Supongo que la resaca post-victoria mundialista tiene algo que ver, pero no acabo de entender, a estas horas, cómo la FIFA ha elegido como mejor jugador del campeonato a Diego Forlán y no a ninguno de los 22 futbolistas que estuvieron sobre el tapete del Soccer City en la gran final del Mundial de Sudáfrica y que también podrían haber sido escogidos (Xavi, Villa, Iniesta, Sneijder…).
No es mi intención desmerecer la calidad del charrúa, que ha cuajado un campeonato de auténtico lujo, firmando cinco tantos y llevando en volandas a una Uruguay que tras muchas decepciones ha terminado entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Sin embargo, entiendo mejor que se lo hubieran entregado a cualquiera de los muchos futbolistas que, llegando a la gran final, se lo merecían.
Hablo, cómo no, de Iniesta, autor del tanto y primoroso en el tramo final del Mundial, de Xavi, la brújula que dirige la Roja, o Villa, autor de los mismos tantos que Forlán y que, además, ha conseguido llevarse el trofeo de campeón. Leo que en la elección del uruguayo también puede influir su gran tramo final de campaña, en la que ganó la Europa League con el Atlético, argumento que, si se ha de tener en cuenta lo sucedido en el Mundial, poco o nada tiene que intervenir para la decisión final.
Hace cuatro años Zidane fue elegido el mejor de un campeonato del que se despidió dando un cabezazo. Otra rareza de una organización que también ha dejado sin Bota de Oro a Villa, que a pesar de sumar los mismos tantos que el antedicho Forlán, Sneijder y Müller, ha quedado en segunda posición. El alemán, por sumar más asistencias, se ha hecho con el galardón, además de ser nombrado el mejor jugador joven del Mundial.
El que sí podrá estar (más) satisfecho es Iker Casillas, que se ha llevado merecidamente el Guante de Oro como mejor guardameta en Sudáfrica. Por muy dulces sueños que puedan tener esta noche Forlán o Müller, estoy más que convencido que lo harán dormidos. Algo que han hecho despiertos los Villa, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, Casillas y compañía…
Vía | Marca (I/II/III)
Foto | Globovisión


Comentarios
interesante
¿Es un chiste verdad? El balón de oro va hacia el mejor jugador de todo el mundial, no al mejor jugador de la final. Iniesta fue determinante ante Chile y Holanda. Villa en todos los partidos excepto ante Alemania y Holanda. Sneijder tuvo destellos pero falló en el partido más importante al igual que Robben. En cambio, Forlán fue el cerebro, el motor y el corazón de Uruguay. No hubo partido en el que no fue determinante y no haya jugado bien. Más que merecido el balón de oro.
Ja, mirá, como habra sido de paupérrimo el nivel de este mundial que el balón de oro lo tuvo un jugador en el que su equipo quedo cuart, ni siquiera lo obtuvo un jugador del equipo subcampeón como hace 4 años.
Ahh y Muller ganó por las asistencias sí, pero si tuviera 1 al igual que los otros tres, ganaba igual porque jugó menos minutos que Villa.
No es un chiste. Yo no sé quién cree que Forlán ha sido el mejor jugador del Mundial.
No el mejor fue Higuita jajjajja!!!
Aca hay uno
que forlan ha sido el mejor lo creen todos los que lo han votado , y creo que es muy merecido es el premio al mejor jugador no importa si es finalista o no. creo que es el mas completo de este mundial. que hay otros que se lo han merecido es verdad, pero forlan es el mejor
Yo si sé de alguien que cree que Forlán ha sido el balón de oro del mundial, se llama: SENTIDO COMÚN.
Si a mí Forlán siempre me encantó, pero es que ni de coña ha sido el mejor del mundial, me lo podéis vender como queráis.
Yo me apuento para los que se lo creen ;)
Otro mas...
Gracias se hizo justicia, la verdad que noticion, sin desmerecer los demas Forlan justo ganador, xq? por muchos motivos, que me tomaria la manana en escribirlo, lucha, coraje, determinacion, equipo, liderazgo etc.
Dices: Por muy dulces sueños que puedan tener esta noche Forlán o Müller, estoy más que convencido que lo harán dormidos. Algo que han hecho despiertos los Villa, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, Casillas y compañía…
Ja.. suena como a despecho tranquilo amigo, la eleccion no fue por fatismo, es puramente la verdad, yo ni soy Uruguayo ni fanatico de dicha seleccion pero a decir verdad Forlan es justo ganador un Crack...
Entiendo muchos no estan deacuerdo, pero se hizo "Justicia" en hora buena.
Para mi fue Cristiano Ronaldo
Sí, los amigos sudamericanos que no tienen donde agarrarse despues de estar criticando que los equipos europeos estaban en decadencia... y al final todos los equipos sudamericanos eliminados y los 2 de la final resultan que son europeos...
Desde luego me da pura verguenza el que el se nombre a Forlan mejor jugador del mundial... osea que a superado a Özil, Müller, Schweinsteiger, Klose, Iniesta, Villa y podría seguir así todo el día...??? venga hombre!!!
Dispuestos a decir tontadas... Uruguay no gano el mundial porque Forlan no quiso esforzarse demasiado... aunque los Holandeses eran peores que Forlan pero él prefirió dejarles ganar...
En fin... lo que hay que leer...
-- editado por última vez a las 20:07
HAY ESPAÑOLITO, EL PRIMER TRIUNFO MUNDIALISTA TE HA ATONTADO, TODOS LOS JUGADORES QUE HAS MENCIONADOS SON MUY BUENOS TAL VEZ MEJORES QUE FORLAN PERO LO QUE SE PREMIA ES EL TRABAJO DEL JUGADOR CON SU EQUIPO Y Y EL HA SIDO REALMENTE EL MEJOR, DICHO POR LA PRENSA ESPECIALIZADA, Y ESO QUE NO QUISO GANAR BUENO ESO, ES QUE TE PASAS HOMBRE!!!!!!!!!!!!
Pues te pregunto varias cosas. ¿Ozil y Schweinsteiger donde estuvieron contra España? o ¿Villa ante Holanda y Alemania? ¿Klose? Ahh sí el que se expulso bobamente ante Serbia y ni jugó ante Ghana. mmm Iniesta...viendo en estos días el partido ante Suiza y ante Alemania de nuevo debo decir que fueron sus mejores partidos...quizás Müller pero este dependia mucho de Özil, Schweinsteiger y Podolski.
Por gente como tú es que España tiene la fama que tiene entre muchos "sudacas". Deberias de aprender de gran parte de los demás españoles que comentan aquí que por lo menos lo hacen con algo de educación.
Jajajajajajjajaja. Mu bueno tío.
A MAGELA. Existe un botón para no escribir con mayúsculas.
Para mí Messi.
Ni color puro cule jajajaja y donde dejas al guante de Oro.... lo que hay que leer
interesante
Hombre, para mi lo de Müller es mercidísimo. Por la edad, por lo que aportó a su equipo etc.
interesante
Para mi también lo sería, si no fuera porque hay un chaval de 21 años nacido en Badía, que se llama Sergio Busquets y ha hecho un Mundial SUBLIME.
Y que encima lo ha ganado!
interesante
Lo que pasa es que siempre se valoran más los goles que lo que hace Busquets. Nunca tendrá un balón de oro en su posición. Pero bueno, lo de Müller también es bien merecido
Estoy 100% con el primer comentario . Forlan lo tiene super merecido. Esto ha sido un articulo muy regionalista
interesante
Regionalista me parece a mí decir que Forlán ha sido el mejor jugador del Mundial simplemente porque compartes continente. Forlán es tipo genial, con una clase mundial, además de gran goleador.
Ozil, Muller, Sneijder, Iniesta, Robben, Busquets, ... me parece que han hecho un mundial sublime.
No vale continente cuando juegas con el corazón ....no te dejes segar por la euforia del su merecida copa . A final el mundial habla ESPAÑOL
Si no estoy mal la eleccion lo hacen los periodistas anivel mundial asi que chiton amigo, ya sociegate....
Tú sí que estás "so-cegado"... ;-)
interesante
Yo concuerdo con la elección. Me parece que el premio a Forlán no sólo es premio a su mundial, sino también a la carrera. El tipo coronó una gran carrera futbolística con este gran mundial que jugó. Además, no sólo fue goleador, también fue el líder en su equipo. Y deslumbró en un equipo que no era considerado dentro de los favoritos. Porque en España todos juegan bien y eran los favoritos. Alemania y Holanda también tienen grandes equipos. Todos esperaban de ellos mucho, al igual que de Brasil o Argentina, o de Inglaterra que lamentablemente fracasó, pero de Uruguay no se esperaba tanto, entonces lo hecho por Forlán y compañía fue simplemente notable. Ojo, no desmerezco lo de España. Son los justos campeones. Yo soy chileno y sufrí harto con la derrota de mi país, pero fue porque ustedes fueron superiores, no sólo contra Chile, sino en todo el mundial. Felicidades.
La carrera de Forlán no le llega ni a la suela del zapato a la de Xavi o Casillas, así que como argumento es bastante pobre...
puede ser, pero el premio es para el mejor jugador del mundial y ese es con sobrados méritos Forlan. Mis amigos españoles, los felicito mucho por su victoria que les da el titulo de los mejores pero tengan en cuenta que ser campeones del mundo no implica que los demás premios deben ser de ustedes, tener la nobleza de reconocer las virtudes de los demás es parte de lo que hace grande a un campeón.
XAVI, QUIEN ES XAVI?
Estas muy equivocado y cegado por tu fanatismo,Forlan fue mas determiante para su seleccion en todos los partidos que jugo, al igual que a su equipo el Atletico de Madrid, jugo para el equipo e hizo goles de todos los colores, gran diferencia..
Xavi es el fútbol hecho futbolista. El jugador me maneja los partidos. El que persiguen los contrarios intentando derribar y por mucho que lo intentan les hace la Pelopina y se se marean. El que me ha dado una Eurocopa, un Mundial y me ha devuelto la esperanza en la justicia en el fútbol.
Xavi.
Claro, y nosotros aqui contestandole a periodistas con carreras que no le llegan a la mugre de la suela a periodistas de la TV o la Radio... vamos! Respeto a un 2 veces pichichi, 2 veces bota de Oro de Europa, Campeón de una Europa Legue, Una Intertoto, Una Premier, una FA Cup, una Comunnity shield y Capitan de una selección 2 veces campeona del mundo, 2 veces oro olímpico, 14 copas américas y que ha llegado a 5 semifinales mundiales... no entiendo las faltas de RESPETO que veo en los comentarios de varios, pero de un colaborador del Blog menos aún (y mira que lo digo sin ningun tipo de resentimiento así tí Bruno, se que en parte lo haces en respuesta a otras estupideces que se comentan algunos, pero es que es de risa)...
Lo siento, pero el primer párrafo concreta mucho mejor el sentido de esa designación que todo el artículo completo. Como que se nota envidia. Y si, Muller fue por las asistencias. Si no fuera por Forlan, Uruguay no pasa de fase de grupos, sin Iniesta o Xavi, igual España llega lejos, por eso el balón de oro.
Otraves.... mmmm.... Xavi aver porque no se echo el equipo encima cuando perdieron con Suiza, con que juege bien y toca bien no significa que sea. Un lider un grande un bastion un pilar, Forlan no es Santo de mi devocion, hombre pero este jugador ha echo una gran labor, lider, determinacion xq no lo entienden por enezima vez... mmmmm chin....
XD "Me parece que el premio a Forlán no sólo es premio a su mundial, sino también a la carrera."
"La carrera de Forlán no le llega ni a la suela del zapato a la de Xavi o Casillas, así que como argumento es bastante pobre..."
"puede ser, pero el premio es para el mejor jugador del mundial y ese es con sobrados méritos Forlan."
Que pasa??? que vamos a seguir desmintiendo todo lo que digais de Forlan y los sudamericanos vais a seguir buscando escusas baratas y sin ningun sentido para que siguamos desmintiendolas y digais... "si, pero... si, pero... si, pero..."
XDDD de verdad, me dais pura risa...
Gracias por la felicitación.
Entiendo tu razonamiento, pero es como si no le dieran el premio de mejor tenista del año a Nadal por ser favorito, que se lo damos a Federer que tiene mejor carrera...
Bueno, y que es verdad que Forlán ha hecho un gran mundial, pero yo qué sé, Muller y Ozil también.
Karemebeu es campeón de Europa, del Mundo y de la Champions...
Y de todos esos títulos que ganó Forlán en el Manchester, ¿cuántos partidos jugó y cuántos goles metió? Además, creo que te has olvidado de que con 14 años ganó un campeonato de futbolín, que eso también cuenta, ¿no?
interesante
DESDE MEXICO: FELICIDADES COMPADRES =)
¡Gracias, hermano!
Gracias hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Forlán lo tiene más que merecido. Eso no se discute. Felicitaciones a España, más allá del aburrido partido de la final. Aunque son los campeones con la menor cantidad de goles convertidos en la historia, es bueno que lo hayan conseguido después de 80 años de intentarlo.
interesante
mmmm huelo un poquito a envidia?...
no lo creo, españa gano la final, pq el futbol no es de merecer, es del que gana y punto, no creo q nadie le envidie a españa el canon, la ley sinde, la santa inquisicion y la tauromaquia, necesitaban algo de que estar orgullosos no? apesar del arbitraje....en fin campeones al fin
Vosotros seguid intentándolo, anda...
¿Cómo que hueles un poquito? Aquí hay un olor hediondo xD. Sólo hay que ver a quién contestas y quién te contesta. España tiene sus cosas malas, pero... ¿Qué país es perfecto? Esto es fútbol señores y ha ganado el fútbol bonito y de ataque. Le pese a quien le pese
-- editado por última vez a las 11:17
Qué dices colega, qué resquemor hay en tus palabras. Incluso odio veo.
y tu sigue rebuznando por un balón de oro XD... anda! no se que haces posteando en vez de festejar que han ganado la Copa!!! (que por cierto yo salí a celebrar por Coruña con mis amigos gallegos que tanto aprecio) y recuerda, Uruguay ya la ha ganado 2 veces.. y esta ha sido su 5 semifinal... algo de respeto si se puede...
-- editado por última vez a las 13:17
Puede que haya sido la selección ganadora que menos goles haya marcado en un Mundial, pero estoy casi seguro que es a la selección que se le ha tenido más miedo y se le ha defendido más. Ni siquiera Alemania le planto cara de tu a tu sino que le esperó atrás para salir a la contra después. Vamos, que todos han adaptado su manera de jugar al juego de España. Además, probablemente sea el equipo ganador con menos goles recibidos. Esto ultimo lo digo sin saberlo a ciencia cierta, pero tiene toda la pinta.
¿La Santa Inquisición? Tú estás mal de la cabeza, tío, muy mal de la cabeza... A ver cuándo os quitáis el complejo de encima, un país no puede ser grande mientras tenga mentes tan pequeñas...
claro, gano españa, futbol bonito? para los españoles no mas, hace 4 años no gano el futbol bonito, repito no es de merecer pero no nos agrandemos mas de lo que somos (de ahi menciono las cosas malas de españa) y ahora a defender el titulo de la euro. bien por Vicente q es sin duda uno de los mejores del mundo.
pienso lo mismo,ojala estuviera yo festejando la victoria española en coruña,mis padres eran de ahi, pero el triunfo hay que festejarlo bien y dejar que otros tambien se lleven sus premios.FORLAN ERES EL MEJOR!!!!!
Qué pesado eres. Notas de fútbol. No notas de defectos de un país. España no será el mejor país del mundo, pero es un país muy agradable donde vivir. Todo eso que mencionas es harina de otro costal
Exacto, es que así es como van. Van intentando, intentando, intentando a ver si en una de esas cuela, y si no, llega el clásico... "es que lo es...eeemmm... POR QUE SÍ"
Penoso...
Hace 60 años que Uruguay no rasca nada... 60 años... Yo no sé vosotros, pero yo no me vanaglorio de algo que haya hecho mi equipo hace 60 años, sino de lo que hace ahora, en esta década...
¿Cuántos años tenías en 1950?
te cuento que Solo un necio o un ignorante del fútbol dirá eso.
Desde 1950 para adelante la Selección de Uruguay ganó 4 Copa America (1967, 1983, 1987,1995) y el TROFEO DE ORO FIFA DE CAMPEONES DE CAMPEONES MUNDIALES de 1981(que se celebra solo cada 50 años). A nivel de club ganó 8 Copa Libertadores (1960, 1961, 1966, 1971, 1980, 1982, 1987, 1988), 6 Copa Intercontinental (1961, 1966, 1971, 1980, 1988, 1982)(unico pais del mundo en lograrlo), 5 Copa Interamericana (1972, 1989) y 01 Recopa Sudamericana (1989) y 01 Supercopa Suadamericana (1969)
¡28 TITULOS! 21 continentales y 7 a nivel mundial
¿Quien en su sano juicio puede decir que no ganó nada? España EN SU HISTORIA:Ganador UEFA EURO (1964, 2008) MUNDIAL 2010
C E RR A Y V A M O S en 30 años uruguay gano mas que españa en su historia el mundo no empeso en el 2010 antes de ablar de un tema aprende si no callate la boca y respeta A TU PADRES
pero que mal ganador eres Fernando, solo tú y supongo que muchos nacionales tuyos pensaran igual que tu, pero los que estamos del otro lado vimos otro mundial y en ese Forlan se lo ganó a pulso
brillante
Enorme el mundial de Forlán aunque creo que en España sobraban nombres para este reconocimiento individual, al ser un equipo tan bueno colectivamente los premios han pasado un poco de la selección española.
No veo el problema de que la Bota de Oro sea compartida, lo de las asistencias no me parece un criterio válido para elegir al máximo GOLEADOR.
Un saludo desde: Futbolgol: Al despertar ví que no era un sueño.
interesante
Raro decirlo, pero concuerdo con la FIFA. Forlán no solo ha hecho la misma cantidad de goles que el resto de "goleadores" (Müller, Villa y Snejder) sino que ha sido el cerebro y lider de Uruguay como han sido Xavi e Iniesta. Ningún jugador fue tan determinante como él para el resultado final de su equipo y no habalmos de un jugador que solamente haya jugado la fase de grupos, sino de uno que jugo los 7 partidos, y todos y cada uno de ellos a gran nivel.
Igualmente, no tengo dudas, como uruguayo que soy, que cambiaría ese balón de oro por haber podido levantar la copa ayer con el brasalete de capitan como lo ha hecho Casillas.
Enhorabuena a España! Sin duda el equipo que practica el mejor fútbol del mundo.. y para los Holandeses, ya luego del partido de las semis me había quedado con un mal sabor de boca, no solo porque eliminaron a Uruguay, sino porque eso significaba que el "antifútbol total" estaría en la final (antifútbol de verdad, con marcajes desleales).
Bienvenidos españoles a este grupo de elegidos... ya puden poner una estrella sobre su escudo!!!
interesante
Un comentario aparte, pobre Chuck Norris, Van Bomel se ha llevado el hacha de oro a las mejores patadas!!! (y la de De Jong mención especial!!!)
jajajaja +1
KUNG-FU !!! JACKIE CHAN UN POROTO JUA JUA JUA
España salió campeón ganando partidos por 1 a 0, jugando a mal, jugando bien, perdiendo con suiza, con arbitrajes pesimos tanto a favor como en contra. Logró apagar un poco a Xavi e Iniesta, y logró darle mas importancia al Xavi de madrid, a Villa, Capdevilla, Puyol y Casillas. Perdio un poco de magia de sus dos mejores jugadores para que todo el equipo participe, y eso es lo mas importante, por ello se coronaron.
España dejó de ser Barcelona para ser Barça+Madrid+Valencia+Villarear+etc. Pudieron unir lo mejor de sus clubes, eso hizo que la gente se vea mas representada, que el juego sea mas colectivo, y tambien que algunos "extranjeros" como Torres se vieran pateticamente apagados.
El ultimo pelotazo del partido, su ultima chance de salir con la cabeza alta, la desperdició con un ¿finjido? tirón de pierna, y así terminó: con Puyol, Iniesta, y compañía dando la vida... y él tirado en el piso como si Steven Seagal hubiese descargado una Magnum en su pierna. Realmente me dio lástima. Viendo como todos "tiraban para el mismo lado" y él no hizo nada de nada en todo el mundial. Por suerte España no lo necesitó, aunque Pedro aún no tiene su nivel (bueno, el nivel del Torres del Liverpool, no esta patetica versión que se vió de él) hizo todo lo que pudo y su ausencia no se notó.
interesante
Fernando Castellanos , te ha faltado en el titulo poner un galardon mas que se ha otrorgado a ultima hora :
Fifa SUPER FAIR PLAY .....Holanda por su juego limpio y su caballerosidad , no como Alemania que estan a punto de expulsar de la FIFA por equipo guarro y maleducado.......
Esto es de verdad o es una broma? porque si es de verdad no me lo puedo creer...
Me parece que te has comido una ironía como una casa...
jajajaj es lo que me imaginaba pero...ya me espero cualquier cosa
Forlan ha hecho un mundial espectacular y ha sido muy determinante para el éxito de sus equipo. Tambien es cierto que él solo se lo ha cocinado, porque no es lo mismo jugar con Xavi, Villa y los grandes jugadores, que jugar con compañeros menos dotados... Por eso lo de Forlan tiene más mérito y es un justo premio para su carrera. Un gran tipo Forlan!!!
El tema de la Bota de Oro ya es más discutida... El criterio de las asistencias me parece una chorrada... otro criterio podria ser, en caso de empate, el jugador cuya selección llegue más lejos, no?? En fin... en todo caso, el futbol ha sido justo con los eternos sufridores, y hemos ganado dejando escuela y estilo!!!
No entiendo la polémica por la elección de Forlán. Si hubieran elegido a un jugador que se lo ganó mas por fama que otra cosa tal vez...pero este señor no solo metió 5 goles sino que fueron casi todos verdaderos golazos (si mal no recuerdo 4 fueron de fuera del área). Anotó no solo en la etapa de grupos sino en las ultimas etapas cuando la oposición es mas complicada. El único que le hubiera podido quitar ese premio era Villa pero supongo que el hecho que no anotó en las semis y la final fue en su contra por mas que haya hecho un Mundial para el recuerdo. Felicitaciones a la Furia por el campeonato...se han ganado muchos aficionados alrededor del mundo por su manera de entender y jugar al futbol...anoche dejando el pub en Irlanda tras el partido me tope con 5 muchachos correteando tras un bola y 2 llevaban la Roja, cosa que no se veía muy a menudo antes.
Me parece perfecto el premio a Forlan. El fue goleador y cerebro de un equipo limitado durante todo el mundial.
En cambio de España el mayor problema para el premio y ventaja para nosotros es que no teníamos un héroe, teníamos 12 o 13. Si en un partido no lo solucionaba Villa lo hacía Pedro, si en otro no lo hacia este lo hacia Casillas y si en otro no lo hacia Iker lo hacia Iniesta¡¡ Ninguno ha tirado del carro por que lo han llevado entre todos¡¡¡
Amigo...lo de limitado me parece que te estas equivocando man. Uruguay anoto mas goles que España y le jugo partidazo a HOllanda y Alemania. no se a que te referis por limitado...salu2
interesante
Quitando a Forlan y Luis Suarez, ¿crees que la mayoría de los jugadores uruguayos jugarían en un equipo champions?
Por que la mayoría de jugadores Alemanes, Españoles u Holandeses sí.
Te guste o no la selección Uruguaya no tenía un gran potencial, pero a base de solidaridad, sacrificio y orden han llegado más lejos que otras favoritas.
Forlan, Atletico de Madrid; Luis Suarez, Ayax; Maxi Pereira y Alvaro Pereira, Benfica; Martín Cáceres, Juventus; Gargano, Nápoli; Ruso Pérez, Mónaco; Lugano, Fenerbahce; Jorge Fucile, Oporto; Godin, Villareal; Cavani, Palermo... por nombrar algunos de los que son TITULARES en equipos europeos que pueden jugar la champions, quizas no ganarla pero si jugarla (igual que holandeses o alemanes que jugaron el mundial y al igual que Uruguay y no ganaron) Aqui muchos hablan por hablar sin saber ni de la trayectoria de jugadores e incluso sin haber visto partidos de los jugadores o equipos que hablan (tengo la suerte de haber visto los 64 partidos del mundial (algunos varias veces)y los tengo grabados en mi iplus si alguien quiere verlos XD )
Totalmente de acuerdo, Uruguay tiene un grupo espectacular, con mucha solidaridad y apoyos.
Pero para mí Forlán no ha sido el mejor jugador del mundial.
Kokocho: Ninguno en un grande europeo "actual". Y encima ni Benfica, ni Ayax, ni Villareal, ni atleti,ni mónaco, ni creo que fenerbache jugaron champions.
Solo oporto y se fue en octavos con una goleada.
Comparalo con jugadores que son estrellas en champions y sus equipos.
Me vas a disculpar. hierbajoarcade, me puedes decir en qué equipo grande ha jugado Villa en su carrera?
Para mí , el jugador del Mundial , ( y no es porque sea español) tendría que haber sido Xavi , pero bueno , más vale una estrellita histórica en nuestra camiseta , que un trofeo más en nuestras vitrinas, VIVA ESPAÑAA!!
Sinceramente no creo que Xavi se mereciera el premio al mejor jugador del mundial. Xavi se mereció un balon de oro el año pasado, o hace dos años, pero viendo lo que ha hecho en el mundial(que no ha jugado mal, pero no ha brillado)no creo que se merezca el premio. La elección de Forlan me parece acertada. Si tuvier que elegir a un español balon de oro del mundial eligiria a Villa, y tal vez luego a Casillas, luego a Busquets, después a Iniesta, Puyol, y hasta después de todos esos eligiría a Xavi. Es decir para mi dentro de la misma selección española habría varios antes de Xavi. Pero, repito, la elección de Forlan me parece adecuada, porque no tenia un equipazo que lo respaldará tanto, y están dandolo al mejor jugador, no al mejor equipo.
INJUSTO SORTEO PARA MI, INJUSTO DEPORTIVAMENTE EN CUANTO AL MEJOR FUTBOLISTA. ES TAN COMPLICADO QUE SEA UN ESPAÑOL, XAVI, INIESTA, VILLA, CASILLAS (POR CIERTO DETALLAZO Y CHAPÓ SU ACTO CON SU NOVIA).....HABÍA MUCHOS, PERO PARA ESO ESTAN LOS JUECES (??). PARA COMERSE EL COCO Y ELEGIR DEL CAMPEON DEL MUNDO AL MEJOR JUGADOR, COMO SIEMPRE HA SIDO, Y COMO SIEMPRE SERÁ A PARTIR DE AHORA. SOMOS ESPAÑOLES....Y PARECE QUE PAGAMOS POR ELLO.
Che amigo no seas asi man...España se gano la copa y con todos los honores....pero no seas egoïsta, Forlan se mereció el ballon de oro por el mundial que hizo con Uruguay. salu2
PERO CORAZON NO LLORES,FORLAN FUE EL MEJOR PORQUE FUE EL MAS VOTADO POR TODOS NO SOLO POR LA FIFA, PARA OTRA VEZ SERA
Grande el pardito de España, superando el juego sucio de Holanda. Se merecía España un Mundial ya!!!!
http://www.irmedeviaje.com
Siendo Sincero, Fernando, Ok, Eres Español y Nacionalista hasta decir basta! 'Quien no'?
Forlán se Merece el Balon de Oro sin derechos a Replicas, Mulles el Botin sin derecho a replicas, Iniesta salvo la Final y el juego contra Chile. Ok, Si hizo de todo, Pero Forlan, NO metas la UEFA League, que la gano Solo con 10 tipos de su club ayudandolo, Uruguay quedo 4to en el mundial, Forlan hizo todo, Muslera 2 golazos su mano, y los otros Uruguayos solo ayudaban a forlan, OSea, Se llevo el equipo al hombro y lo dejo de 4to, España no tuvo individualismos, el que pudo llegar mas cerca fue Xavi, Villa, No es por darle falta de merito, PEro Villa, es un Excelente Goleador, Pero fiajte en las situaciones que tuvo y cualquier otro jugador hubiera asestado los goles, Rebotes, Salidas de portero, Pases en Solitario. Sneijder si ganaba la final se merecia el balon sin replicas, Pero en la Final desaparecio por completo, El futbol de España, sinceramente no me gusto, aburrido solo toque y toque, Pero no hay derecho a replicas de mi parte, Ganaron el Mundial, Felicidades!
No me gusa que digas que es el mejor futbol del mundo cuando no lo es, Ganaron mundial pero no lo es, No sean Ciegos. Y no me maten de votos negativos, jaja dolidos! o.O
Dolidos nosotros? Hoy no hamijo!!! xDDDDD
CAMPEONES DEL MUNDO CON EL MEJOR FÚTBOL!!!! jajajaja
Lo de Forlán balón de oro me parece perfecto, también lo podrían haber sido Villa, Xavi y/o Iniesta, pero lo que no entiendo es la presencia de Sneijder (Que tras ver todos los partidos del mundial puedo decir que se lo merecia más Robben o incluso Messi) en ese podio.
Y la bota de oro... pues tenian que haber dado cuatro y punto, y dejarse de gilipolle*es. Que sí, que Müller jugó un partido menos, pero porque fué sancionado por juego sucio, por lo que le estás premiando el haber sido mal compañero y haber hecho faltas. Tanto Villa como Forlán que no han recibido una amarilla en 7 partidos se lo merecian por juego limpio. Y Sneijder por la "DecoSuerte" que ha tenido en este torneo.
-- editado por última vez a las 16:19
Felicidades España ! por fin salieron campeones. hay que reconocer que han hecho una demonstracion de buen Football a todo el mundo y fueron merecidos ganadores del mundial. Marcaron pocos goles pero que mas da? ganaron y se llevaron la copa a ksa !! y Forlan, merecido el ballon de oro porque hizo un gran mundial y Uruguay tambien. El que quiere que sea un Español que gane el balon de oro le diria que ya tienen la copa y que dejen el merito a otros jugadores de otro pais asi todos estamos felices no? un abrazo para todos, Chris- Bs.As
Creo que el juego que planteo holanda en la final, generó un emparejamiento hacia abajo en el nivel de las lineas de creación de juego (que es la que más se valora a la hora de elegir mejores jugadores, como bien dice más arriba, sería raro que le dieran el balón de oro a busquets) y eso no permitó que brillaran los Xavis o los Iniestas. Villa para mi es un caso aparte, es un gran goleador pero como el hay varios (a criterio de cada uno). Forlan demostró no solo el mismo poder goleador de Villa (misma cantidad de goles) sino que aportó el liderazgo y fue el cerebro de Uruguay. Si no ganó el balón de oro un español fue por la mala calidad de la final. Una final muy emotiva pero falta de futbol (soy uruguayo pero vivo en españa y sali a festejar como un español más... incluso estoy pensando en bordarme una 5ta estrella sobre el escudo uruguayo de mi camiseta XD ) Salud españa!
-- editado por última vez a las 17:00
Vale, acepto que Forlán sea el balón de oro... pero ¿hay muchs jugadores como Villa? Di dónde, los secretarios técnicos están ansiosos por ficharlos.
Mira, y solamente a datos me remito (dejando afuera la objetividad) hay 32 jugadores que han marcado más goles en sus ligas que Villa. Obviamente algunos en ligas menores. Solo te cometo algunos (en orden de mayor a menor cantidad de goles y dejando de lado a los 2 monstruos de Messi y CR9 y solo nombrando delanteros): Luis Suarez, Drogba, Di Natale, Higuaín, Oscar Cardozo, Rooney, Radamel Falcao, Zárate, Cissé, Tévez, Boselli, Chicharrito Hernandez, (los dos únicos que te pongo de afuera de europa, Mauro la rompío en la liga y la libertadores y el mexicano jugó un buen mundial),Milito... pero entendamonos, yo lo quiero SIEMPRE en mi equipo a Villa... pero de él hay recambio, de Xavi o Iniesta NO, y en Uruguay, tampoco lo hay para Forlán.
Mira, eso este año. Mira los goles de Villa, en equipos siempre inferiores que Forlán (Sporting de Gijón, Zaragoza y Valencia)
Si quieres, lo dejamos por aqui y esperamos a ver esta temporada en el Barça... aunque pensandolo bien, este año voy a querer que Villa de harte de goles XD...
(off topic)por cierto, me han dicho que han visto a "naranjito" llorando luego del partido, pero no saben si de tristeza o alegria!!!
Entiendo el argumento que estás dando pero no le quites mérito a lo que ha conseguido Forlán. España ya tiene su premio, son campeones del mundo y lo han conseguido brillando todos por igual. Forlán lideró una Uruguay con la que nadie contaba, hizo un mundial enorme con medios más limitados y supo dar la cara en todo momento, partido tras partido.
No le quitemos eso y aprendamos a compartir los reconocimientos. ¡Bien España! ¡Bien Uruguay!
Estimados, se que la pasion se les escapa por los poros en estos momentos, mis felicitaciones por ser los merecidos campeones, pero les pido que se saquen un segundo la camiseta para hacer esta evaluación. España tiene gigantes jugadores que son engranajes claves en esta máquina del fútbol, son estrellas que brillan en una constelación, pero Forlán es capaz de ponerse a su equipo al hombro y llevarlos a semifinales, eso es lo que se premia, eso es ser el mejor jugador. Estoy de acuerdo con su elección, lejos la mejor individualidad capaz de tomar a un deslucido Uruguay que como siempre entra por la puerta de atrás a los mundiales, para llevarlo al selecto grupo de los 4 mejores amenazando hasta el último minuto a Alemania de dejarlo sin podio. Bien por Forlán, te lo mereces!!!
-- editado por última vez a las 20:58
COMO FORLAN NO HAY OTRO,ES UNA LARGA TRAYECTORIA,HAY QUE VER COMO ENTRAN LAS PELOTAS EN TIRO LIBRE, CORNERS, LATERALES CON PASES NTELGENTES, CUTELOSO, ARRIBA PICHICHI,CACHABACHA,... FORLANNN SOS UN GRANDE..!!
El mundial pasado se lo dieron a Cannavaro...
Porque Zidane la cagó. De todas formas, lo de Fabio demostró el fútbol que se vio
Recuerdo que en el pasado Mundial, creo que entre cuartos y semis, un periodista le comentó a Gatusso que la gente lo consideraba uno de los mejores jugadores del Mundial. La respuesta de Gatusso fue algo así: "Si yo estoy entre los mejores, es que algo no va bien...". ¡Qué crack!
no les alcanza con la copa del mundo? el mejor jugador del mundo no tiene porque estar entre los finalistas...estoy totalmente de acuerdo en que se eliga al que mejor jugo...en este caso Diego Forlan!!! aguante Diego sos un un grande!!!!
España merecido campeon, exelente juego en conjunto, los partidos contra España no fueron los mas vistosos por el temor que impone enfrentarse a un rival que te maneja la pelota, el unico equipo que le supo marcar y no a base de juego violento fue Paraguay, Alemania fue una brisa, y Holanda fue como una version de Shaolin Soccer: España equipo Fair Play de la Fifa, A Forlan de lo que es de Forlan, merecido reconocimiento..
habra ke ver a los españoles tiene 2 dias de ganar "LA COPA DEL MUNDO" y se meten en polemica x el balon de oro.....ridiculo
El simple hecho que se haya escrito este artículo hace resaltar claramente la falta de experiencia que tienen algunos españoles en ganar copas del mundo o inclusive realizar una buena actuación. Felicitaciones al equipo español que gano la copa del mundo, fueron los mejores colectivamente. Aunque perdieron con Suiza y estuvieron al borde de la eliminacion, supieron revertir la actuación. Igualmente, mas respeto a la hora de hablar de Uruguay que por ahora siendo un pais de tres millones de habitantes nada mas, tiene mucha mas historia futbolistica que España. Les cambio a Forlan por Xavi o Iniesta o Villa, y decime si pasabamos de primer fase. Abrazo
Forlan ha sido quizas el mas llamativo y Xavi las mata callando. Hay que afinar la vista y entender un poquito de futbol para ver que Xavi ha sido de lo mejor del mundial. Yo creo que el mundial lo ven demasiadas mujeres y niños, pero bueno, está bien que se premie el espectaculo y no solo el futbol de calidad.
Forlán si se lo merece, por favor no sean ardidos. Es más que obvio que Forlán hizo más que Cannavaro el mundial pasado, y esa vez no se hizo tanta bulla por una elección tan patética. Además miren este video: http://es.fifa.com/worldcup/awards/goldenball/video/video=1273050/index.html y me dicen si los goles de Forlán no son de "clase".
Lo son.
Quien no cree en Forlan no lo ha seguido
Claro que sí. Ese es el mejor argumento.
Forlan es merecidisimo Balon de Oro. Por que el fue el Xavi, el Iniesta y el Villa de su selección, o sea los tres en un solo jugador. Sinceramente fue el alma, el corazon y el cerebro de Uruguay, no encuentro otro jugador en el mundial que haya reunidos todos estos factores igual que el. El lo tiene bien ganado y mas que todos.
-- editado por última vez a las 17:08
Aflojale al la falopa que te esta haciendo mal. En mi pais a eso se llama envidia ... juaz o enveja en portuguez. Lo mismo que le paso a critica como al distraido pa no defender a villa o iniesta, excelentes jugadpooores , se cubre con messi que se le vio poco. Haber si comprais merca de mejor calidad macho.
JAJAJA ES GRACIOSO LEI TANTAS COSAS ACETADAS Y TANTAS PAVADAS LA QUE MAS ME causo racia fue la de bruno sarsurxo ajaja que se preguntaba que gano uruguay en 60 años y que no habia ganado nada aparte de las 14 copas americas (españa 2 europeas) aparte de las dos medallas de oro(consideradas por la fifa campeonatos mundiales x eso la fifa le permite usar 4 estrellas a uruguay en us camiseta) aparte de los dos mundiales 1930 y 1950(considerado por el comite olimpico mundial y la fifa por supuesto como la mayor gesta deportiva y hazaña de la historia.)(españa 1- 2010) uruguay en los ultimos 60 años triplica lo echo por españa en su historia:te cuento que Solo un necio o un ignorante del fútbol dirá eso. Uruguay ganó 4 Copa America (1967, 1983, 1987,1995) y el TROFEO DE ORO FIFA DE CAMPEONES DE CAMPEONES MUNDIALES de 1981(que se celebra solo cada 50 años y uruguay es el unico en poseerlo el proximo sera en 2030). MUCHO SE CREEN QUE EL MUNDO SE INICIO EN EL 2010 Y QUE LOS ESPAÑOLES INVENTARON LAS REGLAS. HAY UNA REGLA CLARA Y ES QUE PARA ELEGUIR AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO SE HACE UNA VOTACION ENTRE TODOS LOS PEERIODISTAS ACERDITADOS AL MUNDIAL 1984 EN TOTAL DE ESPAÑA 217 UNO DE LSO PAISES CON MAS ACREDITADOS URUGUAY TENIA 71... RESULTADOS FORLAN 1245 VOTOS LOS OTROS 740 SE DIVIDIERON EN 5 MAS CLARO ECHALE AGUA ... MAS RESPETO POR EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL Y MUY MERECIDO LO TIENE se entiende la envidia que una vez ya que ganan algo quieran llevarse todo pero la vida no es asi SUERTE ESPAÑA Y OJALA SEAS ALGUN DIA TNA GLORIOSO COMO URUGUAY Y QUE CUANDO XAVI DUERMA SUEÑE CON EL BALON DE ORO QUE HOY SE LO DIERON EN VIDA A FORLAN
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect