
El sábado pasado José Mourinho quiso montar un plebiscito sobre su persona y, para ello, convocó a la plebe madridista cuarenta minutos antes del comienzo del partido en el que su equipo, el Real Madrid, se jugaba mucho más que mantener la supremacía sobre su vecino y rival, el Atlético de Madrid. Silbar o aplaudir, esas eran las dos opciones. ¿Y qué pasó? Lo que todos sabíamos que iba a pasar; el primero, Mourinho.
La convocatoria del examen popular tenía trampa desde el principio. El técnico luso sabe muy bien lo que se hace y jamás se expondría a una batalla que no está seguro de ganar. Mourinho sabía quién estaría en el Santiago Bernabéu a las 21:20h, cuarenta minutos antes de la hora a la que debía comenzar el derbi. No erró en sus cálculos, todo fue como él había pensado y la pantomima le salió a la perfección.
De los más de 80.000 espectadores que asistieron al derbi, ¿cuántos habían llegado al estadio a las 21:20h? Unos pocos miles (¿tres, cuatro, cinco?), nada más. Y un buen porcentaje de ellos eran miembros de los Ultra Sur, el grupo radical que idolatra a Mourinho hasta el punto de calificar a aquellos socios que le silban como antimadridistas hijos de puta (algo muy curioso, tratándose precisamente de una panda que a estas alturas es más mourinhista que madridista). En el Bernabéu no había más gente que en cualquier otro partido a la misma hora, por lo que la convocatoria de Mourinho no tuvo éxito: ni entre los contrarios a Mourinho o los que, simplemente, le han silbado ocasionalmente, ni tampoco entre la gran masa que le apoya sin caer en el totemismo.
Estaban los que siempre suelen estar. Y Mourinho sabía muy bien quiénes iban a estar y qué opinión tienen sobre él la mayoría de ellos, sobre todo aquellos que tienen capacidad para hacer más ruido que los demás: los Ultra Sur. Así que a nadie le debió extrañar que por encima de los pocos silbidos y no muchos más aplausos, el sonido que prevaleciese sobre los demás haya sido el nombre del entrenador portugués, cantado en un tono grave y una dicción cuasi militar. El plebiscito estaba amañado desde un principio por lo que su resultado era el único que se podía esperar.
Mourinho quiso disfrazar su pantomima de un servicio a la causa: Primero resolvemos lo mío y después nos centramos todos en el equipo. Pero lo único cierto de todo el asunto es lo de Primero yo; el equipo después. Así es Mourinho. Y no engaña a nadie; bueno, a nadie que no se quiera engañar a sí mismo. Porque ahí está el peligro de las idolatrías: que al final el adepto se vuelve más papista que el Papa.
Si Mourinho quería un plebiscito de verdad debería haber actuado de otra manera. Primero y antes que nada, no pretender convocarlo él mismo, porque no hace falta: en el fútbol el clamor popular, ya sea para bien o para mal, se produce de forma espontánea, de modo natural, sin la necesidad de que nadie lo dirija o lo reclame. Y segundo y más importante: esperar a ver si el derbi terminaba con un mal resultado. En el caso de que el Madrid hubiera empatado o perdido, y más si eso se producía con la alarmante falta de juego que venía mostrando el equipo en los últimos tiempos: ahí es cuando debería exponerse al juicio de la parroquia. Un juicio de verdad, no diseñado.
Ante un estadio lleno y después de un mal resultado, no antes de un partido con apenas unos pocos miles de personas desperdigadas y, cómo no, sus queridos Ultra Sur. Claro que no es fácil exponerse al veredicto popular cuando se acaba de cosechar una derrota y, mucho menos, si ésta conlleva perder o alejarse de un título. Pero cuando el público te quiere de verdad y considera que no has podido hacer más, que lo has dado todo, incluso en la peor de las derrotas te aplaudirá. Y lo hará sin necesidad de que nadie se lo pida. Pero esto es algo que nunca entenderán aquellos para los que, como Mourinho y los ultra-mourinhistas, el éxito en el fútbol sólo se mide en títulos.


Comentarios
Ok
Mourinho está fomentando la animadversión hacia el Real madrid de una forma preocupante. Y las señas de identidad, y su reputación es de lo más valioso que tien el club, y lo que más se tarda en construir. Una pena.
La culpa es de Pellegrini.
interesante
Y de Becklerke, Stark, Platini, Blatter, la UEFA...
3 Comentario moderado
20Ni soy Ultra Sur, ni he insultado a nadie en mi vida, ni me han extirpado un lóbulo en ninguna oscura secta Mourinhista. Confieso que he silbado alguna vez que otra, normalmente música de wester en la ducha, y aunque me avergüence decirlo me he peleado una vez en mi vida, una estúpida vez en la que me dieron la del pulpo con doce años.
Tengo trabajo, estudios y, aunque a veces no lo consiga, intento pensar por mi mismo. Y después de pensar, poco, para que nos vamos a engañar, he llegado a la conclusión de que Mourinho es el mejor entrenador para el Real Madrid.
Se que para los que le odiáis y dedicáis todos vuestros esfuerzos a desprestigiarlo, esto es algo difícil de aceptar, mucho más cuando los que lo expresamos lo hacemos con educación y no tenemos el pelo rapado al cero.
Lamento ser tan directo pero he de decir que este enésimo intento para convertir a Mou en un fascista más es un tanto burdo.
Más cuando por megafonía, con el estadio lleno y un par de minutos antes de empezar el partido, la ovación fue completa para el entrenador. A no ser, claro está, que los más de ochenta mil espectadores se hayan convertido de repente en peligrosos ultras ávidos de quemar contenedores.
