Se puede proclamar Pichichi, puede ser el mejor en los últimos cuatro partidos de Liga que le quedan a su equipo, puede marcar, si quiere, goles inverosímiles como los que acostumbraba a hacer antes de su llegada al Barcelona. Pero Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia barcelonista, ha suspendido en su primer año en la Ciudad Condal. No hay más cera que la que arde, los números hablar por sí solos y sus actuaciones todavía lo evidencian más. El esfuerzo económico realizado por Joan Laporta el pasado verano por hacerse con los servicios de uno de los mejores arietes del continente ha sido en vano.
El ‘feeling’ que notaba Pep Guardiola cuando decidió prescindir de Samuel Eto’o en favor del internacional sueco se ha ido desvaneciendo con el paso de los meses. Ibrahimovic, llamado a ser uno de los baluartes del primer equipo blaugrana, estuvo, como tantas otras ocasiones, desaparecido en combate el pasado miércoles. Cuando más se requería su talento, el de un jugador varios escalafones por encima del resto, volvió a desaparecer. Guardiola, con media hora por delante, y como hizo en el encuentro de ida en San Siro, sustituyó a Zlatan para dar entrada a Bojan, algo que si nos lo dicen a principio de temporada no nos lo creemos.
Pero es así. Porque a pesar de haber sumado 21 goles y ser el segundo máximo anotador del equipo este ejercicio, las sensaciones que deja Ibra en su primer año defendiendo los colores blaugrana son de que podía haber hecho más. Mucho más. Su mejor partido fue, seguramente, el que midió a Barça y el Real Madrid en la primera vuelta y que se resolvió con un tanto suyo. Pero lo cierto es que su rendimiento en ataque ha sido decepcionante. Quizá porque le ha pesado la comparación con Eto’o o por costar 45 millones más el pase del camerunés al Inter, que dicho sea de paso, repetirá final de Champions.
Ibrahimovic, además, contaba con la ventaja de dedicar su esfuerzo esta campaña al Barcelona pues, recordemos, Suecia no estará en el Mundial. Extraña su rendimiento, lejos del prometido el día en el que se decidió invertir con fuerza por él. Aunque la estadística le favorezca, queda ese sinsabor de no saber si aplaudirle o abuchearle cuando abandona el terreno de juego. Su adaptación, y eso es obvio, no ha sido satisfactoria ni justificable ante tal derroche económico. Quizá por ello, y aunque de quien proviene la información sea más que dudosa, Guardiola ya se ha puesto manos a la obra de cara a la próxima temporada. Y el objetivo no es otro que Villa.
Foto | tpower1978


Comentarios
Ibrahimovic, una decepción total, creo que se equivocaron al ficharlo. Como siempre es muy fácil hablar ahora pero creo que no encaja para nada en el estilo de juego del barça,
Estoy totalmente de acuerdo, ¿cómo es posible decir que Ibra tiene técnica? muchos lo dicen. Un jugador que pierde el 80% de las pelotas que toca, que no es capaz de irse de ningún defensa, que le cuesta mucho hacer una buena pared, que hace más faltas (la mayoría están bien señaladas) que los defensas, que los goles que marca son de fuerte chut o de empujar la pelota a portería vacía. No entiendo que aún tenga defensores. Soy socio del Barça y lamento como el que más este fichaje.
-- editado por última vez a las 00:05
Estoy totalmente de acuerdo, ¿cómo es posible decir que Ibra tiene técnica? muchos lo dicen. Un jugador que pierde el 80% de las pelotas que toca, que no es capaz de irse de ningún defensa, que le cuesta mucho hacer una buena pared, que hace más faltas (la mayoría están bien señaladas) que los defensas, que los goles que marca son de fuerte chut o de empujar la pelota a portería vacía. No entiendo que aún tenga defensores. Soy socio del Barça y lamento como el que más este fichaje.
De lo que diga el Marca no me creo nada. Aunque creo que Villa era el que tenía que haber venido el verano pasado, pero bueno, cosas que hacen los directivos o quién sea. Yo sólo pido que en caso de que Marca acierte (y permitidme que lo dude), no se lleven a Bojan.
Yo creo que hay que darle al menos otra temporada a Ibra para que demuestre lo que vale. ¿Cuántas veces no hemos visto grandes jugadores que en su primera temporada no rinde, pero luego sí? No nos precipitemos con Zlatan, que puede darnos aún muchas alegrías.
Henry, por ejemplo.
Henry el primer año mal, el año pasado bien, y este...para mí, es él quien se lleva suspenso este año.
Pero de alguna manera Henry justificó su fichaje con su rendimiento el año pasado. Claro que también lejos de su nivel en el Arsenal, pero a Ibra seguramente haya que darle más margen.
-- editado por última vez a las 14:51
El problema de Ibrahimovic no es su calidad, eso está fuera de toda duda. Fue mucha gente la que dijo cuando llegó que es un jugador mucho más estático que Etoó y que esa movilidad le venía muy bien al Barça. Su fiasco (permitidme la expresión) me recuerda mucho al temporadón de Robben en el Bayern; en que era algo anunciado que los que "saben de esto" no quisieron ver.
Por cierto Jaime, muy grande tu web anti-marca. La he descubierto hoy y tienes un seguidor más.
Saludos desde Fondo Norte
Claro, ficharon a uno de los mejores para dejar ir AL MEJOR y eso es de tarado, al mejor estilo de Florentino con Makelele, Sneijder, Robben y tantos otros. Zlatan es para jugar solo en punta, sin tener que dar mucho pase y con libertad de equivocarse cuantas veces quiera. En el barça eso no sirve, tienes que tener velocidad, dinamismo, vértigo y movilidad. Mal jugador no es, eso sería estúpido decirlo, pero comparado con Eto'o para el Barcelona el camerunés era lo ideal y Zlatan....puede terminar siendo muy similar a Henry.
exacto, en vdd cuando me entere del fichaje no lo comprendi, asi juega ibra es unica punta y falla 10 pero mete 1 o 2, no se porque se le recrimina cuando con el inter era igual en los partidos importantes no aparecia. en realidad parecio que solo querian desacerse de eto'o y vieron con que equipo cambiarlo y como ibra y mourinho ya no se llevaban bien ps pego el fichaje, pero en vdd no entiendo y sigo sin entender el fichaje.
Creo que se está siendo un poco injusto con este jugador. Se puede tener un bajón en el rendimiento importante, le pasa a todos los delanteros, pero vamos, que marcar 21 goles no es moco de pavo... Eso ahora que está en el Barcelona, en verano la operación de Ibrahimovic por Eto'o más una millonada me pareció una locura... Tal vez por ello ahora resulta un rendimiento de suspenso. Que su fichaje haya sido una locura no quiere decir que tenga que marcar 40 goles. Ibra no mejora lo que ya había... Caprichos de Guardiola, vamos.
Esperemos que Guardiola sepa sacarle provecho el año que viene junto a Villa. Sería impresionante ver a Cesc y Villa en el Barça
interesante
villa, cesc y zlatan, no? y que messi te traiga el desayuno a la cama todas las mañanas también. No creo que el Barça esté dispuesto a dejarse tanta pasta en un año y además seguís con el culebrón Cesc cuando el no para de decir que no se quiere ir del Arsenal (aunque se dicen muchas cosas yluego..). Ojalá me equivoque pero lo veo muy dificil
tampoco entiendo para qie quieren a cesc o porque el quiere regresar, si ya tienes a xavi y a iniesta bien cuadrados para qe meterlo a el ahi, (solo lo veo como un posible sustituto de xavi), pero ps me caeria muy mal ese traspaso ya que el arsenal depende de cesc.
la prioridad creo que debe ser un delantero. ya que creo que las bandas estan bien ocupadas (messi, pedro, jeffren y supongo que para el año podría ser Gai Assulin) y el medio del campo tambien con Xavi, Iniesta, Keita, Toure, Busquets y si da oportunidades a los chavales Alcantara y Do Santos.
estamos en año de elecciones y ya sabes como va el negocio. ademas se debe sacar pasta por Keirrison, Hleb, Henrique, Caceres y seguro que algun otro que habrá por ahí.
-- editado por última vez a las 23:14
Recordemos que al Arsenal no le viene nada mal un delantero... que tal Cesc por Ibra?, o si me apuras incluso me iba a Liverpool y lo cambiaba a pelo por Torres... ese sí que tiene velocidad para el juego del Barcelona.
deben de poner a keita y toure a ensayar centros y tiros de esquina como locos, no es posible que si ven que no hay entrada por el centro siguieran haciendo lo mismo una y otra vez.
brillante
Ya nadie recuerda que a principio de temporada marcaba a gol por partido y todo eran loas y alabanzas, incluso no eran pocas las voces que proclamaban que su rendimiento había mejorado respecto al Inter y que el cambio con el camerunés había sido positivo. El sueco parecía feliz en Barcelona y haberse adaptado perfectamente al esquema de Guardiola, ¿qué ha pasado?
La gran diferencia que veo es que el Inter jugaba para él y aquí es uno más, y también veo otra: en Milán jugaba muchas veces detrás de otro ariete, Cruz o Crespo en ocasiones, y es algo que beneficiaba a su fútbol técnico, ya que el juego interista también pasaba por sus botas. En el Barça es una referencia y son otros los que juegan y hacen jugar. Aunque sin duda siempre ha tenido capacidad goleadora y en su última temporada en Italia se hartó a marcar goles nunca fue un goleador nato.
Es fácil decirlo ahora, pero creo que Eto'o se adaptaba mejor al puesto de nueve en el once azulgrana. Se habla del fichaje de Villa para la próxima temporada, pero antes que dar por perdido al sueco creo que el Barcelona debería de plantearse qué es lo necesario para que se vuelva a ver al Ibrahimovic de principio de temporada.
Por otra parte, ante el Madrid fue decisivo en el Camp Nou saliendo desde el banco, pero creo que el partido más importante del sueco hasta la fecha fue el jugado en Londres ante el Arsenal.
Completamente de acuerdo, por eso pienso que no seria bueno ahora deshacernos de él. Pero eso si, si ahora no esta al nivel que tendría uqe estar. Pues por mucho Ibra que se llame que se quede en el banquillo y que salga alguno que este mejor en este momento.
Yo espero que el año que viene Ibra este al nivel que se le exige. Pero hoy por hoy y viendo los últimos partidos de liga, con la estadística en mano. Bojan esta dando muy buen nivel con lo poco que esta jugando.
Ibra:
Goles, 0 en la supercopa de España en 70 minutos, 0 en la supercopa de Europa en 81 minutos, 0 en el mundial de clubes en 180 minutos, 16 en liga en 2027 minutos, 4 en champions en 789 minutos y 1 en copa en 134 minutos.
Marca en liga cada 126.69 minutos. En champions cada 197.3 minutos. Y en copa cada 134 minutos.
En total ha jugado 3281 minutos y marca un gol cada 156.23 minutos...
Bojan:
Goles, 1 en la supercopa de España en 120 minutos, 0 en la supercopa de Europa en 35 minutos, 0 en el mundial de clubes en 15 minutos, 5 en liga en 708 minutos, 1 en champions en 132 minutos y 2 en copa en 291 minutos.
Marca en liga cada 141.6 minutos. En champions cada 132 minutos. Y en copa cada 145.5.
En total ha jugado 1301 minutos y marca un gol cada 144.5 minutos...
Resumiendo que viendo los números de cada uno y el nivel de exigencia que ahora mismo se dan uno y el otro, Ibra ultimare esta estático y siempre en fuera de juego y Bojan no para de correr y presionar en cada balón, yo lo tengo claro y apostaría claramente por el canterano.
saludos desde www.forobojan.es
-- editado por última vez a las 15:29
Muy buenos datos, pero totalmente abrumadores xD.
Como bien comentas, no debe imponerse su nombre en el terreno de juego si su nivel no es el adecuado. A veces es mejor que un jugador note la presión de que otro se acerca por detrás para que saque el máximo de sí mismo
Saludos
-- editado por última vez a las 19:40
Por ello espero que este fin de semana sea Bojan titular.
Es raro que triunfen todos los fichajes que hace un equipo cada año. Si sumamos que viene de cambiar de pais, de cambiar de liga, de ciudad, de equipo... casi es un milagro que los fichajes se acoplen desde el primer dia, aunque creo que no es el caso de Ibrahimovic ya que empezó como un cohete.
Lo tiene todo: gol (25 goles en Italia no es moco de pavo), técnica, pase, regate, potencia, remate de cabeza... pero todo eso se ha ido diluyendo poco a poco por diversas circunstancias; no puede meter goles de cabeza porque simplemente el Barcelona no usa los extremos como centradores si no que se dedican a entrar dentro del área, no puede dar muchos pases de gol porque es él precisamente el que está más adelantado del equipo, y no puede regatear porque muchas veces es una isla en la delantera blaugrana. Pero eso se puede cambiar "facilmente". El problema creo que es de actitud y se ve en detalles tan significativos de que es un tio que se pasa la mitad del partido en fuera de juego y no hace nada para recuperar la posición, en que estoy de acuerdo en que es un jugador estático en comparación de Etoo pero eso no significa que no puedas desmarcarte de vez en cuando... creo que de nuevo tenemos un problema de "feeling" en can barca.
interesante
Para mi Ibrahimovic no merece un suspenso en este año, es más, su temporada global la calificaría de un 6. ¿ Justificable dada la inversión realizada ? ¿ Mejor o peor que Eto'o ? No son cosas que se deberían tener en cuenta a la hora de valorar la temporada del sueco.
Ibrahimovic en la primera vuelta fué el mejor de su equipo, y no estamos hablando de un equipo cualquiera, sino del Barcelona, el líder de la liga. Su primera vuelta fué de 8, rayando el 9. ¿ Pero qué queda en la memoria ? Su segunda vuelta, desde principios de Enero, donde está más q claro q su rendimiento apenas llega para el aprobado en su totalidad. ¿ Basta eso para suspender la temporada entera en un delantero que acaba de llegar a la liga y con un sistema totalmente diferente y ha marcado más de 20 goles ? Yo, personalmente, no lo creo.
No me apetece tirar ahora de estadísticas como tiran otros y ver cuantas veces ha sido "ibralatas", que han sido unas cuantas, no me apetece tirar de comparativa respecto al rendimiento que ha dado Eto'o este año (sonrojante), ni me apetece compararlo con el Eto'o del año pasado, principalmente porque este Barcelona está lejos de el del año pasado, tanto colectiva como individualmente. Jugadores como Iniesta, Alves, Henry, Touré, Marquez motores de ese Barcelona fantástico no han estado al mismo nivel, ni siquiera cercano, y no creo q de eso tenga la culpa Zlatan.
¿ Se ha equivocado el Barcelona fichando a Ibra y largando a Eto'o ? Pues aún teniendo los datos que tenemos, no lo sabemos, es FUTBOL FICCION, no tenemos ni idea de lo q habría pasado de quedarse Eto'o en el Barcelona, y cuantos goles habría metido.
El problema de Ibra, y de eso estoy convencido, es que no se ha adaptado totalmente al cambio de sistema. No hay más que ver un resumen de los 25 goles marcados en el Inter (recopilación youtube): balón parado o salidas con espacio para llegar o encarar. Zlatan se ha tenido que adaptar al juego "estático" sin espacios por delante (ver el partido de ida del Arsenal para ver como rinde con espacios), hacer de "delantero boya", de su calidad en los apoyos y combinaciones, etc. Pep creo que estaba convencido de que era el mejor delantero del mundo para realizar esa función, pero hasta ahora, no ha dado signos de serlo.
Respecto al fichaje de Villa, si realmente se produce, no creo q realmente signifique la salida de Ibrahimovic del Barcelona, estoy convencido.
-- editado por última vez a las 15:54
Yo lo avise cuando lo fichaban... que el cambio con eto'o era un error tremendo por estilos de juego, me dijeron que ibra daba mas espectaculo, que tenia mejor precision en el tiro, que remataba mejor(seguramente habra marcado goles de cabeza pero ahora no recuerdo ninguno), que si no era tan problematico como eto'o... y al final tenia razon... si querias echar a eto'o... o fichabas a villa(parece que ahora lo tienen atado,buena noticia para el barça) o a rooney que son jugadores mas parecidos al perfil de eto'o.
Estoy de acuerdo AHORA en que Villa o Rooney encajarían mejor (incluso más que el mismisimo Etoo)que Ibra pero en septiembre me parecía el jugador perfecto para el Barcelona.
por eso lo digo, porque yo lo dije desde el momento del fichaje, cuando muchos decian que era el mejor delantero del mundo(ibra)
lo que quiero decir es que este Barcelona y el del año pasado no es el mismo ni por juego ni por esquema de juego.
A mi Ibra me parece el estilo de jugador (aunque mucho más bueno) de Kanouté, al que le viene de perlas tener un 9 puro a su lado para abrir huecos. Así podría ser que se viera al mejor Ibra pero haría falta jugar más con un 4-4-2 que con el 4-3-3 de Guardiola... De todas formas un final de temporada malo no me convence de que el tío que marca goles mágicos sea un paquete.
este año le he visto marcar mas goles tipo "raul" , que goles magicos
Cierto, creo que el canvio a medio partido del miercoles es la sentencia de muerte de Zlatan.
Yo defensor de Ibra durante gran parte de la temporada, sigo defendiendo la actuación de este durante este año, pese a su bajo rendimiento durante los últimos mese.
La verdad es que ha sido bastante decepcionante si, es cierto y comparandolo con Etoo, cosa que no se debería de hacer,pues peor todavia.Esta claro que Etoo nos dio 2 copas de Europa y eso no lo superara nadie.
Yo defendi el primer año de Henry asi como lo hago con Ibra, y el resultado de Henry su segundo año fue excelente. Cabe esperar que el sueco se ponga las pilas cara a la proxima campaña y haga una mejor campaña.
Eso si el Barça haria bien en contratar a otro delantero centro...Villa...Torres... yo lo dejo hay.
Será el eterno topicazo, pero pienso que no es fácil para cualquiera, o la mayoría, de cuajar en el estilo blaugrana. Siempre los habrá que se adapten más rápido que otros, eso sin duda. Pero si miras la columna vertebral del Barça, lo que aporta la esencia al juego es fruto de la cantera, la gente que ha mamado el estilo desde las categorías inferiores. Eto´o quizás era la nota discordante en el sistema en apariencia, pero al final resultaba un contraste que realmente beneficiaba al Barça, y también estuvo años asimilando el sistema. El caso es que ves al Inter y al Barça y hay un abismo. E Ibra cruzó ese abismo futbolístico cuando pasó de un equipo a otro. Yo creo que es normal que un cambio tan drástico se tenga que notar, y en este caso, en su vertiente negativa. Y ojo, que estoy de acuerdo, que al principio de temporada estaba mejor, cuando iba a gol por partido, y tuvo algún partido más que notable. Pero aún así, y habiendo seguido prácticamente todos los partidos del Barça, a Ibra le falta pulir, aunque paradójico en su posición, un principio fundamental en el Barça : el pase y su definición. Cuando recibe de espaldas y devuelve suele tener una maniobra muy forzada, y en ocasiones, el tener que ejecutar esas aptitudes "nuevas" para él en el sistema, eso lo encorseta y lo limita. Yo creo que Eto´o, que obviamente, no teniendo la virtud de Xavi o Messi en ese sentido, llegó a perfeccionarlo en su estancia en el conjunto blaugrana (aptitudes específicas aparte). Por lo tanto, en mi opinión, es obvio que Ibra deba tener un margen aún bastante amplio, porque a pesar de que las sensaciones que deja en el campo últimamente son muy pobres, 21 goles, como dicen por ahí arriba, no son moco de pavo, o sea, no me parece una cifra catastrófica. Creo que Guardiola debe maniobrar también en ese aspecto, por el beneficio de todos. El Barça lo que realmente tiene que hacer es pulir la plantilla para el próximo año, concretarla y hacerla más sólida en todos los puestos,cosa que este año no se hizo. La base está, y quizás un poco más que eso, pero unso refuerzos adecuados pueden volver a hacer al Barça un equipo arrollador.
Ibra tiene un problema de confianza, esa confianza que tenía en pretemporada e inicio de la Liga, cuando a pesar de que no le salieran las coas, era capaz de coger la responsabilidad y el peso del partido y encarar al defensa.
No es la comparación con Etoo lo que le hace daño, sino la comparación con Messi... Debe ser muy duro ser uno de los mejores jugadores de la historia y no llegarle ni a la suela de la bota al mejor...
No soy seguidor del Barcelona pero da cierta pena ver jugar a Ibra, es un jugador que no puede con su altura, es muy lento y muy poco picaro. Ese fichaje era para demostrar el "no solo el Madrid tiene millones para fichajes". Que le den mas tiempo a Bojan que si no se quedará en una promesa.
Un rotundo suspenso, pero es fruto del empezinamiento de guardiola, xq fué una apuesta suya, con la que trastocó un equipo 10 y ahora el que lo está pagando es bojan, que el miercoles en 10minutos creó mas peligro que ibra en todo el partido, xq bojan tiene movilidad q es lo que demanda el juego del barça y ibra está estatico, por eso villa lo remediaría, pero será otro fracaso en fichajes de guardiola, que hay q reconocer q condujo un equipo echo, a la gloria, pero cada vez que intentó fichar a alguien metió la pata...llamese hleb, chigrinsky, ibra de momento
no me sorprenderia q ibra se fuese esta año a otro equipo y el barça fichara a Villa o algun otro delantero como Forlan...
Yo como veo mejor juego al Barça este año es en un 4-2-3-1
Con Jeffren y Pedro de extremos, Messi de media punta y Bojan de '9'...
Un fallo de Guardiola...a menos que en próximas temporadas rinda a un nivel altísimo. A mí me encanta y me encantaba Éto´o (como marque en la final jaajaajja, menudo chasco), per lo que no me convenció nunca fue gastarse la carretada de dinero en el intercambio. Joder, es que ni al que asó la manteca...xD
Desde luego Ibra se ha ido diluyendo hasta ser un jugador molesto en el once inicial. Bojan es un jugador muchisimo mas util para los 4 partidos que nos quedan, ojala Guardiola se trague su orgullo y quite a Ibra del once inicial.
en fin, solo pueden pasar tres cosas
o solo usan a ibra en una 4-4-2, medios partidos o lo que sea, porque con espacio juega mejor.
o se adapta a la forma de juego rapida del barca
o aprenden a mandar centros para remates de cabeza que solo el alcanza..
en vdd que me sigue molestando este fichaje, ami me encantaba en el inter. pareciera que quieren tener sustitutos de lujo en lugar de usar la cantera excelente con la que ya cuentan (bojan por ejemplo) porque que si se va por villa, cesc.. en ese caso pues que ojala lo suelten y no este hongueandose en la banca. saludos
-- editado por última vez a las 22:41
Claro: si hubiera ganado el Barca contra el Inter entonces Ibra sería LO MAXIMO del fútbol.
Estoy de acuerdo con akarakan. No es justo tratar así a un jugador recién llegado del fútbol del Calcio a otro tan distinto.
Y con todo el respeto que me merece la opinión del señor Castellanos, (que es mucho) ¿Desde cuándo es justo suspender a un jugador que es pichici? ¿Entonces a quién aprobamos?
No estoy de acuerdo en que Et´o haya sido mejor. Acordaos de Cassano en el Real Madrid: muy buen jugador, eso sí, pero una bomba en el vestuario: señores no se puede confiar en alguien que primero dice que el club le importa un pito, que el va a trabajar, etc, y que luego, en cuanto le dicen que si no le gusta se puede ir, sale conque el Barca es el club de sus amores, que ama a Pep, etc. ¿A quién le debe el Barca NO ser como los galágticos de Florie?
A la disciplina. Al juego de equipo. A ser una piña todos juntos.
¿Eso se puede hacer con un tipo que no quiere a su propio club?
Porque todo el mundo venga a hecharle la culpa a Guardiola, caprichitos de Pep, fue una barbaridad lo pagado, etc, y NADIE se acuerda de comparar lo que le paso a Rijkaart por mimar como niño malciriado a Ronnie...
¿Quién ha marcado más goles, Ibra o Cristiano Ronaldo?
¿Quién costó más?
¿Quién tenía fama de ser "el mejor jugador del mundo" cuando llegó?
Una cosa es decir que ha tenido esta o aquella falla, (cosa que sería lo más justo del mundo) y otra es llegar al extremo de darle "suspenso".
¿Hacerlo mejor que Cristiano es "suspenso"?
¿Veintún goles son "suspenso"?
¿Que cosa es aprobado entonces?
Porque según ese razonamiento entonces tendríamos que Xavi es una basura. Hasta a Messi habría que "suspenderlo" así.
¿O no?
Estoy seguro de que Ibra tendrá más oportunidades para demostrar que, para el Barça, es mejor que Eto'o. Yo ya tengo mi opinión al respecto, pero me gustaría equivocarme.
Seguimos defendiendo la salida de Eto'o del Barcelona argumentando razones disciplinarias, mal rollo en el vesuario, falta de feeling, etcétera; perfecto.¿Podemos decir a día de hoy que Ibra es un angelito?.
La temporada, dentro de lo malo que es haber perdido ya dos títulos, está siendo buena, cuando no bastante aceptable. Si las cosas van mal, como la última temporada de Rijkaard, ¿cómo sentarían las declaraciones de Mino Raiola?. ¿Será Can Barça un remanso de paz si el sueco se queda dos partidos seguidos en el banquillo?.
-- editado por última vez a las 14:27
hacerlo mejor que cristiano? marcar mas goles que cristiano?? no se donde habras sacado eso pero supongo que cuando lo reelas veras que son mentiras
¿ Bastante aceptable ? En una temporada q es más q probable q gane la liga, que llegue a semis de Champions, se gane ambas supercopas y el mundialito de clubes... es... ¿ bastante aceptable ?
Qué poca memoria tenemos.
Esa no era la idea. Mi intención era comparar el impacto de unas declaraciones como las del representante de Ibra en una temporada positiva, como lo es ésta, y en una temporada negativa como la del último año de Rijkaard.
A ver, montgomery. tu post llama la atencion, haces muchas preguntas y pones muchos br de html para defender nada (toma nota del u). Etoo llevaba 15 goles mas a estas alturas y por una vez estamos de acuerdo cules y no cules: la sensacion es que el Barcelona ha perdido con el cambio. Menos br's, menos llamar la atencion absurdamente, y mas criterio futbolistico.
A ver,pero es que se veía venir y algunos parecen que no entienden de sus errores.
Ibra gustaba de retrasarse, no de ser la punta de lanza, si no de ocupar el "carril del 10". Nunca ha sido de jugar como último hombre salvo en las contras buscando continuos desmarques e incordiar a la defensa riva.
Y el carril del 10 solo lo puede ocupar uno. Messi con libertad e Ibra con libertad se estorban y dejan a los defensas rivales sin casi nadie que els haga dudar o moverse de su puesto. E iBra nunca se va a convertir en delantero centro de ese otro estilo por que nunca lo ha sido, es como pedirle a Messi que sea mediocentro defensivo. Pues no.
Y lo triste es que ya les paso antes, cuando juntaron a Ronnie y Messi y todos en el carril del 10 y la defensa rival esperando tranquilamente.
Ibra es un 10 disfrazado de 9, no un 9 con momentos de 10. Y en un equipo solo puede haber un 10. Asi que o Ibra suplente o adios ibra.
Por cierto, irónicamente si los mejores moméntos de Messi fueron con Ibra fuera también fue al reves, no olvideis que a comienzos de temporada Messi tuvo un bajón y se perdió varios partidos o al menos partes que justo coincidieron con el mejor momento de Ibra.
El fichaje de Ibrahimovic ha sido una decepción para el Barcelona,junto con el trueque por Etoo. No se ha adaptado y tampoco le espero. El Barcelona está pensando en fichar en un delantero titular para sustituir al sueco, y con ello puede encontrar un problema muy grande. No me imagino a Ibra en el banquillo, sin poner malas caras, discutiendo y encarandose con el publico... Tiene un caracter muy fuerte, y si por algo el Inter lo vendio fue por eso. El Barça vendio a Etoo por esto, y ahora con Ibra le puede pasar lo mismo e incluso de forma más grave.
Un saludo desde http://jugadaredonda.blogspot.com
Bueno el partido de hay ha dejado claro lo que dije más arriba... No es que sea mejor Bojan que Ibra, pero en este momento el canterano esta a un nivel de juego mucho mejor que el sueco. Así que espero por el bien del equipo que Bojan sea titular en más de 1 partido de los que nos quedan...
Además, hoy se merecía el cambio más Pedro que no Bojan que ha echo un partidazo y un gol que podría haber firmado el mismísimo Messi.
VISCA EL BARÇA!
Nachomac: no sé tanto de internet como para saber que cosa son los "muchos br de html para defender nada (toma nota del u)." Ni a qué le llames tú "br's" porque no me las doy de ducho en informática. Pero si a tí te llama la atención que yo haga muchas preguntas, a mí me la llama el que tú no constestes ninguna.
Sobre Cristiano no tengo nada en contra de él, simplemente digo que si Ibra ha hecho más goles esta temporada en la liga, pues no se justifica suspenderlo precisamente porque creo que hacer más goles que Cristiano en lo que va de temporada no es poco mérito.
Y ya que nadie quiso dar la cara de responder insisto en la pregunta:
¿Si vamos a suspender a el Pichichi, a quién vamos a aprobar?
(Que alguien me conteste por favor: "más criterio fútbolístico")
Sobre samu, me reafirmo en lo dicho: ¿Se imaginan a Sir Alex o a Capello o a el mismo Aragonés aguantandose las indisciplinas de samu, sí o no?
(Las tergiversaciones a la pregunta y los pretextos después, primero sigan sí o no, que es una pregunta muy sencilla)
Y a ver quién es el macho que me contesta:
¿Si Messi ha hecho menos goles que Ibra y a Ibra lo suspendemos, entonces acaso no tenemos que suspender también a Messi?
#45 ¿Será Can Barça un remanso de paz si el sueco se queda dos partidos seguidos en el banquillo?
Parece ser que lo han sentado, y no ha pasado nada.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect