
Fabricio Agosto, si todo transcurre por buen camino y destaca su gran calidad, debería ser jugador del primer equipo la próxima temporada. Este año no ha sido nada fácil para él, ha disfrutado de muchas alegrías pero también ha sufrido algunas penas. La irregularidad ha sido el principal hándicap en esta campaña que está a punto de concluir. Hacía mucho tiempo que la cantera deportivista no paría un meta con tanta calidad y no parece que en los próximos años vayan a salir más como él. No es el mejor portero joven de nuestro país, pero tiene un nivel más que sobrado para triunfar y marcar época con el primer equipo.
Con aquella pelea entre Munúa y Aouate, Lotina no se lo pensó dos veces y apartó a los dos del equipo y puso su confianza en las manos de Fabri, y entonces pensé que era el comienzo de una larga vida como meta deporivista. Jugó varios partidos en Primera, y demostró que tiene muchas cualidades para triunfar, pero como joven que es, también tuvo errores, algo con lo que debía contar su técnico.
La mala situación del equipo parecía que iba a acabar en Segunda Divisón, creo que eso fue un factor importante para que Lotina volviera a poner al de siempre en la portería, quitándole el caramelo de la titularidad al canterano. Soy de los que piensa que esto nunca se debería hacer, que es el primer pecado capital para que se vaya al traste una promesa. No pudo estar peor el entrenador vizcaíno, pero los resultados mandan, y ahora mismo no hay quien tosa a Lotina y la segunda vuelta del Depor.
En su regreso al Fabril parecía ser otro el que estuviera en la meta. La poca seguridad y la desconfianza en sí mismo afectó en su rendimiento de forma muy notable, y en los últimos partidos dejó de ser titular indiscutible para ocupar plaza en el banquillo. La excusa fue la necesidad de descansar. Verdad o mentira, lo cierto es que ya ni va en la lista de convocados del Fabril. De ser titular con el primer equipo a no ser llamado por el filial en Segunda B.
Hay material para que salga un buen portero, espero que no se haya rendido tan pronto. Como ya he dicho al comienzo del post, debería estar en la primera plantilla la próxima temporada.



Comentarios
Por lo poco q le he visto jugar me parecio un portero tremendamente inseguro y yo creo q ser inseguro en esa posicion es imperdonable para un jugador. Es cierto q entro en buen momento, pero yo pienso q Lotina acerto porque estaba claro q al chaval le estaba pesando la presion y su inseguridad la pagaba todo el ekipo. Si por lo q dices se ha desanimado tanto como para ya no contar ni en el filial, me temo q o espabila o con ese caracter no le veremos en primera. Esperemos q se anime.