Por cierto, lo que se te ha olvidado decir en el artículo, imagino que por un inocente despiste, es que Mourinho mandó callar a esos descerebrados Ultra Sur cuando estaban insultando al Cholo Simeone…
Y ¡ánimo! Si lo que publica el Marca hoy es cierto (algún día tendrán que acertar…) ya quedan pocos meses para que lo perdáis de vista…
Perdón, se me ha estropeado el WhastsApp. Atención. Hoy 21,20 Kedada Mourinhista en Notas de Fútbol. Traer el Kukurucho, las sábanas, los bates de béisbol y la gasolina. Pásalo…
6 Comentario moderado
60interesante
Bravo por tu comentario. Yo soy de los que opina que Mourinho lleva haciendo todo este tiempo lo mismo que hizo el otro día en el Bernabeu: él se lleva la mierda y el equipo trabaja más tranquilo.
Si la gente lo quiere ver como un espectáculo lamentable, lo puedo entender, pero yo lo veo más como una increíble gestión de la suciedad que siempre rodea al Madrid gracias a esa fabulosa prensa rosa y amarilla del mundo del fútbol.
Efectivamente unos tienen humildad, otros chulería y espectáculos lamentables, pero mientras, la plantilla puede estar más a su trabajo: jugar al fútbol.
Porque a veces la gente se olvida de que esto es un deporte, y como dicen por ahí arriba, la gran mayoría de la gente, duerme exactamente igual de bien aunque pierda su equipo. Que los descerebrados que viven por y para el fútbol se amarguen solitos.
Es una manera de verlo. Eso lo hacía Cruyff y también le caían palos, pero quizás Mourinho se pase de la ralla en sus actuaciones. Eso sí, los insultos, desprestigios o agresiones, dudo que sean para llevarse él los pitos y los palos. Eso te sale hacerlo o no te sale.
interesante
¿Todavía os seguís creyendo la cantinela de que Mourinho hace todo esto para quitar presión a los jugadores?
Y cuando es el propio Mourinho el que pone en el disparadero a sus jugadores, ¿cómo lo explicáis?
El tema de Mourinho es desgastante, lo mejor es dejarlo terminar la temporada y ahi si criticarlo pero esto de hablar mal de él todos los dias aleja a los lectores que buscan post de futbol en general. Off topic notasdefutbol deberia limitar el tema de comentariow por usuario, el mismo usuario y sus multicuentas van a hacer que el resto de usarios busque otro blog
7 Comentario moderado
17.5interesante
Hombre en parte tiene razon, yo ya casi no comento porque me canse de ti, si asi: DE TI, era entrar a cualquier post del Madrid (y hasta de Champions) y que salgas con tu verdad (en la cual siempre por alguna razon entraba Mourinho quien sabe porque), aunque no venga a cuento muchas veces y como dije alguna vez antes de desaparecer momentaneamente, ¿porque hablas tanto en los post del Madrid y no asi en los de tu equipo el Barça?
-- editado por última vez a las 19:50
14 Comentario moderado
7.5Sara Martínez te ha dado donde más te duele, te montas la pantomima y, una vez más, faltas al respeto.
Amigos editores, apuntad otra ronda de insultos. Canillas se da por aludido, falta al respeto sin que se le nombre… y no ha borrado su cuenta aún!!
No me sorprende...
brillante
Es que al final acabas cansando. El primer aporte, más allá de que sea más extenso que el 90% de los posts, está bien, pero luego te pones a replicar a todo dios y eso acaba resultando muy cargante.
En este post, sin ir más lejos, ya llevas casi la mitad de los comentarios, la mayoría de ellos unos tochazos. Yo llega un momento que ni me paro a leerlos y me atrevería a decir que a la mayoría de editores y lectores les pasa lo mismo.
Supongo que escribirás para que los demás te lean, como yo, como todos. Supongo que si te diera igual que no te leyeran te montarías tu propio blog, no visitarías este.
Así que te recomiendo que si quieres que la gente te lea de verdad y te tome en serio, no escribas tantos comentarios ni tan largos. Así lo que haces es convertirte en un protagonista que, como ya habrás ido viendo, no le resulta muy atractivo a casi nadie.
20 Comentario moderado
-22.5interesante
Hay Canillas! tu te me pareces tanto a Mourinho que da risa el asunto xD que te parezcas tanto a alguien que odies tanto.
-- editado por última vez a las 20:48
Tranquilo, que yo no soy el mayordomo que siempre los asesina a todos, eh… La película te la estás montando tú solito con tus idas de olla, tus malas artes, tu exceso de tiempo libre y, en fin, yo sólo me quejo desde hace tiempo de lo que veo, tal vez porque frecuento y comento mucho en Notas de Futbol y te tengo calado desde hace mucho. Es cuestión de tiempo que te salgas de la carretera por despiste. Que lo disfrutes, amigo.
29 Comentario moderado
-25interesante
Es que eres mas cansino que un plato de lentejas. Dices que eres el único que habla de fútbol, cuando en realidad lo que eres es el único que está tan flipado como para hacer su propia sinopsis de cada partido y publicarla en todos los post que ves abiertos, y después sueltas tu discurso anti-mourinho. No eres el único que habla de fútbol, porque de lo único que hablas es de mou. El resto de las palabras se las lleva el viento, ¿quien crees que va a debatir tu punto de vista del partido?
El día que escribas un comentario sin meterte con mourinho, sin comparar al madrid con el barça, desmerecer a los rivales del madrid, etc...ese dia volarán cerdos y las ranas tendrán pelo. PD: cansino
Que el barça haga un partidazo no es noticia, estamos acostumbrados a ello y no tenemos que ir a soltar nuestra baba en el post del barça cada vez que salga. El mundo no gira alrededor del barça por contra de lo que tu pienses, y hablar de fútbol no es sinónimo de hablar del barça.
Por cierto, aclárame una cosita. ¿Tu a qué vienes, a hablar de fútbol o a hablar de temas de actualidad? Porque no haces mas que contradecirte tu solito...
No te molestes en contestar, ni te voy a leer ni creo que mucha gente lo haga. Y si lo haces, recuerda... Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.
A ver si paras tú también un poquito, que al final todos los que andáis alrededor de él como polillas, acabáis haciendo lo mismo que él y resultando igual o aún más cansinos. Dedícate a hablar de fútbol y pasa de él. ¿Tan difícil es?
Pues sí, es bastante difícil y molesto cuando un personaje tan fanático disfrazado de educación está presente en toooooodos los frentes (si lo molestas un poco ya vienen los insultos, amenazas y comentarios moderados), cuando tiene un descuido y te das cuenta de varias de sus identidades o de su manera de votar que, por desgracia, es un método para ensalzar o minimizar comentarios propios o ajenos (demostrado que sabe como votar a mansalva desde diferentes cuentas de usuario). Yo ya me tiro un pedo y recibo votos, soy la leche de mediático en Notas de Fútbol. Mi reputación me la pela, voy a seguir diciendo lo mismo, pero empiezo a estar un poquito harto de su fanatismo, sus insultos, que todo lo que escriba se vuelva negativo y muchos de sus comentarios absurdos estén en positivo. Canta demasiado. No se merece que lo defiendas ni de lejos, lo que se merece es un baneo y ya ha dicho públicamente que le importa un pimiento, que se crea otra cuenta y arreando. En resumen, que no hay método para librarnos de este tipo de usuario que está convirtiendo un blog que era genial en su blog personal. Me asquea y a otros muchos usuarios más de lo mismo.
Ustedes verán lo que hacen, la libertad de expresión está bien pero las visitas al blog y la calidad de los comentarios disminuyen con este señor de por medio. Para mi gusto, es un verdadero problema del blog.
49 Comentario moderado
5interesante
Mourinho es como aquellos dictadores de segundo cuarto de siglo XX que reclamaban para sí la representatividad de todo lo existente. Y si alguien se le enfrentaba, era purgado o reducido a la nada más absoluta. Nada extraño que tenga entre sus apoyos a las aficiones más fascistas allá por donde va.
brillante
¿Por qué será que no me sorprende lo más mínimo que Mourinho quiera ser constantemente el centro de atención?
¿Será porque desde que se murió Saramago no hay portugués más mediático que él a nivel mundial?
¿Será porque tiene muy buenos asesores que le enseñan a representar su papel de chulo putas sabedores de que esa imagen (como la de la humildad) también vende ante otro tipo de público?
¿Será que algunos portugueses (no todos, desde luego que no) sienten cierto complejo de inferioridad con el resto de europeos y ello les obliga a tener que reivindicarse todo el tiempo?
Antes Mourinho me generaba antipatía. Ahora no. Ahora lo que siento por él es pena. Pena por un tío cuya vida entera es una lucha constante. Lucha con los rivales, con la prensa, con los árbitros, con Ferguson, con Benítez, con Wenger, con la UEFA, con las aficiones rivales, con la tuya propia, con tus jugadores, con el cesped... Tiene que ser una mierda levantarte cada mañana y saber que vas a tener que pelearte con alguien. Y lo que es peor: que si no hay nadie con quien pelear porque todo está bien, pues coño, entonces hay que levantarse igual y buscarlo. Porque Mourinho sin enemigos no sería Mourinho. Mourinho sin enemigos sería Karanka. Y toda esa vida peleándote, enfrentándote, defendiéndote, demandando, siendo demandado, sin poder pasar los fines de semana con tus hijos ni echarle un buen polvo a tu mujer sin estar pensando con quién hostias me tengo que pelear yo a las 9 de la mañana... toda esa vida de mierda en definitiva, para que nosotros estemos aquí poniéndolo a parir, fumando porros y partiéndonos el culo más panchos que Jesucristo.
Por eso, si es verdad lo que dice el Marca (que raro se me hace ver las palabras "verdad" y "Marca" en la misma frase) que Mourinho se marcha del Madrí a final de temporada, yo con todo mi cariño y admiración le aconsejo al buen portugués una de dos:
Uno: que así como Guardiola trabajó tres años, lo ganó todo y después se tomó un año sabático porque estaba hasta el gorro, él se tome diez, o veinte, o cuarenta, porque Pep "Paco Rabanne" Guardiola (el de la Champions de la vergüenza) no tiene ni puta idea de lo que quema vivir meando azufre permanentemente y no hay más que verle las canas que tenía hace cinco años y las que tiene ahora para darse cuenta de ello.
O dos: que si tanto mono de fútbol tiene entonces que se vaya a entrenar a algún equipo de las Islas Salomón o de Fidji o de la liga tailandesa, un sitio alejado de las cámaras donde pueda ir en bañador y entrenar en la playa y tomarse un cocoloco y relajarse, clavarse a una negrita, emborracharse de vez en cuando, algo de drogas... sin clásicos, sin Robertos Palomares, sin Platinis, sin De Bleckerees ni la concha de sus madres. Sin tener que ser un cínico hijo de puta las 24 horas del día sólo porque el guión lo exige.
Mou, cabronazo, no te vayas.
-- editado por última vez a las 19:07
Fidji, playas, cocoloco, negritas...
Si te hace caso seguro que con la pasta que tiene le hará falta otro Karanka. Aunque sea para prepararle los cubatas... Me pido el puesto y las drogas para la rueda de prensa.
Tanta sol entre tanto frío merece un poco de verde. Y no, no hablo de maría...
Un voto para ti.
Se podría decir más alto pero no más claro
30 Comentario moderado
-27.5interesante
Me encanta Mourinho, de verdad que lo adoro, una jornada entera de futbol, Derbi madrileño, goleada culé, el Valencia destituye a Pellegrino ............................. y el se da un paseillo y es la comidilla del mundo futbolero. Bravo por el.
Antes no podía con este entrenador, me parece tan simple lo que hace, buscar y provocar para generar enemigos a los que sus aficionados puedan agarrarse y sus rivales alguien a quién atizar, que hasta me irritaba ver todo el poder mediático que ha conseguido solo enfrentando al personal. Pero viendo como casi todo el mundo le entra al trapo, he decidido sentarme y disfrutar del divertídisimo (y triste) espéctaculo.
¡Que viva Mourinho!....y la Esteban ya de paso.
Si al final Mourinho se marcha este año todos veremos claramente como la cordura y la tranquilidad vuelven a la casa blanca.
Mágicamente volverán el señorío, la humildad, el saber hacer, el trabajar con la cantera, el buen rollo entre los jugadores, el amor, la paz mundial y los títulos a pares.
Un excelente entrenador cogerá el timón y por fin se recibirá al Real Madrid bajo pétalos de flores, por fin acabarán las merecidísimas críticas a este dañino portugués y comenzará un ciclo, uno más, que mejorará claramente esta oscura época de terror y oscuridad…
-- editado por última vez a las 20:27
interesante
¡Pero qué malvado eres Mou!
Esos planes maquiavélicos solo pueden ser fruto de la mente de un enfermo.
Mourinho vete del madrid y de España joder! que eres el culpable de la crisis en España! xD Da risa ver como sufren mas por Mourinho los aficionados de otros equipos que nosotros los mismos madridistas.
-- editado por última vez a las 20:40
Alsuagar se puede decir más alto pero no mas claro.
brillante
Canillas, ¿por qué no hablas con Mourinho y haceis las paces?. Os vendrá bien. Os relajará y no estareis peleandoos con todo el mundo.
Disculpa la coña tio, pero es verdad. Casi no hay día en el que no discutas con alguien. Y con esos comentarios tan extensos colapsas el blog. Relajaté hombre. Ya sabemos todos que no te gusta Mou. Al final, como dice Bruno, la gente ya no lee algunos de tus comentarios por lo largos que son.
EDITO: No se que he hecho, que me ha salido el comentario aquí.
-- editado por última vez a las 22:05
Acabo de leer esto...
Se van Mou y Cristiano y vienen Low y Neymar.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y esto...
Yo si se marcha Mou apuesto por CAPELLO ¡¡¡¡¡¡¡Y cuando se marche CAPELLO que vuelva MOU ¡¡¡¡¡¡¡¡
Si con esto no se acaba la civilización Occidental es que el Madrid ha perdido su influencia...
"Ahora creo que a Mourinho le falta algo esencial. Mi teoría es que lo sabe todo sobre el fútbol, pero no sabe que es un juego. Y, por tanto, no sabe disfrutarlo." -Enric González
31 Comentario moderado
-10interesante
Cuanta hipocresia entre toda esta palabreria, los mismos que defienden al indefendible , se jactan de dar clases de moralidad, etica y maneras a una persona que como muchas otras da su opinion en... , y fijate tu, un sitio echo para opinar...lo hace a su manera y sin insultos banales. Canillas tu a lo tuyo.
34 Comentario moderado
10interesante
canillas, baja el tono de tus comentarios y deja todas esas absurdas guerras que tienes. Y antes de que digas nada, sí, la culpa no la tienes sólo tú, pero es que tú eres el punto común de todas ellas. Así que, te lo pido una vez más, relájate, escribe menos y no andes peleando con todo el mundo.
interesante
Y señores...aprobechen que este post tiene barra libre de insultos y descalificaciones de todo tipo hacia Mourinho, el que dentro de muy poco tiempo sera presentado como martir de la sociedad, un simple incomprendido...durante estos ultimos años si has dicho algo en contra de su persona era solo por un motivo ( envidia ) y te freian a negativos ya que este blog es para hablar solo de futbol y no puedes excederte en tus palabras o caeras en la zona negra , ayer hoy y mañana se le podra decir de todo a mourinho porque MARCA y un sector madridista ya quieren sacarlo del poder , y que mejor que empezar a agitar a la plebe en noviembre y poder decir aquello de : ves como ya lo sabia. Y a este punto hemos llegado, al parecer de no retorno donde o estas con mourinho o estas contra el , si optas por lo primero se te colocara en el sector de los ultra sur y como todos sabemos que esos no tienen mucho cerebro , seras simplemente ignorado y tomado a risa , pero si optas por detractarte , ir a misa los domingos , confesar todos los pecados y prometer no volverlo a hacer, entonces podras decir que la culpa no fue del todo tuya, que Mourinho y la caverna te cegaron el juicio y que has aprendido la leccion:Que supongo que basicamente deberia ser...Que no, no vale todo , que el fin no justifica los medios, y dentro de mucho tiempo nos daremos cuenta que durante unos años un titiritero engaño a mucha gente ...quizas hasta le hagan una pelicula,para que nunca se olvide todo lo que este hombre le hizo al futbol y a sus aficionados.
35 Comentario moderado
6536 Comentario moderado
537 Comentario moderado
7.538 Comentario moderado
4547 Comentario moderado
7.5interesante
Completita la semana, palo enorme a mourinho y gran orgasmo por el partido contra el athletic.
Señores cules(o antimadridistas, da igual, para los dos), mientras mourinho siga sacandoles de vuestra casillas, estara todo muy, pero que muy bien.
Y lo siento por todos los que intentan "redireccionar" a los madridistas, no estamos tan cegados como vosotros. Mourinho hizo lo que hizo para que le silvaran antes del partido y no durante el partido, donde solo queria que animaran al equipo. Eso se ha convertido por varios "sectarios antimadridistas" en un "plebiscito" para saber si lo apoyaban o no. No os equivoqueis, ni intenten engañar al ciudadano de a pie, lo que hizo y dijo el Sr Mourinho fue que a las 21.20 se presentaria para que le silvasen ahi, no durante el partido.
Muchos han intentado meter mierda(que esta muy de moda) diciendo que era un cobarde por no hacerlo cuando faltasen 5 minutos para el partido o en el propio descanso, con lo que demuestran su poca inteligencia y lo poco que conoce el profesionalismo del Sr Mourinho. El no iba a dejar de dar las ultimas instrucciones por nada del mundo, ya que como siempre ha demostrado, no hay practicamente ningun entrenador mas profesional que el.
Todo el mundo sabe como son los articulos de Bruno, por lo que no debe sorprender la cantidad de tonterias (no te enfades, cuando no hablas del madrid o del barça sueles hablar con criterio) que suelta en éste, totalmente direccionado a criticar por cualquier motivo y razon a mourinho.
Antes, aunque muchos de los nuevos usuarios no lo crean, este blog era menos sectario, muy alejado de otros muchos blogs o periodicos deportivos donde o se era de un lado o del otro, sin embargo, no se que ha pasado ultimamente(probablemente sea que con este tipo de articulos hay mas visitas, entra mas ca$h), pero poco a poco se esta convirtiendo en un link dentro de estos periodicos como por ejemplo podrian ser Sport o Mundo deportivo. Donde el usuario que mas incordie y consiga que haya mas debate aunque sea del malo, es el mas admirado y donde el control y las buenas formas son ninguneadas simplemente por el color que lleves en el pecho.
Prueba de ello es la cantidad de buenos "criticos" que han dejado de escribir por aqui.
Pero nada, esto empezo por una critica al articulo y continuo por la nostalgia del viejo aroma de notas de futbol. Que lastima!
Exacto. Yo también noto como grandes comentaristas cada día participan menos...
interesante
"Señores cules(o antimadridistas, da igual, para los dos), mientras mourinho siga sacandoles de vuestra casillas, estara todo muy, pero que muy bien."
Yo soy Culé, Mou no me saca de mis casillas y no creo que ande todo tan bien en la capital. Lo unico que me hace "gracia" es cuando dice que el no busca escusas en la derrota... casualmente el año pasado campeón de la liga, no se le escucho, pero esta temporada y hace un par, no callaba. Todo y eso, a mi ya me va bien que las cosas sigan así, ya que desde mi punto de vista no se están haciendo las cosas bien en el Real Madrid, pero a mi, me da igual.
48 Comentario moderado
30Deberías ir al club de la comedia, tus monólogos son bastante graciosos. En este me he reído muchísimo.
Yo también soy culé, y a mi muy poca gente me puede sacar de mis "casillas", creo que estas bastante equivocado en tu comentario. Que yo u cualquiera opinemos sobre algún suceso, es solo eso, opinar. Y es curioso porque tú haces lo mismo, criticar e insultar porque te da la gana, y como no quiero perder mi tiempo en que me digas la chorrada de que no has insultado, lee bien tu comentario, y veras como llamas a los cules = antimadridistas, y no se tú, pero yo conozco aficionados merengues que es una delicia dialogar con ellos, y no los considero antibarça, y viceversa, pero bueno cuando vemos el mundo por el "ojete" de Mou, y solo nos creemos la mierda que por allí sale, seguramente para ti, todos somos iguales. Pues tú mismo.
Por cierto, yo no intento "redireccionar" a nadie, si la gente esta conforme con darse golpes contra un muro una y otra vez, pues que sigan, o si para otros la dirección que han tomado es la ideal porque van de playa en playa. Usted mismo. Mis palabras no deberían de alterar tu psique, ni tus convicciones y creencias, solo deben ser algo que te pueda hacer reflexionar y pensar de manera diferente, y no por ello cambiarle el sentido a tu vida, eso lo tienes que hacer tú mismo. Ahora si te dejas llevar por lo que dicen los demás, alguno se tendría que comprar una personalidad propia.
Sobre que no hay ningún entrenador más profesional que Mou. ¿Me explicas como se mide la profesionalidad? ¿Dónde consigues el ranking de "profesionalismo" para decir que no hay nada o casi mejor que él?.
Les hablas a los nuevos visitantes como era antes el blog, bueno, tengo que decir que tienes razón, pero tú te has convertido en lo mismo que pretendes criticar, basta leer tu comentario para saberlo. Todos, la inmensa mayoría nos hemos dejado arrastrar por toda la basura que ha contaminado al fútbol español, y casualmente hace unos 2 años y medio. ¿Qué habrá sucedido hace 2 años y medio en adelante para que las posiciones de los aficionados se hayan radicalizado? Quien sabe, si al final hemos encontrado hasta un punto de unión. Ahora solo nos queda unir A y B, para obtener la respuesta.
P.D. Edito, se me olvidaba, llamadme raro pero yo también creo que Mou es el mejor entrenador para el Madrid, no tengo ni la más mínima duda de que mi deseo es que continué muchos años en el club de vuestros amores. No es ironía, lo pienso sin la menor duda
-- editado por última vez a las 11:41
interesante
Creo que no has leido bien mi comentario. Primero porque digo, cules (o antimadridistas, bueno los dos), con lo cual, ya hay parte diferenciadora entre ambos, con lo cual, no digo que todos los cules sean antimadridistas. Segundo, "y los siento por los que intentan "redireccionar" a los madridistas" . Si no te consideras uno de esos, no deberias sentirte aludido, ya que en esa frase solo me refiero a ellos.
y en tu postdata estamos de acuerdo, esperemos que se quede muchos años en el madrid, y si tanto lo deseas tu como tantos cules, dejad de criticarlo que esa es la manera mas sencilla de conseguir que se vaya
Pues mis disculpas, pero sigo entendiendo lo mismo, no obstante con la explicación me vale.
Yo no me considero uno de esos, yo más bien respondí por lo primero, no tanto por esto, pero me resulta curioso, que aunque no me sienta aludido no pueda opinar sobre ello. ¿Esta prohibido? Yo te doy mi visión. Hasta donde tengo entendido en este blog se puede seguir haciendo.
Con respecto al final, pues supongo que estarás de broma. ¿Dejar de criticarlo? Que deje él, sus dedos en el bolsillo, y no me veras criticarlo. Que deje de justificar sus derrotas hablando del Barça, que también es llamativo, os quejáis de "Canillas", pero de que Mou haga constantemente referencias en sus ruedas de prensa al Barça, nada de nada. Yo en esto último que me pides, no estoy de acuerdo, yo criticare lo que considere justo y lógico, sin más, al igual que el resto de mortales hacen, empezando por ti. Seguro que no eres capaz de encontrar un post mio criticando a VdB, por ejemplo, con la misma intensidad que con Mou. Lógico no veras ni oirás aberraciones similares de VdB.
Así que si alguien lo critican es porque por un motivo "x" u "h", ha dicho u hecho algo para merecerlo. Y más en el caso de Mou, que hasta ha criticado a la propia afición madridista. Yo no lo soy, merengue o vikingo, me refiero, pero me enervo la sangre esas declaraciones llamando a sus aficionados "pseudo", por el simple hecho de no pensar igual que él.
Pues por esto y mucho más, lo seguiré criticando cuando crea menester, pero no te preocupes que por muchas bilis que derramemos aquí sobre él, no creo tan siquiera que nos lea, si Mou se marcha es por tener unos resultados pésimos, y todavía es muy pronto para decir eso, lo que pasa que su inicio ha sido muy malo, ahora en cuanto a juego, pues ha sido el mismo todos estos años, con la salvedad que el año pasado todo entraba y este no.
Vuelves a equivocarte, ¿donde puse yo que no comentes lo que dije? Solamente hice referencia a los que intentar redireccionar al madridismo, no digo que solo podian comentar ellos, sino que unicamente me referia a ese sector.No intentes sacar cosas de contexto. Y de nuevo vuelves a equivocarte, no se si debo cambiar la forma de escribir o tu deberias cambiar la forma de leer, pero algo falla. No digo que dejes de criticarlo, me refiero a que si quieres tu,como tantos otros, que se quede, pues simplemente no critiqueis para que el resto siga pensando que esta bien y por lo tanto se mantenga muchos años en el cargo.
Has querido sacar una discusion de donde no la hay, o simplemente has cambiado las intenciones de mi comentario para ensalzar algo que querias decir, no lo se, lo unico de lo que si puedo estar totalmente seguro es que en ningun momento mi comentario unia la palabra cule con antimadridista ni negaba la opinion de nadie, como tampoco a que critiquen a mourinho, simplemente era un consejo si realmente es verdad que lo preferis dentro del madrid
-- editado por última vez a las 20:44
Hombre, equivocarme tantas veces, sería raro. Ya te dije que si el sentido de tu primer comentario no iba a lo que puse en el primero mío, me disculparas, pero sigo entendiendo cule = antimadridista, pero con tu explicación suficiente.
Hombre, si me dices que me equivoco en esto: "¿donde puse yo que no comentes lo que dije? Solamente hice referencia a los que intentar redireccionar al madridismo, no digo que solo podian comentar ellos, sino que unicamente me referia a ese sector.No intentes sacar cosas de contexto" y esto "Si no te consideras uno de esos, no deberias sentirte aludido, ya que en esa frase solo me refiero a ellos." Como te explique yo no me siento por aludido, y que solamente estaba comentando esa parte porque no me parecía correcto que dijeras que hay personas que intentan redirigir a los madridistas. Yo quería explicar, no se si con buena o mala fortuna, que sea quien sea no puede realizar esa acción, la de redirigir, que eso solo lo puede hacer la persona por motu proprio. Nada más. Y para mi que me digas que no debo sentirme aludido sino me considero como tal, me hizo replantearme que si es necesario sentirse aludido para poder comentar. Y de ahí mi anterior respuesta.
Y aquí tampoco creo que este tan equivocado: "y en tu postdata estamos de acuerdo, esperemos que se quede muchos años en el madrid, y si tanto lo deseas tu como tantos cules, dejad de criticarlo que esa es la manera mas sencilla de conseguir que se vaya". Con respecto a lo de Mou yo te digo que para mi es mejor que se quede, y me dices/sugieres/recomiendas que si es así, lo que quiero, tengo que dejar de criticarlo. Sino fíjate en la parte final de tu respuesta nuevamente: " simplemente era un consejo si realmente es verdad que lo preferis dentro del madrid. Yo esto lo interpreto como: "Si quieres esto tienes que dejar esto otro". Y yo lo veo como sí quiero esto, pero no a costa de esto otro, sino con ambos.
Y no creo que sea un crimen, o que ambas cosas sean contradictorias, que se quede pero criticando sus malas artes. Lo que no puede ser que se quede, y no se diga nada de sus formas. No son excluyentes. Para mí, aunque yo quiera que siga, si comete alguna estupidez, hay que decirla, por eso este post de bruno me parece fabuloso. Pero no concibo que como madridista no pienses en criticarlo si hace cosas mal, yo no he tenido esa posibilidad con Tito todavía, pero si quieres que siga haga lo que haga, y diga lo que diga. Ese desde mi prisma no es el mejor camino.
Y cuidado, yo no te estoy acusando de nada, ni intentando tergivesar, solo estoy ofreciéndote mi opinión sobre tus palabras, y es para que veas como alguien lo puede ver desde fuera e interpretarlo. Además tampoco estoy discutiendo, para mi estoy realizando un debate sobre tus argumentos. No tengo ninguna intención de pelearme contigo, de ahí que no lo vea como una discusión. Espero que no te molestes para mi no es mas que un simple debate, ni crispación ni nada por el estilo. Solo diferentes puntos de vista.
Saludos.
Si estas discutiendo, una discusion es un cambio de opiniones! :)
Pimpampimpampimpampimpam...
"Señores cules(o antimadridistas, da igual, para los dos), mientras mourinho siga sacandoles de vuestra casillas, estara todo muy, pero que muy bien." Por favor no le echeis, subidle el sueldo , decidle lo guapo que es y fichar a 4 portugueses mas,...no os dais cuenta de que este personaje esta utilizando a los clubes por donde pasa para engrandecer su ego y su cuenta corriente, que os va a dejar un rastro de mierda que tardareis años en limpiar,que la imagen del Madrid cada dia esta mas ligada a las peleas dentro y fuera del campo,como el chelsea esta ligado al futbol ultradefensivo,si creeis que Mourinho os va a defender hasta la muerte teneis un futuro muuy negro por delante,porque no tardara en llegar el dia en que sea el propio Mourinho en otro equipo el que elimine al Madrid de la Champions con sus malas artes.El cisma esta por llegar y estais tan cegados que no lo quereis ni ver,si vosotros mismos ya os estais poniendo en ridiculo defendiendolo ,¿os gusta esa lucha de nosotros contra el mundo ? evidentemente si, y el mundo es muy grande, y como ya visteis con el mono Burgos,aveces a vuestro idolo le van a parar en seco,como el bueno de Manolo Preciado( D.E.P),asi que porfavor de rodillas os lo pido:No lo echeis nunca.
Como decía Arrabal:
"Hablemos del Mineralismo, el mineralismo fa a llegar..."
"O te pones de rodillas, con los brazos en cruz y de cara a la pared, o no hay más que hablar..."
Stevie Wonder.
Ahí le has dao¡¡¡¡ Muy bien dicho.
Daredavil
55 Comentario moderado
42.5interesante
Escuchaba hace unos días a un madridista de toda la vida decir que sin saber cómo ni porqué, de repente él no se sentía madridista, de repente no reconoce a su club, de repente, siente que muchos de los ahora definidos como madridistas no solo son diferentes, sino que casi lo rechazan y lo repudian. El factor común a todo esto es Mourinho, que se ha encargado el solo de cambiar la historia del club, y hoy el Madrid se ha convertido en un equipo que cae mal a la gente, sinónimo de prepotencia de falta de respeto.
Es muy posible que todo esto esté afectando directamente al Madrid en decisiones arbitrales, en decisiones de la federación, de la UEFA, de la FIFA,... pero es lo que pasa cuando sistemáticamente un club o unos miembros de ese club, cargan contra todos los organismos del fútbol. Creo que fue Marcos López el que decía justo estas palabras hace unos días en la radio, y posiblemente lleve razón.
El Madrid debe plantearse en serio por dónde quiere seguir, porque seguir por la línea de la batalla contra todo el mundo no es recomendable para nadie.
Por ejemplo, tema árbitros. En nuestra primera división hay 20 árbitros únicamente. Esto quiere decir que por narices, si juegas 38 partidos, cada árbitro te va a pitar al menos dos veces, aunque como es lógico, hay árbitros de más nivel que se les dan más partidos importantes, por lo que el círculo se cierra, y habrá árbitros que a un equipo como el Madrid le pueden pitar 4-5 veces en un año. Al ritmo que lleva Mourinho de pelea con un árbitro por jornada, ya es que no le quedan árbitros que sean imparciales, si detrás de cada partido, sale Mourinho públicamente quejándose del árbitro, ¿creéis que eso es gratuito?, ese árbitro ese día se va a su casa de mal humor, ese árbitro luego sale a la calle con su mujer y sus hijos y seguro que más de un seguir del Madrid aprovecha para soltarle un "vaya con el villarato" o algo así. ¿De verdad creéis que ese árbitro en el siguiente partido contra el Madrid va a ser 100% neutral?. ¿Creéis que el árbitro que salió Mourinho con el papel de los 13 errores no se la tiene guardada?, ¿creéis que el árbitro que Mourinho cuando estaba en el Inter salió en todos los medios aclamando "es una vergüenza para el fútbol" no se la tenía guardada para el City-Madrid?. LOs árbitros son seres humanos, piensan, se emocionan, lloran, sonríen, tienen familias, tienen amigos, leen periódicos, ven la TV,... y todo este batallar que se trae el Madrid con Mourinho al frente, nunca es gratuito. Puedes ganar alguna batalla, pero a la larga, es negativo.
Y si a esto le sumamos que los rivales también se la tienen guardada, y esperan poder devolver los prestado, hace que cada partido del Madrid sea un calvario. Cada partido del Madrid fuera del Bernabéu es un problema. Pitos, abucheos, insultos, recordarle a Ronaldo Messi, insultar a os portugueses, pedradas al autobús y luego en el césped, los rivales emplean más dureza. No puedo defender nunca eso, pero la realidad es que todo esto no es inmerecido, y el Madrid no es ni de lejos víctima inocente de nada de esto, lo ha provocado.
Un caso concreto, Di María, alias, "el angelito". Pues el "angelito", ya el año pasado varios jugadores del Levante declararon que les insultó despreciásndolos y vacilándoles con sus sueldos. Y ha vuelto a ocurrir en la eliminatoria con el Alcoyano. Por tanto, casualidad no es. Luego, si el Madrid cuando va al estadio del Levante le pitan le insultan o le dejan alguna entradita subida de tono, lo que no puede es decir que es víctima inocente de salvajes. Y si el día de mañana el Alcoyano vuelve a cruzarse con el Madrid, eso saldrá
interesante
canillas, un aviso:
De ahora en adelante, cada vez que uno de tus comentarios esté enfocado a contestarle a alguien (sí, ya sabemos que tú nunca tienes la culpa), te lo voy a borrar.
Cuando hagas offtopic, aunque sea apoyado en un comentario anterior (como es este caso), te lo voy a borrar.
Cuando publiques un tochazo tras otro acaparando todas las discusiones de los comentarios, te lo voy a borrar.
Supongo que dirás que no es justo, que no haces nada malo, bla, bla, bla... El caso es que entre tú y todos los que te entran al trapo, al final todos los posts acaban manchados de mierda. Ya sé que no es solo cosa tuya, pero tú estás en todas, eres el punto en común en todas.
Así que a partir de ahora deberás ceñirte al tema del post, no escribir tantos comentarios por post y, desde luego, no entrar en ninguna bronca con nadie. Si no te gustan estas medidas, lo siento, pero es lo que hay: no voy a consentir que te cargues el ambiente de todos mis posts. Me tienes muy harto.
interesante
Vamos, que el mono burgos dice que le arranca la cabeza a mourinho, y eso significa que mourinho ensucia la imagen del madrid. Jajaja, a veces me alegro que estes por aqui para hacerme reir con tus comicos comentarios
Y a los que le contestáis sólo para montar gresca o meteros con él, lo mismo: os borraré todos los comentarios de ese tipo.
Sinceramente, si llevas a cabo esta medida me alegraré muchísimo. Ya si controláis el tema de los votos sería la bomba. Yo también ando cansado de que cada uno de mis comentarios desaparezca en color gris clarito.
Y, en lo personal, creo que lo mejor es banearlo, pero bueno, ponerle una niñera tampoco está mal… Saldrá adelante con una cuenta de usuario distinta de las suyas, camuflado, no se… Pero al menos se mantiene identificado.
68 Comentario moderado
569 Comentario moderado
5interesante
Personalmente no me gustan los circos que a veces organiza Mourinho, pero considero que, como culé que soy, está haciendo un trabajo relativamente bueno para su club y muy bueno para mis intereses. Por mí que se quede, que siga la dupla Mou - Jorge Mendes. A mí me preocupa mi equipo, y está comprobado que él ya no puede hacerle mucho daño.
A ver… Este súperbarcelona ha caído con muy poquitos equipos, el madridista que no lo reconozca, tonto es. Hincarle el diente es difícil (que le pregunten al Chelsea cuando se le apareció todo el santoral) y contra el Madrid son igual de buenos e hipermotivados. Con Mou al menos se le ha arrebatado una Copa, una Liga y una Supercopa. No está mal… Se le ha hecho más daño del que se le hacía antes de Mourinho y más que el que le ha hecho cualquier otro equipo desde hace años.
Si yo fuera culé creo que preferiría que el Madrid cambiara de entrenador, pero bueno, es mi opinión sólo.
Los culés que queremos que Mou continue, tenemos unas sensaciones bastantes buenas, si es cierto, hemos perdido títulos, pero no solo contra el Madrid. En cambio el daño que ha recibido este último club en imagen, y también títulos ha sido mucho mayor, por lo que si continua en ese proceso ascendente, creo que vais a tener muchos problemas en el futuro. Y eso lógicamente beneficia al Barça.
Y con respecto a la dinámica, con Pellegrini, tampoco lo hicieron tan mal, la diferencia que el Barça del año que estaba el argentino en vuestro banquillo hizo 99 puntos y el que estaba al año pasado 91.
Yo tampoco vi a un Madrid tan malo en esa época era un gran equipo, como el actual, la diferencia, que tuvieron la cagada en la copa del rey y la eliminación en octavos, pero un equipo que es capaz de hacer 96 puntos debería de haberse esforzado más en el campo, pero no fue así.
La verdad es que no me llevo mucho por los aficionados de otros equipos que me quieren vender el tema del "honor mancillado del Real Madrid" y al mismo tiempo quieren que se quede Mou porque "es bueno para el Barça". Me parece contradictorio y con bastante mala fe, cosa normal de un aficionado rival, claro. Yo también lo he dicho alguna vez, lo reconozco.
Si a eso unimos lo que comentas de Pellegrini... Pues mira, sí, era un señor, muy buen entrenador, pero ya las cosas empezaron mal cuando se dejó mangonear (tema Sneijder y Robben, por ejemplo). Hizo una muy buena Liga para no ganarla y el ridículo en Copa y Champions... Inaceptable.
Con Mou hay más revuelo y malas formas por su parte, vale, pero se ha ganado lo que se ha podido al mejor Barcelona de la historia con mucho mérito y, de la misma manera, la mayoría de títulos no ganados ha sido contra el mismo rival. Donde no se ha cruzado el Barcelona se ha hecho un buen papel. Esto es algo más acorde con lo que es el Real Madrid.
Al final, este Barcelona creo que al equipo que más teme es a este Real Madrid de Mourinho, eso no se puede negar, aunque el balence sea muy positivo para los blaugrana.
72 Comentario moderado
10Cuidado compañero yo no te estoy vendiendo el "elixir del señorio". Deberías de no llevarte ni por "rivales" ni por "compañeros", más bien tener criterio propio y punto. Ahora muy diferente es tener tus convicciones pero negar la mayor. Y cuando yo escribo que la imagen del Madrid se ha visto afectada por Mou, es por lo que puedes ver y constatar, caso Levante, Villareal, Betis, etc..., Son campos u aficiones con las que antaño existía la rivalidad típica entre los diferentes equipos, pero últimamente, y el caso más sangrante hasta el momento es en Levante, ha pasado de rivalidad al odio. No ver esto, no asumirlo como real, es negar tu propia existencia, porque es lo que sucede. Aquí nadie se inventa nada. Ahí están las imágenes, declaraciones y aficionados. El problema de Mou es la gran crispación que crea a su alrededor, y no se tú pero yo siempre he escuchado todo se pega menos la hermosura, por lo tanto esa crispación, corre de una manera alarmante. Y eso que desde el año pasado se tomaba 2 ó 3 diazepan antes de los partidos.
El que no reconozca esa "maldad" de que al rival le vaya mal, es que no esta siendo sincero.
El problema de Pellegrini, es su culpa, pero es que Florentino manda huevos, si el entrenador te pide "x" o "y", y se lo puedes dar, hazlo, ya que es por el bien de tu equipo. Y en este caso el argentino se llevo todos los palos, y el que le desmanteló el equipo y le negó todo lo que pedía se fue de rositas. Ese año había más de un culpable. Y como te dije para mi era un pedazo de equipo, y realizo una gran temporada en liga. Si hubiese tenido continuidad yo creo que el Madrid sería mucho más peligroso de lo que es hoy en día.
Y, por último sobre lo que comentas, creo que el gran mérito de Mou (con la suerte de cruzarse con "200" clásicos seguidos), de implantar en la cabeza del Barça que el Madrid estaba a su altura y les podían ganar. Y eso fue calando poco a poco. Sinceramente, y a pesar de que todos piensen que lo digo por ser mi equipo. Actualmente no hay ningún equipo que iguale o se le acerque al Barça, con poco que estos tíos se lo crean, ningún rival tiene poco u nada que hacer. Pero claro eso es lo utópico, que se lo lleguen a creer en todos los partidos. Y las pruebas son los balances entre ambos. Pero si estoy de acuerdo contigo lo que te digo, que ha inculcado esa "idea".
interesante
Me encantaria ver a Mourinho ganando todo con el Depor, solo para ver de que escribe Bruno...
interesante
No se puede ser mas breve y mas acertado al mismo tiempo!
79 Comentario moderado
880 Comentario moderado
8