años estará mucho mas compactado, jugará mas de memoria y se seguiran centrando en su entrenador.. pero tendrá TITULOS. Y sobre Karanka.. Creo que dais por hecho q es un titere, pero para mi que nadie lo conoce como para juzgar si se esta dejando mandar o él es así. En fin, dentro de unos años llegará Sanchis, Raúl y cia y recuperaran el carisma, los valores y lo que querais, pero ahora hace falta crear una base deportiva.

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    !
    | 3 estrellas

    tamos jodidos si tenemos que esperar a raúl para recuperar los valores...

  • 31

    Avatar de davidian !

    Vaya tela con los comentarios, vamos... Parece que ya se haya jugado la temporada 2011-2012... Buff. La cosa es criticar al Madrid. Se cuenta que en las facultades de periodismo de este país, que si te vas a dedicar al mundo del periodismo deportivo, lo único que te hace falta para empezar a darte a conocer, es hacer un artículo criticando al Real Madrid. Sea por lo que sea, por la política de club, por el fútbol, por las mujeres de los jugadores,... vamos que da igual. Y aquí parece que es lo mismo. Si esto fuera el mundo al revés, y Mourinho fuese ya el manager general del Real Madrid, y supuestamente Florentino contrata a Valdano, para ayudar a Mou en la parcela deportiva, o asumir algun galón en el club, se daría la vuelta a la tortilla completamente, y los que escribirian aquí, harian una crítica igual de constructiva pero mirándola desde la otra barrera. Hace años, y bien de años, que muchos madridistas reclamában una gestión "modelo inglés" se venía especulando esa posiblidad desde hace 10 años tranquilamente, y bien porque no se encontró al técnico ideal, o porque la presidencia no lo permitía o por lo que fuese, nunca se llegó a hacer. Por lo que vuelvo a incidir. En Enero se quería a Valdano fuera, que si se mete en donde no le llama, que si cobra por no hacer nada, etc... Ahora lo echan y TODO AL REVÉS. De verdad a veces me dan ganas de sólo leer el MARCA, porque leer comentarios tan poco realistas y formales, a mi modo de ver, y tan vacios, me leo el panfleto del AS,MARCA, SPORT, ect...

    Decir también que me ha gustado su artículo, Gabriel Caballero.

  • 32

    brillante

    Avatar de rubenalcocer !

    No entiendo una cosa: ¿se despide a Valdano porque ya su función como director deportivo la asume Mourinho, y se está pensando en su sucesor con nombres como José Ángel Sánchez o Zidane?, ¿en qué quedamos entonces?, ¿en que se va Valdano porque ya no es necesario?, ¿o en que Florentino no está de acuerdo con el trabajo del argentino?, porque de otra manera no tiene sentido despedir a Valdano y acto seguido sustituirle.

    En cualquier caso, Mourinho se ha quedado solito, como él quería, de manera que este año no tiene excusas, "él se lo guisa, él se lo come", de manera que si la siguiente temporada el Madrid triunfa, habrá que aplaudir al portugués, pero si fracasa, pediremos su cabeza

  • 36

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Más o menos la gente sabe cómo se las gasta Mou, pero no creo que la marcha de Valdano sea el acabóse. Más que la marcha del propio Valdano lo que parece que indigna a la gente es el cómo se va. Más sensato habría sido todo si se hubiesen reunido como pidió Valdano, y Mou, que va de frente, le hubiese dicho al argentino: "mira, Jorge, no me gusta que haya un empleado del club entre el presidente y yo, me gusta más el modelo antiguo (que ahora se llama inglés, vaya chorrada, si la moda de los directores deportivos es de hace poco, antes no los había), así que le he propuesto al presidente que el año que viene las cosas cambien". Se habla civilizadamente, se exponen las distintas posturas y punto. El problema es cómo se ha llevado el asunto, con un Mou que siempre se ha mostrado conflictivo e irrespetuoso con Valdano. Pero a mí me gusta más el modelo presidente-entrenador, uno dirige el club en lo institucional y el otro en lo deportivo.

  • 37

    Avatar de buxoneti !

    22 de Diciembre de 2010 (es decir hace cinco meses)

    -Florentino Pérez: "Lo que teníamos que decir lo ha dicho Jorge, nuestro portavoz y el que mejor representa la imagen del club"

    El contexto: tres días antes Valdano había dicho sobre el partido Real Madrid - Sevilla: "Clos Gómez (el árbitro del encuentro) se ha visto superado. Pero nosotros no hablamos de los árbitros". Ese mismo día Mourinho enseña en rueda de prensa un papael impreso con trece supuestos errores arbitrales mientras dice ser el único defensor de los interses del club.

    -Schuster, en un día que no me voy a molestar a buscar: "No hay nada más que disir".

    -- editado por última vez a las 17:34

  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Por fin se fue el vende humos de Valdano.... ahora a por el inútil de Pardeza y Ramon Martinez...

  • Respondiendo a #38:
  • 49

    !
    | 3 estrellas

    otro que piensa como un servidor

  • 39

    Avatar de scmitt !
    scmitt | 3 estrellas

    Discrepo con lo dicho en el articulo de que ha tenido una buena temporada. Es decir, una copa del Rey sería una buena temporada para cualquiera que no sea el Real Madrid o el barça, pero no para estos dos equipos. Capello ganó la liga y se tuvo que ir, Schuster ganó la liga y se tuvo que ir, Vicente del Bosque ganó liga y dos champions (si no me equivoco) y se tuvo que ir por una cuestión de "imagen". Si tenemos en cuenta que una liga siempre valdrá mas que una Copa del Rey, pues resulta que Mou, en cuanto a titulos, está peor que cualquiera de los tres mencionados, y si encima nos remitimos a la causa por la que se despidió a Del Bosque, la imagen, pues ya la tamporada de Murinho ha sido desastrosa. A Valdano le echa Mourinho, pero no nos engañemos, el poder de Mourinho no viene de lo practicado en el campo de juego, sino de eso por lo que tanto se critica a Valdano, de su charlataneria. Mou es un charlatan también, pero dada las circunstacias del club su charlataneria vende más que la de Valdano.

  • Respondiendo a #39:
  • 53

    !
    | 3 estrellas

    lo de capello es cierto... lo de del bosque para mi es una cuestión que no tiene nada que ver con los títulos (y así nos ha ido) y schuster recuerda que lo echaron a mediados de su segunda temporada....

  • 42

    Avatar de jeanpiaqp !

    Viendolo desde afuera, me parece mas un problema de identidad el que sufre el Madrid. Empezando desde arriba y cayendo hasta muy abajo hacia todos sus hinchas. Pasan los años, vienen y se van presidentes y entrenadores, y al final no hay uno que le de la tranquilidad y el rumbo que se perdio hace mucho. Empezando por ahi, ya la cosa pinta mal. Lo deportivo es directa consecuencia de todo lo demas. El Madridismo sabia lo que le esperaba al elegir de nuevo a Florentino. Asi que ahora no se me hagan las victimas por lo que ha desembocado. Pero claro, los cantos de sirena escuchados de nuevo los engañaron, porque es la naturaleza humana creer que alguien puede cambiar o porque quiere creer que lo que oye sera. Ni lo uno ni lo otro. Y ahora tienen a un mounstruo peor en el banquillo, al cual este panorama es el paraiso, al final si no salen las cosas, se patea el tablero y punto. Solo veo que las cosas iran a peor, si antes el Real Madrid (y toda su cohorte de empleados contratados en los despachos) era el hazmerreir del mundo, ahora lo seran mas, lo que se vio el año pasado no es ni la sombra de lo que se vera este año. Mis condolencias a sus sufridos hinchas, pero aun queda mucho desierto por recorrer.

  • Respondiendo a #42:
  • 51

    !
    | 2 estrellas

    ¿Sufridos? los hinchas del Madrid o la mayoria estamos contentos con Mou. Puede que haya aspectos que pueda mejorar pero de ahi a estar sufriendo dista bastante.

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    No hombre no, si ahora los que más saben de la historia, señorío, clase, etc... del Real Madrid son los demás, ya es para flipar. Esto debe ser vicio, criticar por criticar...

  • 44

    Avatar de apertotes !

    Valdano fue (quiza lo siga siendo, no creo que lo sepamos nunca) un buen entrenador. un poco escaso de alternativas (lo suyo era un 4-4-2 en rombo al ataque, y no le saques de ahi), pero capaz de hacer jugar bien a un equipo y ganar a la vez.

    sin embargo como director general siempre ha sido bastante torpe. no creo que sea tonto, o que no entienda de futbol, pero al final estas cosas se miden por los resultados. fue valdano el que se empeño en queiroz, y todos sabemos como acabó. además, aunque la mayor parte de la culpa la tenga floren, en la primera epoca tampoco supo como resolver los problemas que tenia el primer equipo de futbol, y que finalmente acabo con la dimision del presidente.

    además, nunca ha destacado por hacer buenos fichajes, como si que han hecho otros en su puesto (monchi del sevilla, beguiristain en el barsa, fergusson, etc), y sobre todo la comparación es odiosa con Mijatovic, un tio que me cae bastante mal, y al que no se le debería dejar cerca de un micrófono, pero que fue capaz de ver en higuaín y marcelo a dos futuros cracks, así como valorar a sneijder como lo que era, uno de los 5 mejores medios del mundo, o pagar 30 kilazos por Pepe. sin embargo, valdano consideró que al holandés le gustaba demasiado la fiesta, y lo largo junto con robben. resultado? robben y sneijder en la final de la champions en el bernabeu, y ambos en la final del mundial, y sneijder balón de plata y pichichi del torneo empatado con forlán y villa, creo recordar.

    por otro lado, según se comenta en los mentideros, Valdano es el confidente del insoportable Diego Torres, de El País, y razones no faltan, ya que tanto este elemento como toda la redacción de deportes de ese diario no dejan pasar una oportunidad para poner de vuelta y media a mourinho.

    en cuanto a las polémicas, creo que hay reparto de responsabilidades. creo que mou (o su portavoz) tendrían que haberse callado en el último escandalo ("Valdano es portavoz del club, no de Mourinho. Mourinho hará ruido cuando quiera"). No creo que las palabras de Valdano fuesen como para responder con tanta agresividad. sin embargo creo que Valdano estuvo muy mal cuando en almeria dijo que había un delantero en el banquillo. por muchos motivos.

    primero, no debe desprestigiar al entrenador en público. segundo, benzema, aunque a día de hoy es quizá el delantero más en forma del equipo, en esos momentos no tenía la mentalidad necesaria como para ser el delantero titular del Real Madrid. y tercero, sea como sea, un único delantero, más Cristiano, más la cantera (en segunda B) no es suficiente como para afrontar un año tan complicado con garantías.

    en fin, reconozco que como portavoz no tenía precio. pero su cargo, en teoría, era de mayor responsabilidad que la de un simple portavoz. y en mi opinión fracasaba en todo lo que no fuera hablar y explicar las cosas.

    por último, quiero hacer una reflexión para todos esos que dicen que el madrid está perdiendo el señorío y los valores.

    por el madrid han pasado elementos de la talla de schuster, hugo sánchez, camacho, hierro, redondo, buyo o juanito. no todo han sido casillas, raúles y butragueños. al madrid siempre se le ha tenido una gran envidia y siempre se le ha criticado. como bien dijo karanka, hace 10 años ya les tiraban piedras a los autobuses, y mucho antes se le recibía en todos los campos con el "así, así, así gana el Madrid". Como cualquiera que se haya molestado en leer un poquito sabrá, el mismo Santiago Bernabeu los tenía cuadrados, y no era ninguna hermanita de la caridad.

    continuo. en Inglaterra, a Alex Fergusson lo tienen cada temporada 5 o 6 partidos en la grada por meterse con los árbitros. pero eso no es lo único, se mete con cualquiera. periodistas, entrenadores rivales, jugadores rivales, etc. es bastante peor que mourinho. sin embargo nadie va por ahi diciendo que el Manchester ha perdido su señorío ni tonterías por el estilo.

    sin embargo, hay una cosa en la que estoy de acuerdo con los que critican a mourinho (aunque paradojicamente, el propio mourinho lo ha expresado en varias ocasiones), y es que no es el entrenador el que debería defender al club en casos como los arbitrajes de las semis de champions. eso lo tendría que hacer el club, bien a través de su web, o de un portavoz. pero no deberían dejar que mourinho en enfangue con algo así.

    bueno, ya acabo.

    yo hubiera preferido que valdano continuase, pero con una reducción en sus labores y poderes, y limitarlo a portavoz del club, dejando la parcela deportiva para el entrenador y su equipo. pero al parecer la situación ya no era sostenible, y había que elegir. y entre mourinho y valdano, mil veces mourinho.

  • 46

    Avatar de Daniel F !

    Florentino solo ha tardado 64 años en darse cuenta de que lo mejor para que un club de fútbol funcione es hacer que el técnico trabaje lo más cómodo posible. ¿Por qué no lo hizo con Pellegrini? ¿Por qué no le preguntó al chileno a quién quería fichar o a quién descartar?

    Tiene pelotas la cosa. Hace años Ramón Calderón decía que el espectáculo es ganar. Luego llegó el ser superior diciendo que con ganar no bastaba, que además había que fascinar. Ahora hemos vuelto a la máxima de Calderón. La primera vez que veo que Florentino le da libertad a un entrenador y es a Mourinho, cuyo juego no fascina precisamente y que se va a marchar en cuanto gane una liga y tal vez la ansiada décima.

    "Valdano es quien mejor representa la imagen del club" decía Florentino. Pues está claro que la imagen de club le importa cero. Que vaya haciendo las maletas Benzema y los atléticos vayan quemando sus camisetas del Kun porque el ser superior estaría dispuesto a hacerle una felación pública a Mou si éste se lo pidiera.

    Me hace gracia que Florentino dijera que los socios le escogieron también para tomar decisiones difíciles ya que fue el único que se pudo presentar a las elecciones. Debe ser que sus oponentes eran como su proyecto, invisibles.

    -- editado por última vez a las 20:30

  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Valdano ha sido fantastico como jugador, y entrenador fue decente, gano una liga e hizo debutar a Raul (es lo unico que me viene a la cabeza) pero como Director General no ha sido muy util que digamos, por ejemplo la temporada pasada ignoro por completo a Pellegrini en cuanto a fichajes, estorbo en la gestion, y este año se trajo a jugadores que Mourinho no queria, para mi el que tiene que decidir la plantilla es el tecnico y no los demas.

    Este problema paso en la anterior epoca de Florentino. Me parece correcta la decision, ademas que hacen tantos Directores y consejeros y cosas extrañas aparte de cobrar? Nunca me ha quedado claro eso.

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    !
    | 3 estrellas

    ha sido un florero... porque todo lo hacía y deshacía florentino... lo tenía para dar la cara y nada más... y para eso no lo necesitamos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL