La amenaza se llama Klose

Daniel Iglesias 4 de diciembre de 2006 7 comentarios

Miroslav KloseMás de cuatro años hace desde que Miroslav Klose irrumpía con abrumadora fuerza en el panorama futbolístico aprovechando el Mundial de Corea y Japón 2002. Ese Mundial en el que logró 5 goles marcó un antes y un después para él, ya que su actuación en aquella fase final no fue flor de un día, sino que supuso el punto de partida de una carrera que todavía hoy sigue rayando a gran nivel y que le corona como el mejor delantero alemán de los últimos años y uno de los goleadores más importantes a nivel mundial.

De todos es sabido que mañana el Barça se juega el seguir con vida en la Champions o el quedar apeado, lo que supondría un rotundo fracaso. Una opción que no contemplan jugadores y cuerpo técnico pero al fin y al cabo posible. A los de Rijkaard no les vale otra cosa que no sea la victoria, ante un Werder Bremen en un momento de forma espléndido y cuya mayor estrella es Miroslav Klose.

Su cuenta goleadora este año en Champions todavía es nula, sin embargo que a nadie le engañe este dato porque pocos jugadores pueden hacer sombra a su olfato goleador. Mirar sus estadísticas goleadoras de las últimas campañas te deja con la boca abierta. Este año 10 goles en 13 partidos, o sin ir más lejos en la pasada campaña 25 tantos en 26 encuentros. Un total de 104 goles en 204 partidos. Números de crack.

Media Europa quiere hacerse con sus servicios, y parece que Miroslav no ve con malos ojos un cambio de aires. No obstante su mente sigue centrada en hacer las cosas bien este año con el Werder. De momento comandan la Bundesliga, y quieren seguir con la buena racha de resultados consiguiendo puntuar en el Camp Nou, lo que les valdría una plaza en octavos de final.

Klose como buen ariete que es, nunca se quita del pensamiento la portería contraria ni cuál es su posición respecto a ella. Verticalidad, nada de vaciles o especulaciones con el balón, siempre directo a por el gol. Su crecimiento sigue año tras año, y además de perfeccionar su más que desarrollada capacidad rematadora y su técnica, también es más inteligente sobre el terreno de juego, eligiendo bien en cada acción y con mucha movilidad. Mañana la zaga culé no puede perderle de vista.

El Mundo | ‘Klosinho’ amenaza el Camp Nou
En NdF | El Werder Bremen que espera el Barcelona
En DdF | ¿Es Klose el mejor “9″ europeo?

Comentarios

  • 1 Avatar

    Hola a todos hacia tiempo que no escribia. Mañana el barça va a ganar al bremen, luego va a ir al mundial de clubes y se va a proclamar CAMPEON DEL MUNDO y en mayo va a ser otra vez campeon de europa. Y el alba va a subir a primera pese a quien le pese. Y el madrid na de na, que se comformen con el inmerecido balon de oro de cannavaro, que se piensan que es que lo ha ganado el madrid, pero amigos merengones, el balon de oro lo gano por el mundial no por la "excelentiiiisima" campaña que esta realizando con el equipo de la casa blanca, ja ja ja ja. O si no que se lo pregunten a Carew, el del Olimpique de Lyon. Visca el Barça y Visca el Albacete.

  • 2 Avatar

    Tranquilos catalinos que mañana ganareis por las buenas o por las malas (ya se encargará la UEFA de poner las cosas en su sitio si se llega con empate al descanso). Eso sí, en octavos a la calle.

  • 3 Avatar

    A ver si logran acabar los once en el campo. Que a los arbitros les encanta ver al Barça contra diez…

Destacado

Suscríbete