Lo hizo con la afición del Barcelona. Lo hizo con la afición del Inter de Milán. Ronaldo, la otrora estrella mundial que después de su última larga lesión volverá a jugar en su país, lo ha vuelto a hacer. Tal vez su corazón desconoce de rivalidades y sentimientos, pero si ya se ganó la antipatía de muchos de los seguidores barcelonistas e interistas cuando aceptó jugar en el Real Madrid y el Milan, ahora, con su flamante fichaje por el Corinthians, se ha ganado la enemistad del Flamengo, el eterno rival del Timao que hace unos meses, cuando el Fenómeno trataba de recuperarse de su última operación, le abrió las puertas del club para entrenarse y ponerse en forma. En Río de Janeiro están que trinan con el acuerdo entre el delantero y su nuevo club y son muchos los hinchas que, impregnados por el rencor de lo que consideran una traición en toda regla, ya han quemado imágenes de Ronaldo como signo de natural mosqueo.
La vuelta a los terrenos de juego del internacional ha despertado un desorbitado interés en Brasil, quizá más por el destino que por la reaparición en sí. El Corinthians, que este año ha ascendido de nuevo a la máxima categoría del fútbol brasileño después su catastrófico descenso, busca con la llegada de Ronaldo no sólo aumentar el talento de su plantilla (aunque habrá que ver cómo responde ante tanto tiempo de inactividad y múltiples asistencias a los quirófanos) sino expandir la marca del club. Lo que aquí llamamos fichaje mediático. Y es que hace apenas unas horas que se sabe del acuerdo entre futbolista y entidad y las camisetas con habitual ‘9’ a la espalda y el nombre de Ronaldo ya se venden como churros. La meta del brasileño, dice, está en poder disputar el Mundial 2010 de Sudáfrica con Brasil, algo que a sus 32 años y su vulnerabilidad a las enfermerías se podría discutir, puesto que la mejor versión de Ronaldo hace tiempo que vio.
El punto de partida de su nuevo equipo y de su presentación con el resto de sus compañeros será el próximo 26 de diciembre. Para ese día, Ronaldo debería estar en condiciones físicas normales. Después de que algunos le dieran por retirado tras su última grave lesión, volver, aunque sea en casa, siempre es positivo. El goleador, tras dejar hace catorce años su país, ha vestido las camisetas de PSV, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milan y ahora, y tras tocar la fibra al Flamengo, la del Corinthians. Muchos dicen que es la última estación en la que se para, aunque visto lo visto, ¿quién no vislumbra una retirada en el Ajax?



Comentarios
parece ser que la camiseta del madrid no te gusta
Sería grande que acabara en el Ajax. Junto con Urzaiz formarían una joven y prometedora delantera.
interesante
@ xanti
Si va por mí no entiendo demasiado tus palabras…
@ Dani van Basten
Sería sin duda la dupla perfecta para hacer olvidar a Huntelaar, pero lamento decirte que Isma se retiró del fútbol el pasado verano. O al menos, del Ajax sí se marchó.
Saludos!
ha vestido las camisetas de PSV, Barcelona, Inter de Milán, Milan y ahora, y tras tocar la fibra al Flamengo
creo q entre medias de inter y milan falta alguna camiseta no??
solo era eso 1 saludo
Después del rendimiento que dio en el Milán los que deberian estar cabreados son los aficionados del Corinthians.
@Fernando Castellanos
Je, je, je, me has pillado, pero no podía dejar que la realidad me estropeara un buen chiste, ¿no?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect