El renacer de Nacho Novo
Muchos futbolistas profesionales pasan durante su trayectoria por una o más etapas de oscurantismo debido a lesiones, ostracismo por parte de los técnicos o simplemente bajo rendimiento. Por estas tres razones desapareció un poco del mapa futbolístico en el último año uno de los jugadores españoles que más ha triunfado en una liga extranjera en los últimos años, el ferrolano Nacho Novo. Sin cambiar de equipo, el Glasgow Rangers, el delantero gallego ha recobrado su idilio con la popularidad y el éxito en los últimos días. Continúa siendo suplente en el equipo escocés, pero en la primera jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA salió desde el banquillo al campo para anotar un gol ante el Livorno en el primer triunfo histórico del equipo protestante en terreno italiano, y el fin de semana en la Liga anotó el gol del triunfo por 2-3 frente al St. Mirren pocos minutos después de salir al campo.
Son buenas noticias para Nacho Novo meses después de haber superado una lesión de larga duración en una rodilla y perdido protagonismo y relevancia en el Glasgow Rangers. La dolencia le apartó media temporada pasada de la titularidad y el técnico Alex McLeish perdió su confianza en él. Desanimado, el atacante gallego meditó incluso abandonar el club en que tanto había triunfado antes, aunque acabó por convencerse de que volvería a tener tiempos mejores. Ahora empieza a recuperarlos.
La vida deportiva de Nacho Novo ha sido más o menos paralela a la de su paisano David Fernández, el coruñés que milita ahora en el Kilmarnock escocés tras haberlo hecho antes en el Airdrie, el Livinsgton, el Celtic y el Dundee United de la misma Liga y por ese orden. Novo saltó al fútbol escocés con 22 años sin haber triunfado antes en el español (juveniles del Racing de Ferrol, Somozas, Huesca), primero en el Raith Rovers de la Second Division, luego en el Dundee y de ahí al Rangers con el 10 en la espalda, donde llegó a convertirse en un ídolo de la mitad protestante de Glasgow. Una campaña plagada de goles y grandes actuaciones, la 2004-05, supuso el punto más alto del jugador en Escocia, donde hizo gala de su carácter racial, su entrega voraz, olfato de gol y una contagiosa conexión con la grada. Fútbol sin descanso y con pasión. Su camiseta se vendió más que ninguna otra entre la afición ranger. Y ganó una Liga, allá por mayo de 2005, gracias a un gol suyo en la última jornada con pinchazo del enemigo Celtic incluido.
Pero tras aquella campaña maravillosa el jugador se lesionó y se tiró más de la mitad de la siguiente en blanco. Apartado después en el banquillo, la fiebre por Novo se apagó. Ahora vive otra temporada en la que ha vuelto a morder, con ganas de nuevo de convertirse en ídolo y símbolo de la hinchada de los Rangers.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Florentino ya tiene su show
- El Real Madrid no está completo
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- Juanito refuerza la zaga del Atlético de Madrid
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Derrota dolorosa made in USA
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Brasil sí reaccionó ante Estados Unidos
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
Lo+votado
- Estados Unidos obra el milagro con la ayuda de Brasil
- Florentino ya tiene su show
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Confecup de estrellas y de estrellados
- Italia: razones que expliquen un fracaso estrepitoso
- Mascherano, el Jefecito necesario
- Lopetegui no ha estado a la altura del Real Madrid Castilla
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Un sueño de casi medio siglo: el Real Unión, a Segunda
- Notas de la Copa Confederaciones
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Derrota dolorosa made in USA
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Estados Unidos obra el milagro con la ayuda de Brasil
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- El Real Madrid no está completo
- Juanito refuerza la zaga del Atlético de Madrid
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010


Me alegro por este jugador, la verdad esq hizo una gran demporada hace dos años, espero q continúe así y se recupere pronto,por cierto, cuántos años tiene?
Un saludo
Me alegro mucho por el, estuvo 2 años en el Huesca cuando estabamos en 3ª, el ultimo con el de figura conseguimos subir. Ayer lo vi en la tele en el partido del Rangers, aparte del gol se movio muy bien en la delantera.
A ver si Le Guen le da mas minutos.
Hola, saludos a NAcho desde Huesca. Nos alegramos de que le vaya bien. Suele venir bastante por aquí. FORZA HUESCA
Me alegro mucho por Novo, además es español y juega en mi equipo favorito, el Rangers de Glasgow, antes claro esta, soy del atletico. Pienso que lo tiene difícil con compañeros en la delantera como Boyd y Prso, pero aprovecha muy bien sus minutos.